Probe el Kyusho!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Japo22

Probe el Kyusho!!!

Mensaje por Japo22 » 30 Sep 2002 16:37

Este sabado estube en el curso que impartia sensei sebas en Barcelona. Aquello estaba a tope de gente, por lo menos unas 60 personas y muchos de ellos altos grados en diversos estilos.
Mi opinion: sali maravillado he impresionado no tanto por el alto nivel tecnico del sensei sino por la gran eficacia y aplicacion del Kyusho.
Vimos muchos ko del sensei y tuvimos la oportunidad de intentarlo nosotros bajo las indicaciones y control del sensei!Consegui un ko!!! :lol: una pasada!!
Me gusto el hambiente del curso, el sensei y sus asistentes estuvieron muy accesibles a todos y respondio todas las dudas que teneiamos!Una gran variedad de estilos y practicantes todos juntos sin peleas, aprendiendo juntos!algo muy bonito!
Me gustaria que la gente que participo diera su opinion sobre el evento!Yo personalmente estoy deseando seguir aprendiendo y deseo que pronto llegue el siguente curso!!

Saludos


Japo22

cherlokjolns

se te el plumero

Mensaje por cherlokjolns » 30 Sep 2002 18:32

este post me uele a publicidad barata, que cutre

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Sep 2002 19:04

no pude ir por motivos de trabajo, pero espero ir a Castellon que me pilla mas cerca y ver si es solo publicidad o es verdad lo que se escucha por ahi...

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 30 Sep 2002 23:54

Hola.

No quisiera parecer pedante, o sembrar mal rollo sobre el tema, o iniciar un debate, pero...

Dices que en un solo curso viste muchos KO y tú mismo provocaste alguno.

¿Había por allí alguna persona competentemente preparada en medicina que puediese evaluar los efectos de cada ko?

Lo digo porque me parece que la gente se noquea con cierta alegría y nadie parece hablar de posibles daños colaterales en el sistema neurológico, de cambios en el Ph de la sangre debido a la parada respiratoria, deficiencias en la irrigación normal de sangre en el cerebro, o cosas por el estilo.

No conozco el curso, ni el profesor, ni dudo de que lo que haga sea eficaz y que sea muy profesional. Pero personalmente, me da un poco de repelús

Saludos de un ignorante de este método

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 01 Oct 2002 11:10

Amigo Jordi,
esa es una buena puntualización.
Hay que dejar claro que di la oportunidad a la gente de que probara una tecnica de ko, con mi supervision y con mi atencion en la reanimación. En todo caso deje claro que nadie , despues del curso, debia de probar esta tecnica sin mi supervision o la de alguien con los conocimientos en las reanimaciones correctos.
El kyusho de la DKI se trabaja con muchisima profesionalidad y puedes tener seguro que cualquer instructor tiene los conocimientso "medicos" necesarios para que despues de producir un ko pueda restablecer a la persona sin ninguna secuela o efecto secundario.
Como dato habian dos doctores participando en el seminario y ninguno dijo nada sobre alguna mala intervencion.
Espero aclarar esa duda.

Saludos

sebas

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

En el clavo

Mensaje por tengu » 01 Oct 2002 12:39

Hola Jordi

Me adhiero a tu comentario. En un post anterior, hará unas dos semanas, también comenté algo respecto a la alegría con la que se enseñaban estas técnicas y que a medio plazo, tendremos algún disgusto por su mal uso, y con esto incluyo a los instructores y a los aprendices. Puede que suene ridículo, pero ya que, como Sebastián dice, suele haber médicos entre el grupo, no estaría de más realizar un reconocimiento médico a cada participante ANTES DE CADA CURSO, o que ellos mismos presentasen un aval de su estado de salud. Dado que la mayoría de los participantes realizan o sufren un KO, no estaría de más.

No todo el mundo reacciona igual a un KO, no se pueden preveer todas las reacciones y por ello insisto en que vayan con cuidado porque tendremos algún desagradable susto si se sigue actuando de esta manera.

Un saludo
Tengu :evil:

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 01 Oct 2002 13:04

Amigo Tengu,
hablas como si yo fuera el primero que realizo esto! Hay mas de 40 decadas de practica y miles de kos en la organización. Se han hecho pruebas medicas de como actua el cuerpo a un ko y sus repercusiones. Todo esta probado medicamente, no vamos con esa alegria de la que haces tanta fe...
A toda persona que participa en un seminario nuestro se le pide que si tiene un problema medico o toma medicamentso nos avise, se firma un papel conforme nos a informado y en ningun caso se le realiza ningun ko.
Todo ko es voluntario, pero yo no nokeo a nadie si esta bajo esas circunstancias.
Desde el desconocimiento puede parecer que no hay un control de esto, pero te puedo asegurar que tomo esto con mucha profesionalidad y soy muy estricto con respecto a mis estudiantes y los grupos de cursos son cerrados y se expulsa a todo aquel que no demuestre tener las cualidades que pido.
Algun susto? Yo tengo la rodilla destrozada por el mal uso del taekwondo por mi profesor... conozco casos de chavales que han muerto en el ring boxeando...en ciclismo mueren al año decenas de ciclistas atropellados...futbolistas an muerto por chafarles la cabeza con las botas...obreros que ccaen del edificio...gente muere por accidentes de coche... ¿lo hacen queriendo? NOOO , los accidentes suceden y no puedes evitarlos, solo tener el maximo de cuidado y hacer las cosas lo mas profesional que se pueda, y en mi caso me tomo esto muy en serio y quien no quiera hacer kyusho que no lo haga, pero no intentes meter miedo a la gente.

saludos...

sebas

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 01 Oct 2002 13:32

...

