cual de estas es la mejor¿?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rodrix
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2004 17:41

Mensaje por rodrix » 18 Ago 2004 19:31

el kung fu esta basado en el uso inteligente de la fuerza, intenta en cada movimiento usar toda la energia qe pueda aportar cada musculo, tendon, y articulacion relacionada

usas tu peso, tu cadera, tu ferza, y tus piernas en un solo puñetazo, o patada.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 18 Ago 2004 19:38

Primero que nada gracias por el site.....
Que es eso de AAMM?¿
Es algo que veras mucho en el foro...es una abreviacion de Artes Marciales, es larga y ahi que escribirla muchiiiisimas veces.... :wink:
por cierto soni os importa contazme mas de lo que haceis en taekwondo como lo del sparring ,es decir c como suelen ser los dias y eso
Bueno, en mi caso, los dias de sparring son dias de mucha adrenalina....son para ponerse los protectores y a darse hostias....el ejercicio fisico no es mucho en esos dias, solo un calentamiento....ejercicios y tecnicas de combate.....generalmente antes de las luchas utilizamos los mid, los escudos, palmetas y dems elementos de entrenamiento.....
Algo rescatable d emi gimnasio es que no solo hacemos esta lucha de competencia , sino una lucha Marcial, en la que no hay limite de tiempo...espacio geografico delimitado....generalmente es dos contra uno, no hay reglas....valen rodillas, cabezas, codos, agarres, proyecciones...todo lo que puedas usar para vencer....

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 18 Ago 2004 20:59

....bueno yo me voy a salir de las qe tu observas y te voy a contar mi experiencia, yo practico kung-fu y en esta tecni ca realmente aprendes a sentir y hacer fluir la energia

¡Que mal pinta esto!.....

....las formas requieren gran esfurzo, no como las de karate y otros estiloss japoneses....


Venga, a ver quien dice la idiotez más grande....


... te exiges al maximo para hacer una tecnica bien hecha...

¡Y no como los japoneses, esos vagos!.

...aprendes a exalar, no gritar, exalar, lo qe mejora tu respiracion...

¡Menos mal que lo has explicado!. Llevaba 34 años tomando aire sin exalar. Ya me sentía yo un poco hinchado...

...tu cuerpo se vuelve flexible, ya que las tecnicas no requieren rigidez, si no elasticidad y soltura...


Si, al contrario que en los demás estilos, que se precisa ser un palo tieso para hacerlo "bien"....

...lo que no significa que no necesites fuerza, la fuerza la vas adquiriendo durante la practica de las formas...

De todas las virtudes que proporcionan las formas, creo que la fuerza es de las menos relevantes.

...existen muchas armas...

Si, que en su mayoría no entrena ya nadie de forma realista. Sin contar con que muchos estilos tienen sólo un par de armas.

...si qieres combatir se te permite, pero no es lo principal...

Si, por eso la merecida fama de nenazas que tienen los practicantes de artes marciales chinas

Lamento constatar que no tienes mas que una idea muy distorsionada del arte que crees practicar.

Antonio, profesor y principiante en el arte del Tai Chi Chuan...

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 18 Ago 2004 21:13

rodrix escribió:kung-fu y en esta tecni ca realmente aprendes a sentir y hacer fluir la energia
Chavalote, deja los porritos X-D. Primero, "kung fu" no tiene nada que ver con artes marciales en cuanto al significado. Aceptamos barco por el simple hecho de que en España casi todo el mundo lo llama así.

Lo de hacer fluir la energía me recuerda a aquellos supuestos practicantes de algún estilo de Tai Ji de cuyo nombre no me quiero acordar que hablaban de "visualizar la bola de energía".
, las formas requieren gran esfurzo
Mmmmmmmm, por supuesto, por eso yo hago las 6 que conozco de Hung Gar una detrás de otra con lastres 2 veces cada una. Y eso que el Hung Gar es duro (o se puede hacer duro).
aprendes a exalar, no gritar, exalar, lo qe mejora tu respiracion,
Ya, por eso en Hung Gar (y por extensión, en Nan Quan) se pegan unos gritos de erizar los pelos. De hecho, los gritos o sonidos forman parte del trabajo interno de muchos estilos.

