¿ALTERNATIVAS REALES AL JUDO DEPORTIVO/FEDERATIVO?.
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¿ALTERNATIVAS REALES AL JUDO DEPORTIVO/FEDERATIVO?.
VA A SER QUE NO. VAYA POR DELANTE QUE QUE QUIEN ESTO ESCRIBE, NO PASA DE JUDOKA DOMINGUERO/VOLUNTARIOSO... Y QUE NO ESTA EN CONDICIONES DE REVELAROS NINGUNA TECNICA EXTRAORDINARIA, O KATA MISTERIOSO, O NOVEDAD REVOLUCIONARIA, O MAESTRILLO INFALIBLE, QUE SOLO YO CONOZCO. PERO ME INQUIETA LA TENDENCIA INFANTILOIDE DE BUENA PARTE DEL PERSONAL "MARCIAL", SIEMPRE ESPERANDO QUE ALGUN PROFETILLA DE MEDIO PELO, LOS SALVE DE LA REALIDAD REAL, Y LOS CATAPULTE A UNA DE ESAS FANTASIAS ORIENTALES TAN FRENTECUENTES EN EL CINE BARATO, QUE TAN BUENOS RATOS NOS HACE PASAR. NO ESPEREIS ENCONTRAR EN LAS CORRIENTES/ESCUELAS DEL JUDO (ZEN, KOSEN, ECT... NINGUNA SOLUCION GENIAL. EL PROBLEMA ESTA EN NOSOTROS, EN NUESTRAS LIMITACIONES Y CARENCIAS, NO TIENE DEMASIADO SENTIDO ANDAR SIEMPRE DESESPERADOS, BUSCANDO ALGUNA ALTERNATIVA MAGICA, CUANDO LA MAYORIA DE NOSOTROS, NI SIQUIERA LES LLEGAMOS A LA ALTURA DEL ZAPATO A CUALQUIERA DE LOS JUDOKAS "DEPORTIVOS". EL MAESTRO KANO Y SUS SEGUIDORES, NO TRABAJARON PARA CREAR UNA SECTA PARA MARGINALES SEDIENTOS DE ORIENTALISMO DE TODO A CIEN, TRABAJARON PARA CREAR UN SISTEMA DE FORMACION PEDAGOGICA Y DE EDUCACION FISICA, PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Re: ¿ALTERNATIVAS REALES AL JUDO DEPORTIVO/FEDERATIVO?.
EL MAESTRO KANO Y SUS SEGUIDORES, NO TRABAJARON PARA CREAR UNA SECTA PARA MARGINALES SEDIENTOS DE ORIENTALISMO DE TODO A CIEN, TRABAJARON PARA CREAR UN SISTEMA DE FORMACION PEDAGOGICA Y DE EDUCACION FISICA, PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
¿sedientos de orientalismo?
releete los post pq mucha gente lo que buscaba son sus preguntas son los aspectos técnicos del judo en relación a un evento deportivo de alto contacto del que seguro que has oido hablar. No sé que historia te has montad,
También había practicantes digamos de un "judo lúcdico" que les jode en post de un reglamento de competición un tanto "extraño" se ven privados de ese curriculum técnico.
Nadie ha hablado de ser invencible o de megatecnicas q creen superluchadores... no sé que post has leido... debe ser que como estaban en minúsculas no los has leido bien.
¿sedientos de orientalismo?
releete los post pq mucha gente lo que buscaba son sus preguntas son los aspectos técnicos del judo en relación a un evento deportivo de alto contacto del que seguro que has oido hablar. No sé que historia te has montad,
También había practicantes digamos de un "judo lúcdico" que les jode en post de un reglamento de competición un tanto "extraño" se ven privados de ese curriculum técnico.
Nadie ha hablado de ser invencible o de megatecnicas q creen superluchadores... no sé que post has leido... debe ser que como estaban en minúsculas no los has leido bien.
- GatuLlambion
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Re: ¿ALTERNATIVAS REALES AL JUDO DEPORTIVO/FEDERATIVO?.
Que mordacidad , te pareces a miSajite escribió:debe ser que como estaban en minúsculas no los has leido bien.
