tai-jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

estepa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2004 20:55

tai-jitsu

Mensaje por estepa » 22 Sep 2004 14:32

buenas a todos , quisiera saber que diferencia hay entre este arte marcial, y yawara -jitsu, es que me gustaria empezar otra vez a practicar artes marciales y la base que tengo es de tai.jitsu, y como he leido que yawara-jitsu es defensa personal cientica pues me parece que se parece un poco y si es asi empezar de nuevo, muchas gracias por anticipado y un saludo

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

yawara-jitsu

Mensaje por yawaraka » 15 Dic 2005 13:44

Estimado amigo:

Puedes encontrar información acerca del Yawara-Jitsu en la página oficial de la Federación Internacional de Yawara-Jitsu:

http://www.yawarajitsu.com

flip
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2005 15:34
Ubicación: Sevilla

Mensaje por flip » 15 Dic 2005 17:31

Estepa, yo estoy exactamente igual que tu (que casualidad). Practique durante un tiempo NTJ y ahora que quiero volver a entrenar no encuentro ningun sitio que lo practiquen; por eso ahora estoy mirando el tema del Yawara. ¿por casualidad no seras de sevilla, no?

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 15 Dic 2005 18:14

Yo sigo con el tai jitsu y todavia me va de rechupete, ahora bien curiosidad de ver a los de yawara si tengo, no me importaria entrenar con ellos si no me pillaran tan lejos (se encuentran en el sur de españa), dicen que es bastante efectivo. ahora bien a nivel de definicion,raices o de origen se lo siguiente, que alguien me corrija y me perdone si me equivoco:

El yawara jitsu,(tengo entendido, nunca he tenido el placer de entrenar con ningun yawarajitsuka) es un conglomerado de tecnicas de tai jitsu o ju jitsu (o tambien antiguamente yawara) y de algunos otros artes marciales, mezclando judo, aikido,kung fu(espera que me voy a la web y voy a citarlas todas) Boxeo Tailandés, Lucha Libre,etc, relacionadas con la defensa personal que se agita todo y se sirve frio (jejej es broma no lo digo con malicia, me ha parecido gracioso) Citando textualmente de su pagina web esta mezcla la creo el gran soke fundador o'sensei Miguel J. Pérez Carrillo que es 10ºDan de yawara jitsu, cinturon negro 2ºDan de karate, cinturon negro 2ºdan de judo y cinturon negro 3er dan de jiu jitsu. una vez que se retiro le sucede hoy en dia el "SOKE SHIHAN" su hijo:
"
El Maestro Internacional de Defensa Personal Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva, hijo del fundador, fue nombrado soke-shihan el año 2003, tras la retirada del Gran Maestro D. Miguel Pérez Carrillo.

Comenzó a practicar artes marciales a los dos años, y actualmente, tras 36 años de entrenamiento, es decir a los 38, ha alcanzado el nivel de Cinturón Negro 7º Dan."

Repito citando textualmente.

una duda personal me queda si alguien me puede responder quien examinaba o otorgaba los grados a un fundador de su propio estilo (conozco los casos de otros creadores de escuelas que se examinaban en japon con organizaciones prestigiosas o con altos maestros de la materia aunq no fueran de su nueva concepcion) pero bueno como curiosidad me gustaria saber lo del 10 Dan del sr Perez Carrillo,ya que seguro que la hay y es por saberla porque lo del hijo una vez creado el estilo ya me lo imagino.

ah se me olvidaba: "La denominación Yawara-Jitsu y su traducción moderna (defensa personal científica), procede del milenario Yawara... El antiguo Yawara no llevaba el sufijo jitsu...Por lo tanto, la escuela japonesa, para evitar confusiones, debería emplear el sufijo jutsu, que corresponde a las escuelas tradicionales."

