Nuevas Dudas sobre Hatsumi y sus Ryus

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 04 Oct 2004 16:49

Saludos. Tengo una pregunta dirigida a Koryu o a cualquier otro que pueda responderme: ¿Cuanto tardan los japones en llegar a ser cinto negro de la Bujinkan por término medio?

Respecto a los Shihanes que han subido muy rapido opino que es lógico que en los primeros años de la Bujinkan en occidente los grados se diesen con más facilidad, pero hacer lo mismo ahora es una barbaridad.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 04 Oct 2004 16:57

Los comentarios de Pulga, como siempre, me parecen muy acertados.

Para El Mago:
dices:
"Claro que sé que hay más Bujinkan en Valladolid. Un grupo de cuatro personas con nivel técnico bastante flojo..."

Puede ser pero yo no lo sé a ciencia cierta, creo que hay más gente pero no estoy seguro. Yo solo conozco a un instructor y a un alumno -no sé cuantos más puede haber- y su nivel es correcto para el grado que tienen.

"¿Castilla la Mancha? ¿Valladolid está en Castilla la Mancha?"

Perdón, fue un lapsus.

"¿Nos veremos en el curso de BM?"

Por supuesto.

"Bueno, en el artículo hablabas más bien de 2 ó 3 años. Más 4 ó 5 hasta 4º dan... total, 6 años, 4º dan. Venga, en serio. Un cinto negro que lleve dos años... ¿Lo ves realmente capacitado para dar clases? No creo que en esos dos años entrene 10 horas diarias... y ten en cuenta, que entonces sus instructores tendrán un nivel técnico que ha discurrido por la misma línea de trabajo. Le habrán enseñado shidoshi-ho que lleven dos años... no es una buena manera de perpetuar la técnica... "

En el artículo hablo de forma general y NO, no veo a nadie que lleve dos años capacitado para dar clases. En absoluto. Mínimo para dar clases tiene que ser Shidoshi a menos que tenga el permiso de Japón -Shidoshi-Ho-, y esté ampliamente supervisado por un Shidoshi con probada experiencia.
En cualquier caso un Shidoshi-Ho, según lo que yo sé, tiene que ser al menos 3er o 4º dan para poder dar clases.

"A eso le sumas su trayectoria y grados en las demás artes marciales, su trabajo diario, su esfuerzo, su entrenamiento y el hecho de que va dos veces al año a Japón... "

Exacto. Igual que tantos y tantos otros.

"y ya comenté que hay quién ES el grado y quien TIENE el grado. "

Eso creo que queda muy clarito en mi artículo. Yo soy bastante crítico también en lo que respecta a la organización que represento, en este caso Bujinkan, y siempre procuro mirarme el ombligo antes de hablar.

Saludos,

Kôryu[/quote]

SamSagaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2004 16:47

3 años y cinto negro? Compro, compro

Mensaje por SamSagaz » 04 Oct 2004 17:02

Hola compañeros de las artes marciales. Yo llevo 3 años en Ninjutsu Bujinkan. En 3 años entrenando 4 horas semanales (al menos) me es imposible asimilar tooooodo el programa técnico que se ve en el dojo. De hecho, aunque empollara tanto como para memorizarlo, de qué me sirve saberme de memoria los movimientos del kihon happo y del san shin no kata si no encuentro la esencia de esos movimientos, porque si quiero abarcar tanto, luego no podré apretar (ingenioso, eh?). Quiero decir, q puedo saber todo, pero haberlo practicado tan pocas veces que no sé si me servirá de algo.
Yo creo que aparte de saberse el programa técnico para cinturón negro, has de "creer" lo que haces y "sentir" los movimientos que realizas. No vale con ser un autómata. "ME SE" ENTIENDEEEE?
Además, a ver si ahora vamos a dar la razón a cierto "hombre" y decir que no hacemos Ninjutsu, por favor.
Cierto, en Valladolid hay un grupo que si no me falla la memoria, creo que pertenece al dojo de Pedro Fleitas. No voy a hablar de este tema. Un día les vi entrenando en su dojo y sólo puedo decir que el calentamiento era muy escaso y rápido (a mi punto de vista, claro) y luego estuvieron toda la clase con tanto de metal (los cintos negros, que eran la mayoría).
Respeto que cada maestrillo tenga su librillo, pero si con 7 años de práctica me presento al examen de godan creo que el castañazo que me llevaré en la cabeza me hundirá 3 cm el cerebro (por lo menos) y me romperá la membrana.
Un saludo a todos, y haya paz, que al fin y al cabo todos descendemos por las mismas ramas del árbol.