MOSKIS
MOSKIS, NO SABIA YO QUE PARA OPINAR HUBIESE QUE LEERSE PRIMERO LOS MILES DE POST QUE HAN PUBLICADO LOS DEMAS APAÑEROS, DE TODAS MANERAS PROCURARE HACERLO, ESPECIALMENTE LOS QUE ESTEN ESCRITOS EN MINUSCULAS, O LOS QUE FILOSOFEN SOBRE TEORIAS MINUSCULAS, O ARGUMENTOS MINUSCULOS O HIPERSENBILIDADES DISPARATADAS. DE TODAS MANERAS SI MIS MAYUSCULAS Y MIS OPINIONCILLAS TE HAN SERVIDO PARA RELAJARTE Y AUTO REGALARTE TU PEQUEÑA DOSIS DE PROTAGONISMO EN ESTE SIMPATICO FORO, LO DOY POR BIEN EMPLEADO. EN FIN, QUE MEJOR SERA QUE NOS LLEVEMOS BIEN, QUE PARA LLEVARSE MAL SIEMPRE HAY TIEMPO.
Re: MOSKIS
ARAJUDO escribió:MOSKIS, NO SABIA YO QUE PARA OPINAR HUBIESE QUE LEERSE PRIMERO LOS MILES DE POST
si alguien se dirige al resto de foreros sobre un tema que se ha "discutido" en el foro.... tú mismo pero a mi me parece una buena idea. Si hay voluntad de debatir eso sí.
¿de verdad hay miles de post sobre judo?
joer, pues sí que hay sí...
hay UNO (sólo uno no te quejes) dónde se recogen las normas del foro. es de buena educación leerlo, respetarlo y aplicarlo. No vayan a decir luego que falla el "sistema de formación pedagógica"
por cierto
a nivel técnico, por lo menos mucha gente está encontrando una alternativa en el BJJ
Mayusculas
No te enfades hombre, que es todo en plan broma lo que pasa que en los foros cuando uno escribe en mayusculas es como si gritase y claro eso molesta. De todas maneras seguro que viene en las normas del foro, insisto no te enfades o molestes y no dudes en exponer tus ideas.
Un saludo
Un saludo
- josep-bcn
- Forero Vicioso
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- Registrado: 24 Abr 2003 07:27
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normas
Pues sí ARAJUDO, bienvenido al foro, pero ... lee las normas y verás que es mejor escribir en minúsculas (y más cosas). Por otro lado, para llevar una conversación también tienes que leer lo que dicen los demás, en fin ... que te voy a decir que no te han dicho y que no sepas tu mismo, son cosas lógicas y normales.
Y puestos en materia, a mi también me parece que muchos encuentran en el BJJ la alternativa al actual Judo.
Y puestos en materia, a mi también me parece que muchos encuentran en el BJJ la alternativa al actual Judo.
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- Forero Nuevo
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- Registrado: 16 Sep 2004 11:14
Información tomada de la web de Roland Burger:
"Un poco de historia ...
El talento político y las cualidades pedagógicas de Jigoro Kano, le permitieron asegurar una difusión excepcional del Judo, haciendo valer las virtudes educativas del mismo y siendo admitido por las autoridades escolares.
Como hemos podido apreciar, el Judo del KODOKAN tenia innumerables cualidades, que había logrado antes de la II Guerra Mundial. Un valor técnico remarcable, entre ellas y la formación de excelentes expertos que envió a todas partes del mundo.
Antes de la guerra de 1940, el KODOKAN no podía pretender ser el solo representante del Judo.
En 1897, el gobierno japonés funda una escuela de todas las Artes Marciales[1] en Kyoto el “BUDOKUKAÏ” que da al Judo un nuevo impulso.
Bien dirigido por el propio Jigoro Kano y profesores como Isogaï, Nagaoka, Samura y Kurihara, el BUDOKUKAÏ no tarda en ser un rival del KODOKAN.
Sin embargo, si en el KODOKAN las proyecciones conservan el favor de sus practicantes, en el BUDOKUKAÏ, a pesar de que el Ne-Waza está estudiado minuciosamente, pone más importancia en el trabajo en el suelo. Pronto en Kyoto se confirman grandes campeones.
El presidente es un miembro de la familia imperial y los dirigentes son militares o miembros del gobierno.
Así dos corrientes aparecen pronto en el mundo del Judo, de una parte el KODOKAN cuyo presidente es un alto funcionario de la educación nacional que preconiza una práctica deportiva con una meta de perfeccionamiento físico y mental en un espíritu democrático, fraternal y social. Por otra parte el BUDOKUKAÏ, cuyos dirigentes conservan el espíritu guerrero y desean hacer del Judo, un medio para reactivar el espíritu marcial que tiende a desaparecer delante el empuje de las ciencias del progreso y de la civilización occidental.
