hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chema montesinos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2004 15:55

hapkido

Mensaje por chema montesinos » 12 Sep 2004 16:03

hola me gustaria ke alguien me dijese gym de hapkido en madrid.cerca dela zona de carabanchel.os agrdeceria ke me en viaran email ala direccion txemonti@hotma
il.com.indicandome direccion...etc.gracias.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: hapkido

Mensaje por bestrainer » 14 Sep 2004 22:45

chema montesinos escribió:hola me gustaria ke alguien me dijese gym de hapkido en madrid.cerca dela zona de carabanchel.os agrdeceria ke me en viaran email ala direccion txemonti@hotma
il.com.indicandome direccion...etc.gracias.

joder tio..algo mas.

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Kong In Hapkido

Mensaje por chilifu » 17 Sep 2004 14:49

Hola, llevo 10 años practicando hapkido en Madrid, y estos últimos 4 años he estado practicando en el Gimnasio del Gran Maestro Doo Hyung Cho, que aunque piensen que no es hapkido, el estilo que alli se practica es KONG IN HAPKIDO, es decir, Hapkido tradicional. Para no enredarme mucho, digamos que del maestro Choi Young Sul surgieron dos grandes ramas, una fue el Kuk sool won y el otro el sin moo hapkido, y el estilo kong in es el kuk sool won reconocido por Korea (Korea Kido Asociation).

Ell gimnasio se encuentra en la calle Leon Gil de Palacios, perpendicular a Av de Barcelona y Tellez.

Como te he comentado antes llevo 10 años practicando hapkido, soy cinturon negro 1Dan, y me he recorrido muchos gimnasios por madrid y sin lugar a dudas si quieres aprender hapkido de verdad, con formas, armas, formas con armas , llaves , luxaciones etc... te lo recomiendo.

- Otra cosa, por si acaso alguien piensa que el Maestro Cho regala los cinturones negros, yo entre en su gimanasio hace 4 años y ya era cinturon marron de hapkido por la federación madrileña de taekwondo y me hizo ponerme el blanco y empezar desde cero.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: Kong In Hapkido

Mensaje por bestrainer » 17 Sep 2004 18:15

chilifu escribió:Hola, llevo 10 años practicando hapkido en Madrid, y estos últimos 4 años he estado practicando en el Gimnasio del Gran Maestro Doo Hyung Cho, que aunque piensen que no es hapkido, el estilo que alli se practica es KONG IN HAPKIDO, es decir, Hapkido tradicional. Para no enredarme mucho, digamos que del maestro Choi Young Sul surgieron dos grandes ramas, una fue el Kuk sool won y el otro el sin moo hapkido, y el estilo kong in es el kuk sool won reconocido por Korea (Korea Kido Asociation).

Ell gimnasio se encuentra en la calle Leon Gil de Palacios, perpendicular a Av de Barcelona y Tellez.

Como te he comentado antes llevo 10 años practicando hapkido, soy cinturon negro 1Dan, y me he recorrido muchos gimnasios por madrid y sin lugar a dudas si quieres aprender hapkido de verdad, con formas, armas, formas con armas , llaves , luxaciones etc... te lo recomiendo.

- Otra cosa, por si acaso alguien piensa que el Maestro Cho regala los cinturones negros, yo entre en su gimanasio hace 4 años y ya era cinturon marron de hapkido por la federación madrileña de taekwondo y me hizo ponerme el blanco y empezar desde cero.
Si vienes de la federacion de taekwondo, yo tb te hubiera puesto de cinto blanco ya que en la federacion no saben ni lo que hacen........ojo no estoy diciendo nada sobre ti y si sabes o no hapkido.......no em malinterpretes. solo pienso que la intromision del la federacion de taekwondo en el hapkido soloe s un saca $$$$$$$$$ y que deben de estar por solitario.

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 18 Sep 2004 14:25

Si vienes de la federacion de taekwondo, yo tb te hubiera puesto de cinto blanco ya que en la federacion no saben ni lo que hacen........ojo no estoy diciendo nada sobre ti y si sabes o no hapkido.......no em malinterpretes. solo pienso que la intromision del la federacion de taekwondo en el hapkido soloe s un saca $$$$$$$$$ y que deben de estar por solitario.
Eso lo has deducido tu solo o es una pataleta que te ha contado Balbastre pq no le quieren reconocer sus merecidamente ganados 7 danes?

