Masa vs tecnica

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2003 14:22

Mensaje por Marco A. » 05 Ago 2004 13:47

Gran verdad, es muy interesante experimentarlo al maximo nivel del que uno sea capaz para verificarlo.
Lo realmente complicado no es frenar la entrada de un kick boxer de 120 kg :silly: , sino encontrar buenos compañeros de entreno con ganas de experimentar con cierto realismo.

Mano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2003 12:22

Mensaje por Mano » 05 Ago 2004 17:44

Týr escribió:


Y el lema del otro podría resumirse en: "yo también sé golpear tus ojos y tu garganta... y encima con muchísima mayor contundencia que tú".
Hombre, yo desde mi ignorancia creo que llegado un momento, como bien dice Antonio, la contundencia ya es trivial. Que mas da que te golpee uno de 90 o uno de 100, el golpazo va a ser inmenso de todas maneras.

Hay un limite de potencia que el cuerpo humano puede aguantar. Si no no se quedarian KO los boxeadores de Pesos Pesados. Llega un momento en que por muy fuerte que estes un golpe critico es un golpe critico. Aunque te lo de alguien que pese 10 Kg menos.


Un Saludo!

HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 05 Ago 2004 18:44

hola a todos:

sobre el asunto masa contra tecnica , he de decir que aunque la tecnica, habilidad y la tactica deben de ser las armas de un peleador , no debe menosp´reciarse nunca la fuerzas de un rival , mas en la calle, todos seguramente abran visto el caso de alguien mas pequeño vencer a lguien mas grande gracias a sus habilidades superioRES, pero tambien ha habido casos de gente grande que llego a a ganar en el momento que logro poner una mano encima, incluso en los deportes de contacto no es raro ver a alguien que vea perdiendo hasta el momento en que conecta un golpe, que pone boca arriba al otro rival, Y ANTES DE QUE ALGUIEN ME ALEGUE que esto no pasaria en la calle, piensen en esto si alguien es lo suficientemente potente para dejarte k.o con un golpe con la mano acolchada, imaginen que pasaria si te golperara con la mano desnuda(y estamos hablando de pesos similares, ahora imaginen si te lleva 20 o 30 kilos).

en resumen la fuerza y tamaño son factores, como muchos optros a tomar en cuenta, y que su importancia es usualmente sobreestimada por gente con poca experiencia en la pelea, sea callejera o deportiva.

en cuanto a golpearlo en puntos vitales, esto sirve sin duda , pero recuerden que el no esta manco ni amarrado, y posiblemente podria golpearnos antes de tocarlo ,especialmente si es mas alto y usa sus extremidades para mantenerte a distancia.

no nos engañemos , el tamano si importa. En lo mpersonal actualemente no solo entreno mucha tecnica, tambien le doy importancia capital al entrenamiento fisico y a la fuerza y al peso.


esa es mi humilde opinion

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 05 Ago 2004 20:23

Una concepto muy importante a tener en cuenta en las artes marciales, no hay cualidades que se puedan separar de otras, ni cada una tiene un puesto reservado en el ranking de importancia, todas son importantes.
El peso y la fuerza poco tienen que hacer con una tecnica de proyeccion bien hecha, esta cadece de esfuerzo si la canalización de fuerza es la adecuada.
Frente a una tecnica fuera de parametros y celestial, una hostia de un tio de 100 kilos, es una buena hostia, no por ser tecnico te dolera menos, si te pilla, yo creo que no te levantas.
La fuerza, el peso, velocidad, elasticidad, conocimiento de los puntos vitales, explosividad de reaccion, la condicion fisica (fondo), anticipación o percepción.., todo esto por separado no son ninguna garantia de victoria.
El amigo "mandril" (un saludo) pregunta ¿como vencer a un bestiajo de 100 kilos, con lo poquita cosa que soy yo a su lado?. Nos podriamos preguntar tambien ¿como vencer a uno de 105kl?, otro de 110kl ?y el de 120kl?.
Compañero Mandril, un consejo de un don nadie, no podemos hacer esquemas de una pelea, estas son imprevisibles, menos aún si nos regimos pr el peso y la altura del que tenemos enfrente, a veces los mas fuertes no son los mas altos, y las hostias mas pesadas no son de los mas grandes, sigue practicando y experimenta con lo que veas y leas, con el tiempo veras lo que a ti te funciona y es efectivo, date tiempo amigo.
Si quieres piensa en esto, cuando somos jovenes la fuerza , velocidad, elasticidad... nos precede en la practica, pero con el paso de los años, toda esa vigorosidad juvenil va desapareciendo, entonces ¿que es lo que nos queda? ¿podria un maestro de 70 kilos de peso y con 50 años, vencer a su alumno de 100 kilos con 23 años?.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 06 Ago 2004 03:33