La respiración mejora con el trabajo aeróbico, no con la exhalación.
tu cuerpo se vuelve flexible, ya que las tecnicas no requieren rigidez, si no elasticidad y soltura,
Eso es falso para estilos de sur como el Hung Gar, si bien es cierto para estilos de norte (relativamente).
si qieres combatir se te permite, pero no es lo principal,
¿Cómo que se te permite?

El combate es una parte esencial del entrenamiento en las artes marciales chinas, sin él es imposible comprender y aplicar las técnicas. De acuerdo que no se combate con las técnicas "peligrosas" (por ejemplo, un combate de Xing Yi sería un poco... bestia), pero aparte de hacer formas hay que hacer trabajo en parejas para trabajar la aplicación de las técnicas.

En fin, por lo demás estoy de acuerdo con Antonio Leyva.

Un saludo.

swat_dan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Ago 2004 21:52

Mensaje por swat_dan » 18 Ago 2004 21:58

yo soy de ourense (galicia)
el kung fu lo practican bastantes amigos mios y yo sin saber barro a 3 de un puñetazo
ya he visto bastantes paginas pero ademas de que no me convence ninguna es mejor que te lo cuente alguien que tiene experienza propia

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Ago 2004 22:55

bueno yo me voy a salir de las qe tu observas y te voy a contar mi experiencia, yo practico kung-fu y en esta tecni ca realmente aprendes a sentir y hacer fluir la energia, las formas requieren gran esfurzo, no como las de karate y otros estiloss japoneses, te exiges al maximo para hacer una tecnica bien hecha, aprendes a exalar, no gritar, exalar, lo qe mejora tu respiracion, tu cuerpo se vuelve flexible, ya que las tecnicas no requieren rigidez, si no elasticidad y soltura, lo que no significa que no necesites fuerza, la fuerza la vas adquiriendo durante la practica de las formas, existen muchas armas, muñecos, adjunto al kung-fu suelen enseñarte chikung, el entrenamiento de la energia, si qieres combatir se te permite, pero no es lo principal, las armas van desde banquillos, sables, lanzas hasta martillos, abanicos, bastrones segmentados, cuchillos, etc. es muy completo, tiene tecnicas de distancia corta larga, mediana, agarres, tecnicas de suelo, etc..




Creo que, desde los fastuosos mensajes de José Pérez Pérez, no había podido constatar un mayor grado de desconocimiento, confusión, idolatría y verdades a medias concentradas en tan pocas líneas.

Es ciertamente complicado hacerlo tan mal, incluso si es adrede.

AAMM es la abreviatura para arte marcial


A.A.M.M. es la abreviatura para ArteS MarcialeS, así, en plural.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 19 Ago 2004 00:17

La verdad es que lo de rodrix es un poco... triste.
swat_dan escribió:el kung fu lo practican bastantes amigos mios y yo sin saber barro a 3 de un puñetazo
Pues cabe una de las siguientes posibilidades:

1) Tus amigos llevan muy poco tiempo haciendo kung-fu.

2) Tus amigos llevan mucho tiempo haciendo kung-fu pero eres un genio superdotado para el combate (no me estoy metiendo contigo, ojo :D).

3) Tus amigos llevan mucho tiempo haciendo kung-fu pero su instructor es un inútil de tomo y lomo.


No sé por qué, pero me da que la 2 no va a ser...



P.D.: en realidad lo correcto sería poner AA.MM.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 19 Ago 2004 01:19

Antonio Leyva escribió: ....bueno yo me voy a salir de las qe tu observas y te voy a contar mi experiencia, yo practico kung-fu y en esta tecni ca realmente aprendes a sentir y hacer fluir la energia

¡Que mal pinta esto!.....