Con que maestros del dep. de Hapkido de la fetkd has entrenado para tirar por tierra el trabajo de todos ellos?

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 18 Sep 2004 16:47

ConqueroR escribió:
Si vienes de la federacion de taekwondo, yo tb te hubiera puesto de cinto blanco ya que en la federacion no saben ni lo que hacen........ojo no estoy diciendo nada sobre ti y si sabes o no hapkido.......no em malinterpretes. solo pienso que la intromision del la federacion de taekwondo en el hapkido soloe s un saca $$$$$$$$$ y que deben de estar por solitario.
Eso lo has deducido tu solo o es una pataleta que te ha contado Balbastre pq no le quieren reconocer sus merecidamente ganados 7 danes?

No se por que mezclas una cosa con la otra, que mania tienen algunos de que cuando se da una opinion personal mezclarlo con cosas que no vienen a cuento; ahora bien si tu necesitas mezclar a mi maestro para poder dar una opinion personal pues es tu problema.

Con que maestros del dep. de Hapkido de la fetkd has entrenado para tirar por tierra el trabajo de todos ellos?
Sigues sin enterarte chaval ¿has visto escrito la palabra maestro en mi respuesta?, estoy hablando de la federacio en en si misma.
La proxima vez intentalo mejor.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Sep 2004 20:52

Calma, calma que la vamos a volver a cagar...


en madrid tienes muchos gimnasios que practican HKD, unos provenientes de la rama de la FETKD, la mejor manera de localizarlos es ponerte en contacto con cualquier maestro de TKD y ellos te dirigiran. otros estilos estan dentro de la KidoHae, como el kuk sool won(TM), son tambien estilos coreanos con similitudes al HKD pero sin llegar a coger totalmente la forma, y otros como el kong in hapkido el mon tae ung hapkido etc etc de maestros coreanos que trabajan tanto el hapkido de la kidohae, como el de la IHF, como el de la AHWF.


pero si quiero matizar dos cosas desde mi punto de vista, y creo que alguno por ahi estara de acuerdo, ni el kuk sool won ni el sin moo hapkido son las dos ramas que salieron del GM choi

saludetesss!!!

beck
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2004 03:18

Mensaje por beck » 19 Sep 2004 21:25

No voy a entrar en polemica de federacion vs tal y pascual.
Ni tampoco en conceptos de taekwondo o hapkido de los que no soy conocedor; pero de tus palabras
entre en su gimanasio hace 4 años y ya era cinturon marron de hapkido por la federación madrileña de taekwondo y me hizo ponerme el blanco y empezar desde cero
cabe deducir aplicando la lógica mas sencilla:
A) No practicabas el mismo arte marcial por lo estas completamente confundido al mezclar " churras con merinas".
B) Si practicabas el mismo arte marcial, con alguna variacion mas o menos segun estilo o escuela - no te ofendas- eres un petardo.
C) Tu maestro que probablemente sea muy bueno en lo suyo tenga la enfermedad de la "maestritis" cuya sintomatologia es variopinta y multiple; entre otros estigmas el de "lo de la otra escuela no vale nada y la de esta si "
D) Todas las anteriores :-?

Avatar de Usuario
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 24 Sep 2003 17:22

Kong In Hapkido

Mensaje por Korea On Line » 20 Sep 2004 09:28

chilifu escribió:Hola, llevo 10 años practicando hapkido en Madrid, y estos últimos 4 años he estado practicando en el Gimnasio del Gran Maestro Doo Hyung Cho, que aunque piensen que no es Hapkido, el estilo que alli se practica es KONG IN HAPKIDO, es decir, Hapkido tradicional.

No amigo, esto no es así, el estilo es KUKSULWON cuyo fundador es el "Kuksa-nim" In Hyuk Suh.
Es verdad que el Kuksulwon contine muchas técnias de Kwonjol-bop y Kwon-bop (luxaciones, golpes y proyecciones) del arte del YUKWONSUL que enseñaba el Maestro Choi pero el estilo en si no es igual al Hapkido.

