(video) Taekwondo vs Muay Thai...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Ago 2004 20:20

he visto el video un par de veces y sin animo de menospreciar al luchador de taekwondo hay que decir que el "kick boxer" tiene de thai lo que yo tengo de chino....es un coreano con un calzon de thai.
y es que indudablemente si pones a un buen y experimentado peleador de taekwondo con un don nadie del kick/thai boxing (si es que ese luchador es realmente un thai boxer por que por lo que he visto lo dudo) lo mas normal es que el don nadie pierda!!!

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 19 Ago 2004 22:45

Ahora que caigo,hace tiempo vi en unas publicidades de videos de la Black Belt americana un instruccional sobre una especie de kick boxing coreano (no recuerdo el nombre,era en coreano me parece).Nunca he vuelto a leer nada al respecto.En la portada se veia un kickboxer supongo que coreano,con el mongkong puesto y los prajeats,llevaba hasta los shorts con el logo del Council.

Quizas seria el thaiboxer del video un representante de esta extraña variante del Muay Thai.En todo caso,el del video no parece thai,al menos peleando.


Y sobre la pica baralla en que esta desencadenando este post,no lo degenereis,que ninguno "nos olemos los pedos,ni nos parecen nuestros hijos feos" ,que decia el refran.

Vereis,mi entrenador entrenaba taekwondo cuando era un mozalbete.Lo cierto es que en el gimnasio de donde provenia,tienen incluso hoy en dia,una intachable reputacion en cuanto a la disciplina que en el se imparte.Siendo el un cinturon naranja,iba a competiciones a pelear con cinturones bastante mas altos que el,y segun se cuenta ,conseguia k.o's muy a menudo.Incluso me parece que gano algun titulo regional (esto era a finales de los 70/principios de los 80,los foreros mas viejos recordaran como eran los taekwondokas de entonces).

Era un verdadero nervio.Se paso al Muay thai tras haber vivido varios años en Thailandia,donde disputo varios combates.Me imagino que adapto su estilo al thai,sacandole muchisimo partido a su anterior entrenamiento,el caso es que aunque a la hora de hacer guantes siempre trabajaba a lo practico,practicamente te alcanzaba con casi cualquier tecnica de pierna si se lo proponia.

Yo creo que ninguno de los dos estilos le hizo asi de "indomable".Mas bien es una cualidad que reside en determinadas personas.

Como dato os aporto que solia trabajar en el oficio de la seguridad,y no pocas veces tuvo que aplicarse en la calle,muchas de ellas en situaciones poco favorables para el,saliendo relativamente indemne de la mayoria de ellas.Lo mejor es que no posee el aspecto de un Terminator,mide y pesa como yo (1'75 y 70 kgs.).


Cambiando el tema,por ahi arriba he leido a alguien que cree que en el Muay Thai se entrena haciendo sparring al k.o.,y que el trabajo se dedica en exclusiva a la potencia,dejando de lado la rapidez.

Craso error del thai boxer que decida entrenar asi unicamente.El acondicionamiento fisico del Muay Thai (incluye footing y asaltos de cuerda,a la par que estiramientos de casi todos los tendones del cuerpo..¿imaginas para que?),y bastante de series tecnicas,(con pao,a los sacos de diferentes pesos y tamaños,en unos se pega con toda la potencia,en otros se trabaja en uno-dos lo mas rapido posible,o con las manoplas,ademas de trabajar por parejas sin "dejarse pescar"),que creeme,se suele reflejar a la larga en un buen progreso en cuanto a la relacion rapidez/potencia.

Posiblemente si vieras como hacen sparring en un campo de entrenamiento thailandes,te sentirias decepcionado,ya que se valora mas fintar y buscar el hueco que lesionarse la herramienta que les da de comer.Luego agujerean los paos,pero se dejan el contacto total para el dia que han de subir al ring.


Por ultimo,me gustaria agregar que un taekwondista esta perdido si no trabaja tambien la potencia.Puede que lance tres circulares a la cara seguidas,pero como ninguna acierte de lleno,mejor que no intente eso en la calle.

En fin,que no esta de mas saber un poquito de otras artes o deportes,en el caso de ponerse a comparar.Por mi parte,a mi me parece absurdo.De todos los estilos existentes,casi se podria decir que hay uno para casi cada tipo de practicante (o varios).Cada uno de ellos tiene la filosofia y modos de entrenamiento que nos llena a cada uno,la razon por la que lo practicamos dia dia.El taekwondoka sabe que valores le aporta su estilo,asi como el nak muay sabe los que obtiene del suyo......la diferencia a la hora de pelear la podeis llamar corazon,espiritu o persona.