....las formas requieren gran esfurzo, no como las de karate y otros estiloss japoneses....


Venga, a ver quien dice la idiotez más grande....


... te exiges al maximo para hacer una tecnica bien hecha...

¡Y no como los japoneses, esos vagos!.

...aprendes a exalar, no gritar, exalar, lo qe mejora tu respiracion...

¡Menos mal que lo has explicado!. Llevaba 34 años tomando aire sin exalar. Ya me sentía yo un poco hinchado...

...tu cuerpo se vuelve flexible, ya que las tecnicas no requieren rigidez, si no elasticidad y soltura...


Si, al contrario que en los demás estilos, que se precisa ser un palo tieso para hacerlo "bien"....

...lo que no significa que no necesites fuerza, la fuerza la vas adquiriendo durante la practica de las formas...

De todas las virtudes que proporcionan las formas, creo que la fuerza es de las menos relevantes.

...existen muchas armas...

Si, que en su mayoría no entrena ya nadie de forma realista. Sin contar con que muchos estilos tienen sólo un par de armas.

...si qieres combatir se te permite, pero no es lo principal...

Si, por eso la merecida fama de nenazas que tienen los practicantes de artes marciales chinas

Lamento constatar que no tienes mas que una idea muy distorsionada del arte que crees practicar.

Antonio, profesor y principiante en el arte del Tai Chi Chuan...

UUUaaajajajaaajajja :rainbowafro: :rainbowafro: :rainbowafro:

rodrix
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2004 17:41

Mensaje por rodrix » 19 Ago 2004 01:34

swan-dat

independiente de todos los comentarios, lo que te puedo decir es que he estado en torneos en los que estudiantes de kung fu y han echo parecer novatos a peleadores de otros estilos, como pelees depende de ti, no por practicar vale todo eres una maquina de pelear depende de ti y de lo que busques de un arte marcial.

no creo que me vuelva a meter a este foro.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 19 Ago 2004 01:39

rodrix escribió:swan-dat

independiente de todos los comentarios, lo que te puedo decir es que he estado en torneos en los que estudiantes de kung fu y han echo parecer novatos a peleadores de otros estilos, como pelees depende de ti, no por practicar vale todo eres una maquina de pelear depende de ti y de lo que busques de un arte marcial.

no creo que me vuelva a meter a este foro.
Lamentaremos perder tu gran sabiduría, gran Sifu.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 19 Ago 2004 03:55

Malvados habeis hecho morder el polvo a otro triste y pobre abejaruco que extravio su nido.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 19 Ago 2004 10:35

es triste que al final el chabal hasta se contradiga él mismo... pues nada, lástima, con lo que nos ívamos a reir.... ¡¡Esque no veas como la liais!!

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 19 Ago 2004 10:37

Q malos sois¡¡¡ :lol:

Arriesgandome a ser insultado :-? , tengo una pregunta: el concepto de frorma de kung fu es similar al de kata de karate etc...?

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 19 Ago 2004 11:19

Kippel escribió:Q malos sois¡¡¡ :lol:

Arriesgandome a ser insultado :-? , tengo una pregunta: el concepto de frorma de kung fu es similar al de kata de karate etc...?
Sí, una forma no es más que una rutina de movimientos predefinidos que simulan un combate imaginario. Claro que uno puede improvisarla sobre la marcha, como hizo Zhang Xiao Yan en un curso que nos dio, pero lo normal es que vayan ya hechas. Eso sí, son innumerables las formas que existen.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 19 Ago 2004 12:07

Kippel escribió:Q malos sois¡¡¡ :lol:

Arriesgandome a ser insultado :-? , tengo una pregunta: el concepto de frorma de kung fu es similar al de kata de karate etc...?
Exactamente lo mismo.

Y ya puesto, me da la impresión de que es uno de los trabajos peor entendidos que existen. Voy a poner dos ejemplos de esto, presentando los extremos. Por supuesto, son casos generales y gracias a dios, se dan excepciones, por lo que no debe ser entendido como un "ataque" a determinados estilos y si hacia unos "malos" practicantes.

