he empezado a practicar shorinji kempo.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

he empezado a practicar shorinji kempo.

Mensaje por junfanset » 27 Sep 2004 18:27

Hola buenas ahora que le he contestado a la gente de cartagena en el otro post, me gustaria compartir con vosotros mis dos primeras clases de shorinji kempo, bueno lo principal o primero fue el entrar y ver al profesor que como dije antes, tiene una cara de buena persona como asi lo es una buenisima persona, y bueno empezamos a hablar, luego ya cuando entramos al tatami todo parecio volverse negro, se volvio un tio serio, corrigiendo todo lo que hacia mal que por cierto era mucho ya que no sabia nada de shorinji kempo, lo vi rezar o hablar en japones, bueno alli ya empeze a pensar que esto llevaba algo dentro que no es ese saludo de taekwondo que hago yo sin ton ni son, y que luego lleva consigo media hora de calentamiento media hora de patadas y a su casa cada uno, bueno despues de hacer solo y saludar un suave calentamiento de poquisimo tiempo, empezamos con una postura de defensa es como si fuese para un directo y luego golpear eso girando la cadera para poder golpear mas fuerte, luego siguio la clase con unas patadas bajas de la cintura para abajo siguiendo luego con esa parada y puño, luego todo se encadenaba, y luego venia agarres, y encadenamiento de todo, para mi sorpresa luego todo eso que habiamos hecho, lo que habia hecho era enseñarnos uno por uno los movimientos, de la primera cata que tiene el shorinji kempo pero que al enseñarnoslo por separado pues se aprendio mucho mejor, bueno ya para finalizar nos enseño unas series tecnicas de lo que se puede aprender, por cierto todavia me duele el brazo pero me gusto mucho, bueno ya el segundo dia para no meternos mucha caña ya que era totalmente nuevo para nosotros repetimos con nuevas cosas lo que habiamos hecho el dia anterior y al finalizar nos hizo unos cinco o diez minutos de meditacion me encanto la verdad yo pienso seguir la verdad, es lo que siempre me habia faltado y he encontrado y repito eso es para mi para los demas pueden pensar que hay otras cosas mejores solo quiero compartir esto con todos.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 27 Sep 2004 18:45

Enhorabuena nuevo kenshi!

Poco a poco irás descubriendo este precioso arte marcial, yo lo conocí de casualidad y desde el primer día no he podido dejarlo. Me gusta desde el saludo hasta el último hokei (kata), me llena y era el arte marcial que estaba buscando hace tiempo, y eso que en mi ciudad comenzó por los 70! Bienvenido a la comunidad de kenshis. Te recomiendo este foro de shorinji: http://www.shokema.com/foro/

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 27 Sep 2004 18:46

¡Pues enhorabuena y mucho ánimo!

Te hará falta ese ánimo, que no dudo que te sobra. Los comienzos son verdaderamente difíciles, pero luego cogerás la suficiente base que te permita aprender de verdad. Intenta superar los momentos de desánimo que puedan sobrevenirte al principio, porque luego vendrá el verdadero aprendizaje. :wink:

Un saludo.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 27 Sep 2004 18:58

budoshi, vas a Sevilla?

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 27 Sep 2004 19:49

Sip. :wink:

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 28 Sep 2004 01:02

Me habéis despertado la curiosidad sobre el Shorinji Kempo, un arte marcial del cual sé muy poco.

Os hago la siguiente pregunta: ¿En Shorinji practicáis el combate libre? Por sus características sospecho que no, pareciéndose más al Aikido y al Hapkido a este respecto ¿me equivoco?

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 28 Sep 2004 08:36

Te equivocas amigo.

En Shorinji Kempo practicamos el combate libre (jiyu randori o jiyu kumite). Lo que no practicamos es el combate deportivo o la competición de combate (shiai).

¿Qué reglas utilizamos?

He dicho que no practicamos combate deportivo, por lo tanto no hay reglas. Lo entendemos como randori o combate de estudio, así que es tan libre como permita la experiencia, la intención, el acuerdo o las ganas de ambos contendientes. Si no nos ponemos protección alguna, el combate es libre pero no a contacto pleno. Si nos ponemos protección completa, el combate es a contacto pleno. Si los dos tenemos una experiencia amplia, utilizamos todos nuestros recursos, tanto de golpeo como en la distancia de agarres, o bien lo podemos limitar sólo al golpeo, o sólo a los agarres... No hay reglas para esto.

¿Qué técnicas están permitidas?

¡Cómo tengo que decir que no practicamos combate deportivo! :bad-words:

Un saludo.

wang xu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Sep 2004 12:14

Mensaje por wang xu » 28 Sep 2004 09:01

Hace muchos años que conozco a gente que practica el Shorinjikempo, y personalmente, es una de las Artes Marciales que más me atrae, porque realmente engloba lo que para mi es un Arte Marcial, es decir, tanto aspectos externos y técnicos, como un profundo trabajo interior.

Y el nivel de los españoles es de máxima calidad....

No te desanimes, pues cosecharás grandes logros como practicante.

Un saludo pa todos, pero especialmente para Rogelio y Toni.

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 28 Sep 2004 16:52

Felicidades y me alegro que hallas encontrado el estilo que te llena y te hace feliz.

No desesperes, ni te desanimes, en la constancia está el secreto de las AAMM.

Un saludo, alegraos el mundo cuenta con otro artista marcial más.

Pulga.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 28 Sep 2004 18:03

Al igual que dice Budoshi, ..... "te equivocas amigo"

En Aikido se practica el "combate" libre no el combate deportivo o la competición de combate.

Alounis
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 02 Ago 2004 00:35

Mensaje por Alounis » 28 Sep 2004 23:05

Snake escribió:Al igual que dice Budoshi, ..... "te equivocas amigo"

En Aikido se practica el "combate" libre no el combate deportivo o la competición de combate.
Bueno, creo que no conozco ningún AM en donde, a partir de cierto nivel, no exista el "ataque libre"; pero no me había planteado que el "ataque libre" y el "combate libre" puedan ser exactamente la misma cosa.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 29 Sep 2004 00:11

Bueno, no puedo hablar por Snake. Pero yo a lo que me refería era a auténtico combate libre, no a ataques y defensas predeterminados, ni a ataques libres y defensas predeterminadas, ni a ataques predeterminados y defensas libres. Aunque eso también lo hacemos. Se trata de una modalidad de randori llamada "gentei randori" o "combate limitado". Por otra parte cuando tanto el ataque como la defensa son predeterminados, es decir, realizamos un combate coreografiado, le damos entonces el nombre de embu (más o menos libremente traducible como "combate de demostración").

Pero yo hablaba de "jiyu randori" (o jiyu kumite si lo prefieres), que es "combate libre", con las modalidades que quieras (con o sin protecciones, con o sin agarres, contacto ligero, semiligero o pleno, etc.). Eso lo hacemos constantemente en Shorinji Kempo, sin que sea no obstante el centro de nuestra práctica. El centro de nuestra práctica (hablando solamente del aspecto técnico o ekkin-gyo) es el estudio de técnicas por parejas, que es lo que se lleva la mayor parte del tiempo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Escot
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 30 Mar 2004 23:52
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Escot » 29 Sep 2004 23:56

Juanfanset, el Shorinji Kempo no es más que un arte marcial, un camino con corazón ... lo enseñe quien lo enseñe, bienvenido a la familia

No te lamentes por no ser o hacer lo que quieres y recuerda la máxima de Goethe: "Quien escribe en su voluntad firme forja el mundo a su gusto"

Responder