Kuntao la mejor arte marcial???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 31 Jul 2004 10:58

bekho escribió:Disculpen la ignorancia alguien podria explicar brevemente que es el kuntao.
.
Amigo bekho, creo que anda por ahi un post, donde ya se trato este tema, aún asi te explicaré muy brevemente lo que nosotros hacemos.
Este es un texto que fué escrito por mi Sifu en una ocasión.
Kuntao es una palabra generica que engloba muchos estilos distintos. Asi como la palabra Karate tambien es una palabra generica, cuando dices Karate Shotokan es cuando queda especificado a que se refiere uno. Lo mismo pasa con Kuntao, puedes decir Shantung kuntao, te puedes referir a los estilos Khe , a Tangkiok kuntao, a Thay Lohan Tjie, a Kau Koen...y asi muchos otros.
Hay que tomar en cuenta Indonesia, China y Filipinas y ultimamente Estados Unidos, donde todo se transforma o por lo menos adquiere un matiz distinto.
En nuestro caso, kuntao nos viene de Tai Sifu Otto, él practico estilos indonesios , chinos , koreanos y japoneses, él creo Imua Shantung Kuntao,este estilo queda incompleto a causa de su muerte, y en base a Imua kuntao estamos trabajando la mayor parte de instructores.
Kuntao no es un estilo estandarizado, es decir,en sus tecnicas no existe la numero1,2,3 etc., porque se piensa que el aprendizaje debe ser a traves del instinto. Tambien porque mas adelante se da uno cuenta de que la tecnica numero1 tiene gran relacion con la 14 o la 18 ,o cualquier otra, de esta manera se puede ver que todas las tecnicas se interrelacionan y dejan de ser unidades independientes. En kuntao hay que pensar globalmente y lo mas importante , hay que ver las ideas no las tecnicas. Al principio se enseña ordenadamente pero a medida que se avanza el orden deja paso a la comprension global y es aqui donde uno queda atrapado por kuntao, funciona a una escala mucho menor en cuanto a numero de practicantes porque es un sistema que debe enseñarse mas personalmente y es muy importante el seguimiento del profesor hacia el alumno .El profesor es responsable de la transmision de las tecnicas y su seguimiento en el alumno.
.
Espero haber ayudado en algo a tu pregunta.
Josep-bcn. dijo:
Compañero Pato, ya ves que nos gusta la guasa y en cuanto Koryu nos ha provocado hemos jugado como niños.
:D Si es que soy unos cachondos.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 31 Jul 2004 12:58

Gracias bufalo muy esclarecedor, que significa el mono en su insignia yo lo vi mirando paginas gringas,bonita s esas insignias , suerte en su camino.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 31 Jul 2004 14:15

Un saludo a todos.
Hola bekho.
Algunos estilos de Kuntao tienen su influencia en animales, no solo hay escudos con monos, tambien los hay con serpientes, tigres, dragones, etc, etc. En la mayoria de los casos los escudos son realizados por los mismos maestros, donde cualquier detalle tiene su significado.
El dibujo de un mono, bien puede definir de donde procede el estilo o el sistema que se practica dentro de Kuntao, es importante decir que estos estilos de animales no solo provienen de China, no olvidemos el Silat en Indonesia, Harimau (tigre) por ejemplo.
Si teneis la oportunidad de ver algo de Silat enfocado en mono, ya me contareis, és muy interesante (para mi claro).
Intentaré enlazar algun video.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 31 Jul 2004 19:04

Búfalo escribió: Compañero PATO, solo ten en cuenta una cosa, todo artista marcial practica la forma o el camino del puño, KUN TAO, (o kuon dao, me corrija el compañero leyva si me equivoco). Kuntao es solo una palabra genérica, como puede ser Karate, hay muchas lineas o estilos, especificar seria decir, Li Chuan Kuntao, ShanTung Kuntao, etc, etc.... eso lo primero.
Y dices bien. KunTao viene de Kuen Tao (Via del puño), pero escrito al modo malayo, donde suelen eliminar la "e" en los diptongos y otras ocasiones (como en Keris, que se pronuncia Kris o en Sumatra, que en realidad se escribe "Sumatera"). Lo de "Kuon Dao"..., creo que no, por que la palabrita es de origen cantonés y para ese dialecto aun no hay decidido el sistema adecuado de transcripción a los guarismos latinos. Vamos, que el Pinyin, y mas teniendo en cuenta que hablamos de Malasia e Indonesia, sobra.

