¿BJJ olímpico?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Mensaje por kimoxi » 26 Sep 2004 03:23

Me parecería extrañísimo que consiguieran hacer al bjj deporte olímpico entre otra cosas porque ya existe el judo.Me explico: si está el judo y también estuviera el bjj sería como si pusieran full contact y kick boxing ( el repertorio técnico de uno incluye al otro dentro de sí) cualquier técnica que pueda hacer un competidor de judo la puede hacer uno de bjj y además muchas otras. Tendría que suprimirse la que menos técnicas permite y creo que al judo no lo echan ni con agua caliente.
Respecto de lo del karate y el taekwondo pa empezar no proceden de la misma raiz y las técnicas son muy diferentes en aplicación y trayectoria y las formas de combate son tan distintas que nadie, y digo "nadie", aunque no tenga ni idea puede confundirlas (entre otras cosas unos llevan petos y casco y los otros guantillas en las manos).
Además, alguien cree que Helio Gracie permitiría que su "arte" se convirtiera en deporte......?

kimoxi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 09 Sep 2004 16:30

Mensaje por kimoxi » 26 Sep 2004 03:24

Me parecería extrañísimo que consiguieran hacer al bjj deporte olímpico entre otra cosas porque ya existe el judo.Me explico: si está el judo y también estuviera el bjj sería como si pusieran full contact y kick boxing ( el repertorio técnico de uno incluye al otro dentro de sí) cualquier técnica que pueda hacer un competidor de judo la puede hacer uno de bjj y además muchas otras. Tendría que suprimirse la que menos técnicas permite y creo que al judo no lo echan ni con agua caliente.
Respecto de lo del karate y el taekwondo pa empezar no proceden de la misma raiz y las técnicas son muy diferentes en aplicación y trayectoria y las formas de combate son tan distintas que nadie, y digo "nadie", aunque no tenga ni idea puede confundirlas (entre otras cosas unos llevan petos y casco y los otros guantillas en las manos).
Además, alguien cree que Helio Gracie permitiría que su "arte" se convirtiera en deporte......?

grappling rules
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 15 Sep 2004 01:34

Mensaje por grappling rules » 26 Sep 2004 09:31

Y no olvidemos que los luchadores de BJJ que participan en eventos Vale Tudo son profesionales que se ganan la vida asi, y como ya se dijo en este foro el COI seguramente no pague unas bolsas tan suculentas como Pride, etc.

Por cierto, seguro que a Helio Gracie no le haría ninguna gracia ver su BJJ convertido en "deporte", pero, ¿Se la haría a Jigoro Kano ver en lo que se ha convertido su Judo?

Ya me direis...

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 26 Sep 2004 10:48

SANKA escribió:Mas que el BJJ, olimpico yo apostaría por el Grappling tal y como se concibe en el ADCC.. esta version podria colar..
Ya te digo,me parece muy buena idea y ademas podria colar...
Pero no es que me haga mucha gracia ver el BJJ en una olimpiada prefiero que se quede como esta,con sus mundiales y competiciones y poco mas..

:-?

Responder