Encuesta para las CHICAS del foro...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI » 18 Ago 2004 12:26

1) ¿Qué AAMM o sistemas de lucha has practicado?

EMPECE CON KARATE A LOS 6 AÑOS, A PARTIR DE AHI PRACTIQUE KICKBOXING/SANDA, UN POCO DE VALE TUDO Y ACUDI A TODOS LOS SEMINARIOS POSIBLES DE NINJUTSU.

2) ¿Qué AAMM o sistema de lucha practicas en la actualidad?

A LA SEMANA ENTRENO KARATE (S.R.K.H), KENDO, MUAY THAI Y CAPOEIRA... Y SIGO ACUDIENDO A LOS CURSOS DE NINJUTSU QUE PUEDO ( QUE NO SON MUCHOS ACTUALMENTE)

3) ¿Has sufrido algún ataque o agresión en la calle u otro lugar?
4) ¿Te sirvió tu experiencia marcial o no te defendiste?


HARA UNOS 5 AÑOS, YO TENIA 14... UN CHAVAL MAYOR QUE IBA UN POCO BORRACHO Y ALENTADO POR SUS COLEGAS EMPEZO A DARME PUÑETAZOS, PARA QUE ENGAÑAROS, ME DIO BASTANTES PORQUE ME PIYO DE SORPRESA Y EN ESE PERIODO DE TIEMPO NO PRACTICABA NADA (FUE JUSTO CUANDO DEJE EL KARATE, LUEGO LO RETOME) AUN ASI EL CHAVAL SE FUE CON UN OJO MORADO, UNA BUENA PATADA EN LOS...., Y LA SUDADERA DESGARRADA. YO CON LA CARA Y EL OJO ALGO MORADOS.

5) ¿Te sientes más segura por el hecho de practicar AAMM?

SEGURA Y ORGULLOSA, TE APORTA MUCHOS BENEFICIOS. :roll:

6) Tu experiencia en el gimnasio con tus compañeros masculinos ¿es buena o mala? ¿te tratan diferente? ¿son más suaves contigo?

ES MUY BUENA, SUELEN SER ALGO MAS SUAVES CONMIGO... BUENO, DEPENDE QUE COMPAÑEROS, LOS HAY QUE TE TRATAN COMO A UNO MAS, COSA QUE ME PARECE MUY BIEN. :oops:

7) ¿Qué AAMM o sistema de lucha que no hayas probado todavía te gustaría practicar? ¿porqué?

JEET KUNE DO (PORQUE ME ATRAE MUCHO Y HE OIDO QUE ES MUY EFECTIVO), KOBUDO (PORQUE ME GUSTARIA MANEJAR MUY BIEN TODO TIPO DE ARMAS) JIU JITSU (PORQUE ME GUSTARIA DOMINAR BIEN LA LUCHA EN SUELO, QUE ADEMAS ME GUSTA MUCHO)... ETC ETC, REALMENTE ME GUSTARIA APRENDER UN POCO DE TODO LO QUE DESCONOZCO, POCO A POCO...

8 ) Ante un ataque o agresión ¿qué es lo que más temes? ¿que lleven un arma? ¿que intenten una violación? ¿cómo actuarías?

QUE EL AGRESOR PORTE UN ARMA DE FUEGO Y SEPA GUARDAR LA DISTANCIA :o

ANTE UNA AGRESION NORMAL, SI PUEDE EVITARSE... CORRIENDO, GRITANDO... PROBABLEMENTE LO HARIA, SINO ATACARIA SIN PENSARMELO A LUGARES COMO CUELLO Y GENITALES, EN CUANTO LO LLEVASE AL SUELO, LE DARIA UNAS PATADAS PARA QUE NO SE LEVANTASE... :evil: Y SALDRIA CORRIENDO LO MAS LEJOS POSIBLE, NO SIN ANTES DAR PARTE A LA POLICIA (AUNQUE NO SE SI MERECERIA LA PENA, PORQUE ESTOY FEDERADA).

¡¡¡Un abrazo muy fuerte!!!

KUNOICHI

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 18 Ago 2004 12:44

KUNOICHI escribió: ANTE UNA AGRESION NORMAL, SI PUEDE EVITARSE... CORRIENDO, GRITANDO... PROBABLEMENTE LO HARIA, SINO ATACARIA SIN PENSARMELO A LUGARES COMO CUELLO Y GENITALES, EN CUANTO LO LLEVASE AL SUELO, LE DARIA UNAS PATADAS PARA QUE NO SE LEVANTASE... :evil: Y SALDRIA CORRIENDO LO MAS LEJOS POSIBLE, NO SIN ANTES DAR PARTE A LA POLICIA (AUNQUE NO SE SI MERECERIA LA PENA, PORQUE ESTOY FEDERADA).

¡¡¡Un abrazo muy fuerte!!!

KUNOICHI
Pues si, si mereceria la pena. Aparte de que no tienes porque presentar tu licencia ferderativa al realizar la denuncia :D

KUNOICHI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 12 Oct 2002 15:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por KUNOICHI » 18 Ago 2004 13:07

¿Tu crees?... yo miro mas alla,... si el otro tiene alguna marca o lesion, y yo no tengo nada, puede optar el por denunciar tambien, ¿no?.

