tengo un problema

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

J.P.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2004 15:09

tengo un problema

Mensaje por J.P. » 19 Sep 2004 15:20

ola
tengo una duda sobre mi aguante fisico,el otro dia nos doblaron el entrenamiento y yo m mareaba kiero saber si es normal en estos casos o soy yo k soy asi d kakas.supongo k kon el tiempo me acostumbrare a este entrenamiento igual k ice con los anteriore.cntadme plis

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 19 Sep 2004 15:38

A mi tb me gustaría saberlo, siempre he tenido muy poco aguante..puedo mejorar la potencia pero el aguante creo que se ha de ir mejorando dia tras dia..
Yo por ejemplo en la prueba del cole esa de "curs navette" me doblaba, hacia 7'5 como mucho y acababa exhausto..
Voy aguantando bien los entrenos de kung fu, pero el dia que se flipe como hace poco.. que todo el entreno lo hicimos con pesas de 2 kilos en cada mano..no podré..en fin.

PD: la "curs navette" es esa prueba que suena un cassette y va sonando el piiiiiiiip cada 25 metros aproximadamente y va iendo mas rapido ...va por periodos..espero que se entienda cual es


Bueno, espero ir mejorando y tal xD

rolo

Shojun de Jao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ago 2004 22:12
Ubicación: Tierra

Mensaje por Shojun de Jao » 19 Sep 2004 16:53

Hola.

A mi también me pasaba, al principio claro; luego; después de unos meses yendo a correr; acababa las clases algo cansado muscularmente, pero nada de mareos ni cansancios excesivos como al principio.

Yo creo que el entrenamiento cardiovascular es fundamental para las A.A.M.M. y deporte en general, así que ya sabeis para no caer rendidos mientras el profe explica :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 19 Sep 2004 16:53

No creo que esa prueba tenga mucho que ver.
Yo me hacia 13 periodos y aun asi acabo exhausto en muchos entrenamientos.

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 19 Sep 2004 22:27

correr y correr, es un buen metodo para tener mas aguante :silly:

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 19 Sep 2004 22:55

Hay gente que sin hacer nada tiene mucho mas aguante que yo, y entonces voy y me deprimo xD o cuando por ejemplo dicen de hacer una clase de estar todo el rato corriendo tb me deprimo xD

En fin, estoy por levantarme cada mañana a las 6 e ir a correr

Ciao

PD: al final me lo tomaré en serio esto.. :silly:

Deart

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 19 Sep 2004 23:37

Yo suelo correr tres días a la semana una hora y media, y cuando meten caña en una clase aguanto aunque luego acabe molido. El ejercicio aeróbico es fundamental al igual que la dieta.

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 19 Sep 2004 23:59

Bueeeno..

A raiz de este post he decidido currarme mi arte marcial, puedo llegar a ser bueno en esto si me esfuerzo cada dia, asi que cada tarde entrenaré..correré lo que pueda y luego me esforzare en hacer ejercicios de clase..


Bueno, taluego


rolo

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 20 Sep 2004 11:05

En mi caso noto mucho si he merendado antes o no. Y en el caso de los mareos seguro q está muy relacionado con los niveles de azucar

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 20 Sep 2004 20:08

rolo me decepcionaste con el cambio de firma.... :wink:

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 21 Sep 2004 07:38

Leviatan, si a mi me gusta qué importa? :P

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 21 Sep 2004 09:18


Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 21 Sep 2004 12:44

El cuorse navette es un test (como el cooper, etc) que solo nos muestra en que punto estamos en cuanto a trabajo aeróbico se refiere y puede que no sea indicativo dependiendo de las características de la disciplina. Incluso varía el rendimiento de un test a otro (yo tengo muy buen rendimiento en el course y pobre en el cooper).
Yo lo que no puedo entender muy bien son frases como estas:
el otro dia nos doblaron el entrenamiento
pero el dia que se flipe como hace poco.. que todo el entreno lo hicimos con pesas de 2 kilos en cada mano..no podré..en fin.
Porque es evidente que si de pronto se dobla el entrenamiento, se cambian las intensidades, etc vamos a flaquear. Lo importante es ¿para que se hace ese cambio tan brusco? ¿que se pretende lograr? ¿dentro de las clases se organiza el trabajo físico, o uno tiene que entrenarse fuera para resistir lo que se hace en clase?
Otra cosa es que apreciemos que estamos muy flojos en una capacidad física en especial que busquemos entrenamiento extra o busquemos tener un nivel mas alto dentro de la disciplina y entonces sumemos horas de entrenamiento pero opino que el trbajo físico de base lo debe cubrir el entrenamiento en el gim (salvo que solo pueda ir 1 o 2 veces por semana lo que es un poco escaso).
Si buscamos mejorar la resistencia para AAMM no hace falta salir a correr hora y media (salvo que me guste), con 2 sesiones alternas con el entrenamiento, y una vez sea capaz de correr a ritmo suave media hora se podría pasar a un entrenamiento intervalado (alternar mas intensidad con recuperación a ritmo suave) y yo particularmente lo hago alternando cosas propias de mi disciplina (porque me aburre solo correr).
seguro q está muy relacionado con los niveles de azucar
Cuidado con esto que todavía hay gente que toma azucar para las agujetas y cosas así

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 21 Sep 2004 13:45

Cita:
seguro q está muy relacionado con los niveles de azucar


Cuidado con esto que todavía hay gente que toma azucar para las agujetas y cosas así


Bien puntualizado, aunque me pensaba q ya nadie defendía los cristales de ácido láctico como causantes de las agujetes.

En todo caso, he intentado explicarme mejor y me ha salido un ladrillo infumable sobre las neuronas, el metabolismo de glúcidos y los cuerpos cetónicos. Como estaría totalmente fuera de lugar, sólo diré q en mi caso, al decir merendar, me refiero a un buen pan con tomate acompañado de cualquier embutido. Nada de cucharadas de azúcar o boycaos.

J.P.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 19 Sep 2004 15:09

Mensaje por J.P. » 21 Sep 2004 14:19

gracias por vuestras respuestas
lo de los mareos fue pasajero ayer me maree pero respire un poco y se me pasaron sera cuestion de tiempo que deje de tenerlos
un saludo foreros

Responder