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 15 Dic 2005 18:25

De tai jitsu Lo más cercano que tienes a Sevilla capital es el Centro Ceportivo Fitness Sport en Los Palacios segun javier moreno. Si no encuentras nihon taijitsu prueba el yawara jitsu y si te gusta adelante.

yo te recomiendo que mires si hay algun sito en sevilla de jujutsu tradicional (y no me refiero el jiu jitsu de le federacion de judo), o sino mira el kenpo es bastate efectivo y divertido y no riñe con los conocimientos que tengas con taijitsu, por otro lado el shorinji kempo que tengo entendido que en el sur esta extendido es bastante parecido al taijitsu tambien y es tremendamente efectivo y durillo.

flip
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2005 15:34
Ubicación: Sevilla

Mensaje por flip » 16 Dic 2005 00:10

Gracias mukae; parece que ese centro de Los Palacios es el único en Sevilla, pero no me gustaria tener que desplazarme fuera de la capital. ¿Sabes de algun centro de ju-jutsu por aqui? por lo que he estado leyendo, si no me equivoco, los dos estilos son casi iguales. A ver si encuentro algo rápido que tengo mono :D

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 16 Dic 2005 01:42

si el jujutsu es tradicional japones si es muy parecido, si es jiu jitsu de la federacion de judo no.

yo vivo muy muy lejos de sevilla, soy de zaragoza asi que no tengo ni idea de lo que hay ahi. como alternativas ultimas en la lista te queda sino ver una clase de kenpo(la cual te la recomiendo) y sino una de hapkido (que yo aun no he podido ver ninguna, asi que no puedo opinar, pero tiene bastante conexion tecnica)

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 16 Dic 2005 02:18

Estimados amigos:

Podéis practicar Yawara-Jitsu en los siguientes gimnasios de Sevilla:

Gym 21
Calle José María Sánchez Arjona, 5
41010 Sevilla
Profesor: Sergio González Gutiérrez
Tlf: 619 08 99 39

Gimnasio Universal
Calle Alfonso Lasso de la Vega
41093 Sevilla
Profesor: Joaquín López Silva
954 61 67 76

El Yawara-Jitsu es un arte marcial con personalidad propia. Hay quien afirma que el trabajo circular de muchas de sus luxaciones se asemeja al aikido. Otros dicen que se asemeja al Jiu-Jitsu en muchas de sus palancas. Incluso algunos dicen que en la estructuración científica de sus programas, tiene coincidencias con el Krav Maga. El trabajo de atemis es más próximo al karate y al kempo, aunque contempla golpes de Thai, ya que el uso de codos, rodillas y low-kicks, es tremendamente efectivo en la defensa pesonal. En definitiva, que lo pruebes, y decidas si es lo que estabas buscando.

Saludos

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 16 Dic 2005 03:13

Acerca de quién ha examinado al soke-fundador del Yawara-Jitsu, me parece poco probable que una asociación examine a un maestro de un arte marcial que el mismo ha creado, ya que lo lógico sería que la persona o tribunal que examine a alguien de algo, sepa más que la persona a la que va/van a examinar. Pero supongo que te refieres a alguna federación japonesa de las que sientan cátedra sobre como deben practicarse las artes marciales. Si bien es cierto que hay maestros que han optado por esta vía, para el reconocimiento, o certificación de su grado, otros maestros no lo han necesitado, y no por ello son menos valiosos. Entiendo que cuando un maestro crea un nuevo arte marcial, surja la desconfianza y el escepticismo, sobre todo en los últimos años, en los que han surgido multitud de nuevos sistemas o artes marciales, algunos serios y de calidad y otros fraudulentos y absolutamente prescindibles. No obstante, conozco a más de un maestro con muchas certificaciones y un nivel técnico mediocre, y a otros con pocas certificaciones y un nivel técnico envidiable, y es que el hábito no hace al monje. De cualquier manera, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Por último, acerca del comentario, sobre que te imaginas o entiendes como tiene el soke-shihan el grado de 7º Dan, -supongo que sarcásticamente te refieres a que es hijo del fundador-, creo que una buena manera de comprobar su nivel y conocimientos, es acudir a la página web de la Internacional Fighting Arts Organization, federación independiente que selecciona a los mejores maestros de defensa personal del mundo para impartir seminarios internacionales. El soke-shihan, forma parte desde los 29 años -un caso excepcional y absolutamente precoz- después de pasar un duro examen, del staff de maestros seleccionados, en compañía de maestros como Kimo Ferreira, Larry Tatum, Angel García, David German, David James, Peter Browne, que aparecen en las portadas de las principales revistas de artes marciales de todo el mundo. Puedes consultar el siguiente enlace que te lleva directamente al staff de profesores con los comentarios pertinentes: http://www.faogb.co.uk/ifao.aspx?pid=31