Como "aprendiz" que fui hace ya muchos años de Karate, vi que para muchos practicantes, el trabajo de Kata, carecía de interés. Su importancia era justo la que tenían en nuestro progreso. Para el examen, había que saberlas. Y punto.

Esta actitud, es frecuente en grupos dedicados a la competición (incluso de Kata), que se preocupan o bien sólo del Kumite deportivo (combate), donde el 99.9% de las técnicas de los Kata están, o bien prohibidas, o bien se concibieron como respuesta a esta clase de ataques. Son por lo tanto, una buena forma de perder el tiempo que uno podría estar dedicando a entrenar técnica de competición.
Entre muchos competidores de Kata se daba otra situación. Se buscaba aprender el Kata más vistoso y complejo (que naturalmente, puntua más), perseverando en conseguir la mayor velocidad y teatralidad posibles, consiguiendo incluso una técnica "cuasi-perfecta". Lamentablemente, este estudio se limitaba a lo físico, dejando de lado la comprensión del Kata, sus aplicaciones, sus teorías estratégicas y en realidad, su fundamento. Esto es en principio, culpa del profesor, por no proporcionar "comprensión" al trabajo de Kata.

En el otro extremo, mi actual estilo, el Tai Chi Chuan. Parece, al ver a sus practicantes, que la forma es lo único que existe, lo único que importa y desde luego, es prácticamente lo único que se practica.

Cualquier intento de analizar sus aplicaciones, cae en el campo de la herejía. Cualquier entrenamiento que ejercite el cuerpo, es un error.
Repiten y repiten metódicamente la misma serie, sin atreverse a modificar, alterar o probar ningún cambio o sencillamente, abordar el estudio de las formas más alla de su estúpida y mecánica repetición.

He de decir que soy un firme defensor del trabajo de forma, pero sin darle más ni menos valor que el que tiene.

Una forma es como la enciclopedia en la que buscar respuestas. Pero dichas respuestas son sólo "orientaciones". Uno encuentra un "problema" con cierta técnica, desplazamiento o simplemente, ante determinado adversario.
Por lo general, en la formas se encuentra la solución que ya alguien en el pasado obtubo para enfrentarse con el mismo problema. Cuando uno la descubre, se encuentra con que si bien a su maestro, le sale, a él no. Aun falta el aprehenderla, el hacerla "nuestra"...

Las razones para el fracaso inicial son varias y simples. La primera es que se hace mal, o mejor dicho, que no se hace bien, lo cual es lógico. La primera vez que intentamos algo, lo normal es que sea con resultados mediocres que mejoran con la práctica.

Si uno "encuentra" la solución que propone la forma, intenta aplicarla contra un compañero. Sin importar si el resultado es o no satisfactorio, hay que ver si al menos "promete".

Luego hay que "pulirlo". Para eso, el trabajo de forma es ideal, pues permite la repetición bajo las condiciones imaginarias que queramos plantear, sin ningún riesgo.

Mas tarde hay que volver a probarlo con un compañero. ¿Funciona mejor?. El camino es bueno, merece la pena seguirlo.

El resultado el malo. Cometemos algún error. Hay que volver a analizar que hacemos mal en la forma. O sea, trabajo "intelectual". Una vez encontrado, a repetir de forma correcta (trabajo "físico").

Si el resultado de la prueba es que no hay progreso, ni para bien nipara mal, lo más posible es que algo se nos escape, que no tengamos en cuenta algún factor.... Un buen practicante encuentra en estos problemas el desafío que le permite progresar y "descubrir" cosas "nuevas" dentro de algo que "ya conocía".

Desgraciadamente, para progresar con este métoo se precisa tener ganas de sudar, inteligencia y curiosidad así como sentido crítico. A muchos no les interesa, a otros les supera y sólo unos pocos llegan a entender este modo de trabajo.

Antonio.

Responder