P.D: Sí, soy compañero de El Mago, y qué? He practicado varias artes marciales y cada una tiene su sistema de graduación y es ridículo compararlas. Solo sirve el esfuerzo personal y el número de rayas q tengas en el cinto es ridículo. Pero seamos serios, un practicante con 3 años de experiencia no está capacitado para dar clases, y que yo sepa en Bujinkan, por lo menos en Valladolid, un cinto negro obtiene el grado de instructor y está perfectamente capacitado para ello.

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 04 Oct 2004 20:21

En el Post anterior se dice que lo siguiente :

Además, a ver si ahora vamos a dar la razón a cierto "hombre" y decir que no hacemos Ninjutsu, por favor.

Quizás el “hombre” que se menciona en el post anterior diga y afirme lo que afirma, por parafrasear al SOKE SHOTO TANEMURA que en la revista BUDOKA nº 335, IV Época, Año III decía lo siguiente a preguntas de Kyoshi Peter Vermeeren, que me podrá corregir si escribo algo que no sea literal en este caso :

Pregunta : TODO EL MUNDO LE CONOCE COMO GRAN MAESTRO DE NINPO, PERO ¿ QUE SIGNIFICA NINPO EXACTAMENTE ?.

Respuesta ( Abreviada pero literal ) : Ninpo y Ninjutsu son dos conceptos diferentes aunque en Occidente se usan de forma indiferente sin hacer ningún tipo de diferenciación. etc...etc...etc..( Describe su concepto de ambas ). Y finaliza esta pregunta diciendo que :

Takamatsu Sensei fué el primero que utilizó el nombre de Ninpo para la combinación de arte marcial y filosofía.


La siguiente pregunta es : ¿ ENTONCES SI HE ENTIENDO BIEN GENBUKAN NO ENSEÑA NINJUTSU SINO NINPO ?

Respuesta del SOKE TANEMURA : Exacto, aunque en el entrenamiento hay elementos del Ninjutsu provienientes de diferentes escuelas como Togakure Ryu, Gikan Ryu, Iga Ryu, Koga Ryu, etc...la mayor parte de lo que practicamos como ya he dicho es Budo Tradicional combinado con filosofía práctica.

La siguiente pregunta es : PERO TODAVÍA QUEDAN ESCUELAS QUE ENSEÑAN NINJUTSU ¿ NO ? ¿ POR QUE .........QUE PASA CON ESCUELAS COMO GYOKUSIN RYU, KUMOGAKURE RYU, KOGA RYU, ETC ?

Respuesta del SOKE TANEMURA : El último supuesto gran maestro de Koga Ryu ( a mi me llama la atención la palabra "supuesto" ), fué Fujita Seiko, el cual murió en 1966 en un accidente de tráfico junto a sus mejores alumnos. Y en cuanto a Kumogakure Ryu y Gyokushin Ryu son escuelas vacías que sólo existen en el papel.

La siguiente pregunta es : ¿ QUE QUIERE DECIR QUE SÓLO EXISTEN EN EL PAPEL ......?

Respuesta del SOKE TANEMURA : Ambas constan sólo de una lista con nombres y nadie sabe con seguridad lo que significan, pueden ser nombres de técnicas, personas u otra cosa puesto que los nombres no se acompañan de explicación alguna, ni técnica, ni filosofía, ni de ningún otro modo.

Otra pregunta dentro de la misma entrevista : LA MAYORÍA DE GENTE SABE QUE ANTES DE FUNDAR GENBUKAN USTED ERA UNO DE LOS SHIHAN EN BUJINKAN ¿ POR QUE SE MARCHÓ DE BUJINKAN?

Respuesta del SOKE TANEMURA : “Es algo que se me ha preguntado en muchas ocasiones pero quizá por primera vez en España. Yo era, además de Hatsumi Yoshiaki, su mano derecha y había sido designado como su sucesor después de su enfermedad. Soy uno de los únicos alumnos de Hatsumi que ha recibido de él el Menkyo Kaiden en todas las escuelas. Me marché por que no estaba de acuerdo con la imagen comercial que comenzaba a tener el Ninpo en la época de mayor auge “ninja”. Quería conservar el camino tradicional para mis alumnos.”

Yo no interpretaré las palabras del SOKE TANEMURA, no soy tan atrevido, pero él habla de Imagen Comercial por un lado, y de Tradición por otro. Pero repito, eso lo dice él.