Cordiales saludos

flip
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2005 15:34
Ubicación: Sevilla

Mensaje por flip » 16 Dic 2005 12:10

Gracias Yawaraka, la verdad es que me gustaria probar el Yawara porque no tiene mala pinta y lo mejor sera tomar una decision habiendo dado al menos una clase de prueba. Mi principal objetivo es hacer ejercicio y aprender un sistema de defensa personal completo (en distancias, tecnicas, etc)... y que se ajuste a mi horario, que es bastante jodido :2gunfire:

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 16 Dic 2005 16:46

Claro, el problema viene cuando dices que estas creando un nuevo arte marcial, en vez de una escuela mas basada en esto o en lo otro o que combina estos estilos o simplemente un sistema de entrenamiento.

Bajo mi punto de vista es muy dificil crear un arte marcial sino practicamente imposible, primero por que en pegarse ya esta casi todo inventado sino todo.

Si tu utilizas ju jitsu como base y lo complementas con golpeo de kenpo, o con presas de lucha etc etc, no has inventado un carajo,por que esas tecnicas llevan existiendo miles de años y ademas existen muchas escuelas que las combinan, no creas un arte marcial sino que cortas y pegas.

Otro tema es que tu crees un sistema de entrenamiento o tu propia escuela en la que trabajes y combines varios sistemas. eso me parece muy bien , logico , sano , en muchos casos necesario etc. No digo que el yawara jitsu sea malo o que no sea efectivo de hecho supongo que se haran entrenamientos super interesantes y que sera bastante efectivoaunq nunca os he visto. El problema que veo es el modo de venderlo o enfocarlo. Es lo que a mi no me termina de gustar del yawara jitsu, Cuando dije que del hijo ya me podia imaginar lo de sus grados, pensaba que en el caso mas legal del asunto era mas sencillo xq ya tenia un 10º Dan por encima para examinarle por eso pregunte solo por el 10º Dan luego habiendo un 10ºDan para que quieres mas tribunal de examen, no quise decir nada mas.

No te lo tomes a mal, es una opinion personal, el sistema parece estar bien pero las formas propagandisticas parecen un poco altivas, o pretenciosas, un poco sobervias. Decir que practicas artes marciales desde los 2 años, pues enfin, ya me diras tu, habra que empezare a implantarlas en las guarderias. Y ojo, que yo he visto a niños de 3 años en judo en el colegio, jugando, aprendiendo un minimo de psicomotricidad etc, en el limite de lo que puede ser ponerle un kimono a un niño, xq iban sin cinturon ya que se les caia todo el rato y prohibidisimo quitarse los calcetines xq luego el profesor tenia que ponerselos uno a uno. Pero 2 años... yo prefiero decir en ese caso en mi curriculum que llevo metido en el mundo de las artes marciales y subido en un tatami casi desde que tengo uso de razon que decir que PRACTICO desde los 2 años. Supongo que no mientira del todo pero hay maneras de decir las cosas xq su propia exageracion salta a la vista. Eso, asi como crear un arte marcial y clavarte un 10ºDan...es una pena que no le conozco pero aunque viera al hombre trabajar o le hubiera visto en su momento y viese que era la hostia, esas cosas seguirian sin gustarme. Yo nunca he oido hablar del Dan de judo que tenia jigoro kano (fundador) ni de aikido morihei ueshiba(Fundador) sino de los titulos o Danes que tenian en diferentes otras artes marciales cuando los fundaron y personalmente 2dan de judo 2dan de karate y 3º jiu jitsu me parece un buen curriculum en general, pero no me quita el hipo para un gran maestro soke fundador 10ºDan( y casi falta decir soberano por la gracia de dios), mas aun cuando dice que fusiona artes marciales de las que no tiene titulos.

