CURSOS DE TANBÔ JUTSU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
INFOBUDO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2004 19:03

CURSOS DE TANBÔ JUTSU

Mensaje por INFOBUDO » 21 Sep 2004 19:20

En los proximos meses se realizarán diversos cursos de Tanbô Jutsu, el arte de combate con el palo corto. Este arte marcial originado en las escuelas tradicionales de jujutsu, como Shintô Tenshin ryû o Asayama Ichiden ryû entre otras, es un complemento esencial para la práctica del jujutsu tradicional, asi como la defensa personal y adaptables a las técnicas de control y arresto con el tonfa poolicial, el bastón telescopico y la defensa (bastón) policial.

25 de Setiembre Curso de Tanbô Jutsu en Barcelona. de 17 a 19,30 horas. Dôjô Shintaikan. Información tel 696085959. Dirigido por el maestro Pau-Ramon.

2 de Octubre Curso de Tanbô Jutsu en Tarragona, de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. Budoshin Tarragona, C/ del Mar, Nº45. Información tel 69083164 ( Xavi). Dirigido por el maestro Pau-Ramon.

23 y 24 de Octubre. Curso de Jujutsu, Tanbô Jutsu y Kenjutsu en Barcelona. Dirigido por el maestro Kai Kuniyuki. Y en el mes de Noviembre se realizarán cursos de Tanbô jutsu en Mòra d'Ebre y Banyoles. Para más información Shintaikan Dôjô tel 696085959.

Umesato desu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2004 16:32

Mensaje por Umesato desu » 22 Sep 2004 18:14

Sr. INFOBUDO,
Como Ud. bien sabe esto es un foro de opinión, además, este portal dispone de un estupendo Tablón de Anuncios por lo que considero que esta información debería aparecer en dicho tablón.

Pero puestos a ello permítame una pregunta,
Aunque en los últimos artículos aparecidos en las revistas del sector las técnicas descritas no parecían demasiado “profesionales”, me gustaría comprobarlas.
En estos cursos, el Sr. Pau Ramon permite la asistencia a practicantes de cualquier disciplina y/o Organización?

Saludos,

Umesato

INFOBUDO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 21 Sep 2004 19:03

Mensaje por INFOBUDO » 23 Sep 2004 12:40

Lamento que no sea de su agrado esta información. Pero no es la única información de cursos que sale en este foro.

No hay ningún problema en que participen practicantes de otras organizaciones y estilos, por esta razón se hace público la información de los cursos. En todos los cursos hay una participación de practicantes de diversos estilos (Taijitsu,Jujutsu, Karatedo, JUdo, Aikido, Aikijujutsu, Hapkido, etc...) Cualquier persona que quiera aprender las técnicas efectivas de esta disciplina puede asistir, siempre y cuando reserve plaza en los cursos, pues todos ellos tienen plazas limitadas. En cada curso se ha indicado el telefono de contacto, pueden los interesados pedir más información y reservar sus plazas si es así su deseo.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 27 Sep 2004 13:00

[/quote]

Pero puestos a ello permítame una pregunta,Aunque en los últimos artículos aparecidos en las revistas del sector las técnicas descritas no parecían demasiado “profesionales”, me gustaría comprobarlas.
En estos cursos, el Sr. Pau Ramon permite la asistencia a practicantes de cualquier disciplina y/o Organización?

Sr. Umesato.

Me gustaria saber en que se basa para decir que no le parecen profesionales, Que aspecto ha visto Vd. en las fotos para pensar eso. El Tanbo jutsu es un estilo de kobudo realizado por escuelas como Asayama ichiden o shito tenshin, por lo que ya es una gran característica para creer en su efectividad.

No obstante, al estar abierto puede venir a realizar un curso de Tanbo y asi ver si le parece efectivo, o bien no reune las cualidades que Vd. requiere como necesarias. Yo desde mi punto de vista me parece un gran A.A.M.M. complementaria al ju jutsu.

Responder