Diferencias entre Oewt Ebmas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Diferencias entre Oewt Ebmas

Mensaje por tai » 17 Ago 2004 20:58

Aupa, ahí va un tema que seguro no se ha tratado nunca (je, je). En serio, quisiera saber las diferencias que pueda haber entre estas dos asociaciones. Y no me refiero a la forma de practicar, que será muy parecida, sino a la forma de actuar como asociación. Creo que ya se saben las quejas que había en la oewt (precios...). Un saludo y hasta otra.
P.D.: Que no crea nadie que es por atacar a alguna de las dos.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Re: Diferencias entre Oewt Ebmas

Mensaje por Leviatan » 17 Ago 2004 23:46

tai escribió:Aupa, ahí va un tema que seguro no se ha tratado nunca (je, je). En serio, quisiera saber las diferencias que pueda haber entre estas dos asociaciones. Y no me refiero a la forma de practicar, que será muy parecida, sino a la forma de actuar como asociación. Creo que ya se saben las quejas que había en la oewt (precios...). Un saludo y hasta otra.
P.D.: Que no crea nadie que es por atacar a alguna de las dos.
Solo quieres saber acerca de la Oewt ....on en general.... :o

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 18 Ago 2004 19:41

Lo que quisiera saber son diferencias como: la oewt cocbraba unas cien mil pelas por examinar de ¿1º gt? y ¿cuanto cobra ebmas?; la oewt te obligaba a examinarte en los cursillos que hacian los fines de semana ¿como lo hace ebmas?... vamos la política que llevan las organizaciones en distintas cosas. Esta pregunta la hago por que en su día se oyeron criticas a la oewt y se dijeron varias cosas de como actuaban, y quisiera saber si ebmas cojea del mismo pie o lo hacen por amor al ARTE.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 21 Ago 2004 16:20

Aupa gente. Aun acosta de parecer un poco pesadito, me gustaria mantener esta pregunta en el foro, para ver si los que conocen estas asociaciones me pueden comentar algo al respecto. Es que como he dicho en el otro post tengo cerca de casa un grupo de la ebmas y quisiera saber si cojean del mismo pie que la oewt. Venga que sé que podeis.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 21 Ago 2004 16:49

Básicamente es lo mismo aunque con matices, los Cursos cuestan parecido, las clases depende de los precios de los gimnasios en cada ciudad, los Grados Técnicos son mas baratos y el Sistema de Entrenamiento es la visión de Emin y la capacidad del Instructor que te toque, no vas a encontrar grandes diferencias en los precios excepto como he dicho en los Grados Técnicos, por lo demás me imagino que tendrá cosas mejores que la OEWT (eso espero) y cosas peores, aunque la estructura es prácticamente la misma que es la que ha mamado Emin desde sus comienzos en WT, un saludo y disfruta del entrenamiento, wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2004 09:57
Contactar:

Mensaje por Seiya » 22 Ago 2004 10:49

Hola.

Como bien dice el amigo Andres, las diferencias en los programas son las que ha introducido Sifu Emin con sus vision particular del Wing Tsun, pero si te repasas videos de cuando estaba en la EWTO comprobaras que ya su forma de entrenar era diferente (de ahi que los mejores luchadores hayan salido de su escuela y hayan sido alumnos suyos, Sifu Victor Gutierrez, Sifu Salid Avci, y muchos mas) y eso fue uno de los motivos de su marcha de la EWTO, la no admisión de los programas de Sigung Kenspecht.

En cuanto a los precios, en EBMAS los cursos son mas baratos (pues sifu Emin cobra 40 euros por 4 horas, cuando estaba en la EWTO cobraba 70) y las clases privadas de sifu Emin cuestan 50 euros cuando Sifu Victor cobra 100. Los precios de los sifus que envia a España (sifu Janis, Sifu Aihan, 4 gt) cuestan 26 euros 4 horas y 42 euros 8 horas (contando con que vienen de Alemania creo que no estan nada mal. En cuanto a los precios de los grados tecnicos estos son:

1 gt Ebmas: 570 euros.
1 gt OEWT: 1500 euros.
2 gt EBMAS: 700 euros.
2 gt OEWT: 2400 euros..
ETC...

Bueno creo haber contestado tu pregunta y no pretendo molestar a nadie.

Pero si alguien quiere conocer realmente las dos organizaciones lo mejor que puede hacer es asistir a un curso de ambas y sacar sus propias conclusiones.

Un saludo.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 22 Ago 2004 12:54

Muchas gracias por la información. ¡Pues si parece que hay diferencia! Por cierto, los examenes de menos graduación (los grados de alumno ó como los llamen), ¿hay que hacerlos en cursillos? Tambien leí en un foro que un profesor de la oewt (no daré nombres para no armar lio) se negaba a enseñar mas cosas a algunos alumnos porque no querian ir a los cursillos que se hacian los fines de semana. ¿Como está ese tema, es obligatorio ó "recomendado" asistir a ellos?

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 22 Ago 2004 13:00

Se me olvidaba. Cerca de donde vivo está dando clases Felix Vilas (ebmas), ¿podriais decirme algo sobre el?

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2004 09:57
Contactar:

Mensaje por Seiya » 23 Ago 2004 19:01

Hola Tai.