EL SOKE SHOTO TANEMURA, en la misma entrevista dice : Ninpo se basa en su mayor parte en escuelas de Budo Tradicional y cuenta con una muy pequeña proporción de algunos elementos del ninjutsu.

http://translate.google.com/translate?h ... _qdr%3Dall


Por otra parte, si tenemos en cuenta el documento al que se puede acceder desde el link anterior, se dice lo siguiente : (He querido plasmar el documento tal cual lo ha traducido GOOGLE para no poner yo ni quitar una coma.....ese documento es de LA BUJINKAN....)

“El Bujinkan Dôjô, o el entrenamiento Pasillo del guerrero divino fue fundado por Masaaki Hatsumi en los años 70 tempranos que Hatsumi Sensei es renown del mundo para su sistema práctico del combate. Este Bujinkan se abarca de nueve tradiciones martial japonesas clásicas distintas (ryû del ko), con historias detectables a partir del 9no siglo y anterior. Tres del ryûha se categorizan como ryû de Ninjutsu o de Ninpo, especializándose en el espionaje, reunión de la información, táctica..., más bien que técnicas combative. El otro ryûha seises es tradiciones martial más convencionales. Hatsumi Sensei heredó este ryûha de su profesor, la última Takamatsu Toshitsugu en 1972. El entrenamiento se centra hoy más en las técnicas combative más bien que Ninjutsu. Ése es porqué Hatsumi Sôke prefiere llamar nuestro arte Budo Taijutsu, donde él originalmente lo llamó Ninpo Taijutsu.”

Es decir, en esta página se reconoce que de las 9 Escuelas heredadas por el SOKE Hatsumi, el entrenamiento de la Bujinkan, 3 de Ninjutsu ( dos de ellas carentes de contenido según el SOKE TANEMURA y según la web anterior en un párrafo que he obviado para no extenderme más ) y 6 de artes marciales más convencionales, el entrenamiento actual se centra en las seis "combativas" más que en Ninjutsu.

Quizá el “Hombre “ al que se menciona en el post anterior se base en cosas como esas para afirmar lo que afirma...., pero eso habría que preguntárselo a él.

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 04 Oct 2004 21:31

Kuroda por favor se un poco más original que ya cansa oir los mismos argumentos de siempre :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Opino que un arte marcial moderno formado por 9 escuelas de las cuales 3 son ninja puede decir que hace ninjutsu (entre otras cosas) y más aun teniendo en cuenta que la Togakure es la base de la Bujinkan.

Ah por cierto es curioso comprobar como en un libro de nuestro "hombre" éste dice que realizó una entrevista a Tanemura, que curiosamente es igual a la que tú transcribes, que resulta ser realmente de Peter Vermeeren.

En fin que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo (creo que esto encierra en sí alguna paradoja, ¿no?)

Avatar de Usuario
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 03 Ago 2004 21:03
Ubicación: Canary Island
Contactar:

Mensaje por Hadukko » 04 Oct 2004 22:31

Hola Compañeros

Cada vez que alguién comenta algo en este foro sobre el tema Ninjutsu, Ninpo, Shinobijutsu, o como cada cual le llame, se forman unas tormentas de arena increibles, y siempre sale a la palestra el fastuoso tema de los Grados. Siempre se salen del verdadero propósito del post inicial, y se desvian al qué, parece ser en este caso el tema más escabroso y oscuro de un Arte; los Grados.

Señores, si cada vez que un personaje inicie un post sobre el Ninjutsu, independientemente de sus dudas o de sus intenciones, ¿vamos a reaccionar siempre de esa forma?, ¿es que no hemos avanzado nada?.

¿Cuantas veces se ha tratado ya el tema en este Foro?, a estas alturas (el Ninjutsu lleva más de veinte años en España) tendriamos que tener las cosas un poco más claras.

Sí, sé que determinados personajes que empiezan en esto del Ninjutsu se creen con derecho a opinar de todo y sobre todo, incluso a debatirle conceptos y bases ya sentadas incluso a algún respetado Shihan. Pero eso no es excusa para entrar en las mismas polémicas de siempre. Dejemos que cada maestrillo tenga su librillo, y que cada ignorante tenga su cegera.

Principalmente la Bujinkan "predica"; bondad, benevolencia, amor al prógimo, y con ello respeto. ¿donde está aquí el respeto?. Si cada vez que alguién nombra este tema se disparan unos a otros los más resonantes improperios, todos con un tono sarcástico, y con un tono que ya estamos cansados de oír: "lo mío es lo mejor porque mi Sensei es.....Dan, y fue........, y empezó a entrenar cuando los Dinosaurios, y nuestro Dojo es muy severo, y nos damos mucha caña, y ustedes sois unas nenas, y bla, bla, bla".