Sawasdee para todos.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 19 Ago 2004 23:45

juanthai escribió:he visto el video un par de veces y sin animo de menospreciar al luchador de taekwondo hay que decir que el "kick boxer" tiene de thai lo que yo tengo de chino....es un coreano con un calzon de thai.
y es que indudablemente si pones a un buen y experimentado peleador de taekwondo con un don nadie del kick/thai boxing (si es que ese luchador es realmente un thai boxer por que por lo que he visto lo dudo) lo mas normal es que el don nadie pierda!!!

Totalmente de acuerdo.

Los que decían que el otro video podría estar amañado en favor del Thai Boxer finlandés lo dudo mucho.He visto unos cuantos combates de Thai Boxing y siempre los dos luchadores atacan como animales y van siempre hacia delante,nunca rehuyen el enfrentamiento.

Que conste que no estoy diciendo que una cosa sea mejor que otra pero es tan claro como que los luchadores de Thai entrenan muchísimo más duro que los de Taekwondo y en el combate se permiten técnicas bastantes peligrosas,por lo tanto,es normal que los luchadores de Thai ganen ya que están más preparados físicamente.

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 20 Ago 2004 00:31

Bueno, ya he podido ver el video (Muchas Gracias Evil Wind :wink: ). Y ahora toca comentarlo:

Para empezar dejar claro que soy practicante de TKD, por lo que barreré un poco para casa.
Lo primero a destacar es que el video no nos muestra el combate entero sino los mejores momentos del Taekwondoka. Éste le da unos cuantos golpes al thayboxer, que dicho sea de paso, y comulgando con la opinión de la mayoría de los foreros en lo q se ve de video parece algo torpe. Para mí el combate no está amañado, es simplemente que el luchador de TKD tiene más nivel que el del Thay, justo lo contrario de lo que ocurría en aquel otro video que circula por la red.

En cuanto a lo que se está comentando en el post sobre el porcentaje de victorias de un estilo al otro vuelvo a estar de acuerdo en que todo reside en la forma de entrenar y prepararse para el combate de la gran mayoría (nunca generalizaré) de Thayboxers y taekwondokas. Ya que si, en la actualidad analizamos la forma de entrenar de ambas disciplinas vemos que en el Thay los entrenamientos están enfocados a pelear con sus reglas que son las que existen en los campeonatos de DD.CC, mientras que la mayoría que se dedican a competir en TKD lo hacen bajo las reglas de las competiciones de éste, las cuales todos sabemos q son muy distintas.

Un saludo.

PREDATOR_HUNTER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Nov 2003 16:34
Ubicación: Chile

Mensaje por PREDATOR_HUNTER » 20 Ago 2004 03:39

:o Vaya, pero q manera de comerse las patadas..Es verdad, el tipo ese solo sabe retroceder, ademas esta con la guardia abajo y tampoco contraataca (??) Y la low kick al parecer no tenia mucha potencia q digamos, ademas de hacerla sola, sin combinarla..
La guardia del Taekwondista tampoco es una maravilla q digamos, pero al parecer el luchador de Thay no se da cuenta :lol: Le da toda la distancia para q el otro se luzca. Fijense en la reaccion q tiene luego de conectar su low kick...Sube los brazos y aparta la mirada de su contrincante, como diciendo "saquenme de aqui!" :lol:
La verdad es extraño..
Por ultimo,me gustaria agregar que un taekwondista esta perdido si no trabaja tambien la potencia.Puede que lance tres circulares a la cara seguidas,pero como ninguna acierte de lleno,mejor que no intente eso en la calle.
Muy cierto, sobretodo al pensar q en una pelea real la adrenalina esta al maximo, osea q los golpes se "sienten menos" :silly: (A menos q este sea en un punto vital) Por esto mismo en una pelea real estos deben ser realmente potentes. :vamp:

Saludos :wink:

chute boxe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2003 18:20
Ubicación: ALIANZA/MMA

Mensaje por chute boxe » 20 Ago 2004 04:14

seguro q este evento era coreano.adivinad por que? :silly:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 20 Ago 2004 08:30

Je, je, je, je.......... ¡¡no discutáis tanto hombre!! cada uno tiene razón a su manera. Ni el Thai es invencible ni el TKD es de bailarinas.

