¿ Que haría un budoka si... ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FoRTaK
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2004 16:54

¿ Que haría un budoka si... ?

Mensaje por FoRTaK » 04 Ago 2004 01:36

¿ Que haría un budoka si tiene un conflicto real con alguien que casi le dobla en masa muscular y lo atrapa de alguna manera ( recuerdo que es la especialidad del budo, al menos del que practico yo ) y no puede realizar ninguna de las técnicas estudiadas ? ¿ utilizaría algún tipo de atemi ? ( lo pregunto por que a menudo entreno con mi hermano, que practica culturismo y no es que su masa muscular sea mucho mas grande que la mia pero... tiene fuerza el tio y me es imposible realizar la técnica )

Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 23 Sep 2003 00:50

Mensaje por Top Wan » 04 Ago 2004 04:53

y no puede realizar ninguna de las técnicas estudiadas ? ¿ utilizaría algún tipo de atemi ?
Si el budoka no estudia ningún tipo de atemi, sin duda debería plantearse ampliar un poco su área de estudios...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Ago 2004 09:44

¿ Que haría un budoka si tiene un conflicto real con alguien que casi le dobla en masa muscular y lo atrapa de alguna manera ( recuerdo que es la especialidad del budo, al menos del que practico yo ) y no puede realizar ninguna de las técnicas estudiadas ?

Un buen 'budoka' (a la sazón, practicante de 'Iaido'), procedería a rebanar metódicamente a su oponente, poniendo especial cuidado en hacer finas lonchas.

Un buen 'budoka' (a la sazón, practicante de 'Kobudo'), optaría por hacer uso de 'sais', 'tonfas' y demás adminículos a su disposición, dejando tras de sí una masa de carne sanguinolienta.

Un buen 'budoka' (a la sazón, practicante de 'Karate'), sencillamente propinaría unos cuantos 'atemis'.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 04 Ago 2004 10:10

cabrear a su hermano para que le agarrase constantemente hasta dar con una solución válida

;)

experimentar más que preguntar... buscar más que conformarse

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 04 Ago 2004 10:42

Yo le morderia los güebos....

:D

Ahi no hay masa muscular....

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 04 Ago 2004 11:11

Yo llamaria a Spiderman, siempre ayuda a los inocentes :)

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: ¿ Que haría un budoka si... ?

Mensaje por monouchi » 04 Ago 2004 12:20

FoRTaK escribió:¿ Que haría un budoka si tiene un conflicto real con alguien que casi le dobla en masa muscular y lo atrapa de alguna manera ( recuerdo que es la especialidad del budo, al menos del que practico yo ) y no puede realizar ninguna de las técnicas estudiadas ? ¿ utilizaría algún tipo de atemi ? ( lo pregunto por que a menudo entreno con mi hermano, que practica culturismo y no es que su masa muscular sea mucho mas grande que la mia pero... tiene fuerza el tio y me es imposible realizar la técnica )
yo iria a los jintai kyusho, para aflojar, y las tecnicas de ju jutsu, no importa que el tio sea mas grande, pues las realizas en sitios donde no hay musculatura... las zonas con movimiento, articulaciones, y lugares libres de musculos como por ejemplo la clavicula.

Yo no entraria con atemis a no ser de que ataques muy fuerte en kyushos, porque si no, el tio te mata.

y la tercera tecnica... salir por patas.

chao.

beck
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2004 03:18

Mensaje por beck » 04 Ago 2004 13:17

La pelea con un culturista hay que plantearla como pelear con un oso (ej: Gato contra oso) sin duda si te pilla dentro e su guardia te escabecha. Por lo tanto se trata de destruir sus putos fuertes a saber las extremidades , asi puedes practicar golpe de puño con nudillos en cara interna de biceps (veras como le pica), rodilla en cara externa de muslos, patada en cara interna de muslos, como es tu hermano la patada en rodillas no vale ehh; Fracturarle el antepie de un atemi tampoco -no seas bruto- pegarle en los huevos si es flojito ...
Ah y rapidito que el que sean grandes no necesariamente significa que sean lentos.
Practica y cuentanos como os va
Saludos

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 04 Ago 2004 13:31

Y morderle los güebos no?

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 04 Ago 2004 13:37

Qué pesao eres ROLO !!!!

Spierman sólo ayuda a sus vecinos de New Jersey!!!

Prefiero a Superman que vuela y cruza el Atlántico cagando leches!!!

Saludos!!

The Last Dragon.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 04 Ago 2004 18:23

que que haria un budoka?tu crees que t puedes poner a pensar qué le vas a hacer a tu agresor en esas situaciones?si piensas en un combate,lo unico que vas a conseguir es que te den una paliza antologica.

a cualkier persona,sea lo grande que sea,un golpe en un punto vital (genitales,garganta,etc) le va a hacer(como minimo daño).como maximo,te lo puedes imaginar.desmayar,matar,lo que sea...hay arts marciales que piensan que el golpe mas rapido es siempre lo mas letal,pero hay otras(como la que yo he practicado,budo taijutsu) que piensan que lo que mas jode es pegar a un punto vital desde la distancia mas corta(generalmente en angulo ascendente).y evidenteme,pegando con todo el peso del cuerpo.no es lo mismo pegar con 2 o 3 kg q pesa un brazo,que pegar con 70,80 kg o lo que se pese.

de todas maneras,siempre los mismo topicos.pk el budoka(o como lo kieras llamar) tiene que ser un enano debilucho de 160 y el otro tio un gorila de 2 metros.que crees?que no hay practicantes de AAMM que son gorilas de 190 y 100 kg?puestos a imaginar,imaginate que el "budoka" es un tio asi y te mete un viaje de los buenos.

y luego esta el tema de las articulaciones.algo q se practica en taijutsu,jujutsu,aikido,etc...todo el mundo tiene muñecas,codos,hombros,tobillos.da igual lo fuerte o grande que sea. muchas veces a golpes no se puede vencer.hay AAMM que piensan que es necesario muchas veces controlar e inmovilizar al adversario para que ya no se levante,es un concepto erroneo pensar que con un golpe basta,la mayoria de las veces esto no es asi.tú rompele un brazo a uno y ya veras las ganas que tiene de seguir peleando.para los q entrenan combate cuerpo a cuerpo no necesitan mantenerse a una distancia de seguridad necesariamente.pk t adaptas a la distancia del combate q haya en esos momentos.estrangulaciones,proyecciones,etc...

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 04 Ago 2004 18:39

No sé, algo sencillo... ¿kino mutai?.

Un saludo.

Responder