El mito de Bourne (Comentario)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 21 Sep 2004 12:08

Pankratos escribió:a ver....

es una pelicula de accion, no de artes marciales.

si lo que quereis es ir al cine a ver peleitas ir a ver otra cosa.
si quereis una peli de accion en la que haya algunas escenas de lucha, podeis ir, que os gustara.
Que sea una peli de acción no implica que el director no tenga el deber de rodarla de forma que la gente se entere de lo que está pasando.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 21 Sep 2004 13:45

Huantalahnmi escribió:Que sea una peli de acción no implica que el director no tenga el deber de rodarla de forma que la gente se entere de lo que está pasando.
el director tiene la obligacion de rodarla pelicula, que la gente se entero o no, es cosa de la gente.

yo personalmente no le veo la complicacion en las escenas con tanto movimiento. es cuestion de gustos. si a la gente le mola las persecuciones como en "la roca" con 20000 coches explotando, pues no le gustaran las escenas con coches de esta.

si van esperando ver peleitas con una idea preconcebida, pues es posible que al minimo cambio de esa idea, pues la jodimos...

[modo mamon] bueno, siempre nos quedaran las escenas de "hero" o el realizzmo de steven seagal[/modo mamon]

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 21 Sep 2004 16:36

Amigo Sack:

No entiendo qué quieres decir con esto:
que raro que tú pienses eso.....
Saludos!!

The Last Dragon
Última edición por The Last Dragon el 21 Sep 2004 16:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 24 Sep 2004 15:28

BFB Publicado: 20 Sep 2004 17:56 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

muchas cosas se me hicieron familiares... y con sello judío
¿Salen tanques derribando hogares de civiles? o ¿tiroteando a niños? ...

P.D. Tu nick puede resultar ofensivo para algunas personas, te recomendaria que te lo cambiases.


No creo que mi nick resulte ofensivo para nadie y no pienso cambiarlo porque a ti te guste o no te guste. Y por favor no entres en problemas de política mundial este es un foro de artes marciales, con sello judío, chino, vietnamita, japonés, coreano, filipino, etc etc etc; siempre sacais lo mismo

SAYANIM: amigo de los judíos.

Krav Maga forever!

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 24 Sep 2004 17:27

A mi tambien me recordaron ciertas técnicas a las de Krav Maga como por ejemplo el desarme de pistola que hace en la sala de interrogatorios..clavadito a como lo hacemos nosotros (o eso me parecio ver).

Respecto al resto de la pelicula, a mi me gustó bastante :D

Yo si que la recomiendo

Un saludin

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 24 Sep 2004 20:31

yo no he visto la primera ,esta me ha dejao un poco indiferente,en las escenas de la casa contra cuchillo,podria ser krav..un kenpo rudo,close combat ..vamos algo de street fighting..muy pa salir del paso sin florituras..speakman..vuelve..te keremos.. :silly:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 25 Sep 2004 01:18

que yo sepa el arte marcial que usa bourne en las 2 pelis es el kali(independientemente que use tecnicas de otros estilos en algun momento).

el coreografo es jeff imada.un experto en jkd-kali.pero da igual el arte marcial que se use si el director es un chapucero del cine independiente que pasa de algo que se llama "fotografia".no es normal que el espectador tenga que ir al cine con pastillas contra el mareo.la peli?buena?la forma de filmarla?una chapuza.

y eso d k el director tiene obligacion de dirigirla y que luego el que el espectador se entere o no es problema suyo...no comment.la peli a kien va dirigida?al acomodador?al k vende las palomitas?o al propio director?2 + 2=5.ok

lo del vodka a los ojos del poli en rusia,muy bueno

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 25 Sep 2004 01:39

taijutsu escribió: y eso d k el director tiene obligacion de dirigirla y que luego el que el espectador se entere o no es problema suyo...no comment.la peli a kien va dirigida?al acomodador?al k vende las palomitas?o al propio director?2 + 2=5.ok
yo me entere, mi parienta se entero, mi hermano se entero,su novia se entero, todos los que fueron a ver los pases antes de sacarla al mercado se han enterado....

joe, que trauma...es que la pelicula no gusta porque en 2 escenas de lucha que tiene y que duran nada y menos, se mueve mucha la camara y es una mierda de peli¿

pues cada uno que considere lo que quiera.

pero que nadie se preocupe que en el canal satelite estan poniendo la primera y queda por hacer la pelicula de otro libro.