Respaldando lo que dice Sebas, amigo Tengu...

...te remito a la mayoría de videos que corren por internet del Dr. George Dillman donde podrás comprobar que la mayoría de incapacitaciones se han probado sobre voluntarios monitorizados electrónicamente para comprobar los efectos del shock sobre el organismo.

YO mismo tengo formación en Medicina Deportiva y tras recibir un KO te aseguro que los efectos colaterales son parecidos a haber sufrido una ligera hipoglucemia ( no me refiero a una crisis hipoglucémica )... y lo curioso es que se pueden solucionar de la misma manera... dejando disolver un terrón de azucar bajo la lengua o tomando agua azucarada.

Aunque pensándolo bien, no estaría de más disponer de Tubos de Mayo con Embu, un Goteo y un Desfibrilador en cada seminario...

( es una koñita ) :P

Ahora en serio amigo Tengu, no creo que por el hecho de ser un conocimiento o una práctica potencialmente peligrosa deba permanecer oculta durante más tiempo.

Cada cual sabrá si quiere practicarlo, para qué quiere practicarlo y qué nivel de riesgo quiere correr....

Respecto a lo de la revisión médica de cada participante ... pues no es mala idea pero es algo inviable ... acaso exiges una densometría hosea a todo el le aplicas una luxación ??

Un saludo.

Por cierto Tengu, entiendo que no pudieras acudir a este seminario pero no busques excusas para faltar al próximo .
:wink:

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 01 Oct 2002 15:05

Gracias por la aclaración, Sebastián.

Insisto que no era mi intención poner en duda tu profesionalidad ni mostrarme irrespetuoso con nadie. Pero claro, el primer post era tan entusiasta que como dije, al leerlo daba algo de repelús. Noqueos a tutui plén...

COmo conozco algo el tema (formación en medicina china y algo de conocimiento en Dianxue) me pareció oportuno preguntar por las medidas de seguridad tomadas. Coincido con Tengu en que es una práctica delicada y que los accidentes pueden darse, puesto que busca desconectar el "ordenador" durante un tiempo, por lo que hay que saber como reiniciar sin "perder datos".

Me parece bien lo de un "chequeo" pre-curso. No algo formal, sino más bien una breve nota (mejor por escrito) de aquellos participantes que tengan algún problema importante de salud que podría agravarse al recibir un KO. Yo, por ejemplo, cuando demuestro algún Qin Na (captura de Wushu/Taiji) siempre pregunto al compañero si tiene alguna lesión seria, para graduar la fuerza de la técnica o bien para buscar a otra victima (ops... voluntario).

Un saludo y gracias por la aclaración

Jordi Vilà

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 01 Oct 2002 15:13

A sido un placer amigo Jordi. Es entendible las dudas , por eso intento resolverlas y dar tranquilidad a la gente.

Saludos

sebas

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 01 Oct 2002 16:54

Ok Sebastián,

Agradezco la aclaración respecto al chequeo pre-curso y los cuidados inherentes al KO, aunque sigo opinando que es una práctica arriesgada, no el hecho de enseñar Kyusho, sino el que su aprendizaje sea tan abierto. Pero en fín, al igual que Jordi, no es mi intención crear controversia ni ofender a nadie, es por ello que respeto el trabajo de DKI.

Por otro lado, HO-TENGU, agradezco tu invitación a los cursos pero no creo que necesite el Kyusho DKI.

Un saludo a todos
Tengu :evil:

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 01 Oct 2002 18:43

Bueno , visto que nos vamos entendiendo, aun que tengamos algunas diferencias me gustaria preguntarte Tengu, ¿porque dices que no crees necesitar el Kyusho DKI?
En ningun momento quiero dar a entender que sea necesario, es simple curiosidad 8)

Saludos

sebas

ACADEMIA EVOLUTION
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jun 2002 14:59

Curso

Mensaje por ACADEMIA EVOLUTION » 02 Oct 2002 14:53

Hola Sebastian.

En la Academia Evolution como nos apuntamos a un bombardeo,
estariamos interesados en que vinieras a dar un curso.
Estamos en Valencia.
el e-mail de la Academia es : academia_evolution@hotmail.com

Llevamos bastante tiempo oyendo de tu sistema y la verdad
yo personalmente tengo mucha curiosidad.

Muchas Gracias.

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 02 Oct 2002 17:39

Sera un placer.
Me pongo en contacto contigo via e-mail.

Saludos

sebas

trader

Mensaje por trader » 02 Oct 2002 18:30

yo he sido uno de los que he asistido al curso de barcelona este sábado, y tengo que decir que el ambiente ha sido muy agradable, y como persona no tengo ninguna queja de salvador ( me pareció una persona muy amable ) pero considero que el curso no mereció la pena a escepción de dos reanimaciones que enseño. Considero que las tecnicas espuestas no tienen validez en un combate y no dejan de ser cosas curiosas, y no creo que valgan los 36 euros que pagué. Se le está dando demasiado bombo y platillo a este tema y creo que se está esagerando, pero allá cada cual. Es mi modesta opinión y no quiero ofender a nadie con estos comentarios, pero veo demasiada publicidad.

Responder