¡¡¡Me encanta este video!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos!!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 20 Ago 2004 09:56

Ya que si, en la actualidad analizamos la forma de entrenar de ambas disciplinas vemos que en el Thay los entrenamientos están enfocados a pelear con sus reglas que son las que existen en los campeonatos de DD.CC, mientras que la mayoría que se dedican a competir en TKD lo hacen bajo las reglas de las competiciones de éste, las cuales todos sabemos q son muy distintas.[/i]

A eso me refiero. Lo de orgullosos no me refiero precisamente a ti juanthai, no estoy deacuerdo en tu manera de exponer "la verdad de las estadisticas", a mi que lo diga en internet me la sopla, esos comentarios hacen que chabales se flipen pensando que entrenando muay thai van a poder machacar a cualquiera, y conozco a demasiados, yo he hecho muay y full contact, y si lo dejé fue por esos chabales.
Y en mi experiencia entrenamos mucho mas duro en TKD y HKD que cuando hacia muay, eso no se puede generalizar, como mal a dicho alguien, eso depende de tu maestro no de la disciplina.
INVENCIBLE era la palabra que no entendias, yo nunca insultaria de manera tan barata juanthai :vamp:
ah! en el post en el que se referia a bailarinas los del tkd de competicion, habre cualquiera que hable sobre eso, el tkd de competición, que si, que el TKD es teatro, se ha discutido mucho sobre eso, haz el fabor y revisate los archivos, no ha sido solo un post.

Lo siento, pero me molesta que cuando se vio el otro video, que para mi es lo mismo que este, todos hablaron de la superioridad de un practicante sobre el otro, y aqui se habla de teatro. Si este es teatro, aquel era west side history, no más. A mi me encanta el thai, y me encanta el tkd, pero no son de ninguna manera comparables, y eso es lo que me molesta, no tienen las mismas reglas ni los mismos objetibos. En el TKD hay codazos, y en la cabeza, pero se toman como defensa personal, no estan dirigidos especificamente para machacar a otro haciendole retroceder, son cosas muy distintas, por lo tanto no hay superioridad de ninguna de las disciplinas, por muchos porcentajes que aparezcan en la red, y si tranquilo, se leer en inglés, aunque haga faltas de ortografia en castellano, domino 4 idiomas más :lol:

Un saludo :P

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 20 Ago 2004 11:02

Ahora que pienso!!! CHIQUITIN debe estar de vacaciones porque no ha dicho ni "muuu" acerca del video. ¡¡¡Ya verás cuando vuelva y lo vea!!! nos va a poner a caldo a los de TAEKWONDO, ja ja ja ja. Ya verás como dice que el Thai no tiene ni puta idea.... (y seguramente tendrá razón) ahora bien en una pelea siempre hay que subir primero al ring y luego luchar, y por experiencia puedo decir que no existe ningún combate fácil.

Saludos!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
DavidHKD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 16 Sep 2003 11:12
Ubicación: En un gimnasio de Valencia... de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por DavidHKD » 20 Ago 2004 12:38

Hola a todo el mundo.


jarakae escribio...
Cambiando el tema,por ahi arriba he leido a alguien que cree que en el Muay Thai se entrena haciendo sparring al k.o.,y que el trabajo se dedica en exclusiva a la potencia,dejando de lado la rapidez.
No, a ver. En ningun momento quise decir que los de thai entrenan con sus sparring al k.o :-? , es un poco absurdo. Me refiero que los combates de thai (competiciones, amistosos) son al k.o. En TKD son tb al k.o pero casi siempre se gana por puntos. En thai solo he visto combates por la tele o en video, y siempre han acabado en k.o, un thai boxer no se preocupa si la patada le ha rozado ligermaente en un costado y le han marcado un punto, en TKD si.
Por otra parte tampoco dudo que en muay tahi no se practique la velocidad, segun en que gimnasios se practicara mas o menos. En TKD tb se practica muxo la potencia, pero se da mas hincapie a la velocidad. Por el contrario en thai SUPONGO que se hara mas hincapie en la potencia.

