¿Cual es la mejor arma?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 09 Sep 2004 17:56

Curiosa la foto de la india o pakistan , esos sables os digo por experiencia SON UNA PUÑETERA MIERDA

Tengo uno de mercadillo y quitando el detalle de que la hoja es de calidad PESIMA y la espiga excesivamente delgada y sujeta por una vulgar tuerca , la "guarda" es una mierda absoluta , una aleacion seguramente zinc que se dobla con la mano sin dificultad

me da que estan en la foto mas para intimidar que otra cosa porque a pocos golpes con la pesima union mango-espiga fijo que da alguna sorpresa :vamp:

Como arma portable evidentemente la mas util y carnicera la navaja de toda la vida

si se quiere ser menos psicopata algun tipo de palo / baston o como querais llamarlo kali koppo yawara asp jitte hay miles , pero eso depende de como y para que se lleve pienso yo

telstar_68
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2004 10:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por telstar_68 » 09 Sep 2004 19:02

El bastón acolchado al más puro estilo "Gladiadores Americanos" también se merece un respeto.
Imagen[/img]

Avatar de Usuario
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 09 Sep 2003 18:17

Mensaje por yomismo » 09 Sep 2004 19:10

Indudablemente, ya fuera perdido en una isla desierta, o bien rodeado de potenciales enemigos armados, mi elección sería la misma: un 'kukhri'
Vaya! Ese arma es calcada de la falcata hispanica, arma favorita de los iberos y terror de las legiones romanas durante la conquista de hispania. Muchos romanos acabaron sin brazos, cabeza o piernas por esa arma.

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 09 Sep 2004 20:45

En Sudáfrica quien va armado, sin ser un delicuente, suele llevar una pistola o un cuchillo. Mucha gente va armada, pero aun así suelen morir igual si les atracan. Vale más tener sangre fría que ir armado.

Sé que hace unos años (allá por el año 2000 ) un AK-47 te podía salir por unos $10... más barato que un cuchillo de calidad. El único problema era el enorme riesgo de ir a comprarlo. [/img]

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 10 Sep 2004 05:28

yomismo escribió:
Indudablemente, ya fuera perdido en una isla desierta, o bien rodeado de potenciales enemigos armados, mi elección sería la misma: un 'kukhri'
Vaya! Ese arma es calcada de la falcata hispanica, arma favorita de los iberos y terror de las legiones romanas durante la conquista de hispania. Muchos romanos acabaron sin brazos, cabeza o piernas por esa arma.
Es la gladius? la espada corta hipanica que los romanos se la incorporaron?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Sep 2004 09:06

Es la gladius? la espada corta hipanica que los romanos se la incorporaron?

No, la 'gladius' es esto:

Imagen

Mientras que la 'falcata' es esto otro:

Imagen

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 10 Sep 2004 11:03

No veas con los rabinos, los videos no tiene desperdicio... :o

Me quedo con una nabaja retractil, y en su defecto, pues depende de tu calidad al saber utilizar cualquier objeto, con la antena de un mobil o unas llaves se puede hacer bastante daño.. aunque la mas mortifera de todas es llevar siempre encima unos calcetines sudaos... buaahhhhh eso si que es letal :silly:

Saludos

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 10 Sep 2004 11:05

una pregunta? como se pueden insertar imágenes.... que zoquete que soy..[/img]

Avatar de Usuario
Maxpayne
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2004 16:35
Ubicación: Elche ( alicante )

Mensaje por Maxpayne » 01 Oct 2004 12:54

Todo esto parece descabellado,pero la realidad es q hoy en día es mejor
tener algo con q defenderte porque esta la cosa muy mala, aunque luego
si busque uno un pollo tan sólo por defenderse y q el delincuente o
agresor a veces no sólo quede inpune si no q aun te denuncie


(increible pero cierto)



un saludo

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 04 Oct 2004 00:12

¿Qué tal uno de esos juguetes que usaban los limpiatrincheras en la I Guerra Mundial?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 08 Jul 2004 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por miguel_tkd » 04 Oct 2004 13:33

Para mi gusto esta es una de las q mas me gustanImagen

Gaviota Negra
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Dic 2004 16:25

Mensaje por Gaviota Negra » 13 Feb 2005 16:54

Saludos.

Como esgrimista consumado, tengo que decir que tengo pocas dudas de que el arma mas efectiva es el florete o la espada italiana.

Muy muy pocas dudas.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 13 Feb 2005 18:40

Ya, eres nuevo.
Otra vez, haz un favor. No vuelvas a sacar un tema de hace
:bad-words: CUATRO MESES, te lo ruego... eso hace que toda la gente se confunda.

Si quieres hablar de Armas, es mejor abrir un UN TEMA NUEVO.


Imagen

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 13 Feb 2005 19:51

La inteligencia

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 14 Feb 2005 00:18

Bueno saliendome un poco de la tematica "jashonda" o la inaplicable en la vida real de una ciudad urbana del 1º mundo de este hilo, yo me quedaria con un Kubotan - palo yawara. Tiene la inofensiva apariencia de un llavero ( de hecho es como se usa ) y sirve bien para flajelarle la cara a alguno o para golpearlo en determinados puntos de presion. Aqui os dejo algunos enlaces para que le dedikeis unos minutos ( estan en ingles ):

http://www.selfdefenseproducts.com/kub.htm Donde podreis ver diferentes modelos.

http://www.yawara.com/YawaraStick.html un manual escaneado de la policia de no se donde ( de yankeelandia ) sobre diversas aplicaciones del palo yawara.

Yo tengo uno de llavero, concretamente es como el modelo C de la foto, yo queria uno como el modelo D que tiene todavia mas pinta de inofensivo aunque es menos efectivo a la hora de presionar. Lo tengo mas que nada por frikismo personal porque espero jamas tener que llegar a usarlo pero sus posibilidades ( por lo menos a mi me lo parece ) son muchas como posible defensa

Responder