Estilos de hapkido, duda...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jin Kazama
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2004 15:26

Estilos de hapkido, duda...

Mensaje por Jin Kazama » 09 Sep 2004 15:40

Hola, soy un amante d las artes marciales, vivo en Valencia, he
practicado jeet kune do durante 4 años, lo tuve que dejar por
incompatibilidad de horarios con la universidad. Ahora he pensado en
retomar las artes marciales, quiero practicar Hapkido. LLevo bastante
tiempo leyendoros, se que cada vez que se trata el tema del Hapkido
acabais a pedrazos, por favor evitemos caer en descalificaciones
personales, lo unico q se consigue es manchar la imagen del Hapkido.

En concreto, estoy dudando entre apuntarme al SIN MOO HAPKIDO o al YU KWON SUL HAPKIDO. De verdad q no quiero crear polemica, solo quiero que me resolvais unas dudas por favor.

1- He leido en la pagina de Sin Moo que este estilo tiene 25 patadas basicas, mas la combinacion con 4 pasos, y muchas mas especiales de salto y giro y combinaciones. Puesto q este es el programa introducido por Ji Han Jae, me gustaria saber la diferencia de tecnicas de pierna respecto a Yu Kwon Sul. En pocas palabras, en q se diferencian las patadas del Sin Moo y las del Yu Kwon Sul? Cuantas patadas posee el Yu Kwon Sul? Que estilo posee mayor cantidad de patadas? Y en cual se enfatizan mas?

2- Que armas se utilizan en ambos estilos? que diferencia hay en cuanto a las armas que se usan en uno y el otro estilo? se usa en alguno la katana? y el nunchaku? y los palos (algo asi como en kali) ? que armas se usan en uno y otro estilo?

3- Si son tan amables, les pediria a los de Sin Moo que me dieran la
direccion de gimnasios de este estilo, asi como a Javi1000 u otros que practiquen Yu Kwon Sul, la direccion de gimnasios de este otro estilo. En moncada (valencia) si mal no recuerdo, no Javi?



Puesto que cada uno conocera su estilo de hapkido, lo mas seguro es que una sola persona no conozca las diferencias (o al menos en su totalidad) puesto q practica solo su estilo, por ello si no es posible que me digais las diferencias, me seria de utilidad que los q practiquen uno de los dos estilos citados, poner las caracteristicas de su estilo respecto a las tecnicas de pierna y armas, asi podemos ver las diferencias entre uno y otro y la verdad es algo q me ayudaria bastante. De verdad, muchas gracias.

un saludo.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: Estilos de hapkido, duda...

Mensaje por bestrainer » 09 Sep 2004 16:11

Yo te recomderaia que probases y eligieras tu; por mi parte no dudaria en ir a visitar la sede de la asociacion española de simoohapkido donde su presidente D. rafael balbastre da clases y tengo el privilegio de compartirlas.

CLUB KUKKIWON (Sede Nacional AESMH) (c/ Bilbao, 29 zona Av. Primado Reig)

Instructor: Rafael Balbastre (7º Dan)

Tl: 96-3650590 / 609-152148

E-mail: hapkido@ono.com


Tambien puedes ir a K.O.M.A donde el instructor es javier fortuño. (2º DAN de Sinmoohapkido)

K.O.M.A. (Korean Offensive Martial-Arts Academy) (Avda. Virgen de Campanar, 4)

Instructor: Javier Fortuño (2º Dan)

Tl: 96-3662621 / 667-581760

E-mail: info@dan-sports.com


Yo voy a los dos, llamando se te informara de los dias y los horarios y de todas las dudas que tengas referentes a nuestro estilo, como referencia esta el gran maestro ji fundador del hapkido dodne plasmo en el sinmoohapkido toda la esencia del mismo.

Un saludo, si quieres algo ams de informacion hazmelo saber por mensaje privado.