Se de tanta gente que por DEFENDERSE, se les ha caido el pelo por el simple hecho de estar federados... eso si es injusto. :-?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 18 Ago 2004 13:26

KUNOICHI escribió:¿Tu crees?... yo miro mas alla,... si el otro tiene alguna marca o lesion, y yo no tengo nada, puede optar el por denunciar tambien, ¿no?.

Se de tanta gente que por DEFENDERSE, se les ha caido el pelo por el simple hecho de estar federados... eso si es injusto. :-?
Pues si que lo creo. Si el otro tiene o no alguna lesion te va a denunciar de igual manera. Si eres la primera en denunciar siempre tendras "ventaja". En cuanto a lo segundo, ...... depende, todo depende 8)

girlfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2004 21:10

Mensaje por girlfight » 20 Ago 2004 00:25

1. vale tudo/bjj y grappling, capoeira, full contac, defensa personal, y algo de kali y aikido

2. ahora hago vale tudo/bjj y grappling y full contac en verano

3. por suerte no

4. paso palabra

5. mas segura..... pues si, porque aunque al principio te quedes paralizada la tecnica la tienes ahi y es algo mecanico (a no ser que lleves dos dias)

6. la relacion es muy buena, por supuesto que conmigo van mas suaves porque tengo menos fuerza y me cuesta mas moverlos, con los nuevos es diferente, el primer dia te tratan como si te fueras a romper (como eres mujer) luegos los ganas y usan toda su fuerza para finalizarte (cosa que tampoco funciona ;) )

7. no se, yo intento practicar todas la que puedo, mas que nada para ver como son y como complemento de lo mio, pero cualquiera donde se utilicen palos o catanas.

8. pues yo temo cualquier tipo de agresion, pero sinceramente prefiero que me rajen a que me violen. En cuanto a como actuaria, no se si tuviera un arma intentaria quitarsela, dejarlo fuera de combate y saldria por patas; si me lleva al suelo pues usaria mi tecnica de suelo (bjj) que pa algo la practico todos los dias. Y por supuesto, en todo caso, seria un autentico "vale todo", que las zona blandas nos las conocemos todas (y todos)


Por cierto, alguien ha preguntado que si alguna pesabamos menos de 60 kg, yo peso 49/48, pero me defiendo igual.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 20 Ago 2004 11:32

8. pues yo temo cualquier tipo de agresion, pero sinceramente prefiero que me rajen a que me violen.

Me sorprende ver que el miedo a la violación (algo plenamente justificado), supere en muchas de vosotras al miedo a la muerte.

De todas formas, tengo una mala noticia, la mayoría de las mujeres asesinadas (fuera de la llamada "violencia doméstica", aunque ahí también), sufrieron antes una violación. De hecho, es muy frecuente que una violación incluya lesiones físicas severas (sadismo) y que al terminar, el violador caíga en la cuenta de que deja un testigo clave para acusarle. Por ello, a ninguno deja de pasársele por la cabeza el terminar con su víctima "para siempre". Por lo general, un altísimo porcentaje de cadáveres de mujeres asesinadas, presentan signos de violación. Aunque se catalogan como "asesinato", creo vital que al menos las víctimas potenciales las consideren una "violación límite", por desgracia bastante más frecuente que la "violación clásica".

Mi único consejo es que si una mujer es violada, aprobeche la primera ocasión posible para hacer el mayor daño que pueda a su agresor, que lo mate si puede y luego, que escape como alma que lleva el diablo. Someterse es una opción, pero muy peligrosa, al menos tanto como defenderse y esa, "espiritualmente" es más gratificante.

Antonio.

andreabrocco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2004 06:23

Mis respuestas

Mensaje por andreabrocco » 30 Ago 2004 08:20

Casi nunca participo, pero aqui van mis respuestas:

1) ¿Qué AAMM o sistemas de lucha has practicado?

KARATE desde los 12 a los 16 años, despues ninjutsu 2 años y tome varios cursos de defensa personal.

2) ¿Qué AAMM o sistema de lucha practicas en la actualidad?

Hago kick-boxing en un gimnasio pero para mantenerme en forma.

3) ¿Has sufrido algún ataque o agresión en la calle u otro lugar?
Si, dos veces. Una vez fue un episodio muy corto con un muchacho que habia bebido de mas. La segunda vez fue mas grave, creo que lo podemos considerar un intento de robo, que derivo en intento de violacion.

4) ¿Te sirvió tu experiencia marcial o no te defendiste?

