Pelea

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 20 Sep 2004 16:06

La página que puse fue como respuesta a la pregutna de alguien de la diferencia entre una patada y otra. La cuestión es la ejecución técnica. Unas estilos pueden enfatizar más que otros en uno u otro aspecto. Sin embargo, si crees que los peleadores de Muay Thai (o los de Kyokushin) no tiene control, deberías verlos luchar. A pesar de todo, las patadas en Thai no siempre se dan con el ánimo de penetrar, se reserva la plena potencia para cuando se tiene un blanco seguro.
Respecto a lo de la calle, yo no iría por ahí lanzando patadas a la cabeza. Si tienes mucha experiencia, elasticidad, control y llevas ropa que te lo permita, te lo puedes plantear, pero... puestos a patear, mejor una frontal o un low kick.
Además, no sólo están las esquivas, sino también los bloqueos, más comunes (son más fáciles de ejecutar y más institntivos -estoy habalndo de gente sin mucho entrenamiento ni experiencia-); y la patada penetrante tiene más posibilidades de atravesar el bloqueo.
Cuando se hacen comparaciones entre lo que pasa en un ring y lo que pasa en la calle, hay que tener mucho cuidad, soy consciente de ello. Sin embargo, te pondré un ejemplo; yo he visto a gente caer noqueada (por completo) después de intentar bloquear una patada de thai, el brazo con el que se intentó el bloqueo les golpeó con tanta fuerza que se cayeron al suelo. Y no eran novatos mal entrenados precisamente.

Viking Sun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 19 Sep 2003 21:29

Mensaje por Viking Sun » 20 Sep 2004 20:31

Bueno, como karateca voy a dar mi opinión :D Yo creo que el problema del kárate es que está planteado como un negocio, y por tanto alguien que llega a 4º Dan en realidad no es ninguna maquina, simplemente no van a suspender a quien ha estado y seguirá estando muchos años practicandolo. Si en los examenes de danes de verdad fuesen estrictos sólo pasaría un tio de cada cien y los gimnasios y la federación se quedarían sin practicantes. Sinceramente creo que un primer dan gana facilmente a un 4º o 5º dan , otra cosa son los conoccimientos teoricos....
Sin embargo en los deportes de contacto el entrenamiento es más intensivo y el que es bueno SI es realmente bueno.....pero si el kárate se enseñase como debería :( :( :( :(

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 21 Sep 2004 05:30

Interesantisimo lo que aporto un forista anterior,en lo que se refiere a el nivel de exigencia para dar los danes, hay diferencias marcadisimas , entre practicantes del mismo estilo y ni hablar de entre estilos diferentes de pateo y golpe, hay practicantes excelsos y otros mediocrisimos, y todos se van con su primer dan felices capaces de comerse el mundo, pero en la realidad su efectividad en combate muestra niveles muy disimiles,sin duda hay un gran componente de negocio, de premio a la constancia, amiguismos , etc, esto lo digo habiendo estaDO EN VARIOS EXAMENES para cinta negra,de miron, ayudante, sparring,y uno de los mas exigentes que vi era del estilo kiokushin.

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 21 Sep 2004 06:06

"Yo creo que el problema del kárate es que está planteado como un negocio"
Y de otras artes marciales, eso junto con el ansia de lo "deportivo", lo digo específicamente por el reglamento de la WTF, muy lindo pero para quienes privilegiamos lo marcial y la defensa personal nos cuesta un huevo encontrar la "línea antigua".


"Sin embargo en los deportes de contacto el entrenamiento es más intensivo"
Así es, y junto con el contacto mas realista dan maravillosos resultados pero...¿por qué las artes tradicionales no lo incluyen en su entrenamiento? (y por favor que el contacto a la cara exista, al fin y al cabo basta con regular y usar casco a quienes tienen reticencias.


"pero si el kárate se enseñase como debería"
Ya sé que se trataba de opiniones en torno al karate puntualmente, pero permítanme llevarlo a nivel general.

Como dijo bekho, buen post de Viking Sun

Responder