VIENDO K BORAN NO HAY EN VALENCIA,THAI O KAJUKEMBO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CUERVO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2004 09:16

VIENDO K BORAN NO HAY EN VALENCIA,THAI O KAJUKEMBO

Mensaje por CUERVO » 09 Ago 2004 21:44

pues ese es mi nuevo tema,yo kiero defensa personal lo k mas me gusta es muay boran,pero como no hay en valencia. Es que me ayuden a decidirme.

MUAY THAI .muy duro, limitado por ser de competicion,no existe el combate sin reglas para la calle.No hay luxaciones,ni casi proyecciones y me dejan las nariz hexa mielda.
lo tengo un poco lejos de casa y con atascos a veces,el monitor es cojonudo (TIGRE) me gusta pero no es boran,y me como demasiadas ostias en la nariz y tengo miedo de k se desvie y me kede mas feo de lo k soy.

KAJUKEMBO:sistema de defensa personal,en la cual no existe reglas,hay no me he comido ningun golpe en la nariz,es bastante divertido y completo,pero claro no es muay boran,y veo k tiene muxas florituras demasiados golpes k en un combate real no van a ninguna parte.
Lo tengo al lado de casa con un profesor cojonudo,pero k creo k me tiene mania pues lo he dejado muxas veces,pero no es por mi culpa,si no por trabajo y estudio.

Bueno aki he puesto lo malo k veo en cada uno de estos sin ofender,ambos son buenisimos,pero no se por k decidirme,
a ver amiguetes ayudadme a elegir,y preguntarme lo ke kerais para ayudarme. MUXAS GRACIAS

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 09 Ago 2004 22:54

Has pensado en los dos??????????????

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 10 Ago 2004 00:04

Si has de quedarte con uno, mi voto sería por el Kajukembo:

El Muay es limitado por su dureza, la competición y la edad, mientras que el Kajukembo podrás practicarlo toda la vida si quieres.
Menor riesgo de lesiones en Kajukembo: lesionarse menos significa poder entrenar, y además no interfieren con tu vida diaria (las lesiones).

Si encima dices que es divertido, completo y lo tienes al lado de casa ¿qué más quieres? ¿qué más da que tenga algunas 'florituras'? Vive a gusto, que no sabes cuándo te tocará marcharte de aquí.

Y si el profe te tiene manía (que lo mismo es una manía tuya), gánate su confianza demostrándole que ahora ya vas en serio. Tiempo al tiempo.

Oyes, ¿dónde está ese centro de Kajukembo en Valencia? No conozco ninguno.

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 10 Ago 2004 01:00

En la zona de campanar se imparte en el gimnasio Navarrete.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: VIENDO K BORAN NO HAY EN VALENCIA,THAI O KAJUKEMBO

Mensaje por Paco » 10 Ago 2004 09:45

CUERVO escribió:pues ese es mi nuevo tema,yo kiero defensa personal lo k mas me gusta es muay boran,pero como no hay en valencia. Es que me ayuden a decidirme.

MUAY THAI .muy duro, limitado por ser de competicion,no existe el combate sin reglas para la calle.No hay luxaciones,ni casi proyecciones y me dejan las nariz hexa mielda.
lo tengo un poco lejos de casa y con atascos a veces,el monitor es cojonudo (TIGRE) me gusta pero no es boran,y me como demasiadas ostias en la nariz y tengo miedo de k se desvie y me kede mas feo de lo k soy.
Decidas lo que decidas, es tu elección, y buena es. Pero veo un contrasentido: dices que quieres "defensa personal", pero me parece claro que buscas algo "sin mucha caña" (esto creo que lo busca mucha gente).

¿Qué piensas que pasaría si se enfrentara alguien de Muay Borán que entrene como tu dices (sin demasiadas hostias) con un DEPORTISTA de contacto acostumbrado al intercambio y con excelente forma física?

No lo sabemos, y depende de multitud de factores, pero ¿tu por quien apostarías?

pd. No tengo nada contra los estilos encaminados a la "defensa personal", pero a veces parece que "como las técnicas son tan callejeras y mortíferas" (en estilos encaminados a la defensa personal), no se necesitan demasiados atributos para aplicarlas (y claro, ni de coña, vamos). No sé si me explico.

CUERVO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2004 09:16

ya lo tengo mas claro

Mensaje por CUERVO » 10 Ago 2004 10:49

gracias todos amigos,me voy decidir por kajukembo.