Si mucho. La primera vez tenia 16 años y pude soltarme de este hombre que me trataba de arrinconar con un golpe de rodilla en los genitales. La segunda vez estaba sola en una calle oscura y tasmbien me defendi. Estoy de acuerdo con que todo vale para defenderse y que hay que pelear todo lo sucio que haga falta. Esta segunda vez por suerte ya tenia 23 años y mas experiencia. Estaba aterrada, pero pude aplicar muchas cosas que habia aprendido, le di patadas en los testiculos, golpes en la garganta y ojos, le mordi muy feo el labio cuando intento besarme, hice todo. Luego sali corriendo y como eEl estaba bastante dolorido por mis golpes bajos no pudo seguirme. Avise a un policia que estaba a dos cuadras de alli, pero no habia escuchado nada. Salieron a buscarlo y lo encontraron. El tipo estaba todo golpeado y caminaba con dificultad (cortesia de mis cursos de defensa personal). Yo por su puesto, tambien sali golpeada. Tuve un ojo negro como na semana y magullones por todos lados. El tipo ya tenia antecedentes y por suerte esta vez le salio mal.

5) ¿Te sientes más segura por el hecho de practicar AAMM?

Mucho mas segura e independiente.

6) Tu experiencia en el gimnasio con tus compañeros masculinos ¿es buena o mala? ¿te tratan diferente? ¿son más suaves contigo?

Mi experiencia es buena. Se que algunas mujeres han tenido malas experiencias pero no es mi caso. Yo siempre trato de ganarme mi lugar sin pedir que se me tengan consideraciones especiales. En las clases de defensa personal (femenina) eramos todas mujeres. Yo considero mejor los grupos mixtos, pero eran cursos enfocados a tecnicas para mujeres.

7) ¿Qué AAMM o sistema de lucha que no hayas probado todavía te gustaría practicar? ¿porqué?

Como arte marcial espiritual el AIKIDO y como algo mas valido para la defensa personal el jiu-jitsu

8 ) Ante un ataque o agresión ¿qué es lo que más temes? ¿que lleven un arma? ¿que intenten una violación? ¿cómo actuarías?

Que intenten violarme, mas si estan armados. Creo que haria cualquier cosa para defenderme. Yo ya me defendi exitosamente y se que no hay nada que no haria para protegerme. NADA. Las mujeres no podemos darnos el lujo de ser timidas en esto. Pero se que aunque este dispuesta a arrancarle los ojos o aplastarle los testiculos, todo puede fallar. Creo que igual, perdido por perdido hay que arriesgarse. A proposito peso 52 kilos.

Mutalisco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 29 Jul 2004 16:57

Mensaje por Mutalisco » 04 Sep 2004 12:22

Antonio Leyva escribió:

Mi único consejo es que si una mujer es violada, aprobeche la primera ocasión posible para hacer el mayor daño que pueda a su agresor, que lo mate si puede y luego, que escape como alma que lleva el diablo. Someterse es una opción, pero muy peligrosa, al menos tanto como defenderse y esa, "espiritualmente" es más gratificante.

Antonio.


Coincido en todo con Antonio y comprendo que una mujer ante un intento de violacion se defienda a muerte, puesto que se puede considerar que un violador al igual que un atracador es un homicida en potencia.
Sin embargo no comprendo muy bien ese miedo a la violacion, quiza peque de machista o algo peor, pero creo q muchas chicas que dicen "prefiero una paliza o que m rajen a q m violen"(solo violar suponiendo que fuese eso posible) es pq nunca han sufrido ninguna agresion fisica severa por que si, sin mas justificacion que la violencia misma, es decir, puede ser tan doloroso fisica y psicologicamente como una violacion. Que opinais?.Cosas de la psicologia femenina? O de mi concepcion machista

KAORU
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2004 00:34

Mensaje por KAORU » 05 Sep 2004 00:02

1) ¿Qué AAMM o sistemas de lucha has practicado?
Hapkido, jiu-jitsu, judo
2) ¿Qué AAMM o sistema de lucha practicas en la actualidad?
Jiu-jitsu, judo
3) ¿Has sufrido algún ataque o agresión en la calle u otro lugar?
realmente no y doy gracias
4) ¿Te sirvió tu experiencia marcial o no te defendiste?
5) ¿Te sientes más segura por el hecho de practicar AAMM?
Hombre, si el otro es delgadito y de mi tamaño :lol: la verdad es que por mucho que sepas, nunca sabes lo que otro puede llegar a hacer y siempre puedes cometer errores en esa situación, así que no me da más seguridad física el hecho de practicarlas, pero sí da seguridad mental.
6) Tu experiencia en el gimnasio con tus compañeros masculinos ¿es buena o mala? ¿te tratan diferente? ¿son más suaves contigo?
Generalmente los que se las toman más en serio te respetan más, aunque hay de todo. Es una lástima que siempre te encuentras con alguien que hace bromas, o no entrena por miedo a dañarte ...
7) ¿Qué AAMM o sistema de lucha que no hayas probado todavía te gustaría practicar? ¿porqué?
Aikido: estuve en una clase y me gustó mucho, además tiene muchas similudes con hapkido
Bujutsu y/o iaido: que le voy a hacer, me gustan las katanas 8)
8 ) Ante un ataque o agresión ¿qué es lo que más temes? ¿que lleven un arma? ¿que intenten una violación? ¿cómo actuarías?
No poder aplicar lo que se supone que se, no poder defenderme. Cada arma me da miedo dependiendo de la situación. Supongo que ante un ataque me intentaría librar y correría lo más pasible.

Saludos a todos

Responder