aún por iniciar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pokoapoko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 17 Jun 2004 13:43

aún por iniciar

Mensaje por pokoapoko » 02 Sep 2004 17:25

Soy un chico de 24 años, 1.90 de altura y 88 kilos... tengo un cuerpo muy atlético y ágil debido a que hago deporte continuamente, sobre todo fútbol y musculación... el caso es que las artes marciales siempre me han llamado mucho la atención pero nunca me he decidido a aprender ninguna, no se por qué...

el caso es que ahora he cambiado de trabajo y tengo todas las tardes libres, de modo que me he decidido por fin,.. mis preguntas son las siguientes:

Soy demasiado viejo ya para aprender y alcanzar un nivel aceptable???
no me gusta hacer nada sin ser bueno en ello :oops:

Qué arte marcial se adecua mejor a mi cuerpo y mi edad???

p.d.: siempre me gustó ver el full-contact... es apto para mí??

cuantas más opiniones, mejor.. muxas gracias

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Sep 2004 17:41

Si miras en los post del foro veras miles como el tullo y ya te haras una idea.

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 02 Sep 2004 17:56

Tampoco se ha de ser asi..

A ver, si tienes 24 años es una buena edad para empezar, un poco tarde pero mas tarde empiezan algunos :silly: asi que no te preocupes.

Si te gusta el full contact puedes mirar a ver qué gimnasios hay por tu ciudad, y elegir el que mas te conenza.

Venga, animo que todo es echarle ganas.

rolo

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 02 Sep 2004 19:27

Nunca es tarde para empezar. Lo que deberias de tener claroe s si lo que quieres es aprender algun tipo de deporte de contacto o por el contrario un arte marcial. Prueba varias y la que mas se te acople a tus gustos pues listo......

Arte marcial: sinmoohapkido.
Deporte de contacto: Muay Thai.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 02 Sep 2004 20:48

Aún por "iniciar..."

tengo un cuerpo muy atlético...

Esto comienza a parecerse a una página de "contactos".

Soy demasiado viejo ya para aprender y alcanzar un nivel aceptable???

Depende de tu particular definición de "aceptable". En algunos individuos, esto pasa por alcanzar un nivel digno de un campeonato mundial, mientras que otros se conforman con ser capaces de aguantar el ritmo de las clases.

no me gusta hacer nada sin ser bueno en ello

Veo que asumes un talento innato por tu parte con respecto a la práctica marcial, quedándote como única incógnita la posible traba de tu edad.

a) Si no te "gusta hacer nada sin ser bueno en ello", mucho me temo que jamás podrás practicar actividad alguna. Porque, lamentablemente, hasta que uno no se pone manos a la obra no puede saber si sus cualidades le permitirán alcanzar un determinado nivel. El proceso lógico es practicar un actividad y determinar entonces si se posee lo que es preciso para "ser bueno en ello".

b) Tener un cuerpo atlético y ágil no es garantía de absolutamente nada (salvo de tener un buen aspecto). Obviamente, es mejor punto de partida que poseer un sobrepeso de 40 kg. y fumar tres cajetillas al día, pero no garantiza que vayas a ser bueno (por mucho F-1 que te pongan en las manos, jamás vas a ser un Fernando Alonso).

c) Mal comenzamos si las aspiraciones (y más con tu edad, que ya no somos adolescentes soñadores) que tienes son de llegar a algún lado o de obtener un cierto grado de relevancia. Las artes marciales requieren más paciencia y perseverancia que cualquier otra actividad física (salvo algunos deportes extremos) y, muy, muy, muy a menudo, uno tiene la sensación (que en no pocos casos se corresponde fielmente con la realidad) de no avanzar, de hallarse estancado. "La perfección NO es la meta, es el camino".

*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jun 2004 05:23
Ubicación: argentina

Mensaje por *hwoarang* » 03 Sep 2004 02:04

nunca es tarde para empezar una aa.mm pero de que te puede costar te puede costar... de todos modos con mucho esfurzo y empeño si dices que sos agil mejoraras rapido, a por sierto el full contac no es una aa.mm es una dd.cc pero si te puede ir bien.

saludos...

Responder