Mi opinión sobre el tema grados en Bujinkan es ya sabida por todos los que me conocen, pero como veo que se han estado uniendo otros compañeros nuevos, os recordaré algo: La Bujinkan es una Organización puramente jerárquica, el Sôke Masaaki Yoshiaki Hatsumi (Tetzusan), es su único lider indiscutible y lo que él hace, decide y plantea, es lo que todos sus miembros deben acatar siempre. El que no le guste o no esté de acuerdo con ello, solo debe abandonar, como hemos hecho muchos en el camino. Y dejar trabajar a los que se quedan dentro, ayudarles, alentarles y protegerlos.

Sobre los grados; cada vez que el Sôke Hatsumi os concede un grado, os está haciendo una "putada", y no un favor, corre............y vete a entrenar duro, para que el grado que te haya concedido te lo llegues a merecer, si no estas perdido. En Bujinkan existen las pruebas, y Hatsumi Sensei pone a prueba a todos sus miembros, para ello utiliza mucho el tema grados. ¿Que son exagerados con referencia a otros Budos?, sí, ¿y qué?, tenedlo fácil, cuando un Godan de Bujinkan se os presente como tal, pensad siempre que es una persona que se ha iniciado en un arte, que domina una base y que puede estar preparado para enseñar. Y así igual con todos los grados, un Shihan de Bujinkan puede ser muy similar a un Kyoshi de otro Budo, pero tampoco os dejeis engañar por esta escala que es solo aproximada. No pasa igual con todos los casos, es solo un nivel para medir ciertos aspectos de un Arte.

Saludos al grupo de Valladolid, teneis un Sensei que, quizás no os lo mereceis. Honradle con vuestro silencio y con vuestro trabajo diario.

Un fuerte abrazo a todos.

Dakyô
Ex-Hachidan Bujinkan Budo Taijutsu

Alumno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2003 02:58

Mensaje por Alumno » 04 Oct 2004 22:55

Muy buenas a todos, el tema me parece muy interesante y me gustaría dar un par de ideas.

Me gustaría que alguien de los que defienden los pases de dos o tres años, me aclarara lo siguiente. Como han llevado una progresión paralela por ejemplo el shihan PF o PR (me reservo el derecho a opinar sobre su capacidad de combate real, pero se por que estuve unos años asistiendo a un par de cursos en Madrid, que te das muchos abrazos y risas. Y eso esta muy bien, no se si sirve para defenderte pero te mantiene joven). A lo que vamos,como han llevado una progresión paralela a Noguchi, Nagato, Oguri,...? bueno a mi me parece un poco distintos en nivel, años de práctica (estos últimos llegaron a conocer a Takamatsu, cuando ambos shihanes no estaban yo creo ni entrenando artes marciales o si lo hacian era en la escuela).

Otra pregunta, si Bujinkan hay una sola. Por que el shihan PF (como le llaman por andalucía, el cobrador del Dan). Cuando Sensei expulsa en Italia a Ryu san y su organización. Este Shihan, va y reconoce a gente que ha tomado el Sakki test con Ryu san tras su expulsión, han falsificado grados de Bujinkan,... Puedo seguir, un par de ellos son esos tipos de Valladolid, Barcelona, Malaga,... (actuales representantes del susodicho PF). De todo esto la mejor prueba entrar en la página web de ruy san que tiene unas fotos impresionantes. O leer una revista de Ruy San con sus representates y sus grados. Bueno por?. Como el gran exponente del sensei Hatsumi, se baja a esto. Quizas sea por el famoso dicho, todo por la pasta. Os puedo mandar fotocopias de algunos, de sus grados falsificados, tengo las fotos de la página web, tengo fotos de sus grados 5º Dan por Ruy san Ryu. Y esto un ejemplo.

Conozco de muy primera mano el suceso del Tai Kai organizado en Inglaterra. Donde quiso expulsar a la organización de Brin Morgan y era gracioso ver ocultarse (por decirlo con educación) al gran PF cuando BM quería aclararle en la cara un par de conceptos. Si es que cuando, solo te dedicas a que te aplaudan las tonterias al final solo sabes hacer tonterías. Frente a BM que su Tai jutsu nace del concepto de combate real (Ver sus cursos). Y si alguien no me cree que hable con cualquiera de sus alumnos, con algún miembro de la bujinkan en Madrid o por que no, con el mismo o con su mujer (para mi, el mejor Tai jutsu en Occidente).