Bufonae escribió:Yo creo que la fuerza o la diferencia de peso son factores importantes a la hora de decidir una pelea pero tambien creo que la técnica no lo es menos.
Pero nadie aqui ha opinado que la técnica es de menos. Apenas se enfatiza la gran importancia de la FUERZA BRUTA.

tosainu13
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 11 Oct 2003 06:38

Mensaje por tosainu13 » 06 Ago 2004 17:54

una pregunta para a leiva, ese video de kali: kadena de mano, donde lo conseguiste? quien es el instructor que aparece en el video? graaaciaaas

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Ago 2004 18:03

Sleyer escribió:
Bufonae escribió:Yo creo que la fuerza o la diferencia de peso son factores importantes a la hora de decidir una pelea pero tambien creo que la técnica no lo es menos.
Pero nadie aqui ha opinado que la técnica es de menos. Apenas se enfatiza la gran importancia de la FUERZA BRUTA.
En mi caso personal y hablo SOLO en mi nombre, me renta mucho más el trabajo técnico que el de "fuerza bruta". Es algo que mi experiencia personal me ha dictado, el ver como todo mi entrenamiento de "poder físico" era anulado por un tipo de menor poderío físico, pero que gracias a su técnica, podía aprovechar en su beneficio mi fuerza. Por eso sigo ese camino, el cual, por cierto, no es menos sacrificado que el de obtener una gran fuerza.
Lo que no quita para que tampoco renuncie a la fuerza que ya tengo. Si yo hubiera nacido destinado a medir dos metros y pesar 120 KG, no se si me molestaría en tanta pijada técnica, perocomo soy "del montón", pues me arreglo con lo que hay.


Pero una vez expuesta mi postura, me queda por afirmar que el que algo me funcione a mi mejor que otra opción, esa opción no se convierte de golpe en algo inútil, simplemente, no encaja en mi "estructura".

Pondré un ejemplo. Nadie puede dudar de la "calidad" del combustible de los aviones, pero como lo pongas en un motor diesel.... Sin embargo, decir que el keroseno es una mierda de combustible, sería una estupidez. En todo caso, la mierda es mi coche que sólo admite un tipo de combustible, pero como es lo que hay, pues "dejo de lado" otras sustancias propulsoras.

Antonio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Ago 2004 18:07

tosainu13 escribió:una pregunta para a leiva, ese video de kali: kadena de mano, donde lo conseguiste? quien es el instructor que aparece en el video? graaaciaaas
Me parece que es de la firma "Abaniko", aunque podría ser de Panther..., no lo sé por que a mi me lo "pasaron" :oops: El sistema se llama "Inayan escrima" y está compuesto por variis sistemas. Hacían mucho énfasis en las técnicas del Hubad-lubad.

El instructor es.... alumno de Max Sarmiento y de Ilustrísmo (creo), pero no recuerdo su nombre. Se que salio en un artículo CN hace unos años (por el 99-2000), pero eso no creo que te ayude mucho..., veré a ver si veo su nombre.

Antonio.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Ago 2004 20:59

En mi caso personal y hablo SOLO en mi nombre, me renta mucho más el trabajo técnico que el de "fuerza bruta".

Me adhiero completamente a dicha postura. Si no fuera así, hace ya tiempo que habría dejado la práctica de las artes marciales, centrándome tan sólo en el desarrollo descomunal de la fuerza bruta.

Sin embargo, sí he percibido un **gran** incremento en mi eficacia desde que incluí la musculación en mi régimen de entrenamiento, pasando de un peso de unos 73 kg. hasta mis actuales 94 kg. Mucho de éste aumento de eficacia se debe a que, paralelamente al desarrollo de la musculatura, he seguido puliendo mi técnica. No obstante, la contundencia desarrollada a base de añadir músculo útil es fácilmente perceptible.