2 + 2=5.ok
te sorprenderia el resultado que puede dar 2+2 en fisica.

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 25 Sep 2004 02:45

Pues el estilo de camara podría deberse a que DAMON no es ningún maestro de artes marciales y pues se utilizó tanto movimiento de camara para no poner tanta atención en la ejecución de las técnicas.
Saludos

trancos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2002 10:52

Mensaje por trancos » 25 Sep 2004 08:36

muy buenas!

A mi la peli me gusto, pero si que eche de menos en las (dos) escenas de lucha enterarme un poco de que iba la cosa. Personalmente me gusto mas la pelea del piso de la primera, pero insisto en que es una muy buena pelicula de accion. Y efectivamente 2+2=5 se llama SINERGIA
Un saludo a todos

RAÜL

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 25 Sep 2004 10:57

pero como es tan solo una pelicula, para que complicarnos la vida, a algunos les gusto mas y a otros menos...yasta

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 27 Sep 2004 13:22

Me parece una muy buena pelicula de accion, las escenas de pelea, pues bueno son pocas y no creo que merezca tanta discusión, creo que cada cual ve desde el prisma que ha entrenado, y por supuesto que se parece a muchas cosas...por mi prisma, de primera hora me parecio eskrima, por el uso de los chequeos( que por supuesto otros estilos teneis).Haciendo caso a un link que ha puesto pankratos ( gracias por cierto)surge el nombre Jeff Imada y ya está claro, este instructor lleva muchísimos años de experiencia en aamm filipinas y otros tantos con Dan Inosanto y Bustillo( creo, no lo puedo confirmar-lo de Bustillo), sobre todo en el manejo del balisong...bueno gracias.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 28 Sep 2004 01:38

Pankratos escribió:yo me entere, mi parienta se entero, mi hermano se entero,su novia se entero, todos los que fueron a ver los pases antes de sacarla al mercado se han enterado....

joe, que trauma...es que la pelicula no gusta porque en 2 escenas de lucha que tiene y que duran nada y menos, se mueve mucha la camara y es una mierda de peli
Yo sencillamente comento que con esa forma de rodar no te enteras bien del desarrollo de la pelea, sólo de quien gana y quien pierde.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 03 Oct 2004 06:55

Vaya yo crei' que era la copia la defectuosa en realidad poquito se entienden las escenas de combate,puede ser deformacion profesional, una peli mas para pasar el rato.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 04 Oct 2004 13:06

Pankratos escribió: yo me entere, mi parienta se entero, mi hermano se entero,su novia se entero, todos los que fueron a ver los pases antes de sacarla al mercado se han enterado....
¡¡Que no macho!! ¡¡Que no!! No se trata de enterarte o no de lo que pasa en la pelea, si el director ha decidido hacerlo así es su decisión, yo también me enteré de lo que sucedía en el combate, simplemente esa forma de rodar no deja disfrutar del combate y además lo que dice TAIJITSU es cierto ¡¡¡NO es normal que el espectador tenga que ir al cine con un saco de pastillas contra el mareo!!! Joder, me parece bien que le de por rodar las escenas de lucha de esa forma, pero es que lo hace hasta en las putas persecuciones a pie, yo he visto muuuuuuuuuucho cine, y de todo tipo, y por supuesto kilometros y kilometros de rollos de películas de acción y nunca había visto un ABUSO semejante de rodaje en forma de "convulsiones" como lo hace el inútil del director este. Sales del cine con dolor de cabeza.

No obstante me encanta la película porque la saga de Jason Bourne es acojonante (no por el director). Esperemos a ver que tal les sale la tercera (ya que existe un tercer libro). Sólo espero que se la encarguen a otro director ¡¡¡PORFAPLIS!!!

Saludos!!

The Last Dragon.

Responder