Respecto al 7º Dan del hijo, me alegro mucho por, el, puede que se lo haya ganado y no discuto que sea muy bueno, supongo que esta en la obligacion de serlo(que tambien hay 3ºs danes que son la hostia, mejores a veces que su propio profesor de mas grado), yo, repito yo personalente, no me sentiria comodo con un 7ºDan con treinta y pico años.

En fin se que no es necesario ni titulos para ser muy bueno ni tener cinturon negro de otro arte marcial para coger de ahi tecnicas y practicarlas, ni para dar unas clases de la hostia y formar super bien a tus alumnos, pero si luego vas a escribir esas cosas sobre ti mismo o te vas a denominar asi, o te vas a proclamar creador de un arte marcial(que por cierto con ese nombre ya existe, es un concepto, un arte marcial milenario, el hecho de que le pongas jutsu o jitsu es una gilipollez xq es una diferencia de traduccion por pronunciacion, pasa en muchas artes marciales) o esas cosas pues entonces hay que mirar mas esas cositas

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 17 Dic 2005 02:18

Estimado mukae:

El yawara-jitsu no es una escuela de jiu-jitsu, o un nuevo método de entrenamiento, es un arte marcial con personalidad propia. Lo decimos, lo afirmamos y lo demostramos, a pesar de que a algunos les moleste. Su enseñanza está perfectamente estructurada con un método pedagógico, racional y progresivo, adaptado a la mentalidad occidental. No lo estamos creando, lo creó el Gran Maestro Miguel Pérez Carrillo hace más de 30 años, y continúa en evolución, de la mano de su hijo y de otros maestros internacionales que también poseen un nivel excelente.

Estoy de acuerdo en parte contigo, en tu afirmación de que no se puede crear un arte marcial nuevo, ya que todo está inventado. Te recuerdo no obstante que Gichin Funakoshi creó el karate partiendo de enseñanzas anteriores, o que Jigoro Kano estructuró el Judo partiendo del Jiu-Jitsu, o para no irnos tan lejos, Roland Hernáez creó el Tai-Jitsu partiendo también de su aprendizaje en diversas artes marciales, por lo tanto si empleas un argumento, éste debe ser válido en todos los casos, y no solamente en los que a ti te interesan.

El exhaustivo estudio de la biomecánica en las técnicas de luxación y el aprovechamiento máximo de la mecánica de las palancas, o el empleo de las teorías de los reflejos condicionados para mejorar la espontaneidad en una agresión real, o la aplicación de la psicología en la gestión del miedo y el estrés en una agresión real, son avances que dotan al Yawara-Jitsu de una gran efectividad. No se trata de soberbia o altivez, sino de la cruda realidad. No es lo mismo aplicar una luxación interior con el brazo en ángulo recto que en ángulo agudo, ya que la resistencia muscular no es la misma. No es lo mismo realizar una técnica de palanca con un firme punto de apoyo y aprovechando el máximo brazo de palanca, que no hacerlo. No es lo mismo entrenar una respuesta a una agresión aplicando los reflejos condicionados, que no hacerlo. No es lo mismo entrenar de una forma rutinaria y tradicional, que provocando el estrés y la emotividad en el aprendizaje (sobre este asunto puedes consultar en nuestra página web en la sección artículos, el titulado “Los reflejos condicionados y la defensa personal”, publicado hace unos meses por la revista internacional “Cinturón Negro”). Es la razón por la que el Yawara-Jitsu se denomina “defensa personal científica”. No se trata pues de un “corta y pega”, sino repito, de un arte marcial con personalidad propia.

