puessss.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Guillermo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2004 16:35
Ubicación: Monterrey

puessss.

Mensaje por Guillermo » 10 Sep 2004 23:08

ami me parece mas bien que el wushu es deporte y no tanto arte marcial, pero bueno cada quien, de hecho ya con la entrada en las olimpiadas parece ser que sera deporte olimpico , total.

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 11 Sep 2004 00:51

A ver, lo que hoy se conoce como Wu Shu, es ese deporte que el gobierno chino creó a partir de los estilos tradicionales, simplificando el asunto para poder llevarlo a competición. De ahí surgieron:

- Chan Quan: estilos de norte fusionados en lo que se conoce como "puño largo" o en algunos sitios "puño del norte".
- Nan Quan: estilos de sur -> "puño del sur".
- Jian Shu: espada de doble filo
- Dao Shu: sable (un solo filo)
- Nan Dao Shu: sable del sur
- Gun Shu: palo largo
- Nan Gun Shu: palo del sur
- Qiang Shu: lanza
- Tai Ji Quan: simplificado de 42 movimientos (la forma actual de competición)
- Tai Ji Jian: Tai Ji con espada de 42 movimientos
- San Da: combate libre. También llamado San Shou, aunque normalmente se le llama al San Shou a un combate todavía más libre (sin protecciones en pecho y piernas)

Creo que no me dejo ninguno y que no he metido demasiado la gamba :-D

Dentro de lo que es "Wu Shu", se pueden englobar los estilos tradicionales que sí se pueden llamar "artes marciales". Estos son, por nombrar algunos: Hung Gar, Wing Chun, Lao Gar, Di Tang Quan, Ba Ji Quan, Tang Lang Quan, Yi Quan, y un laaaaaargo etcétera, amén de los estilos Yang y Chen de Tai Ji, entre otros, el Ba Gua Zhang y el Xing Yi Quan.

Uséase, que lo que es olímpico es la primera lista que he puesto (excepto San Da y probablemente las armas del sur), mientras que lo otro, no.

Saluditos.

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Mensaje por kimoxi » 11 Sep 2004 09:09

Creo que el caso del taekwondo y el judo son dos ejemplos claros del daño que le puede hacer ser deporte olimpico a un arte marcial. Hay tropecientas técnicas de judo o de taekwondo que los profesores no enseñan a sus alumnos porque son demasiado eficaces y se viciarían en usarlas al combatir y el reglamiento olimpico no las permite. A principios del siglo XX simplifican el ju jutsu quitándole las técnicas más peligrosas (las más efectivas) y se crea el Judo con la intención de que sea deporte olímpico. A mediados del siglo XX el gobierno coreano hace una recopilación de las técnicas más espectaculares de las artes marciales autóctonas y crea el Taekwondo con la intención de que sea deporte olimpico. Ahora el gobierno chino hace lo mismo y crea el Wushu "moderno" como la recopilación de técnicas espectaculares de sus tropecientos estilos de Kung Fu con la intención de que se combierta en deporte olímpico.Alguien cree que me equivoco....?

Avatar de Usuario
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 08 Jul 2004 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por miguel_tkd » 11 Sep 2004 10:43

Creo que el caso del taekwondo y el judo son dos ejemplos claros del daño que le puede hacer ser deporte olimpico a un arte marcial.
Vamos a ver en mi opinion le izo algo de daño en aspecto arte marcial. Pero le dio al deportista o artista marcial mas futuro porq asi ya puede mas o menos ganarse la vida si eres bueno pero si eres muy bueno en kung fu lo unico q puedes es salir en una revista de dojo etc

Shojun de Jao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004 22:12
Ubicación: Tierra

Mensaje por Shojun de Jao » 11 Sep 2004 14:20

Hola.

Para mi, el Wushu moderno, no es un arte marcial, es un deporte, al igual que el Taek, Judo, Shuai, etc., aunque provengan de un A.A.M.M., se convierten en deportes al implantar la competición.

Saludos.

Responder