No creo que a nadie se le pueda obligar a asistir a un curso. ¿recomendable? creo que tanto como quien sea el que lo de y si tienen fama de que en sus cursos se entrena o se aprende.

En cuanto a Felix Vilas te dire que fue uno de los primeros instructores de la OEWT y es una persona con una formación en diferentes artes marciales y con una mentalidad muy abierta que hacen que el entrenamiento con el sea muy recomendable. De todas formas en octubre tienes la oportunidad de asistir a un curso en Bilbao con Sifu Emin Boztepe y conocer EBMAS de la mano de .....

Abur.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 23 Ago 2004 21:45

Aupa seiya. Lo de recomendado lo decía por lo que he contado que pasaba en la oewt, que si no ibas pasaban de tí. Gracias por la información sobre Felix (estoy intentando contactar con el para ver un entrenamiento y charlar un poco), y sobre el curso. En cuanto a eso te diré que no tengo apenas nivel en aa.mm. (vamos principiante total) y de wing tzun cero patatero, ¿tu crees que podría asistir a un curso de Emin? Hace poco mas de un año tambien estuvo en Bilbao y me recomendaron ó aconsejaron que no fuese pues estaría muy perdido y que trabaja bastante duro, por lo que al no estar acostumbrado al combate tal vez lo pasaría mal (ademas no tengo ningun equipamiento). Hasta otra.

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Enrique » 24 Ago 2004 09:50

Hola Tai,

No sé quien te pudo recomendar eso, pero muy listo no fué...

Yo al empezar con el WT coincidió con un cursillo de Sifu Emin y salí encantado:
es como cualquier clase, ya que te ponen por niveles, pero más intensivo, además conoces a otros practicantes de España, ves, hablas e incluso puede que tengas suerte y practiques con algún instructor e incluso con Sifu Emin, y para mí lo mejor en aquel primer curso (no he podido ir a muchos mas por el puto curro, jeje) fué ver en directo a Sifu Emin!!!!!!! Nunca había visto nada igual (y como siempre repito, he estado en muchos seminarios con grandes maestros, sobre todo de Aikido y tb. con algunos de Karate).

También tengo muchas ganas de ver a Victor Gutiérrez en directo, y a muchos otros porque el WT me ha enganchado como no lo había hecho ningún arte marcial con anterioridad. :D

Un saludo,

Enrique.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 26 Ago 2004 18:19

Hola Enrique. Lo de no acudir me lo aconsejó un profesor de wt (ajeno a ebmas y a oewt, así que creo era imparcial en ese tema). En parte tambien me lo aconsejó porque el cursillo era una tarde-noche, y a la mañana siguiente me casaba. Y claro no era cuestión de ir con la cara marcada (que nunca se sabe lo que puede pasar). Si es como dices que separan por niveles, eso está bien. por cierto ¿hace falta algun material? como: guantes, casco...

Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 12 Sep 2003 11:32
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por Enrique » 27 Ago 2004 09:21

Hombre, ahora que cuentas que te casabas al día siguiente :o , no creo que estuvieses para cursos ni otras historias que no sea tu boda!

De todas formas, estoy seguro que nadie te hubiese marcado la cara, ni nada por el estilo.

Si no has hecho nunca WT no creo que te haga falta ni casco, ni guantillas, ni nada. Están de mas?? pues no. Pero yo no me lo compraría para un curso (como mucho las guantillas).

Si eres muy 'peleón' cualquiera te deja un casco y unas guantillas y pruebas un poco... aún así, nadie te va a marcar la cara porque si pruebas con un tío que tenga nivel, va a controlar y no va a pasar nada y si pruebas con un tío que sabe poco, no tiene ningún sentido.

Recomendación: pásate primero por una clase de EBMAS, ves lo que hay, entrenas, etc. Y lo mismo para un cursillo. Se hace mucho físico, son cursos muy técnicos y divertidos, y nadie se pega con nadie.

Y por último: en EBMAS si no vas a un cursillo, no pasa nada, te van a enseñar igual. E incluso si no te quieres examinar, tampoco pasa nada. En las clases hay muy muy buen rollo :D

Un saludo,

Enrique.

tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 579
Registrado: 12 Sep 2003 18:36
Ubicación: Getxo- Bizkaia
Contactar:

Mensaje por tai » 27 Ago 2004 15:22

OK. Recibido. Sí me gustaría probar una clase. Estoy intentando ponerme en contacto con Felix y haber que que pasa. Hasta luego.

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 27 Ago 2004 21:08

Que barato! en la OEWT lei por aqui que cobran mas de 300 mil pesetas por el 1º Grado tecnico...

Si no me equivoco Emin enfoca mas su organizacion a enseñar a pelear peleando: con contacto pleno (y algunas protecciones) dicen por aqui tb que es mas rapido aprender a pelear y todo en general te lo enseñan sin retenerte inultimente (yo no tengo ni idea) no como el el WT de Leung Ting

Creo tambien que EMin va a organizar campeonatos de Vale Tudo solo para practicantes de su sistema (solo con casco) y que quizas mande gente a Vale Tudos abiertos a todos los estilos ¿que sabeis de eso?

Por cierto ¿tambien hay que pagar un cursillo y en el te examinan?

Responder