Jin Kazama
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2004 15:26

Mensaje por Jin Kazama » 09 Sep 2004 19:48

Ok, gracias por las direcciones de los gimnasios. Evidentemente, antes de apuntarme a ningun sitio, como bien dices ire personalmente a ver ambos estilos.

No obstante, lo q si m gustaria saber de antemano antes d apuntarme es lo q decia antes de las patadas, la diferencia entre las de Sin Moo y Yu Kwon Sul, ya que Ji Han Jae las modifico, alguna diferencia debe haber por lo tanto entre las de ambos estilos. Tambien, saber en que se centra mas estilo, si predominan las low-kicks, las patadas acrobaticas... este tipo de cosas. Esto m gustaria que me lo respondierais los que practicais Hapkido, ya que yo mismo no puedo verlo aunq vaya a ir personalmente a ver algunas clases, ya que para ello deberia conocer en profundidad ambos estilos.

gracias compañeros.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 10 Sep 2004 04:40

Jin Kazama escribió:Ok, gracias por las direcciones de los gimnasios. Evidentemente, antes de apuntarme a ningun sitio, como bien dices ire personalmente a ver ambos estilos.

No obstante, lo q si m gustaria saber de antemano antes d apuntarme es lo q decia antes de las patadas, la diferencia entre las de Sin Moo y Yu Kwon Sul, ya que Ji Han Jae las modifico, alguna diferencia debe haber por lo tanto entre las de ambos estilos. Tambien, saber en que se centra mas estilo, si predominan las low-kicks, las patadas acrobaticas... este tipo de cosas. Esto m gustaria que me lo respondierais los que practicais Hapkido, ya que yo mismo no puedo verlo aunq vaya a ir personalmente a ver algunas clases, ya que para ello deberia conocer en profundidad ambos estilos.

gracias compañeros.
Yo solo te puedo decir de lo que se, y es del sinmoohapkido; en el encontraras patadas para todas lñas situaciones, unas mas faciles de ejecutarlas, otras mas dificiles. pero lo que si te digo que en sinmoohapkido no dejamos hueco a las florituras ni acrobacias, sino a lo que es efectivo (por lo menos para nosotros).

un saludo.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 10 Sep 2004 11:54

Pues yo te diría q te dejaras de estilos y te fijaras sólo en el maestro y los compañeros. Ya q lo q he aprenderás vendrá más determinado por estos dos factores q no por el estilo en sí.

tbbb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2004 02:38

de acuerdo con sangtrait

Mensaje por tbbb » 14 Sep 2004 20:07

Hola.
Pues yo te daria el mismo consejo que sangtrait. Creo que lo mas importante no es el estilo sino el maestro y el ambiente de las clases.
Llevo dos semanas buscando escuelas de hapkido en BCN y te puedo asegurar que de un mismo estilo he podido comprobar que dependiendo del maestro el nivel de los alumnos es infinitamente diferente.
Lo mas importante es que busques en mas de una escuela sin mirarte los estilos que es lo que tuve que acabar haciendo yo.

Por cierto creo que por fin he encontrado una escuela en la que puede que este bien.jeje!!

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 14 Sep 2004 20:10

Hola. :D
tbbb dijo:
Por cierto creo que por fin he encontrado una escuela en la que puede que este bien.jeje!!
¿Te importaría decirnos cual? Gracias
Adéu. :D

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 14 Sep 2004 22:44

Josep LLuís escribió:Hola. :D
tbbb dijo:
Por cierto creo que por fin he encontrado una escuela en la que puede que este bien.jeje!!
¿Te importaría decirnos cual? Gracias
Adéu. :D
Idem.

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 15 Sep 2004 14:43

bestrainer escribió:
Josep LLuís escribió:Hola. :D
tbbb dijo:
Por cierto creo que por fin he encontrado una escuela en la que puede que este bien.jeje!!
¿Te importaría decirnos cual? Gracias
Adéu. :D
Idem.
Idem, q lo dejé justo antes del verano pq no me satisfacía el sitio en el q estaba y, si me cae cerquita, a lo mejor me vuelvo a animar.

Responder