Es algo que mi experiencia personal me ha dictado, el ver como todo mi entrenamiento de "poder físico" era anulado por un tipo de menor poderío físico, pero que gracias a su técnica, podía aprovechar en su beneficio mi fuerza.

Yo he visto ambos lados de la ecuación (gente capaz de anularme a base de mala leche y potencia física, y alfeñiques extremadamente técnicos) y he optado por mantener un equilibrio entre sendas posiciones, preponderando el entrenamiento técnico sobre el físico (es decir, si tengo que elegir entre ambos...).

Por eso sigo ese camino, el cual, por cierto, no es menos sacrificado que el de obtener una gran fuerza.


Aquí discrepo. La vía de la técnica es infinitamente más larga, árdua y peliaguda que la del desarrollo físico. De ahí que la fuerza bruta tenga tanto éxito en detrimento de la técnica.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Ago 2004 21:21

Aquí discrepo. La vía de la técnica es infinitamente más larga, árdua y peliaguda que la del desarrollo físico. De ahí que la fuerza bruta tenga tanto éxito en detrimento de la técnica.

Discrepancia aceptada. 8)

Sólo decir, que en alguien tan "vago" como yo, es más fácil una vía que implica mucho análisis y repetición que otra que implica mucha repetición y ¡aghhh, que asco, ¡¡¡¡sudor!!! :roll:

¡Ah!, y en tu caso, la dificultad se explica mediante esa ya paradigmática incapacidad para entender "la esencia de las cosas" :vamp: :silly: Jejejeje. Ale, hasta mañana. :sleeping:

Antonio.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 06 Ago 2004 21:51

Mirar no me he leido todo el post pero me quedo con la tecnica. Para conseguir una tecnica adecuada se habra de entrenar mucho y esto lleva a el desarrollo de otras actitudes perceptivas que nos haran salir airoso de casi cualquier situación. Si se llega a las manos pues el técnico tiene mayor posibilidades de golpear y esquivar pudiendo llegar a anular algún que otro musculo del contrincante y poco a poco rebajarlo. Ahora, quede claro que una ostia de un tío con 20 kg más es una señora ostia. Ya os he dicho que no me he leido todo el post por lo que espero no salirme de madre. :wink:


Ous

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 07 Ago 2004 11:52

Buff la pregunta del millon, tecnica o fuerza :). No hay duda en que la tecnica es mucho mas dificil de conseguir que la fuerza , por lo menos para mi (he pasado de 65 a mis actuales 80). La clave de todo esta en el equilibrio, de que te sirve pesar 100 kg si no sabes dar un hostia y no puedes separar lo brazos?.

1 saludo.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 07 Ago 2004 17:35

A vecesc la masa es un lastre ver ufc 1 y 2 donde dos sumotoris son destrozados, tambien recomiendo ver kiokushin 1991 all japan donde midori sala campeon mundial con 70 kilos y un 1.65 de estatura, un prodigio de tecnica y corazon.

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 13 Ago 2004 00:17

Pues a mi no me parece que la masa gane a la tecnica si no os voy a recordar kien gano en el gran combate de k1 Bob Sapp vs minotauro.
Creo k ni me molesto en decir komo son estos dos hombres puesto k todos creo k los konocereis pero para los k no sapp es una mole i minotauo un chico duro i con voluntad bien la cuestion es ke minotauro gano a sapp moraleja....

Ponerla vosotros mismos!!!! ALA A ENTRENAR DURO

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 13 Ago 2004 05:37

HKD&TKD escribió:Pues a mi no me parece que la masa gane a la tecnica si no os voy a recordar kien gano en el gran combate de k1 Bob Sapp vs minotauro.
Creo k ni me molesto en decir komo son estos dos hombres puesto k todos creo k los konocereis pero para los k no sapp es una mole i minotauo un chico duro i con voluntad bien la cuestion es ke minotauro gano a sapp moraleja....

Ponerla vosotros mismos!!!! ALA A ENTRENAR DURO

Pues a mi "no me parece" que la técnica venza al masa, si no os voy a recordar quien gano el gran combate del pride Bob Sapp vs Ernest Hoost.
Kreo que ni me molestó en decir como son estos dos hombres puesto que como conocereis Ernest Hoost es todo un técnico y Sapp es un patoso y lerdo, pero con voluntad y mala leche Sapp ganó a Hoost, la moraleja....

:silly: :silly: :silly: :silly:

Responder