Sobre el cinto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 23 Jul 2004 12:07

..... pero eso si, no pases de la costumbre de ducharte, que tampoco influira en tu calidad marcial, pero............


Ahí te equivocas Snake, yo jamás me he duchado y creo que eso ha influido poderosamente en mi práctica marcial y ha aumentado mi Ki a niveles extraordinarios, de tal manera que cada vez que un adversario se acerca a mi perímetro de seguridad se desvanece inmediatamente. :vamp:

Además en el metro viajo solo, porque infundo respeto.
:silly:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Jul 2004 12:08

MAZINGER EBMAS escribió: Además en el metro viajo solo, porque infundo respeto.
:silly:
Aqui me has pillado, esa experiencia no la tengo yo (me refiero a la de viajar en metro, no a infundir respeto 8) )

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 23 Jul 2004 12:13

Aqui me has pillado, esa experiencia no la tengo yo (me refiero a la de viajar en metro, no a infundir respeto 8)

Pues es una experiencia mística, sobretodo en ciertas paradas como la de Pan Bendito, en la que la comunidad de Madrid ha tenido la amabilidad de crear un espacio único para que los artistas marciales podamos probar nuestra técnica sin coste adicional.
Muy recomendable.

Avatar de Usuario
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 30 Mar 2004 23:52
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Escot » 23 Jul 2004 12:47

hay mucha gente, que le gusta presumir de que llevan el cinto gastado, y para ello, cada día se lo soban y soban para "pelarlo" ......

les gusta aparentar y aparentar y aparentar ....

chorradas para mi

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 23 Jul 2004 12:52

Seguro que hay hasta quien le da con papel de lija, como se hacía en los viejos tiempos con los vaqueros :roll:

Avatar de Usuario
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 30 Mar 2004 23:52
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Escot » 23 Jul 2004 13:01

a que tu tambien los has visto budoshi ?
xDDDDDDDD

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 23 Jul 2004 14:14

Sobre el Obi, se dice que no ha de lavarse. Esa es la norma, al menos en el Karate, que es lo que practico.
Pero el Obi, no deja de ser una prenda de vestir, es decir, como el Gi, pantalones, etc y como a tales, en caso de suciedad u olor, habría que lavar. Los conocimientos y el sacrificio en el entrenamiento, no deben ir enfrentados con la limpieza y la pulcritud.
De igual manera que llega a ser “asqueroso” el notar el sudor de un compañero a metros de distancia, lo es que su Gi u Obi desprenda la misma sensación.
Un detalle que se pide en los exámenes, tanto de Dan como de Kyu, es la limpieza y aseo personal adecuado y en esto, creo que debe ir el del Obi.
Por tanto, la lógica dicta que cuando una prenda, sea la que sea, deja de estar en condiciones, se debe lavar adecuadamente o si fuera el caso, sustituir por otra nueva. Es mi opinión.
En el caso del cinturón u Obi, la sensación de sabiduría, conocimientos, etc, la da los movimientos que es capaz de ejecutar quien lo porta. Así como lo que sus palabras transmitan.
De todas formas, es conocido que los que llevamos un cinturón negro hace años, se nota por el estado de este en cuanto a deshilachado y viejo, lo cual no implica que deba oler a “rayos”... los que lo gastan a posta, “raspando” (que los hay), se nota al primer y defectuoso Tsuki.

Un saludo a todos
Bushi
Última edición por bushi el 23 Jul 2004 14:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 20 Abr 2004 21:25

Re: Marrano

Mensaje por NovatoZen » 23 Jul 2004 14:16

Leviatan escribió:
El Mago escribió:Yo opino que tu maestro es un marrano.
Algo rescatable son las criticas constructivas aportadas por algunos usuarios en el foro... :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno Leviatan. ¿Conoce el reto de Colón ese maestro? :lol: :lol:

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Marraneces

Mensaje por El Mago » 23 Jul 2004 16:20

Lo de que tu instructor es un marrano, era obviamente un gag. Qué pena que haya que explicarlo todo.

De todas formas, yo sí te recomiendo lavar el cinto de vez en cuando. Por higiene, nada más. A parte del sudor (que termina apestando de por sí), las duchas de los gimnasios suelen ser hervideros de hongos y demás pestes. No creo que vayas a progresar más o menos por lavarlo o no lavarlo. Y la higiene siempre es señal de respeto hacia los compañeros.

Ale. Ahora, a interpretar con segundas, que es lo vuestro :).

