Impresiones sobre el seminario de J.Nyman y J.Diaz

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Impresiones sobre el seminario de J.Nyman y J.Diaz

Mensaje por HnoPERRO » 29 Ago 2004 18:29

Bueno, ya estamos de regreso del seminario, Jari y José que en estos momentos deben estar camino de casa, y yo me voy a permitir el lujo de hacer una serie de reflexiones sobre mis impresiones de este seminario.

La primera impresion que se tiene con ellos es su calidad tecnica, y su profundo conocimiento de lo que hacen.
Su calidad tecnica es simplemente excepcional, los dos tienen una muy buena capacidad comunicativa, saben lo que quieren decir y como hacerlo.

A nivel tecnico decir que en mi humilde opinion, son mas las cosas que nos unen que las que nos separan. Apesar de las diferencias evidentes entre la forma de trabajar y enfocar las cosas de unos y otros, nos unen muchisimas cosas en comun y sobre todo la pasion por las artes de Bruce Lee y por las AAMM Filipinas. Y sinceramente creo que eso, al final, es lo que mas cuenta, la pasion.

Pero lo que mas me ha impresionado de estas personas, es su calidad humana. Son dos personas excepcionales, dialogantes, honestas y altruistas.
Dijeron que venian a compartir su arte con nosotros, sin interes economico, ni político, ni de otro tipo, y a fe mia que lo demostraron.

Solo espero que podamos seguir compartiendo cosas muchas otras veces, y esta sea como dice la canción "el comienzo de una bonita amistad".

Creo poder hablar en nombre de todos los asistentes cuando digo que salimos realmente contentos y enriquecidos de este seminario.

Agradecer especialmente a nuestra compañera CAM su asistencia, apesar de su lesion, pudiendo por fin conocernos. Solo pude verla hacer manopla un poquito pero..... fuuuuuuuuuu... me quede con ganas de mas... no veas como sacude la chica.... un encato de "killer girl" siempre con una sonrisa en la boca para todos.... gracias por venir, de verdad.

En fin... que estoy realmente contento, reunimos a un nutrido grupo apesar de las calurosas fechas y lo pasamos estupendamente.

Gracias a todos.

Un abrazo.


P.D. Tengo el brazo derecho simplemente DESTROZADO, dolorido de sacudir con a la manopla sin parar, y con ampollas en las ampollas de darle al palo, y con agujetas hasta en las pestañas.... pero mas contento y satisfecho que... fuuuuu
Anda que no somos raros los frikis estos de las AAMM eh?

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 29 Ago 2004 19:59

Totalmente de acuerdo con Hno.Perro. Creo que ha quedado claro.
Por mi trabajo entrené menos de lo que hubiera deseado, pero me parecieron dos tios estupendos: buenos en lo que hacen y encantadoras personas. Gracias a los dos y a la BMA por organizarlo.


P.D. Como siempre el buen rollo fue un aspecto a destacar (será el gym en la playa........?)

Saludos a todos.
Aloha

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 29 Ago 2004 22:11

Sólo decir que no le hagáis mucho caso a HnoPERRO...... el pobre con la calor .......
Luego resaltar el buen rollo de todos los asistentes y qué voy a decir sobre Jary y Jose ......... no tengo palabras. Me ha encantado, pero ya escribiré más en la crónica sobre el cursillo (que pensaba que podría ponerla aquí el admin ; ) , ¿qué te parece admin?)

A ver si vuelven a subir pronto y los que no han podido venir esta vez, puedan deleitarse con estas dos grandes personas.


PS: Y los que hemos tenido la oportunidad de asistir podamos volver a reunirnos y pasarlo tan bien y aprendiendo todavía más.

PS 2: No nos olvidemos de Fran, que ha venido de Torremolinos para asistir a Jary.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 29 Ago 2004 22:22

CAM escribió:pero ya escribiré más en la crónica sobre el cursillo (que pensaba que podría ponerla aquí el admin ; ) , ¿qué te parece admin?)
Me parece que hubiese sido mejor una entrevista a Jary, ya que había la oportunidad 8)

Pero una cosa no quita la otra :wink:

pd. Jose podía escribir algún artículo sobre AMF, estaría interesante. ¿Jose, me oyes?, no contestes, tu piénsalo.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 29 Ago 2004 22:33

Oye Jesus, pon una fotito, o pasamela cuando puedas.