No tengo miedo a k me golpeen,en kajukembo me golpeaban pero no era tan habitual en la cara ( cosa k odio)como me pasa en thai ,k me gusta muxo tambien.Pero viendo k hay muxas cosas a favor en kajukembo,como k esta cerca de mi casa,k tiene todo lo k yo busco (todas las distancias,practica para toda la vida,etc) A ver si el profe me acepta,por k se cree k me lo tomo a pitorreo,pues voy a clase, lo dejo 6 meses ,vuelvo.Pero k sepa si me esta leyendo k siempre k estado en clase he dado todo de sí.

para quien buscaba gym de kajukembo esta es la web de valencia y aki pone todos los gym donde se imparten.
http://kajukenbovalencia.tk


Gracias a todos amigotes :silly:

kapu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 16 Mar 2004 13:40
Ubicación: madrid

kajukenbo en Valencia

Mensaje por kapu » 10 Ago 2004 11:15

Vamos a ver si nos explicamos, ignoro que sistemas de defensa personal conoces "PERSONALMENTE", es evidente que el Kajukenbo no, por supuesto que un luchadofr de deportes de contacto esta acostubrado a dar y sobre todo a recibir, su problema radica en que sus conocimientos en cuanto a una situacion real en la calle son.....?, lo suyo es el ring, los guantes, los arbitros las reglas, etc, etc, para solucionar segun que situaciones y con segun que adversarios hay que tener muchos argumentos y tanto en Boxeo, como en el Kick el tema es SOTA, CABALLO y REY.... punto, te lo dice alguien que ademas de practicar Kajukenbo desde hace muuuuuchos años, trabajo algo de Thai con Charlie, algo de Box con Folledo y otras cosas, te quedarias anonadado de ver cuantos practicantes de Kick, Full, Kyokushinkay se han pasado al Kaju y ya llevan muchos años, en fin aqui si nos tocamos, la cara lo menos posible, pero los genitales, buff, ¿cuantos practicantes de Thai, Kick o full, estan acostumbados a patear, agarrar o golpear los genitales, asi como a protegerselos?, y creeme para dar una buena patada en los guevos a alguien no es necesario ser Superman y saber aguantar doce Rounds,... vamos, no se si me explico........

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: kajukenbo en Valencia

Mensaje por Paco » 10 Ago 2004 11:36

kapu escribió:Vamos a ver si nos explicamos, ignoro que sistemas de defensa personal conoces "PERSONALMENTE", es evidente que el Kajukenbo no, por supuesto
Me temía una respuesta por el estilo. No hablaba del Kajukenbo. No hablaba del Wing Tsun. No hablaba del Krav. .... hablaba en general. Hablaba de entrenar de forma correcta cualquier sistema de lucha.

Cuando hablo de "forma correcta", hablo de entrenar los atributos, de ser fuerte, veloz, explosivo, técnico, con CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO. Todo esto se consigue de múltiples formas (y en los deportes de contacto está asegurado, pese a sus carencias en otros campos).

Mi recelo es (y no es en concreto hacia "Cuervo", pero me lo ha recordado con eso de que "el muay thai es muy duro, por eso busco otra cosa más orientada a la calle") hacia aquellos que buscan un sistema mágico, donde no hay que sufrir, donde no hay que entrenar en exceso la potencia, la explosividad, la resistencia, ya que no hace falta porque el sistema es "de defensa personal".

¿Me he explicado mejor ahora?
te quedarias anonadado de ver cuantos practicantes de Kick, Full, Kyokushinkay se han pasado al Kaju
No me deja anonadado, es algo normal :wink:
¿cuantos practicantes de Thai, Kick o full, estan acostumbados a patear, agarrar o golpear los genitales, asi como a protegerselos?
Lo que te digo, no mezclemos churras con merinas. No estoy diciendo que un deporte de contacto sea lo mejor para la calle. He dicho lo que he dicho :)

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: ya lo tengo mas claro

Mensaje por Paco » 10 Ago 2004 11:41

CUERVO escribió: a favor en kajukembo,como k esta cerca de mi casa,k tiene todo lo k yo busco (todas las distancias,practica para toda la vida,etc)
c**o, pues la cosa está clarísima, venga a darle :)
A ver si el profe me acepta,por k se cree k me lo tomo a pitorreo,pues voy a clase, lo dejo 6 meses ,vuelvo.Pero k sepa si me esta leyendo k siempre k estado en clase he dado todo de sí.
En mi opinión tu obligación es pagar, y seguir cada clase con rigor, disciplina, y seriedad. Si luego por lo que sea lo tienes que dejar 3 meses, no veo por qué el instructor había de mosquearse (cumpliéndose los anteriores puntos mencionados).

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 Ago 2004 12:48

por supuesto que un luchadofr de deportes de contacto esta acostubrado a dar y sobre todo a recibir, su problema radica en que sus conocimientos en cuanto a una situacion real en la calle son.....?,
haaaa! claro!!! la experiencia real es la vuestra verdad? es que como vosotros un dia a la semana os vais a la calle ha pegaros con yonkis y pandilleros para ver lo que sirve o no sirver verdad? :vamp:
y los deportistas de contacto pues claro como sin guantes no saben pegar...
en fin...

te quedarias anonadado de ver cuantos practicantes de Kick, Full, Kyokushinkay se han pasado al Kaju
vaya pues yo he visto exactamente lo contrario..gente cansada de tanta teoria y tanta floritura pasarse a al muay thai, kick boxing, sanda,etc
Y los que he visto dejar las deportes de contacto o artes marciales realistas (kick,thai,sanda,kiokusinkai ó wing tsun...) por otras mas teoricas son los que quieren ver los toros desde la barrera y luego ir de figuras del toreo.. osea que no se han pegado en su vida pero te teorizan de escandalo con lo que funciona o no en la calle.