En Kyoto por consiguiente la práctica es más severa, más austera y la disciplina más estricta que en el KODOKAN.
Algunos años antes de la guerra[2], influenciado por las esferas militares, se transforma en un centro de entrenamiento muy particular, donde eran formados oficiales destinados a la instrucción de tropas de élite nipona.
Estos hombres, seguían una verdadera preparación de “comandos”. Todos eran oficiales de la pandilla militar que llevó el Japón a la catástrofe y habían pasado un día u otro por el “BUDOKUKAÏ” .
Más tarde la Universidad Imperial de Kyoto, forma otra Federación “EL KOSEN” que agrupa las Escuelas Superiores[3] y profesionales.
A menudo se reprochaba al Judo del “KOSEN” la importancia excesiva dada a las técnicas de combate en el suelo, pero hay que juzgar esta escuela en el conjunto de sus resultados y no se puede negar la excelencia de sus técnicas, la velocidad de ejecución y el espíritu combativo de sus campeones.
Pero lo más destacable es que el Judo del “KOSEN” era animado con un espíritu extremadamente puro. Las reglas eran muy estrictas, creando un elevado clima moral.
La experiencia demostraba que el abandono de los principio budistas sobre la unidad, la fraternidad y la concentración del espíritu, llevaba a una baja automática sobre la eficacia del Judo en combate.
Después de la guerra, el sistema escolar del KOSEN fue reformando siguiendo los conceptos americanos por la presión de las fuerzas de ocupación, y el “BUDOKUKAÏ” fue obligado a desaparecer por el General Mac Arthur en 1945, nuevo gobernador del Japón, que quería hacer olvidar todas las huellas del militarismo. Esto fue posible gracias a la posición apolítica que tuvo Jigoro Kano antes de la guerra, al no aceptar ninguna subvención del gobierno.
En 1930, fue el primer campeonato del Japón[4], bien que este término no tenia el mismo sentido que ahora. Jigoro Kano era opuesto a este sistema de campeonato que conocemos actualmente, pues no era el concepto del Judo que había concebido.
Había una lucha muy severa entre universidades, entre estudiantes y militares, militares y policías, pero sobre todo entre este y oeste. Pues en el Japón la rivalidad entre las dos partes del país, ha sido siempre muy marcada, desde el punto de vista cultural, económico y político. Esta rivalidad se encontró en el Judo y las competiciones eran muy esperadas.
Tokio y el KODOKAN formaban el centro del este, mientras que Kyoto y el BUDOKUKAÏ, eran el corazón del oeste. Ya las diferencias se precisan, el KODOKAN sigue practicando un Judo fiel a los principios de Jigoro Kano con una preponderancia por el Judo de pie, mientras que el BUDOKUKAÏ tenía una inclinación hacia un Judo más físico, más duro con predilección por el Gatame-Waza, por lo tanto además de las rivalidades regionales cada grupo trataba de hacer triunfar su estilo.
Las competiciones se multiplicaron y el Judo define más y más como un deporte sin perder su sentido educativo ni su aspecto marcial. Solamente en 1948, el Judo hace su reaparición oficial a condición que sea utilizado según su forma deportiva y educativa.
Jigoro Kano había muerto antes de la guerra en 1938[5], pero su herencia fue transmitida intacta a sus alumnos y hombres como: Isuka, Samura, Nagaoka y Mifume, quienes habían logrado el 10º Dan, los cuales fueron los depositarios de los principios y técnicas del creador.
--------------------------------------------------------------------------------
[1]Judo - Ed. F.F.J.D.A. - N1 101 Dic. 1961 pag. 35
[2]Judo - Ed. F.F.J.D.A. - N1 78 Feb. 1986 pag. 25
[3] Judo - Ed. Marabout Luis Robert 1964 pag. 19
[4] Judo - F.F.J.D.A. - N1 78 Feb. 1986 pag. 25
[5] Judo - F.F.J.D.A. - N1 78 Feb. 1986 pag. 25 "
"Un poco de historia ...
El talento político y las cualidades pedagógicas de Jigoro Kano, le permitieron asegurar una difusión excepcional del Judo, haciendo valer las virtudes educativas del mismo y siendo admitido por las autoridades escolares.
