Para aquellos que han practicado desde jóvenes

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder

¿Tubiste problemas articulares que te impidieron entrenar en la juventud?

Sí, mas se solucionaron en menos de 3 meses.
0
No hay votos
Sí, pero durarón entre 3 y 6 meses.
0
No hay votos
Sí, de hecho, aún me duran y no puedo entrenar a tope.
0
No hay votos
No.
2
100%
 
Votos totales: 2

Shojun de Jao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004 22:12
Ubicación: Tierra

Para aquellos que han practicado desde jóvenes

Mensaje por Shojun de Jao » 01 Sep 2004 15:54

Hola, puede que este tema no tenga mucho que ver con las artes marciales, aunque algo sí; y me gustaría saber (para saber si es normal esto que me ocurre o esque tengo mu mala suerte) de los que han practicado de jóvenes (me refiero a la etapa de desarrollo del aparato locomotor) si han tenido problemas en cuanto a lesiones; porque desde que me he puesto las pilas he empezado a ir a correr, a entrenar en serio y eso; mis rodillas cada vez están peor, y no creo que sea por sobreentrenamiento...

Gracias de antemano y siento el off-topic, aunque algo tiene que ver...y puede interesarles a los de mi edad.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Sep 2004 16:05

porque desde que me he puesto las pilas he empezado a ir a correr, a entrenar en serio y eso; mis rodillas cada vez están peor, y no creo que sea por sobreentrenamiento...


- Compra unas zapatillas adecuadas: has de escoger la amortiguación en función de tu peso y kilometraje semanal y debes elegir un modelo adecuado a tu pie (¿eres pronador, supinador o neutro?).

- Calienta adecuadamente: un par de kilómetros a ritmo lento y unos ligeros estiramientos antes de comenzar el rodaje.

- Procura correr sobre tierra o hierba: huye del duro asfalto y, sobre todo, de las aún más duras aceras.

- Al finalizar la sesión, realiza unos ejercicios de estiramiento durante, al menos, diez minutos, implicando todas las cadenas musculares ejercitadas.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 01 Sep 2004 18:07

Lo cierto es que desde los 5 años que empece a entrenar nunca ha tenido problemas articulares.
Solamente con la edad y eso que solo tengo 28 años me han empezado todos.
Y sobre todo desde hace unos 3 años que tuve una lesion del ligamento cruzado anterior y ciertamente si que ha ido notando un deterioro en las articulaciones, lesiones, tirones, pinzamientos vertebrales.
seran cosas de la edad resignacion compañero.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 01 Sep 2004 21:19

Creo que si bien este tema es mas del foro de salud y lesiones, no entiendo si lo que planteas es una relación entre haber entrenado en etapa de crecimiento algún AM y tus molestias actuales. Si es así se podría hablar de qué ejercicios puedes identificar como causantes de esas lesiones, al igual que lo que comenta MAET CONTACT ya que eso hablaría de que algo se hizo mal...

Responder