cuantos practicantes de Thai, Kick o full, estan acostumbados a patear, agarrar o golpear los genitales, asi como a protegerselos?,

ha! que tu eres de los que piensan que para dar una patada en los huevos hay que practicar un estilo concreto de artes marciales!! :lol: :lol: :lol:
pasate por mi barrio que te voy a enseñar algunos "personajes" que en su puta vida han pisado un gym y veras como dominan esa tecnica...

en fin!!! que bonitas son la teorias y las tecnicas "mortales chachi pirulis" practicadas en un tatamis y flojito que si no me hago pupa....

CUERVO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2004 09:16

amiguetes

Mensaje por CUERVO » 10 Ago 2004 14:27

amiguetes, mi intencion no ha sido crear polemica,cual es mejor thai o kajukembo para la calle,pues las dos son muy buenas,simplemente era seguir con muay thai k me pilla algo lejos o hacer kajukenbo k lo tengo al lado de casA ,con lo anteriormente puesto.
eso k por favor no discutan por mi culpa, y gracias por resolverme la mayoria de mis dudas, GRACIAS DE TODO CORAZON

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Re: amiguetes

Mensaje por juanthai » 10 Ago 2004 16:01

CUERVO escribió:amiguetes, mi intencion no ha sido crear polemica,
tranquilo que tu no has creado ninguna polemica.
Pero son ya casi 17 años escuchando a "maestros" diciendome lo "mortales" que son sus artes marciales para la defensa personal y que el boxeo y las diferentes modalidades de kick boxing no tienen nada que hacer por que claro como es un deporte y no damos patadas en los huevos... :2gunfire:
no se! se pensaran que un tio que hace boxeo no te puede dar una patada en los cojones o meterte un dedo en el ojo
en fin... suelen ser los mismos que los sacas del tatami y le "tocas" un poco la cara y se les van todas sus teorias "patas abajo" :vamp:


y respecto al muay thai y al kajukembo pasa de lo que te diga la gente y quedate con el que a TI te guste mas y mas a gusto te haga sentir.
saludo!

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 10 Ago 2004 20:50

"¿Qué piensas que pasaría si se enfrentara alguien de Muay Borán que entrene como tu dices (sin demasiadas hostias) con un DEPORTISTA de contacto acostumbrado al intercambio y con excelente forma física?"

La mayoría de las veces...masacre y pedazos del de Muay Borán.


"no se! se pensaran que un tio que hace boxeo no te puede dar una patada en los cojones o meterte un dedo en el ojo
en fin... suelen ser los mismos que los sacas del tatami y le "tocas" un poco la cara y se les van todas sus teorias "patas abajo" "


Adhiero a la frase, la práctica mas realista y el acondicionamiento físico son determinantes de cara a la defensa personal, con ellos y poca técnica se puede poner a problemas a la mayoría. La ausencia de físico requiere de muchísima técnica para repeler un ataque serio, y aún así se requiere algún estado físico.

Por supuesto han habido excepciones, puedes cerlos en las biografías de grandes maestros.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 10 Ago 2004 21:54

Alounis, se nota que no tienes ni idea de lo que es el Muay Boran.

Si te estas preparando para competir pues supongo que sí, pero el tema relacionado con la defensa personal para nada hace falta tener una fuerza impresionante ni unas capacidades físicas de atleta, cualquier persona normal la puede utilizar, el Muay Boran en occidente ha sido "relativamente" desconocido, actualmente se están implantando las técnicas de Muay Boran en la mayoría de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, aunque no se está haciendo todo lo rapido que se quisiera por la falta de instructores, el Muay Boran y las técnicas de Muay Boran se estan implantando en el programa de formación de agentes y soldadosde diferentes países del mundo, ya que es sencillo, rápido y muy efectivo.

Pues si está un poco complicado el tema del Muay Boran en España, hay pocos instructores y aunque la IMBA está haciendo esfuerzos por crear nuevos instructores la verdad esque no hay mucha gente.

Que yo sepa y que alguien me corrige si me equivoco de Muay Boran solo dan clases en Cádiz, en Barcelona en Madrid y creo que también por Baleares.

Yo he notado diferencia con respecto del Muay-Thay, y creo que me voy a quedar con elMuay Boran por muuuchos años, (aunque esto no kiere decir que no tenga interés por ir aprendiendo cosiyas de otras artes marciales).

Lo que más me gusta del Muay Boran es su carácter tradicional, ya que no me gusta para nada las cosas esas como las X-TREME MARTIAL ARTS y las peleas tipo Pirde etc.........

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 10 Ago 2004 22:35

¿Qué piensas que pasaría si se enfrentara alguien de Muay Borán que entrene como tu dices (sin demasiadas hostias) con un DEPORTISTA de contacto acostumbrado al intercambio y con excelente forma física :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :lol!:

Responder