Ayuda con traje chino

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2003 11:41
Ubicación: Pozuelo - Madrid

Mensaje por AlexandrosWT » 04 Ago 2004 14:14

Gracias de nuevo, algunos no sabeis más porque os falta tiempo.

Saludos

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con traje chino

Mensaje por todogimnasio » 04 Ago 2004 14:22

Budoshi escribió:2ª) En las páginas chinas que he podido ver, utilizan el carácter ?, que se pronuncia zhuang (chuang).
"Zhuang" es pinyin, la pronunciación más próxima es "tsuang", según mi diccionario. La traducción literal es "traje".

Había una web, http://www.lorinisport.com de Walter Lorini, en Milán que tenía una tienda bastante apañada, pero llevan un tiempo down. Una pena porque la verdad es que el material que tienen es bastante bueno y los precios no están nada mal.

Respondiendo a AlexandrosWT, el precio de los trajes que tiene Serrato ronda los 50?, pero el material es bastante bueno.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 Ago 2004 14:49


AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 16 Sep 2003 11:41
Ubicación: Pozuelo - Madrid

Mensaje por AlexandrosWT » 04 Ago 2004 16:37

50 euros me parece asequible, muchas gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 05 Ago 2004 09:23

Budoshi, gracias por la información. Yo suponía que Kimono no se llamaba el traje de Kung-Fu (por ejemplo), pero es que siempre que he ido a alguna tienda a comprarlos, pues me los vendian como "Kimonos de Kung-Fu", y casi todos cuando hablamos de nuestros trajes, sea en el AAMM que sean, los solemos llamar Kimonos (bueno, excepto las Hakamas y alguna cosa similar, yo oigo llamar kimono a todo).
Pues eso, que Gracias Budoshi

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 05 Ago 2004 09:35

No, si yo soy el primero que llamo a las cosas como me da la gana. Pero el saber no ocupa lugar, y no sobra que nos preocupemos de saber cuál es la forma correcta de hacerlo. Mis conocimientos de japonés son mínimos, pero siempre me preocupo de tener información correcta sobre aquello que me atañe.

Kimono significa "traje" (literalmente "cosa que se viste"), pero ni siquiera puede aplicarse para el traje moderno. Solamente para el traje tradicional que ya conoces, a modo de bata que se ciñe con un obi.

Yo mismo digo a menudo kimono para referirme a mi dogi (excepto si hablo con un japonés :lol: ). Lo digo porque me mola, pero a sabiendas siempre de que es incorrecto.

E insisto, no seáis como los yanquis: ¡no llaméis GI al traje!

Un saludo :wink:.

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 05 Ago 2004 13:43

Hola!

Hace unos dias estuve en la tienda Decatlhon aqui en Sevilla y vi un traje tipo kung fu, aunque no recuerdo bien si era de kung fu o de taichi; lo que es más, no tengo ni idea de la diferencia (si las hay) entre los dos tipos de vestimentas :roll: El que vi era negro, de tela de algodón, bastante resistente y se cerraba con nudos. Tambien vendian las zapatillas.

Ikkyu

Responder