Primeras clases de AIKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
munera
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2004 20:32

Primeras clases de AIKIDO

Mensaje por munera » 25 Ago 2004 20:36

A mediados de septiembre comenzaré a practicar aikido(o karate kyokushinkai, ya veremos :roll: ). Quería que algún aikidoka me comentara cuáles son los ejercicios típicos de las primeras clases, cómo se asciende de grado, cuáles son los grados...Algo de información. A ver listillos :bad-words: , no me remitáis a las faqs :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Ago 2004 20:58

Pues supongo que ya habras asistido a alguna clase para conocer al profesor, ver como da las clases, ver el ambiente, ..... y si no lo has hecho, ......... ¡¡¡¡¡ a que c**o esperas !!!!!!!!.
En cualquier caso, lo que haras muy probablemente es un calentamiento inicial y luego segun la el profesor puede mezclar en el mismo dia tecnicas con armas y sin ellas o dedicar algun dia en exclusiva a tecnicas con armas y otros a tecnicas sin ellas. Lo normal es que te sumes a las clases con las realizando las tecnicas que vayan a realizar en ese moemento (de todos modos se suelen repetir tecnicas muy basicas a diario por lo que enseguida coges el ritmo) y sobre todo y muy importante, pasaras mucho tiempo aprendiendo a caer

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 26 Ago 2004 01:30

En septiembre se suelen practcar técnicas basicas y desplazamiento. No se suele practicar con armas. Y efectivamente aprender a caer una y otra vez durante los próximos :bad-words: tropezientosmil días. Si no estás en forma y vas a un sitio con marcha son cais inevitables las agujetas en el culo. No son por caer sino por tener que levantarte tantas veces.
Animo y paciencia. El resultado merece la pena y supera las expectativas ¡niciales.

munera
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2004 20:32

Mensaje por munera » 26 Ago 2004 19:39

No sabía que se practicara también con armas en aikido :o creía que a veces se practicaba por separado...bueno mejor :D Lo del entrenamiento con armas es el laido(con el sable). He practicado judo, las caídas son similares?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 26 Ago 2004 20:46

Las caidas sonparecidas, si vienes de practicar Judo enseguida le cojes el tranquillo.
Respecto a las armas, se trabaja basicamente con Bokken (katana de madera), Tanto (cuchillo de madera) y jo ("palo" de 1'28 metros)

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 26 Ago 2004 20:55

Ahora que lo dices...
alguien sabe de una pagina fiable y no muy cara donde comprar uno jo?
Es que en mi ciudad no los encuentro...

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 27 Ago 2004 01:18

Mira en

http://www.tagoya.com/

el precio es el que te encuentras en las tiendas normales de artes marciales. Vete a ''armas madera/kobudo'' Tagoya es una marca bastante conocida, sobretodo por sus keikogi, que son de buena calidad.

Ikkyu

mushashi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 18 Ago 2003 12:29

Mensaje por mushashi » 27 Ago 2004 06:21

estimado amigo, desde mi modesta experiencia, te aseguro que tal vez las primeras clases te resulten extrañas por su contenido, su calentamiento basado en la respiracion, yo el primer dia que pise un tatami, crei que me estaban tomando el pelo, pero esto engancha. Luego pasaras mucho tiempo como bien han dicho los colegas, cayendo y levantandote, y que me decis de esos ejercicios en suwari...bueno suerte y ya nos contaras

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 27 Ago 2004 17:07

Nadie parece comentar algo que a mi me está costando la misma vida, que es el tai sabaki. No consigo entender como los estudiantes avanzados pueden moverse por el tapiz de esa manera y trazar esos círculos sin sufrir tensiones en las rodillas y cadera. No habrá algún truquete?

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 May 2004 16:28
Ubicación: Lima - Peru

Truco del Aikido

Mensaje por Renzo Roncal » 27 Ago 2004 17:30

Claro que existe un truco...R E L A J A T E... solo asi tus musculos no estaran duros o contraidos, y eso evitará que te raspes o arañes la planta de los pies en el tatami al depositar todo tu peso, ademas, los giros saldrán mas naturales y no tan "pensados", pero esto se logra poco a poco, con el paso del tiempo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 27 Ago 2004 19:14

Nadie parece comentar algo que a mi me está costando la misma vida, que es el tai sabaki. No consigo entender como los estudiantes avanzados pueden moverse por el tapiz de esa manera y trazar esos círculos sin sufrir tensiones en las rodillas y cadera. No habrá algún truquete?

Hay, ya no uno, sino dos secretos: constancia y práctica. Toneladas de lo primero y décadas de lo segundo.

Responder