Como hemos podido apreciar, el Judo del KODOKAN tenia innumerables cualidades, que había logrado antes de la II Guerra Mundial. Un valor técnico remarcable, entre ellas y la formación de excelentes expertos que envió a todas partes del mundo.
Antes de la guerra de 1940, el KODOKAN no podía pretender ser el solo representante del Judo.
En 1897, el gobierno japonés funda una escuela de todas las Artes Marciales[1] en Kyoto el “BUDOKUKAÏ” que da al Judo un nuevo impulso.
Bien dirigido por el propio Jigoro Kano y profesores como Isogaï, Nagaoka, Samura y Kurihara, el BUDOKUKAÏ no tarda en ser un rival del KODOKAN.
Sin embargo, si en el KODOKAN las proyecciones conservan el favor de sus practicantes, en el BUDOKUKAÏ, a pesar de que el Ne-Waza está estudiado minuciosamente, pone más importancia en el trabajo en el suelo. Pronto en Kyoto se confirman grandes campeones.
El presidente es un miembro de la familia imperial y los dirigentes son militares o miembros del gobierno.
Así dos corrientes aparecen pronto en el mundo del Judo, de una parte el KODOKAN cuyo presidente es un alto funcionario de la educación nacional que preconiza una práctica deportiva con una meta de perfeccionamiento físico y mental en un espíritu democrático, fraternal y social. Por otra parte el BUDOKUKAÏ, cuyos dirigentes conservan el espíritu guerrero y desean hacer del Judo, un medio para reactivar el espíritu marcial que tiende a desaparecer delante el empuje de las ciencias del progreso y de la civilización occidental.
En Kyoto por consiguiente la práctica es más severa, más austera y la disciplina más estricta que en el KODOKAN.
Algunos años antes de la guerra[2], influenciado por las esferas militares, se transforma en un centro de entrenamiento muy particular, donde eran formados oficiales destinados a la instrucción de tropas de élite nipona.
Estos hombres, seguían una verdadera preparación de “comandos”. Todos eran oficiales de la pandilla militar que llevó el Japón a la catástrofe y habían pasado un día u otro por el “BUDOKUKAÏ” .
Más tarde la Universidad Imperial de Kyoto, forma otra Federación “EL KOSEN” que agrupa las Escuelas Superiores[3] y profesionales.
A menudo se reprochaba al Judo del “KOSEN” la importancia excesiva dada a las técnicas de combate en el suelo, pero hay que juzgar esta escuela en el conjunto de sus resultados y no se puede negar la excelencia de sus técnicas, la velocidad de ejecución y el espíritu combativo de sus campeones.
Pero lo más destacable es que el Judo del “KOSEN” era animado con un espíritu extremadamente puro. Las reglas eran muy estrictas, creando un elevado clima moral.
La experiencia demostraba que el abandono de los principio budistas sobre la unidad, la fraternidad y la concentración del espíritu, llevaba a una baja automática sobre la eficacia del Judo en combate.
Después de la guerra, el sistema escolar del KOSEN fue reformando siguiendo los conceptos americanos por la presión de las fuerzas de ocupación, y el “BUDOKUKAÏ” fue obligado a desaparecer por el General Mac Arthur en 1945, nuevo gobernador del Japón, que quería hacer olvidar todas las huellas del militarismo. Esto fue posible gracias a la posición apolítica que tuvo Jigoro Kano antes de la guerra, al no aceptar ninguna subvención del gobierno.
En 1930, fue el primer campeonato del Japón[4], bien que este término no tenia el mismo sentido que ahora. Jigoro Kano era opuesto a este sistema de campeonato que conocemos actualmente, pues no era el concepto del Judo que había concebido.
Había una lucha muy severa entre universidades, entre estudiantes y militares, militares y policías, pero sobre todo entre este y oeste. Pues en el Japón la rivalidad entre las dos partes del país, ha sido siempre muy marcada, desde el punto de vista cultural, económico y político. Esta rivalidad se encontró en el Judo y las competiciones eran muy esperadas.
Tokio y el KODOKAN formaban el centro del este, mientras que Kyoto y el BUDOKUKAÏ, eran el corazón del oeste. Ya las diferencias se precisan, el KODOKAN sigue practicando un Judo fiel a los principios de Jigoro Kano con una preponderancia por el Judo de pie, mientras que el BUDOKUKAÏ tenía una inclinación hacia un Judo más físico, más duro con predilección por el Gatame-Waza, por lo tanto además de las rivalidades regionales cada grupo trataba de hacer triunfar su estilo.