Voy a poner dos ejemplos, imaginaos que me dicen de hacer un combate con un thai boxer, no hay tiempo para prepararse y las rglas son al k.o, osea con reglas de thai.Yo lucharia con toda mi fierza de voluntad y todo lo que tu quieras, pero sinceramente el resultado creo que seria favorable para el de thai, por que?: Porque el de thai esta acostumbrado a entrenar de cierta forma y me va a lanzar cosas que lo mas seguro que no supiese parar. Se parar un low kick, pero de teorica, yo en TKD no entreno como parar un low kick, y mucho menos una combinacion de low kick y un 1, 2.
Otro ejemplo imaginaos uqe las reglas ahora son de TKD, vale k.o , valen puntos y no valen low kick ni puñetazos a la cara.... quien creeis que ganaria, ahi os diria que yo. Estamos en mi juego.
Y un ultimo ejemplo imaginaos que me dan tiempo para prepararme el combate, pues obviamente la cosa cambiaria.Entrenaria y estudiaria una forma de contrarestar al de thai, la cosa estaria mas =lada, todo dependeria de quien estubiera mejor preparado.

En resumidas cuentas, pienso que todo depende de la forma de entrenar de cada uno. Son dos formas distintas de competicion, dos necesidades distintas y por lo tanto no se puede comparar. De sobra se sabe que el tkd EN LA COMPETICION esta muxisimo mas limitado que el thai. Pero en las mismas condiciones.... ganria el que fuera el mejor y haya entrenado mas duro.

Siento el rollo pero me he emocionado. Un saludo a todos :wink:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 20 Ago 2004 12:54

Ahí lo has bordado macho!! Estoy completamente deacuerdo contigo DavidHKD.

Saludos!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 21 Ago 2004 01:48

David HKD;


Veo que no me has comprendido.Cualquier artista marcial que practique tecnicas de golpeo,sabe que hay que intentar conseguir un equilibrio notorio en los factores de potencia y velocidad.Todos por naturaleza o constitucion,tendemos a ser mas rapidos o a pegar con mas potencia,segun nuestra morfologia.Aunque por todo el mundo es reconocida la pegada de los boxeadores de Muaythai (en terminos generales),esta se consigue mediante una buena combinacion de trabajo de rapidez y pegada con sacos o paos.El saco pesado,por ejemplo,es ideal para trabajar las tecnicas de pierna a contacto total (siempre progresivo),por asaltos de minutos o realizando repeticiones por series.Aunque este ejercicio favorece enormemente a potenciar nuestra pegada,no esta de mas plantearlo con algo de dinamismo,para ganar al mismo tiempo rapidez y probar la capacidad de reaccion.En cuanto al trabajo con los paos,se puede poner una serie de combinaciones prefijadas (piernas,manos,rodillas y/o codos),a fin de trabajar con la maxima potencia y rapidez por asaltos,o tambien hacer asaltos en los que el partner que nos aguanta los paos,ademas de ponerlos para golpear,va equipado con un protector ventral y unas espinilleras (es indispensable un buen control y conocimiento de la tecnica).Al tiempo que sujeta los paos,te golpea con ellos fintando ataques,o te lanza lowkicks o middles para que pares y encajes antes,mientras o despues de ejecutar tus combinaciones,que obviamente no estan prefijadas.De esta manera se trabaja bastante la rapidez,ya que hay que estar muy atento de los cambios y ataques de nuestro pertrechado "adversario",ya sea para pegar rapido y preciso y protegerse,o para acertar en el blanco,cosa que pone dificil el partner,moviendose y desplazandose para despistarte.

¡Vamos,casi como hacer guantes!

El caso es que hay que entrenar las dos facultades,aunque por nuestra constitucion,cada uno estara mas dotado de una o de otra.Una vez descubiertos los atributos del pupilo,el entrenador incidira en potenciar estos con un trabajo especifico personalizado,pero sin olvidar o anteponer la tonica general.

Supongo que en casi todos los gimnasios donde se entrena Muay Thai se sigue un metodo similar,es natural,y tiende a la progresion del practicante.

Por supuesto,y en cuanto al tema del interestilo Muay Thai/Taekwondo,tambien hay muchos puntos de que mi voto fuese favorable al practicante de Muay Thai.Pero siempre se puede producir una excepcion debido a alguna tecnica de pierna lateral en giro con el talon,una rapida frontal a la nariz en un momento de guardia baja,o en la misma situacion una buena circular en giro directa a los parietales.

