Formas en espejo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Formas en espejo

Mensaje por Alounis » 19 Ago 2004 18:37

Se comprueba fácilmente que la mayoría de formas (kuen, kata, etc.) han sido creadas por gente diestra.
Son muchas las formas que encierran sólo patada para la pierna derecha y variedad de técnicas de puño para la mano derecha.

Yo practico, como gimnástica, una selección de formas de Kungfu y katas de Karate. Suelo hacer las formas dobles, es decir, cuando acabo la forma normal, la repito a continuación con los miembros cambiados (forma "espejo").

Esto es una cosa que se me ocurrió a mí, o sea, que no me la inculcaron en ningún sitio ¿Vosotros también soléis hacer formas espejo?

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 19 Ago 2004 22:04

Es algo que se debería practicar, sobre todo con las formas de Wu Shu moderno (Chan Quan, Nan Quan, etc.). Las de estilos tradicionales también se pueden hacer, aunque algunas es harto difícil o ya contemplan las técnicas hacia ambos lados (formas superiores de Hung Gar por ejemplo).

En Tong Bei Quan mi profesor hizo una síntesis de movimientos de base, hacia ambos lados, lo cual es un trabajo excelente, aunque la segunda parte es complicadilla :-)

Yo también he pensado en hacer las formas de armas con la mano cambiada, pero eso sí que tiene que ser harto jodido :-D

Ah, y lo de las patadas con la pierna derecha a mí me jode bastante, porque soy zurdo de pierna X-D

Responder