Valoración de la ropa respecto a la defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Anagke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2004 15:49

Valoración de la ropa respecto a la defensa personal

Mensaje por Anagke » 08 Sep 2004 21:37

Primero una breve introducción:

Yo suelo ir a conciertos de musica rock,punk, heavy, ska... y tengo la costumbre de meterme enmedio del tumulto de gente. Pero normalmente me acaban pisando y me destrozan los pies.

De forma que un amigo me recomienda comprarme una botas con punta de metal... Aqui empieza mi reflexión:
Estas botas son una defensa increible contra pisotones y no solo eso, me permiten partir un ladrillo sin pestañear. Los grupos de skinheads suelen llevar estas botas como simbolo y a su vez la cabeza rapada, cazadoras bomber, pantalones vaqueros, cinturones con hebillas gigantescas...

Toda estas ropa y sus complementos son prácticamente utiles de defensa y ataque:
El pelo rapado impide agarrones, las cazadoras gruesas acolchan los golpes, los pantalones vaqueros protegen,y esos cinturones son un latigo perfecto.

Me gustaria que comentaramos al respecto de este tema, ya que yo al menos no suelo pensar mucho en mi seguridad cuando me visto un sabado por la noche o cuando voy al peluquero, pero ciertos individuos saben muy bien como arreglarse para ser aun mas peligrosos.

girlfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2004 21:10

Mensaje por girlfight » 08 Sep 2004 23:51

Pues yo cuando salgo no pienso en si con lo que llevo voy a poder pegarme mejor o peor,entre otras cosas porque no llevo esa idea (y supongo que tu tampoco); si luego tengo la mala suerte de meterme en algun lio..... pues ya saldre como pueda.

Lo que pasa es que los skin van en plan grupo de guerra y es el estilo que han elegido, pero seguro que muchos de ellos ni siquiera han pensao en eso.

Hombre, lo de ir preparao siempre para la guerra esta bien, pero acabarias loco, sin poder confiar en nadie (por si acaso). Ademas ese estilo no me gusta nada, no creo que me quedara bien el pelo rapado, prefiero mis rizos. :wink:

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 09 Sep 2004 01:11

cazadoras bomber
esto lo he visto "in action" (no me refiero al julai de la primera foto :D )

Imagen

Imagen

y eso q yo tambien tengo un par de "chupas" :wink:

super_aioria
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Oct 2003 20:50

Mensaje por super_aioria » 09 Sep 2004 05:34

muy buena pregunta, las ropas mas comodas ,chorts , trajes de mono ma entrenar etc.. , pero hoy en dia en nuestra vida ya sea por estudios o trabajos no devemos vestir de una forma he incluso para ir a pasarla bien; en la bujinkan kiryu dojo, aqui en venezuela entrenamos con ese tipo de ropa que seria perjudicial en un combate callejero, hemos entrenado con jeans, los mas dificiles y esto te da una buena abilidad te hace ver la forma de como pelear con ellos, es decir, adaptarte a ellos y no ellos a ti. no creo que vayas a una reunion empresarial vestido de deportista o de tu ropa de entrenamiento :wink: , jejeje.
el problema es que nos ,como decirlo, nos estancamos en una forma al entrenar de vestir, me entiendes? y un consejo no te dejes sorprender si se e rompe el pantalo , a veces con esos de tela es muy dificil, pero si tienes que romperlo para salvar tu vida no importa. bueno un saludo , quiedence y que esten bien.
espero averte ayudado :silly:

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 09 Sep 2004 10:26

Pues yo voto que con CUANTA MENOS ROPA MEJOR!!!

Sobre todo si hablamos de DEFENSA PERSONAL FEMENINA :D :D :D :D

(Lo se, lo se... pero tenía que decirlo!!! :roll: )

Nachete.

super_aioria
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Oct 2003 20:50

Mensaje por super_aioria » 09 Sep 2004 18:48

es cirto te doy toda la razon en ello, entre menos ropa mejor, pero , esto no siempre se cumple, es decir, ponte que tengas que salir por x razon y te pones unnos jeans (pongo estos por que son los mas dificiles para el combate y sacar patadas) y tengas una pelea callejera o te intente robar ( dios no lo quiera) que vas hacer??
1quitarte la ropa? ( no creo que te de tiempo)
2lanzar las patadas que se dan en tu arte, me imagino que llegan a nivel de la cabeza !??( no puedes por que el jeans no te lo permite
3pelear solo co las manos?? (esta bien pero tus movimientos de pelea estan acostumbrados a un estilo de ropa)

y vuelvo a decirlo lo mejor, es entrenar con distintas ropas por lo menos las mas complicadas, y ver las limitaciones que estas traen y como superarlas sin "temer" a lo que llevemos puesto o limitarnos a vestir como nos gusta o como devemos.
cuidense mucho y que esten bien.

Responder