Las competiciones se multiplicaron y el Judo define más y más como un deporte sin perder su sentido educativo ni su aspecto marcial. Solamente en 1948, el Judo hace su reaparición oficial a condición que sea utilizado según su forma deportiva y educativa.
Jigoro Kano había muerto antes de la guerra en 1938[5], pero su herencia fue transmitida intacta a sus alumnos y hombres como: Isuka, Samura, Nagaoka y Mifume, quienes habían logrado el 10º Dan, los cuales fueron los depositarios de los principios y técnicas del creador.
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[1]Judo - Ed. F.F.J.D.A. - N1 101 Dic. 1961 pag. 35
[2]Judo - Ed. F.F.J.D.A. - N1 78 Feb. 1986 pag. 25
[3] Judo - Ed. Marabout Luis Robert 1964 pag. 19
[4] Judo - F.F.J.D.A. - N1 78 Feb. 1986 pag. 25
[5] Judo - F.F.J.D.A. - N1 78 Feb. 1986 pag. 25 "
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- Forero Avanzado
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- Registrado: 17 Abr 2003 02:04
- Ubicación: Madrid
Primero me gustaría hacerte una pequeña observación. La gente te ha recomendado que no escribas con mayúsculas salvo que pretendas expresar que estás gritando, seguidamente te han remitido a las normas del foro donde se explica, que si bien puedes escribir como te venga en gana se recomienda hacerlo con minúsculas. Esta norma es respetada por todos los foreros, respetar las normas supone una mejor adaptación al medio y fíjate que una de las definiciones de inteligencia más aceptadas indica que, entre otras cosas, “la inteligencia es la capacidad de adaptarse al medio de la mejor manera posible”.
En segundo lugar, hablas de la capacidad crítica en los foros. Particularmente creo que perder la capacidad crítica es perder la capacidad de análisis y de reflexión. Por otra parte yo no he detectado de manera generalizada esa acritud de la que hablas. Y en cuanto a la experiencia de los foreros, afortunadamente hay gente con una tremenda experiencia en las artes marciales en este foro, ante los cuales mis más de diez años de práctica resultan irrisorios.
En tercer lugar desconozco profundamente el Judo y lo relacionado con él por lo que no puedo ayudarte en tu primera pregunta.
Un saludo.
En segundo lugar, hablas de la capacidad crítica en los foros. Particularmente creo que perder la capacidad crítica es perder la capacidad de análisis y de reflexión. Por otra parte yo no he detectado de manera generalizada esa acritud de la que hablas. Y en cuanto a la experiencia de los foreros, afortunadamente hay gente con una tremenda experiencia en las artes marciales en este foro, ante los cuales mis más de diez años de práctica resultan irrisorios.
En tercer lugar desconozco profundamente el Judo y lo relacionado con él por lo que no puedo ayudarte en tu primera pregunta.
Un saludo.
Aquí el problema es que un tocapelotas se pasa por el forro de los cojones las normas del foro y, lo que es aún más grave, el respeto debido hacia la totalidad de integrantes del foro.
Se te advertido por activa y por pasiva que **no debes escribir en mayúsculas**, dado que infringe una de las reglas del foro y va en contra de las elementales reglas de conducta y buena convivencia.
Tu libertad de expresión acaba en el mismo punto donde comienza la mía. Luego, si tu "concepto" de libertad consiste en no respetar a nada ni nadie y hacer lo que te salga de la punta del capullo, yo no voy a ser menos y, haciendo gala de un ejercicio de libertad de expresión y de ser fiel a mis principios (además tengo alergia a los gilipollas como tú), debo declarar que me pareces un payaso (sospecho que también fóbico-social) y voy a hacer lo posible por que te expulsen del foro.
¡Qué bien se queda uno ejercitando la "libertad de expresión"!
Se te advertido por activa y por pasiva que **no debes escribir en mayúsculas**, dado que infringe una de las reglas del foro y va en contra de las elementales reglas de conducta y buena convivencia.
Tu libertad de expresión acaba en el mismo punto donde comienza la mía. Luego, si tu "concepto" de libertad consiste en no respetar a nada ni nadie y hacer lo que te salga de la punta del capullo, yo no voy a ser menos y, haciendo gala de un ejercicio de libertad de expresión y de ser fiel a mis principios (además tengo alergia a los gilipollas como tú), debo declarar que me pareces un payaso (sospecho que también fóbico-social) y voy a hacer lo posible por que te expulsen del foro.