KUKSULWON se puede clasificar como entre las Artes Marcialales clasicas y tradicionaldes de Corea similar al: HWARANGDO y KUNGJUNGMUSUL pero con grandes diferencias con el HAPKIDO sobre todo porque el KUKSUL... hace mucho incapié en las formas "Hyongs" tanto con armas como a mano desnuda, siendo contrario a la filosofía del Hapkido que es un estilo eminentemente practico en todas sus variantes.


Para no enredarme mucho, digamos que del maestro Choi Young Sul surgieron dos grandes ramas, una fue el Kuk sool won y el otro el sin moo hapkido, y el estilo kong in es el kuk sool won reconocido por Korea (Korea Kido Asociation).

Pues has conseguido enredar aun mucho más el enredo, vamos a ver si lo desenredamos...
El Gran Maestro Choi tuvo muchos alumnos y muchos de ellos fundaron estilos posteriores, diferentes y diferenciados del HAPKIDO, eso si sobre todo destacaron dos importantisimos Maestros a tener en cuenta...

IN HYUK SUH: Fundo el KUKSULWON como unificación de los estilos nacionales tradicionales, con los conocimientos de YUKWONSUL (que aun no era Hapkido) del Maestro Choi y de su "abuelo" que era Maestro del antiguo arte del KUNGJUNGMOOSUL (Arte Marcial de la corte real de corea), que practicaban los militares y su abuelo al ser militar trasmitio esas enseñanazas a su nieto.

JI HAN JAE: fue el alumno más destacado del Maestro Choi, el estudio YUKWONSUL con Choi, tambien estudio TAEKYON y MOOGUISUL con el Taoista Lee y en 1.959 dio forma a su propio sistema denominandolo HAPKIDO. El creo las primeras organizaciones de AA.MM. de Corea entre ellas la que está tu Maestro la Korea Kido Association y posteriormente la Korea Hapkido Association (1ª organziación de Hapkido)


Por cierto, el SIN MOO HAPKIDO es posterior sólo desde 1.984, creado por el Doju-nim Ji Han Jae como evolución y perfeccionamiento de su tradicional estilo del Hapkido.

Ell gimnasio se encuentra en la calle Leon Gil de Palacios, perpendicular a Av de Barcelona y Tellez.

Como te he comentado antes llevo 10 años practicando hapkido, soy cinturon negro 1Dan, y me he recorrido muchos gimnasios por madrid y sin lugar a dudas si quieres aprender hapkido de verdad, con formas, armas, formas con armas , llaves , luxaciones etc... te lo recomiendo.

- Otra cosa, por si acaso alguien piensa que el Maestro Cho regala los cinturones negros, yo entre en su gimanasio hace 4 años y ya era cinturon marron de hapkido por la federación madrileña de taekwondo y me hizo ponerme el blanco y empezar desde cero.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 21 Sep 2004 11:57

Buenas a todos,
He visto este asunto en el foro y me ha parecido bastante interesante, permitirme entonces dar mi opinión.

Primero me gustaría felicitar a Chilifu por su dedicación al Hapkido, y comentarte que lo de empezar de blanco, es una practica habitual de los maestros coreanos para probar tu humildad y ganas de aprender (en definitiva si merece la pena gastar el tiempo enseñandote), tambien y no digo que sea tu caso, ocurre cuando se busca el dinero, entonces tú tienes que decidir si es mas importante el color de tu cinturon a las técnicas que puedieras aprender o recordar.
Cuatro años para conseguir el 1er DAN me parece un tiempo muy prudente pues tambien te da tiempo a desarrollarte como persona y no solo como alguien que conoce una serie de técnicas sin filosofia.

