Es tarde?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Toretto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2003 13:38

Es tarde?

Mensaje por Toretto » 10 Ago 2004 13:09

Hola acabo de cumplir 26 años, y me gustaría realizar un arte marcial, pero pienso que es tarde ya para empezar. Sino fuera tarde que me recomendariais y donde podría hacerlo en Madrid.

Gracias y un saludo

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 Ago 2004 13:48

¿Tarde?!!! para nada! pero si tienes 26 años colega! que va a ser tarde!!!
yo empece la practica del wing tsun con 30 años. y en mi clase de kick boxing he tenido alumnos cuarentones.
A si que nunca es tarde y menos con 26 años amigo...

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 10 Ago 2004 13:53

Si quieres probar Shorinji Kempo estás en una edad perfecta, eso te lo aseguro.

Sobre el Shorinji Kempo tienes muchísima información en la red. Sólo tienes que buscar en Google, por ejemplo. Si necesitas más información, con gusto te la facilitaré.

Tienes estos dos grupos de Shorinji Kempo funcionando en Madrid ahora mismo:


Gimnasio 'Kata Madrid' - Tlf: 914 606 428
Está en la zona centro (Francisco Guzmán 9, Metro Oporto)
Horario: Martes, Jueves y Viernes de 19:30 a 21:00
Teléfono de contacto : 616933722 (Oscar)
Correo electrónico:
osanchezmar@yahoo.es (Oscar)
el_luxador@hotmail.com (Dani)
Página web:
http://usuarios.lycos.es/shorinjikempomadrid/
http://usuarios.lycos.es/shorinjikempo/


Gimnasio Gyndo Maravillas
c/ Oviedo 33, en Cuatro Caminos,
E-mail: administracion@upuere.jazztel.es

Un saludo.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 10 Ago 2004 18:17

Yo te recomiendo que te informes da varias artes marciales, y hagas la que más te apetezca, y que nunca te apuntes ha hacerla sin antes haberla probado, asi estarás seguro que es eso lo que quieres.

Mi recomendación es que depende de como seas amigo, estás en la edad perfecta para empezar algo, elige un arte marcial mas dura o una mas blanda, depende lo que quieras castigarte, si quieres algo mas de contacto algo mas tranquilo como el akido.... puedes hacer MIL cosas, y hagas lo que hagas te lo pasarás genial, eso seguro.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 10 Ago 2004 18:55

Nunca es tarde, prueba varias y elige la que mas se te adecue a tus objetivos, defensa personal, deporte de contacto, bailes folkloricos.......

un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Ago 2004 18:59

Hola acabo de cumplir 26 años, y me gustaría realizar un arte marcial, pero pienso que es tarde ya para empezar. :o

Si en efecto, es demasiado tarde, a tu edad ya no tienes nada que hacer en el mundo de la gimnasia rítmica y mucho menos si te planteas metas olímpicas. :silly:

¡A no, que hablamos de artes marciales!. Pues nada chavalín, ¡si estas en la flor de la vida!. Mientras tus intenciones no sean "deportivas" en exceso, no hay razón alguna para que no practiques un arte marcial. Tan solo el mundo de la alta competición está vedado a los que no empiezan de críos, pero el arte marcial es para todas las edades y a la la tuya, uno empieza a entender objetivos y metas más "serios e interesantes" que el obtener medallas.

Sino fuera tarde que me recomendariais y donde podría hacerlo en Madrid.

Sobre recomendaciones, lo primero que yo haría, es leerme la FAC´s del foro, para conocer un poco de que va cada estilo. Y luego, ¡a echarle morro y ganas!. Ves a probar una (o mejor varias) clases con distintos profesores de cada estilo que te atraíga. No te quedes con lo primero que veas (aunque puede que al final sea lo que te guste), prueba todo lo que puedas.

Luego, ¡cuentanoslo, que somos muy curiosos! :D y si aun te queda alguna duda, pide opinión de nuevo al foro, seguro que las tendras tantas como para aburrirte. :sleeping:
Sólo una nota más. Aunque el estilo cuenta mucho, lo más importante es dar con un profesor competente. El mejor estilo, recibido de manos "equivocadas", es una pérdida de tiempo o algo peor... Por eso mi consejo de ver a varios profesores del mismo estilo.