Por lo demás, hablar de un estilo como el más eficaz, es algo estúpido. Sin ir mas lejos, todos sabeís que el Tai Chi Chuan es el estilo supremo, arte por encima de cualquier otro y que frente al TCC no llega en el mejor de los casos a ser ni una mera sombra del "estilo supremo y último". Pues bien, a pesar de eso, hay personajes que demuestran que ni con el mejor estilo serán nunca nada, un buen ejemplo, un tal Antonio Leyva :silly: ¡y parece ser que los hay incluso peores!.
Un estilo nunca es bueno o malo, el maestros, la escuela, el grupo de alumnos y en definitiva, el practicante es quien es bueno o malo.
Lo que si es cierto es que los estilos de Kuntao que han sobrevivido hasta hoy, han tenido múltiples ocasiones de demostrar su valía, pues no en vano, es practicado por una minoría "poco querida" en esos países, por lo que su práctica suele ser muy "realista".

Antonio.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 31 Jul 2004 20:40

kuntao?y eso k c**o es?es la primera vez q la leooooo

no toy d acuerdo,en mi opinion no hay nada como que te enseñe goku a tirar kamehames y aprender a volar y todo eso.estuve un año y medio aprendido gokujutsu y buf...q pasada.defensa personal?q vaaaaa,destruccion masivaaa....toy pensando en ir a irak y lanzar unas cuantas ondas vitales para acabar con el imperio de bush y tó..

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 22 Nov 2003 20:47

Mensaje por eduardo ojeda » 01 Ago 2004 19:39

Hola a todos:

No estoy de acuerdo, kuntao no es el mejor arte marcial, todas las artes marciales son igual de buenas y efectivas, somos las personas las que las hacemos buenas o malas y de ninguna manera se puede despreciar el magnifico trabajo que desarrollan las demas artes marciales, creo que todas son interdependientes.

pato, continua practicando y veras que tu opinion cambia, pregunta a tu sifu que seguramente sera sifu mario a quien saludo desde aqui, el es un gran practicante y gran profesor, tienes suerte.

Antonio Leyva ha dado muestras de gran sabiduria y cultura marcial, ya le hare algunas preguntas mas adelante.

Menos mal que los demas participantes derrochan un gran sentido del humor.

Si tu arte marcial deja de ser divertido y si no haces buenos amigos, entonces dejalo.

Un saludo a todos.

Eduardo Ojeda.

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 02 Ago 2004 00:12

ES EVIDENTE QUE LOS SEÑORES Pato y Koryu HAN PROBADO LA EFICACIA DE TODOS LOS ESTILOS HABIDOS Y POR HABER Y TODOS LOS SISTEMAS DE ENTRENO PARA AFIRMAR QUE EL KUNTAO ES LO MEJOR!!!!,LO QUE HAY QUE OIIIIRRRR,JODEEERRR!!!!,COMO ESTA LA JUVENTUD DE MAAALL !!!
Y confiar en las revistillas de artes marciales es ya la P...a,que diga la Mondaaa!!!!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Ago 2004 00:26

ES EVIDENTE QUE LOS SEÑORES Pato y Koryu HAN PROBADO LA EFICACIA DE TODOS LOS ESTILOS HABIDOS Y POR HABER Y TODOS LOS SISTEMAS DE ENTRENO PARA AFIRMAR QUE EL KUNTAO ES LO MEJOR!!!!,LO QUE HAY QUE OIIIIRRRR,JODEEERRR!!!!,COMO ESTA LA JUVENTUD DE MAAALL !!!
Y confiar en las revistillas de artes marciales es ya la P...a,que diga la Mondaaa!!!!!!


Si es que... ¿a quién se le ocurre afirmar semejante cosa? ¿Es que la gente no se da cuenta de que, como afirmaba hace bien poco un forero (de cuyo nombre prefiero no acordarme), solamente Brusli pudo absorber la esencia de todas las artes marciales?

Eso sí, que nadie me pregunte cómo lo hizo, habida cuenta de la extrema brevedad de su vida y del mínimo curriculum marcial que poseía. ¿Ósmosis, tal vez? ¿Inspiración divina?

De lo que no cabe duda alguna es que hay unos que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 02 Ago 2004 00:57

¿Osmosis? No... ¡fagocitosis! :lol:

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 02 Ago 2004 01:00

Tyr,nadie del foro ha dicho NUNCA que B.Lee fuera la única persona en el mundo capaz de absorver la esencia de todas las artes marciales,puede hacerlo todo el que se lo proponga(quizá no tan rápido )pero CUALQUIER PERSONA,el problema es que asusta tal empresa y la mayoría se escudan diciendo que eso no es JKD,que JKD es dos puñetazos y dos patadas,la simplificación de la simplificación,otros se escudan en que es muy difícil,etc,etc,es PEREZA DURA Y PURA,es más fácil quedarse con cuatro cositas y quedarse en artista marcial incompleto o mediocre.
Sin embargo,es EVIDENTE,que tú con lo corto de vista y de mente que eres JAMAS podrías hacerlo,bueno,igual con un poco de winstrol o clenbuterol sí,quién sabe!!!!

