Koryu karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Koryu karate

Mensaje por takaharu » 12 Ago 2004 13:03

Entrevista con Sensei Tanemura sobre el nuevo sistema de Koryu Karate.


Sensei, todo el mundo le conoce como el Gran Maestro de Ju jutsu tradicional y Ninpo (Genbukan Ninpo Bugei y Kokusai Ju jutsu Renmei). Ahora ha comenzado a enseñar Koryu Karate, ¿puede explicarnos los orígenes de este Koryu Karate, de dónde viene y donde quiere llevarlo?

¿Cuáles son los orígenes del Koryu Karate?

Los orígenes del Koryu Karate se encuentran en Gikan Ryu, Kijin Chosui Ryu Daken Taijutsu, Tenshin Ryu Kenpo (karate) y en los kudens Daken/Koppo/Kosshi jutsu de Takamatsu Sensei, así como mis kudens basados en la propia experiencia personal. (Kuden significa tradición oral, de profesor a alumno).

¿Cuál es la diferencia entre el Koryu Karate y el karate moderno?

El Koryu Karate fue importado hace aproximadamente siete siglos de las artes marciales chinas To (Kara). Dentro del área de Iga y los sirvientes del emperador mantuvieron vivo este arte marcial. El karate moderno proviene de la isla de Okinawa y está más enfocado como un deporte hoy día.

¿Cuáles son los aspectos técnicos del Koryu Karate?, ¿se parece a otros estilos de karate o es completamente diferente?

El Koryu Karate es muy diferente comparado con otros tipos de karate moderno pero los dos contienen parte similares debido a que ambos provienen de China, eso sí, cada uno tiene una diferente historia de desarrollo. El Koryu Karate se desarrolló en la isla principal de Japón y en diferentes circunstancias que el Karate de Okinawa.

¿ Cómo funcionan las graduaciones en el Koryu Karate?

El Koryu Karate tiene un sistema de graduación que va desde el 9º kyu (menor grado) hasta 10º Dan. Pero también cuenta con el antiguo sistema de pergaminos y licencias Menkyo.

¿Será el Koryu Karate una nueva organización o formará parte de las ya existentes federaciones?

No habrá ninguna organización separada. Solo se necesitará contar con la
membresía en una de los dos federaciones, Genbukan Ninpo Bugei o Kokusai Ju jutsu Renmei.

¿Es este Koryu Karate útil para la autodefensa? ¿ Por qué?

El Koryu Karate es útil para la autodefensa por que fue desarrollado en
casos reales, en situaciones de batalla y solo las técnicas que aseguraron
una victoria se mantuvieron como kata.

¿Por qué quiere usted formar ahora una organización de karate?, ¿ Cree que es necesario que exista otra? Ya hay muchas organizaciones de karate.

Mi intención es presentar el karate de Takamatsu y Ueno Sensei al público en general sin tener que entrenar primero en Ninpo o Ju jutsu. Takamatsu Sensei quería enseñar este sistema de karate como Danko-jutsu lo que significa "Defensa Completa contra Técnicas del Enemigo". Ueno Sensei era un alumno aventajado de Takamatsu y además aprendió otros estilos de karate originales. Sato Kinbei dominaba Shizen Ryu Karate y Karate Chino. Me gustaría que el verdadero sistema de karate de Takamatsu y de sus alumnos maestros perviviera, enseñándolo también a mis alumnos tal y como es mi misión.

¿Hay libros, videos y cdroms disponibles para este estilo de Karate?

Estoy preparando una manual de VideoCd para instructores en primer lugar y lo siguiente será un libro de texto para los alumnos.


Sensei, si hay personas interesadas en este sistema, ¿dónde pueden
conseguir más información?


El 18 y 19 de septiembre 2004 en el Seminario internacional en Valencia introduciré por primera vez en España el Koryu Karate. Todo aquello interesado en este Koryu Karate puede venir a participar.

Si quieren ponerse en contacto conmigo directamente pueden hacerlo a través de mi email: contact@genbukan.org o a través de mi director nacional (Shibu-Cho) en España , Kyoshi Peter Vermeeren. http://www.takaharudojo.org
Tel: 962550483 , email: takaharu@wanadoo.es


Muchas gracias por la entrevista Sensei

Imagen

Responder