No me tomo mal tus críticas, pero sí creo que son desafortunadas. De cualquier manera, cuando dos personas hablan con argumentos, respeto y sentido común, se suelen acabar entendiendo.

La cuestión de que te parece que no es suficiente bagaje para crear un arte marcial ser 3ª dan de Jiu-Jitsu, 2º dan de Judo y 2º dan de karate, te recuerdo que además de lo que mencionas, estás olvidando los 40 años de práctica, entrenamiento e investigación, hasta crear el Yawara-Jitsu. Hay dos circunstancias que creo que desconoces. La primera es que el Fundador es además licenciado en educación física, y escritor de numerosas obras deportivas, y que sus amplios conocimientos en biomecánica deportiva fueron aplicados en la creación del Yawara-Jitsu. La segunda circunstancia es que es militar de carrera superior y ha estado muchos años aplicando los conocimientos de una manera real, comprobando in situ la efectividad, en el ejército y cuerpos de seguridad del estado. Es muy fácil hoy día presentar un currículum vitae con muchísimo danes en diversas artes marciales, con el método de la convalidación en diversas federaciones o asociaciones. Además, ascendió a 10º Dan poco antes de retirarse, ya que cuando creó el sistema era 7º Dan, en concordancia con el tiempo de práctica y el trabajo realizado.

En lo del soke-shihan, tampoco estoy de acuerdo contigo. Por qué razón hay que ocultar que empezó a practicar artes marciales a la edad de 2 años, si es la verdad?, no es más ambiguo decir desde que tenía uso de razón? Obviamente, con esa edad se toman las artes marciales como un juego, pero se están practicando cualidades físicas como el equilibrio, la coordinación, psicomotricidad y por supuesto la concentración y la disciplina, que serán muy provechosas en un futuro inmediato. Esa es la razón por la que en el aprendizaje de idiomas, por ejemplo, es necesario comenzar desde muy pequeño, para tener un buen acento y poder llegar a ser políglota. La ventaja que tuvo, es que pasaba la mayor parte del día en el gimnasio de su padre -fundado en el año 1960- desde que nació. Que tu no te sentirías a gusto con el 7º dan a los 38 años?, bueno, supongo que será cuestión de carácter, conocimientos y confianza en uno mismo. Es extraño que Fernando Alonso sea campeón del mundo de automovilismo a los 23 años, pero ahí está.

Por último, sobre lo del nombre escogido por el fundador, no se ha pretendido engañar o confundir a nadie, y de hecho lo comentamos como una anécdota. El Gran Maestro Miguel Pérez Carrillo conoció a un agregado a la embajada portuguesa en la década de los 70, de origen brasileño, que practicaba el antiguo arte del Yawara, con el que pudo entrenar unos meses. De ese contacto quedó gratamente sorprendido, por la contundencia y flexibilidad de sus técnicas. Esa fue la meta que pretendió en la creación del Yawara-Jitsu, crear un sistema completo, flexible y al mismo tiempo contundente, y a fe de las personas que han practicado Yawara-Jitsu, lo ha conseguido. Todo creador necesita de una inspiración para crear su obra, y esa experiencia fue ni más ni menos su inspiración. Añadió el sufijo “jitsu”, que como sabrás significa arte. Esa es la historia. Y espero haber despejado tus dudas a lo de mirar más “esas cositas”.

Cordiales saludos

Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Dic 2005 19:23
Ubicación: Valencia

Mensaje por Toni_Lee » 20 Dic 2005 23:09

ahora vas y lo cascas....

Avatar de Usuario
little warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 22 Sep 2005 11:51
Ubicación: barcelona
Contactar:

Tai -jitsu

Mensaje por little warrior » 21 Dic 2005 12:11

Toni Lee escribio:
ahora vas y lo cascas....
Debo ser tonto sin remedio ni redencion ,pero no entiendo que quie4res decir.

