¿y si me dan una paliza?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

¿y si me dan una paliza?

Mensaje por Pulga » 13 Sep 2004 08:23

Me imagino que pocos de los que estamos en el foro ha sufrido una autentica "paliza" (y espero que siga asi), pero me gustaría saber si caso de recibir una, seguirían perseverando en el arte que escogieron o buscarían otro.

Para empezar ahí va mi opinión:

Seguiría con lo que hago, pienso que fue debido a un fallo personal no del estilo que practico.

¿y ustedes que opinan?

Un saludo foreros

Pulga

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 13 Sep 2004 13:39

Depende la paliza que sea.... :) , si puedo seguir moviendome, lo único que podria hacer es entrenar de una manera mas dura, y probablemente con armas, para poder conseguir la tranquilidad que se necesita, tanto para cuando ocurren estas cosas, y para cuando ya han pasado. Nunca cambiaria mi estilo, ya que no es el culpable, si no yo, que no he conseguido dar el 100% de mi. Aprenderia a no llegar a tener ninguna pelea, aprenderia a esquivarlas, aprenderia a preveer, y si llega el caso, aprenderia a utilizar mis armas de la manera más eficaz posible.

Los estilos son infalibles, la práctica de ellos junto con las circunstancias de las cosas que nos rodean, es la razón de llegar o no a nuestros objetivos.

Un saludo.

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Mensaje por henrikez » 13 Sep 2004 14:00

Imagino que eso es un "depende" como un castillo.
Si la paliza que recibo la recibo en una situación en la que no había escapatoria posible es decir, "muero peleando" pues seguiría entrenando pero probablemente con otro punto de mira.
Si la paliza la recibo porque mis respuestas a la agresión son totalmente inútiles y experimento esa sensación de impotencia, probablemente me dedicaría a buscar otro estilo con que disminuir esa impotencia en combate.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 13 Sep 2004 20:03

En este momento de mi vida.....seguiria con otro arte.....me iria por otra disciplina...

ENLA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 09 Sep 2004 22:26

Mensaje por ENLA » 13 Sep 2004 22:44

Yo tambien opino que depende de lo que hubiese sucedido.
Si claramente ha sido por un bloqueo mental o emocional mio, la culpa la tengo yo.
Si he aplicado lo aprendido con un resultado nefasto, me replantearia las cosas.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 14 Sep 2004 10:25

Yo creo que básicamente depende de quien me de la paliza, si me la da un muchachin de 10 años, pues posiblemente me retirara de mi vida marciál y me iría a un risco como hermitaño. :D
Si me la dan 17 tios de 2x2, pues lo mismo no me planteo cambiar de AM, sino buscar mas amigos para no ir solo :D :D

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Re: ¿y si me dan una paliza?

Mensaje por henrikez » 14 Sep 2004 13:30

Pulga escribió: Seguiría con lo que hago, pienso que fue debido a un fallo personal no del estilo que practico.

Pulga
¿Y qué haces pulga? ya que en otro post has comentado que eres paisano mio de LPGC, me ha surgido la curiosidad de saber que a.m. entrenas.

Avatar de Usuario
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 08 Jul 2004 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por miguel_tkd » 15 Sep 2004 15:51

Yo seguiria con el mismo arte marcial pero cuando lo pillara lo :2gunfire:

SeBaS_GPR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 02 Sep 2004 17:35

Mensaje por SeBaS_GPR » 15 Sep 2004 16:45

Yo kreo k lo k deverias acer es aparte de praktikar esta praktikar otra pa kompletarte i k la otra a.m. sea efectiva 100% en la kalle i k te allude en kaso de k te blokeases a desblokearte

tmb ayuda evitar las peleas.

O ir kon la pipa i a la k lo ves :2gunfire:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 15 Sep 2004 19:17

:o SeBaS_GPR te juro que no he entendido ni "papa" de lo que dices..

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Sep 2004 19:41

Es difícil de decir, el fallo puede estar en muchos sitios.
Yo intentaría analizar lo que pasó para ver dónde se produjo el error, por qué recibí una paliza en vez de darla.
Si (y digo si) el error fue que lo que entreno no vale para nada, pues me cambio, o al menos hablaría con el instructor sobre el asunto.
si el fallo es porque no fui lo bastante fuerte, rápido, coordinado, etc. Pues a entrenar más y mejor.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Sep 2004 21:41

Yo kreo k lo k deverias acer es aparte de praktikar esta praktikar otra pa kompletarte i k la otra a.m. sea efectiva 100% en la kalle i k te allude en kaso de k te blokeases a desblokearte

tmb ayuda evitar las peleas.

O ir kon la pipa i a la k lo ves


Jamás entenderé por qué algunos se empeñan en mostrar al mundo cuán zotes son.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 16 Sep 2004 11:33

Týr escribió: Jamás entenderé por qué algunos se empeñan en mostrar al mundo cuán zotes son.
Son los distintos estados de la evolución de la especie :D

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 16 Sep 2004 12:45

Pues yo seguiría practicando lo mismo y a demás entrenaria con muchas mas ganas, supongo que no esta tan mal que te peguen de vez en cuando :P

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 16 Sep 2004 14:15

Snake escribió:
Son los distintos estados de la evolución de la especie :D
o involucion.....

Responder