¡Qué bien se queda uno ejercitando la "libertad de expresión"!
- josep-bcn
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borrado
Es una lástima que en un tema tan interesante propuesto por ARAJUDO le haya tenido que borrar 9 mensajes a él mismo y el tema haya quedado un poco descompuesto, si os parece intentamos reencaminarlo.
Gracias.
Gracias.
sugerencia al administrador
josep-bcn escribió:Es una lástima que en un tema tan interesante propuesto por ARAJUDO le haya tenido que borrar 9 mensajes a él mismo y el tema haya quedado un poco descompuesto, si os parece intentamos reencaminarlo.
Gracias.
podriaís hacer algo para cuando se borra un post quedase algun mensaje de advertencia, como ocurre en otros foros, puesto que yo me pensaba que estaba haciendo algo mal y por eso repetia los mensajes. gracias.
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA A ADVERTIR?
Haciendo uso de mi libertad de expresión, yo decido cuándo, cómo y a quién advertir. ¿O es que el concepto de libertad de expresión es privativo tuyo, muchachito?
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA INSULTAR?
Mi libertad de expresión, obviamente. Si tú, libremente decides ser un tocapelotas, yo, no menos libremente, me reservaré el derecho a definirte como mejor me parezca.
Por cierto, no te he insultado, te he definido.
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA A CENSURAR?
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA A AMENAZAR CON EXPULSAR?
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA QUERER EXPULSAR?
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA A HABLAR EN NOMBRE DE OTROS O A INTERPRETAR INTERESADAMENTE EL SIGNIFICADO DE SUS POST?
¿QUE NORMA DEL FORO CONSIDERA FALTA DE RESPETO LA POLEMICA?
El foro **NO** es público, sino propiedad del Admin. Estás en casa ajena (como todos nosotros), haciendo uso de unos recursos que ni pagas ni te pertenecen, y lo mínimo que has de hacer es **RESPETAR** la costumbre no-escrita y la reglas **sí** escritas.
Creo que, hasta alguien como tú será capaz de comprenderlo.
¿PORQUE ADVERTIRME, INSULTARME, TRATAR DE CALLARME Y CENSURARME NO "va en contra de las elementales reglas de conducta y buena convivencia"?.
Si un vecino se pasa el día molestando, tengo todo el derecho del mundo a resarcirme. Te has ganado a pulso todas y cada una de las posibles sanciones, descalificaciones y represalias que puedas recibir.
Eso te pasa por ir de listillo por la vida. Y aún agradece que no haga indagaciones a nivel particular (aunque, recuerda, "el que la sigue la consigue").
Haciendo uso de mi libertad de expresión, yo decido cuándo, cómo y a quién advertir. ¿O es que el concepto de libertad de expresión es privativo tuyo, muchachito?
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA INSULTAR?
Mi libertad de expresión, obviamente. Si tú, libremente decides ser un tocapelotas, yo, no menos libremente, me reservaré el derecho a definirte como mejor me parezca.
Por cierto, no te he insultado, te he definido.
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA A CENSURAR?
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA A AMENAZAR CON EXPULSAR?
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA QUERER EXPULSAR?
¿QUE NORMA DEL FORO AUTORIZA A CUALQUIERA A HABLAR EN NOMBRE DE OTROS O A INTERPRETAR INTERESADAMENTE EL SIGNIFICADO DE SUS POST?
¿QUE NORMA DEL FORO CONSIDERA FALTA DE RESPETO LA POLEMICA?
El foro **NO** es público, sino propiedad del Admin. Estás en casa ajena (como todos nosotros), haciendo uso de unos recursos que ni pagas ni te pertenecen, y lo mínimo que has de hacer es **RESPETAR** la costumbre no-escrita y la reglas **sí** escritas.
Creo que, hasta alguien como tú será capaz de comprenderlo.
¿PORQUE ADVERTIRME, INSULTARME, TRATAR DE CALLARME Y CENSURARME NO "va en contra de las elementales reglas de conducta y buena convivencia"?.
Si un vecino se pasa el día molestando, tengo todo el derecho del mundo a resarcirme. Te has ganado a pulso todas y cada una de las posibles sanciones, descalificaciones y represalias que puedas recibir.
Eso te pasa por ir de listillo por la vida. Y aún agradece que no haga indagaciones a nivel particular (aunque, recuerda, "el que la sigue la consigue").