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 21 Dic 2005 14:58

Su enseñanza está perfectamente estructurada con un método pedagógico, racional y progresivo, adaptado a la mentalidad occidental.
Perfecto asi mucho mejor para el aprendizaje
No lo estamos creando, lo creó el Gran Maestro Miguel Pérez Carrillo hace más de 30 años, y continúa en evolución, de la mano de su hijo y de otros maestros
Pues entonces sí lo estais creando.

La diferencia del termino entre si lo que ha surgido nuevo es un Arte Marcial o una nueva escuela, un nuevo sistema etc. es una diferencia que puede ser subjetiva y que puede ser desde grande hasta sutil.
Yo , que si tengo suerte y tiempo, el año que viene desearia dar clases de ju jitsu y tai jitsu. Puedo plantearme dotar de una formacion completa a mis alumnos y cuando vayan adelantados en su aprendizaje dar alguna clase en la que nos centremos en el golpeo y entre el golpeo del tai jitsu tambien les enseñe formaspropias de kenpo, low kicks etc o un dia traer a un conocido brasileño para que hagamos ese dia suelo exclusivamente, otro dia enseñare el concepto aiki y situaciones para aplicarlo... Y no estare creando ni siquiera una escuela.En cualquier caso un dojo mas de ju jutsu de la escuela de la que yo soy miembro, solo aveces aprendiendo por separado , quizas en alguna ocasion integrando conocimientos de artes marciales que creo conveniente saber , estudiar, etc.

Claro, lo vuestro sera distinto a lo mejor pero es un ejemplo.
Estoy de acuerdo en parte contigo, en tu afirmación de que no se puede crear un arte marcial nuevo, ya que todo está inventado.
Me basta para que me entiendas.
Te recuerdo no obstante que Gichin Funakoshi creó el karate partiendo de enseñanzas anteriores
Concretamente del Okinawa-Te creó el karate moderno, el Okinawa-te era karate igualmente asi que hilando fino el creo su escuela Shotokan, denominandola Karate Shotokan. luego de ahi emergio el karate con una difusion y fuerza brutal que ha llegado a la extension que hoy existe con numerosas escuelas.
Jigoro Kano estructuró el Judo partiendo del Jiu-Jitsu
De hecho el judo puede considerarse una escuela de ju jutsu especializada unicamente en proyecciones. El judo kodokan, su escuela, se ha considerado finalmente un nuevo arte marcial pero es que sus tecnicas si han sido modificadas de las originales (al igual que en el aikido) y su concepto y finalidad es muy distinta tambien
Roland Hernáez creó el Tai-Jitsu partiendo también de su aprendizaje en diversas artes marciales, por lo tanto si empleas un argumento, éste debe ser válido en todos los casos, y no solamente en los que a ti te interesan.
Este es el que mas me gusta. Roland Hernaez NO CREO EL TAI JITSU, el tai jitsu data del siglo XI aproximadamente si no es que data de antes. esto a mi se me ha enseñado siempre desde que empece y a lo mejor el que siempre se haya hecho asi es la razon por la que hoy estemos debatiendo.

El Tai jitsu llega a europa de la mano del maestro minoru mochizuki en 1951 a francia, a la muerte de jim ailcheik,alumno de mochizuki y primer creador de una federacion de tai jitsu, roland hernaez,alumno de alcheick y mochizuki toma las riendas y elabora un programa pedagogico de enseñaza del tai jitsu creando grupos, niveles,con su experiencia tambien de educacion fisica y de sus conocimientos tambien en otras artes marciales habiendo estudiado con mas maestros como luck levanier y m.kawashi en judo quien creo el metodo de los cinturones de colores para la progresion por niveles o kyus.

Roland Hernaez enseña su trabajo a minoru mochizuki quien le felicita por ello y le dice que continue a delante con el.

Esto seria suficiente para decirte que roland hernaez no creo el tai jitsu sino una metodologia, pero es que cualquier tipo de indicio de comparacion del sr.carrillo con el sr, hernaez por decirlo de alguna manera me parece no procedente.

