WU SHU-KICK BOXING

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kaperuzita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2004 13:02

WU SHU-KICK BOXING

Mensaje por kaperuzita » 12 Ago 2004 12:33

Hola, tengo una duda existencial, veréis. He estado durante todo este año practicando Cardio Box y me ha entrado el gusanillo por dedicarme más en serio a estas lides. El caso es que mi profesor mezcla en la clase técnicas de wu shu con técnicas de kick boxing y por eso ahora me entra la duda de qué hacer de los dos.

Creo que el wu shu es más bonito (a mí me gusta mucho más estéticamente) pero me da la sensación de que el kick es más aeróbico. La verdad es que no sé cómo son los entrenamientos de ambos, me gustaría que alguien me explicara en cuál de los dos descargas más adrenalina o en cuál sudas más de los dos.

He pensado en ir a un gimnasio en el que pueda probar los dos. Creo que el mejor de Wu shu en madrid es el Gimnasio Serrato, pero no tienen kick, y me parece que en el Metropolitano tienen los dos. Sabe alguien si esto es verdad? Qué me recomendáis?

Muchas gracias

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 12 Ago 2004 15:48

Te aconsejo lo mismo que te dirán otros: que pruebes los dos y juzgues tú mismo.

Con seguridad, tendrás más entrenamiento cardíaco en Kick Boxing debido a la preparación a los combates y los combates mismos; el combate es la actividad marcial que más agota.

Pero no confundas los fines del KB y del Wu Shu: no da lo mismo el uno que el otro. El KB es recio y su objetivo es el combate deportivo. En cambio, China tiene toda la intención de promocionar el Wu Shu como un deporte atlético y estético, con una marcialidad "de teatro" (bueno, también han creado categorías como el Sanda para los estilistas que deseen atizarse más en serio).

fufukuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2004 14:27
Ubicación: Mollet del Vallès

Mensaje por fufukuen » 13 Ago 2004 15:00

Companñero.

Yo practico Wu-shu :D . Es verdad que la finalidad es muy diferente, ya que el KB està enfocado directa y únicamente al combate. El Wu shu tiene otros componentes adicionales. Trabajamos mucho combate de Sanda (hay un articulo en esta web que habla del combate de Sanda); además de luxaciones, proyecciones i formas (los karatecas lo llaman katas). Es una combinacion entre espiritu i cuerpo.

Si te interesa sobre todo el tema combate :2gunfire: ; la sanda incluye además de los puñetazos y las patadas, proyecciones (puedes tirar al adversario al suelo).

En mi gimnasio (te queda un poco lejos ya que es en un pueblo de Barcelona) imparten clases de los dos estilos; y un amiguete i yo hemos entrenado con los compañeros de KB. Nosotros encontramos cierta facilidad en el combate, ya que ellos lanzan las piernas muy alegremente, y en caso de nosmas de sanda, estarian todo el tiempo en el suelo (en el tatami duele un poco si caes mal, pero en una situación real en el suelo te aseguro que una caida duela i mucho :vamp: ).

Sobre el tema de la preparacion fisica discrepo del compañero; és la misma o mas dura; pero eso depende del monitor. Mi estilo (Hungar) és un estilo externo (fortaleces el cuerpo para que se fortalezca la mente); y a mi amigo/profe Oscar le gusta que fortalezcamos el cuerpo :bad-words:

De todas maneras, lo mejor es que pruebes tu y decidas cual te gusta más. Mi opción es el Wu Shu, la de otros sera otra. :silly:

HarryElSucio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 05 Ago 2004 20:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HarryElSucio » 13 Ago 2004 16:13

¿En qué pueblo de Barcelona entrenas Sanda?

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 14 Ago 2004 16:06

fufukuen escribió:Sobre el tema de la preparacion fisica discrepo del compañero; és la misma o mas dura
Bueno es tu opinión, totalmente respetable por supuesto, aunque para mi esté equivocada.
Por supuesto que todo depende del gimnasio en cuestión, del profesor y del nivel de la clase (no es lo mismo el nivel y las exigencias para una clase normal que para una de competidores).
Aunque si pretendes decir que la preparación fisica e intensidad de una clase normal de kung fu clasico (hungar, choy lee fut,etc,etc) es superior a una clase normal del boxeo o cualquier modalidad de kick boxing tendré que pensar que muy poco boxeo/kick has practicado tu compañero o que tu amor por el kung fu no te deja ver la realidad....
Ah! y no me metas al Sanda por que de kung fu "clasico" tiene mas bien poco...
saludos

Responder