Un saludo loco.

josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

gracias a todos

Mensaje por josemillan » 30 Ago 2004 00:30

Coincido con la opinion sobre el curso.
Pero yo ,ademas, quiero agradecer la asistencia a todos los participantes porque, al fin y al cabo, sin vosotros no se hubiera realizado el curso.

Tambien quiero romper una lanza en favor de Jari, que gracias a aceptar mi invitación a venir a Barcelona a tenido criticas hacia su persona (en especial de un tal Jose Perez Perez, nombre tan comun que te hace suponer que no puede ser el autentico y que gracias a este "disfraz" se atreve a hechar por tierra la calidad técnica y humana de cualquier persona que no piense como él).

ME GUSTARIA DE JAR UNA COSA MUY CLARA. Por pura casualidad contacte tanto con Jari como con Jose, ninguno de los dos tiene interes en vender nada.De hecho Jari tiene un grupo cerrado de diez alumnos que le permite entrenar a el mismo y jose solo tiene cinco alumnos privados, y este ha sido el primer cursillo que realizan con la única pretensión de conocer a nuestro grupo de Barcelona y costear los gastos que les ha ocasionado el viaje.

POR LO TANTO esta claro que no estan intentando vender nada ni necesitan convencer a la gente de lo buenos que son o de que estan reconocidos o avalados por tal o cual persona, si no fuera realmente asi.

DE ECHO yo no les he preguntado si estan certificados por tal o cual persona ni en que grado, porque a mi los papeles no me sirven para nada. Yo quiero conocer a las personas y si lo que hacen me aporta cosas interesantes de las que pueda aprender lo hare.

ME HACE MUCHISIMA GRACIA la eterna discusión de que si yo estoy o no certificado por un alumno de Bruce Lee o por Bruce Lee mismo, cuando ni el mismo BRUCE LEE fue certificado por nadie y dudo mucho (no he investigado sobre el tema) que el gran maestro Antonio Ilustrisimo fue reconocido por algun maestro como tal o cual grado de eskrima y tambien dudo que para poder ser una "antiguo" guerrero filipino se exigiera el cinturon negro de Eskrima.

Yo ,personalmente, he salido muy contento del curso (y espero no sera el último). Prefiero no dar más opiniones (por si alguien dice que me mueve algun interes, por haber sido el organizados) y que seais VOSOTROS, los que habeis asistido al curso, los que espreseis vuestra opinion con honestidad y RESPETO (que es algo de lo que algunas personas carecen por completo).

DE NUEVO: Gracias a todos, y a Jari y a Jose ,como os dije al finalizar el curso, teneis unos nuevos amigos en Barcelona con los que podeis contar para lo que sea.

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 30 Ago 2004 00:44

Señor Millán,mi opinión no tiene por qué ser compartida por nadie,estoy de acuerdo en que los certificados sólo son una referencia,pero yo no he puesto,REPITOOO!!!,en duda la calidad técnica de NADIE,y me he limitado a denunciar la falta de dignidad de muchos "instructores".Quizá no sea el caso del señor Jari Nyman,pero el hecho de que dijera que es "alumno directo","protegido","que Ted Wong lo llamó personalmente para entrenarle" y cosas así me hicieron dudar de su honestidad.Yo dudo de que todo eso sea cierto,pero si es verdad me disculpo sinceramente,aunque déjame que lo dude.

JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2003 10:45

Mensaje por JKD for Real » 02 Sep 2004 09:32

¿Hay fotos? :D

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 02 Sep 2004 10:18

Alguna fotillo tengo si...

A ver si hoy cuando llegue a casa del Gym puedo colgarlas.

P.D.D. JPP no dice nada de mi airada respuesta al sus bonitos post en el otro tema sobre el semninario de Jari y Jose.... que raro.... stara malo o algo.. :-? ... preocupao me tiene....

Responder