Entrenadas con la rapidez y potencia necesarias,estas tecnicas pueden poner ni que sea por un momento (tambien hay gente que cree que en el Muay Thai no se hace trabajo de esquivas o desvios)en cierta dificultad al pugil si no esta atento en todo momento.

De todas maneras,siempre que he hecho guantes (no se si vale la palabra) con algun taekwondoka,hay algo que se ve a primera vista,y es que el tiene un arma y yo tengo cuatro.

Hablo de hacer combate relajado en el gimnasio,que alguna vez he realizado,y todo se ha dicho,tampoco me he empleado a fondo con los puños .En el contexto de los del video,aprovecharia todas mis bazas,ceñiria mi guardia bien alta,y buscaria impactar abajo con las piernas y arriba con los puños y codos con la mayor potencia y velocidad posibles,a fin de no prolongar mucho el combate (a mas minutos de desgaste,mas posibilidad de fisuras en mi guardia,mas cansancio que inconscientemente mermaria mi atencion,y mas posibilidades de recibir un talonazo en la cara).

Espero que por fin me haya explicado bien,pues me parecio que no entendistes por donde iba.

Un saludo,y Sawasdee para todos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 21 Ago 2004 19:04

elperrosuelto escribió:Y en mi experiencia entrenamos mucho mas duro en TKD y HKD que cuando hacia muay
pues vaya mierda de nivel que tiene que tener el gym donde entrenaste thai,¿no? :vamp:

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 21 Ago 2004 23:22

juanthai escribió:
elperrosuelto escribió:Y en mi experiencia entrenamos mucho mas duro en TKD y HKD que cuando hacia muay
pues vaya mierda de nivel que tiene que tener el gym donde entrenaste thai,¿no? :vamp:
Pero por que lo dices....que crees que el Tkd no tiene un entrenamiento duro...lo mismo...en una entrevista hecha a un Argentino que viajo a campos de entrenamiento en Taiandia dijo sobre la durea del Muay y que aqui el Muay Thai es Kick Boxing con reglas de Muay.....y con aqui no me refiero a Argentina sino a Occidente..... luego pasare la entrevista entera...para que me des tu opinion...

El enternamiento de Tkd es muuuy duroo.....alla...en Korea.... :lying:

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 22 Ago 2004 16:18

The Last Dragon QUE BIENNNN GRACIAS A ESTE VIDEO SE A DEMOSTRADO 100% LA EFECTIVIDAD DEL TAEKWONDO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ............. ->NO<- porsupuesto que este video no demuestra nada, para empezar como bien a dicho juanthay el otro luchador no es de thay porque lleve unas calzonas de thay porque no pelea como un thayboxer, porque seguramente si yo me pusiera la indimentaria de un karateka o me pusiera un kimono de bjj no tendría porque serlo, el otro peleador, el señor que lleva las calzonas de thay a parte de no ser de muay thay es el peleador mas patetico que he visto en mi vida, la mayoria de los thay-boxer de tailandia se pueden comprar y incluso yo le podria pegar una paliza a alguno si lo comprara por cuatro duros i ayi nadie se asombraria, pero la realidad es otra, el combate que se visto aqui del taekwondoka es una MARICONADA, lo primero porque se aleja de la realidad, no porque el taekwondoka gane, mucha gente ha escrito, q el tio ese es realmente bueno :o pues yo os digo que el ombre que lleva unas calzonas de thay es el mas malo que he visto en mi vida, y si quiero respaldar lo que ha dicho juanthay, y el que diga lo contrario a parte de mentir esque no esta al corriente de lo que pasa en el mundo de las aamm y los dp de contacto.La mayoria de los luchadores de vale tudo y otras competiciones de artes marciales mixtas o peleas sin reglas proceden del Muay-Thay y también aprenden grappling y BJJ, hay también procedentes de otras aamm como kickboxing, incluso de karate y alguno mas por ahi desperdigado de otra am. Lo que esta claro esque el video no aporta nada es una BASURA :bad-words: y me resulta insultante, el thay no es el mariconeo ese de yo te doy un golpe en la cara, aora yo te devuelvo un gancho al estómago,aora yo te doi un poquito mas fuerte i asin 12 asaltos....... . me he puesto tan mosqueado porque la gente abla de cosas que no sabe aciencia cierta, yo no e ablado del Taekwondo porque no lo he practicado aunque haya visto clases i visto algun que otro video, ademas si el del video se supone que es bueno en tkd vaya mierda..............

Responder