De WTF a ITF

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Samurai_77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jun 2004 20:31

De WTF a ITF

Mensaje por Samurai_77 » 13 Sep 2004 13:37

Hola amigos, ¿alguien me podria decir si uno puede convalidar (por llamarlo de alguna manera...) su cinturon marron de taekwondo WTF y pasarse a la ITF manteniendo el nivel?
No se, a lo mejor haciendo un curso de reciclaje o haciendo el examen de marron ITF (despues de aprender las diferencias) se puede...
Muchas gracias

Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2003 22:26

Mensaje por Chuekolandia » 13 Sep 2004 15:51

Buenas!

Samurai_77 me parece que llo que tu dices no va a ser posible ya que me parece que son artes marciales bastante diferentes y más si tu eres marrón que faltaría poco para Cinturó Negro.

Personalmente no creo que ninguna escuela seria te convalide los grados pero tal vez me estoy equivocando

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 13 Sep 2004 20:14

a lo mejor haciendo un curso de reciclaje o haciendo el examen de marron ITF
Primero qeu nada te aclaro que el Cinturon Marron de WTF vendria a ser el Cinturon Rojo de ITF...ademas en mi opinion tkd ya n existe, solo existe WTF e ITF....cosas totalmente diferentes...

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 15 Sep 2004 15:23

Samurai,
es perfectamente posible a pesar de las diferencias abismales entre el deporte olimpico y el arte marcial.
Te animo a que te acerques a una escuela de ITF y les plantees tu caso. Yo soy instructor ITF y en su momento pase de WTF a ITF, y han habido casos de escuelas enteras que han pasado de una federacion a otra. Evidentemente hay un tiempo de reciclaje, de entrenar con mucha dedicacion para asimilar la tecnica de ITF, mucho mas compleja y refinada. Hay casos desde el que he dicho de escuelas enteras que han cambiado de estilo, hasta casos de gente que al ver la diferencia entre uno y otro han optado por empezar de blancos en ITF... todo depende del esfuerzo que estes dispuesto a realizar y de tu habilidad personal con el arte marcial. Es una decision que debes tomar tu, y estar convencido. Dime de que parte eres, tal vez te pueda remitir a un instructor de mi escuela que este dando clases en tu zona. Prueba alguna clase y decide.
Un abrazo.

Samurai_77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jun 2004 20:31

gracias a todos

Mensaje por Samurai_77 » 15 Sep 2004 20:00

eleser ya te mande un email para ver si me orientas un poco
muchas gracias

Samurai_77
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jun 2004 20:31

Mensaje por Samurai_77 » 16 Sep 2004 19:50

elesar te mande un email pero como no he recibido respuesta te escribo ese aqui
soy de almeria y cinturon marron de WTF pero no lo practico desde hace 8 años, la verdad que nunca me lleno demasiado por tratarse de un deporte mas que un arte marcial...
sabes si hay algun gimnasio ITF en almeria ciudad?
a proposito, q opinion te merece el hapkido? las tecnicas de defensa personal del ITF son comunes con las de hapkido?
gracias y un saludo

Responder