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 02 Ago 2004 02:19

José Pérez Pérez escribió:ES EVIDENTE QUE LOS SEÑORES Pato y Koryu HAN PROBADO LA EFICACIA DE TODOS LOS ESTILOS HABIDOS Y POR HABER Y TODOS LOS SISTEMAS DE ENTRENO PARA AFIRMAR QUE EL KUNTAO ES LO MEJOR!!!!,LO QUE HAY QUE OIIIIRRRR,JODEEERRR!!!!,COMO ESTA LA JUVENTUD DE MAAALL !!!
Y confiar en las revistillas de artes marciales es ya la P...a,que diga la Mondaaa!!!!!!
.
Me pregunto yo ¿quien ha dicho que es, lo mejor!!!! ?.
Es verdad, ya lo he visto, ha sido Koryu, ese hombre que ademas dice tener pruebas cientificas, extraidas de una revista. Lo siento Koryu no te tome en serio, pense que era de cachondeo :silly: .

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Ago 2004 11:37

Tyr,nadie del foro ha dicho NUNCA que B.Lee fuera la única persona en el mundo capaz de absorver la esencia de todas las artes marciales,puede hacerlo todo el que se lo proponga(quizá no tan rápido )pero CUALQUIER PERSONA

Tus cotas de ingenuidad (por no usar un término más contundente) e idolatría no conocen límites.

¿Me quieres decir cómo puedes absorber la esencia de algo que NO conoces? A menos que alguien conozca de primera mano TODAS Y CADA UNA de las artes marciales existentes en el planeta, será imposible absorber, asimilar o discriminar nada. Punto.

Sin embargo,es EVIDENTE,que tú con lo corto de vista y de mente que eres JAMAS podrías hacerlo,bueno,igual con un poco de winstrol o clenbuterol sí,quién sabe!!!!


Jamás he hecho uso de fármacos para potenciar mi físico, así que en tu afán por tratar de herirme vas muy desencaminado. No sé si habrás percibido que, a medida que tu enfado se incrementa, mi hilaridad y diversión van en aumento.

En realidad me siento culpable, porque me educaron para no reirme de aquellos que no llegan a las capacidades mentales normales. Pero es que tu caso es... especial.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 02 Ago 2004 11:48

Por favor, evitad los piques y alusiones personales, para no tener que cerrar temas y/o borrar mensajes. Gracias.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Ago 2004 14:04

Tyr,nadie del foro ha dicho NUNCA que B.Lee fuera la única persona en el mundo capaz de absorver la esencia de todas las artes marciales,puede hacerlo todo el que se lo proponga(quizá no tan rápido )pero CUALQUIER PERSONA

Si claro, eso dependerá de lo que se entienda por la "esencia" de las artes marciales. Si entendemos el dar y no recibir, yo ya lo he comprendido hace mucho, pero si hablamos de comprender la esencia de cada metodología y estrategia.... confieso que soy un inútil, aunque no pasa nada, B. Lee era tan inútil (o quizás un poco menos, pero no mucho), como yo (es lo que tiene el ser simples seres humanos....).

¡Joder, si hay tal variedad de estilos, estrategias y entendimentos del combate, que nadie llega a dominar por completo ni tan siquiera UN SOLO ESTILO!. Como para pretender entender la esencia de TODOS.

Me gustaría ver la cara de más de uno de esos que piensan que por ejemplo "saben" Silat, cuando su maestro les diga que la razón por la que a técnica no les sale, es por que son poco devotos y no rezan lo bastante cada día.... (esto es verídico). Si algún "iluminado" entiende la "esencia" de esto, que por favor me lo explique.

Antonio.

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 05 Ago 2004 20:49

Yo tambien me divierto,Tyr,bueno va pa ti y pa el señor Leyva:capturar laESENCIA de algo,en este caso de un estilo,es COMPRENDER lo mas importante de ello,lo que hace que sea comprensible.
Seriais demasiado cortitos si me decis que os teneis que tirar toda una vida para comprender la esencia de un estilo,eso no es la esencia,SINO TODO EL ESTILO!!!,con todas sus tecnicas y variantes.A ver,por ejemplo,la esencia del karate(en general,aunque podriamos particularizar en cada estilo)es golpear en percusion,recogiendo el golpe y salir,recoger y salir,es eso tan dificil de ver?,Silat,por ejemplo,(en general),su esencia es una entrada potente con uno o dos golpes y enseguida pasar a desequilibrar aplicando un barrido o una proyeccion,y casi siempre es asi,eso es la esencia de algo,EL CONCEPTO MAS IMPORTANTE DE ESE ALGO.
No creo que haga falta tanto tiempo para comprender un estilo,no?,otra cosa es estudiar todas y cada una de sus tecnicas y variantes.

Cerrado