En cuanto a Chema.Montesinos; es dificil encontrar un buen maestro no solo que sepa aplicar las técnicas sino que como maestro cuide, respete y tenga una visión limpia del arte ( y no se pase la vida criticando a otras federaciones o asociacones). EJ. La SIN MOO ha sido muy criticada en España, pero nadie le puede negar sus logros, (Mis maestros siempren han sido coreanos en Hapkido) tal vez por eso alguna vez en el pasado caí en ese error; ahora despues de casi 20 años practicando pienso que aquí en España solo pensamos que si es coreano debe de ser bueno, y no es así, tambien hay maestros coreanos "malos" y maestros occidentales "buenos".
Quiero aclarar que no pertenezco a la SIN MOO pero apoyo sus esfuerzos por promoconar el HKD.

En cuanto a la intromisión de las federaciones de TKD en HKD, tengo que decir que en mi opinión se ha hecho de una forma impropia en el pasado (me refiero especialmente en MADRID o Valencia), pero que no deben ser incompatibles, las federaciones de TKD pueden tener como opción departamentos de HKD o defensa personal pero nunca otorgar grados federativos de HAPKIDO, porque por ej: UN 5 o 6 DAN de TKD tiene medio camino recorrido pero no significa que se pueda corresponder a un 4 DAN de Hapkido, su técnical fundamental de HKD y su madurez no corresponderían a la adquiridad en TKD especialmente hoy en día donde los practicantes de TKD sufrimos la fiebre del deporte y olvidamos las bases tradicionales del TKD en su area de defensa.

Con todo esto no quiero ofender a nadie ni que se mal interprete, solo deseo que algún día se respete España por su dedicación dentro de las artes marciales coreanas (especialmente HKD),

Prueba de el caracter vulnerable al que estamos sometidos y a lo atractivo que mucha gente ve el Hapkido como negocio, me arriesgo a exponeros que la mayoria de los grande maestros coreanos han salido de Corea y fundado sus propias organizaciones; porque como todos nosotros "los humanos" tendemos a monopolizar un negocio que a veces envuelve mucho dinero. Lo que quiero decir que en Corea y en las federaciones de todo el mundo tambien hay probemillas interno a nivel de envidias.

Atentamente,

murd72

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Sep 2004 13:44

coincido plenamente con todos y cada uno de los argumentos sin excepcion del anterior post.

sencillamente de las mejores argumentaciones en pro y contra de todos los estilos de hapkido mas sutil, elegante y educada que haya leido en este y otros foros.

mi mas sincera admiracion (porque o soy nadie para que mi enhorabuena sea considerada elogio).



saludetes!!!!

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 21 Sep 2004 16:54

Me alegra Daedo-Tagoya que coincidas algo en mi opinión, porque desde que he vuelto a España ya hace mas de un año solo he visto y oido... como la mayoria se criticaban el uno a otro.

Y siempre se aprende algo. incluso de las acciones impropias. Lo bueno es saber admitirlo y hacer lo posible por rectificar a tiempo.

La grandesa de los maestros/instructores no esta es cuantos danes ostenta sino en como los lleva.

Cualquier Asociación, federación o simplemente grupo de amigos es buena porque su finalidad debería se la misma...TRANSMITIR LO APRENDIDO.

Un saludo,

Joanone
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2004 15:36

Mensaje por Joanone » 22 Sep 2004 15:47

Hola, me quiero iniciar en el aprendizaje de Hapkido. Me podriais decir gimnasios de valencia en los que enseñen este arte marcial? no importa zona.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 24 Sep 2004 21:56

Joanone escribió:Hola, me quiero iniciar en el aprendizaje de Hapkido. Me podriais decir gimnasios de valencia en los que enseñen este arte marcial? no importa zona.
Pasate por la asociacion española de sinmoohapkido http://www.sinmoohapkido.org. Valencia tiene la suerte de ser la ciudad donde esta la sede con nuestro presidente Rafael Balbastre.

Estamos en la calle bilabao nnnnnnnnnnnnnnº29

saludos.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 25 Sep 2004 12:24

murd72 escribio: EJ. La SIN MOO ha sido muy criticada en España, pero nadie le puede negar sus logros,

me podrias decir cual son esos logros?
no creo q nadie critique al sinmoohapkido como q sea mal estilo ,se critica al responsable de la sinmoo en españa (cosa q es muy diferente)

un saludo

Responder