Sus maestros en diferentes disciplinas han sido los Maestros Mikonosuke Kawaishi y Luc Levanier en Judo, el Maestro Lu Lebangf en Ju-Jutsu, los Maestros Enry Plée y Murakami en Karate, los Maestros Tadashi Abe y Hiroo Mochizuki en Aikido, el Maestro Hiroshi Oasaka en Shorinji Kempo, quien vivio en su casa 2 años y los Maestros Jim Alcheik y Minoru Mochizuki en Tai-Jitsu.

El maestro Roland Hernaez es: (cito al menos de los que yo tengo seguridad)

9ºDan Nihon Tai jitsu
8ºDan Nihon ju jutsu(Creo que ya es 9ºtb)
6ºDan Aiki jujtsu de la escuela yoseikan
6ºDan de Judo escuela mochizuki
5ºDan de Karate
5ºDan de Aikido
4ºDan de Judo(FFJ)
4ºDan de Yoseikan Budo
1er Dan de Shorinji Kempo (primer cinturon negro de europa)

su 9º Dan es diplomado japones, como el de jujutsu, no se los ha puesto el, ni tampoco sus grados de karate, aikido y judo son estos de pacotilla que te los regalan por ser muy importante. que existen y te doy la razon cuando decias que aveces tener muchos grados significa poco.

Despues Continuando con tu post, encuanto a la efectividad que comentas del yawara jitsu carrillo ryu, digo que sin haberlo entrenado, no la niego en absoluto es mas percibo que debe ser tal, no la dudo, es mas me resultaria interesante entrenar con vosotros algun dia, yo solo estoy discutiendo acerca de cosas que no tienen que ver con el entrenamiento.
No es lo mismo aplicar una luxación interior con el brazo en ángulo recto que en ángulo agudo, ya que la resistencia muscular no es la misma. No es lo mismo realizar una técnica de palanca con un firme punto de apoyo y aprovechando el máximo brazo de palanca, que no hacerlo. No es lo mismo entrenar una respuesta a una agresión aplicando los reflejos condicionados, que no hacerlo.
Cierto, me alegro que lo hagais asi por asi es como debe hacerse.
No es lo mismo entrenar de una forma rutinaria y tradicional, que provocando el estrés y la emotividad en el aprendizaje
Hay que trabajar de todos los modos. yo veo muy util e interesante trabajar de ese modo por que las sensaciones no son las mismas. luego el trabajo tradiconal, sin llegar a ser excesivamente rutinario me gusta verlo.
Creo que desconoces que el Fundador es además licenciado en educación física, y escritor de numerosas obras deportivas, y que sus amplios conocimientos en biomecánica deportiva fueron aplicados en la creación del Yawara-Jitsu
No lo desconocia, me alegro por vosotros que sea asi, eso tiene muchas ventajas.

Solo tengo una duda acerca de una foto en uno de los articulos que dijite que leyera de vuestra web, en el articulo de cinturon negro se ve un ataque descendente con cuchillo realizando una parada frontal sin salir de la linea de ataque de brazos en cruz arriba. (espero describir bien la situacion). http://www.yawarajitsu.com/home.php?pag ... idioma=esp

Bien en este aspecto me interesa tu opinion desde el punto de vista de la defensa personal cientifica ya que yo me considero en constante aprendizaje y me gusta constrastar opiniones.

A mi desde siempre se me ha enseñado (y esto se lo he oido a distintos maestros) que esa parada esta totalmente desaconsejada en un ataque con arma blanca, pues es peligrosisimo detener un ataque descendente con cuchillo asi ya que si uke, retira con rapidez el cuchillo estrayendolo hacia atras (tirando) tras sentir la parada. te pega un corte en los antebrazos que lo flipas, yo lo veo un reflejo bastante natural por parte del agresor y no rebuscado.

saludos cordiales y feliz navidad a todos.

Responder