Antonio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Ago 2004 19:31

....elige un arte marcial mas dura o una mas blanda, depende lo que quieras castigarte, si quieres algo mas de contacto algo mas tranquilo como el aikido....

En efecto, elige lo que te guste, pero intenta no ir con estereotipos sobre "estilos tranquilos o agitados". Aunque puedes llevarte agradebles sorpresas, es mejor no dar nada por supuesto y así no descartarás nada a la ligera.

Además, Snake te puede demostrar, si dices que el Aikido es tranquilo, que al menos esa es una cualidad que "saben" dejar de lado :vamp: , o a lo peor, Tengu te muestra que dicha tranquilidad tiene más que ver con el famoso concepto de "crueldad meditada" que con el de "ñoñería" que algunos le adjudican al estilo de Ueshiba...

....Nunca es tarde, prueba varias y elige la que mas se te adecue a tus objetivos, defensa personal, deporte de contacto, bailes folkloricos.......

R-E-G-I-O-N-A-L-E-S. El término correcto acuñado en este foro para esos "estilos obsoletos" es "Baíles regionales" :silly:

Y si no, preguntenle al :2gunfire: :bad-words: :bad-words: administrador del foro, que fue el primero que se refirió asi a mi sublime estilo en la grandiosa 2ª QDD de Hispagimnasios....

Antonio, "autonombrado garante de la pureza del lenguaje técnico utilizado en este honorable foro".

Toretto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2003 13:38

Mensaje por Toretto » 10 Ago 2004 19:48

Gracias a todos, sois la leche. Gracias por los consejos, probare algunas, aunque primero leere el FAQ para ver de que van, siempre me ha gustado el Jeet Kune Do de Bruce Lee, pero no se que tal me ira.

Os contare.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 10 Ago 2004 20:27

R-E-G-I-O-N-A-L-E-S. El término correcto acuñado en este foro para esos "estilos obsoletos" es "Baíles regionales"

Tengo un defecto...es que nocreo en las regiones de españa....que le vamos a hacer, de todas maneras edesde ahora bailes regionales............................

bye

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 10 Ago 2004 22:37

Antonio Leyva escribió: Y si no, preguntenle al :2gunfire: :bad-words: :bad-words: administrador del foro, que fue el primero que se refirió asi a mi sublime estilo en la grandiosa 2ª QDD de Hispagimnasios....
Eh, eh, que eso ya era vox populi en el foro :lol:
aunque primero leere el FAQ para ver de que van
Precisamente en el FAQ está la respuesta a la pregunta que haces en concreto.

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 10 Ago 2004 23:31

Tengo un defecto...es que nocreo en las regiones de españa....que le vamos a hacer, de todas maneras edesde ahora bailes regionales............................
Llámalos mejor "bailes nacionales" que queda mucho más chulo.

Yo, por ejemplo, pertenezco a la Federación de Wu Shu del Estado Libre Asociado de Murcia.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 11 Ago 2004 04:01

Ya quisiera tener 26 años con dos decadas mas aun me fascino con las artes, aunque el calendario todos lo dias me pasa la cuenta, animo puedes llegar a black belt en unos añitos fuerza amigo.

Toretto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 17 Dic 2003 13:38

Mensaje por Toretto » 11 Ago 2004 09:22

He decidido que voy a probar el Jeet Kune Do, he preguntado por clases en Madrid y me han hablado de Rodrigo Pinilla, le conoceis?
Alguien sabe sitios donde lo impartan, creo que solo hay dos en Madrid, en Alcala de Henares y en Castellana Sports en Chamartin. Me podéis dar más información.


Gracias.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 11 Ago 2004 09:59

:D hey !!! con lo que me referia a estilos mas blandos y mas duros era por generalizar :P yo conozco de primera mano el aikido :D y nunca se podria catalogar como blando, si no como un poco mas tranquilo, no es como el boxeo, en el aikido lo esencial no es a fuerza física, si no el movimiento bien ejercido, naturalmente de una macera dura :D. Me referia a estilos de aamm que sean más de ejercitar nuestro corazón y otros que algo menos...

ehhh!!! no se enfaden jejejej :P , la verdad esque no me gustaria toparme con un aikidoka enfadado o algo :vamp:


Bueno, pues felicidades por encontrar el estilo que más te interesa compañero, ahora A DARLE DURO!!!

Responder