Estilo Mono Borracho en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
orinami
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2004 10:57

Estilo Mono Borracho en Madrid

Mensaje por orinami » 22 Sep 2004 17:48

¿Alguien sabe si existe algún maestro que enseñe este estilo en Madrid?

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Juan.

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 22 Sep 2004 18:59

Uala, existe el estilo del "mono borracho"? o estilo del mono y del borracho, por separado? porque si es como dices, le tengo que preguntar a mi profe como es eso de un mono borracho, anda si esto molará y todo xD

Supongo que deberias ir a un sitio que hagan por alli kung fu, en mi estilo de shaolin están los diversos estilos, pero ya es en negro cuando se aprenden ;\

Venga va, deusiau :P


rolo

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 22 Sep 2004 20:02

Que yo sepa, el borracho no se suele trabajar como estilo propio y exclusivo, sino que muchas escuelas de Kung-Fu incluyen una o más formas de Borracho como sub-especialidad, al igual que los animales, etc.

Existe un estilo del sur, el Tsui-Pa-Hsien o "Los Ocho Inmortales", basado en una leyenda china de ocho dioses aventureros ligados al alcohol (uno de ellos es cojo, otro gordo, una es mujer, etc.). La película de Jackie Chan de "El Mono Borracho en el Ojo del Tigre" recrea supuestamente este estilo del Tsui-Pa-Hsien (más que el auténtico Mono Borracho, que no sé por qué lo tradujeron así. La versión inglesa dice simplemente
"Drunken Master").
Ahora, este estilo del Tsui-Pa-Hsien ¿se trabaja realmente en solitario y como tal? Yo no lo sé.

El estilo del Mono, que de por sí es muy difícil y acrobático, se compone en su esquema tradicional de cinco formas (que, según recuerdo, se llaman "Mono de Piedra", "Mono de Madera", etc.). La última forma y la más difícil de todas es el "Mono Borracho", que imita las supuestas raras cabriolas de un mono que se ha emborrachado de una vasija.

Shi de Shang
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2004 04:53
Ubicación: Argentina

Mensaje por Shi de Shang » 23 Sep 2004 01:19

Respondiendo a la pregunta de Alunis.....

Creeria que este estilo no se practica en particular ... sino simplemente como se practica elque todos conocemos como el "estilo del borracho"...

Chauuuuuu :D

Responder