Marcos.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 23 Jul 2004 16:53

Tradición vs. Ariel, jejeje.

Seguiré lavando el cinto por supuesto, pero si me pillo uno de seda no lo meteré en la lavadora; le daré con crema hidratante incluso. jaaja

Al Wissa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2004 16:54

Mensaje por Al Wissa » 23 Jul 2004 16:56

No se de donde se han sacado algunos maestros que el Obi, Tí, Chinco, Faixa o cinturón no hay que meterle un agüilla de vez en cuando, realmente algunos de los maestros con lo que he convivido veian algo irrespetuoso meterlo en la lavadora o escurrirlo por lo que simboliza o el respeto que hay que deber al objeto, pero de eso a no lavarlo hay un mundo.- Supongo que dependerá de la educación y tradición recibida según el arte marcial, la escuela y el maestro.-
Siempre defiendo que para aprender a pelear no hace falta llevar kimono, ni cinto, ni hablar en Japones, Chino o Coreano... pero para ser Budoka el cinto debe estar limpio y bien colocado, el kimono, Dobok, Hakama Judogui, Kendogui, etc, debe estar limpio sin una sola arruga, al maestro se le llama así en el Dojo, en la calle y en el WC, se saluda de forma respetuosa, y en cuanto al respeto y educación se le diferencia sin necesidad de hablar con el, ESTO ES SER BUDOKA, y aunque no es obligatorio que todos compartamos esta idea no debemos mezclar las cosas.- Yo no enttindo a alguien que va ha una escuela de idiomas a aprender aleman y cuando lleva 4 o 5 años quiere qeu en vez de aleman se escriba en polaco, se hable en ingles y los libros seran revistas del corazón ... ¡ya sabes a donde vas y que vas a aprender! si no te convence te marchas y si ya crees que sabes suficiente creas tu propio Aikiboxing, Tudokondo o cosas así , que no nos equivoquemos sirven para enriquecer las artes marciales aunque sea motivo de critica siempre por los que les da miedo salir de las cuatro paredes de su Dojo.-
Un saludo para todos los de este foro, casi siempre muy interesante.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 24 Jul 2004 00:01

hay mucha gente, que le gusta presumir de que llevan el cinto gastado, y para ello, cada día se lo soban y soban para "pelarlo" ......
Patetico...
Lo de que tu instructor es un marrano, era obviamente un gag. Qué pena que haya que explicarlo todo.
Te pido disculpas El Mago, espero algun dia llegar a tener la mitad de nivel comprensivo que tu... :wink:

Es que por estos dias se lee cada cosa... :roll:

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 25 Jul 2004 13:13

Creo que mis moratones y agujetas demuestran mi entrenamiento...
pero bueno, que digo yo que todo eso de la energia que queda impregnada en el cinturon y tal es muy bonito, pero yo es que prefiero el olor a suavizante que mi santa madre deja en mi cinturon (si es que madre no hay mas que una).
Y digo yo, del mismo modo que la energia se queda retenida en el cinturon ¿no se queda tambien pegada en la camiseta, pantalon, kimono, calzoncillos, bragas, sujetadores, coquillas, guantes... etc? a lo mejor por eso me cuesta a mi tanto avanzar en mi AAMM, por la mania esta de lavar y lavar
Vamos a hacer un acuerdo entre todoslos foreros y no vamos a volver a lavar ninguno nuestro material de entrenamiento, asi ademas de la energia acumulada, tendremos una utilidad añadida: usarlo como arma quimico-bacteriologica
PD: procuremos que el señor Bush no se entere de esto, no nos vaya a bombardear en la próxima Kedada

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 27 Jul 2004 00:51

Y digo yo, del mismo modo que la energia se queda retenida en el cinturon ¿no se queda tambien pegada en la camiseta, pantalon, kimono, calzoncillos, bragas, sujetadores, coquillas, guantes... etc?
Pero esto es algo cambiante..si estas dispuesta a dejarte las bragas, camiseta, pantalon, kimono, calzoncillos, sujetadores, coquillas, guantes... etc...pues hazlo, el cinturon es algo que debe quedar hasta que cambies la graduacion...es lo constante....

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Mensaje por DCS » 27 Jul 2004 03:03

Lo de que el cinturon guarde los efectos del intenso entrenamiento en cuanto al sudor, me lo creo.

En cuanto a que acumule energía, prefiero no tener problemas con los chicos del http://www.mineco.es/energia

En consecuencia, lo lavo.

Responder