Por último. Ojo con el creerse el único gran representate de Hatsumi. Solo recuerdo a un 9ºDan (cuando nadie lo era), que era lo máximo en Bujinkan y en 2 años expulsado. La vida sienta a cada uno en su sitio y hay torres hechas de barro. El vender humo y cobrar por el, a la larga fracasa en el Budo.

Creo que Hatsumi, dice que debemos ver todo como un niño de tres años. Y de todos los que han escrito, sólo uno reconoce esta edad actual de práctica en Bujinkan. Ojo a ver si es el mas acertado.

Un saludo.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 05 Oct 2004 00:20

Bueno,hadukko,tampoco por hablar de este tema signfica que tengamos que liarnos con el ninjato a sablazos....se puede hablar d todo mientras no haya insultos.

En cuanto a kuroda, yo me pregunto si no era el "hombre" en persona.pero weno,mejor no le mencionemos, que aki, es tabú.
Lo cierto es ke esa entrevista a tanemura ha sido mu interesante. hay gente que defiende sus argumentos diciendo "como a mi me dicen que se llama ninjutsu...pos es ninjutsu"(no comment). como tengan esa logica para todo en la vida...bufff.

y ademas que pasa?son 9 ryus de AAMM tradicionales japonesas. Tiene algo de ninjutsu,algo de taijutsu y jiu-jitsu y ya esta.Es un infantilismo total meterse en un AAMM solo porque sea de ninjas. Qué mas da que sea del bujutsu samurai?Si es eficiente y nos "conecta" con esa fascinante cultura marcial japonesa...por que darle tantas vueltas?Si todavia hay algun ninja en japon,no va a enseñar a "ojos redondos",eso fijo.

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 05 Oct 2004 01:06

Acabo de llegar de entrenar, tengo el cuerpo amoratado de los golpes y los que entrenaron conmigo me imagino que igual, sólo por que hoy nos apetecía meternos caña.

Los años y el entreno, los años y el grado, la experiencia y la teoría,...

Siempre pasa igual, falacia "ad hominem", ataca a las personas no a sus argumentos, pero falacias al fin y al cabo por que empiezan por engañar a uno mismo y acaban mintiendo a los demas.

Ya lo previene el Eclesiastes "en toda discusion, sobre todo, hay vanidad"

Lo que me lleva a lo siguiente: vengo a compartir no a discutir. Podeis hablar y criticar a quien querais, las personas que se ven afectadas por vuestras críticas no son el objeto de vuestra envidia e ira, sois primero vosotros mismos y en segundo lugar vuestros maestros e instructores, que me imagino que estarán pensando que cuando hablan de respeto y comprensión algunos lo que hacen es mirar los dibujos del tatami.

Un saludo, no voy a cargar tintas contra nadie por la sencilla razon de que yo tambien empece a practicar y se que con el entrenamiento llega la humildad y la comprensión, tampoco se iba a prestar oidos a mi opinion, pues solo escuchan sus propias palabras.

Pulga

SamSagaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2004 16:47

Mensaje por SamSagaz » 05 Oct 2004 01:58

Querida pulga:
te escribo estas líneas para dedicarte mi más sincero pésame.
Hablas de que en toda discusión hay vanidad... y tratas poco menos que de imbécil a alguien porque solo lleva 3 años entrenando. Hablas de discusión y vanidad, hablas de la ira y la envidia de los demás, y hablas de los maestros con los que no compartes entrenamientos todas las semanas.
Primero, tu vanidad resalta al decir que vienes con el cuerpo amoratado porque querías meterte caña, y yo te digo: "Muy bien, campeón, ¿a quién le importa?"
Segundo, la gente no creo que entre en un foro de discusión a liberar su ira...la ira se libera (al menos en mi entorno) mediante la práctica del Mikkyo y sudando en el tatami. Envidia no sé quién tendrá, tu hablas muy bien de nuestro maestro, ¿el tuyo quién es?
Tercero, nuestros instructores y maestro siempre nos han sabido hacer llegar sus palabras, yo veo a mis compañeros prestando máxima atención a todo detalle dentro del dojo. No podemos mirar los dibujos del tatami, porque no nos dedicamos a pintar en el tatami, pero sí podemos ver muchos restos de sudor, que eso sí que lo dibujamos cada día.
Cuarto, todo cinto negro en el Bujinkan Collado Dojo es muy capaz de tener un grado de instructor, porque están muy preparados para ello. Y tengo compañeros que llevan más de 6,7 y 8 años y todavía no son cintos negros, y no han dejado de entrenar por ello, y no quiere decir que no lo merezcan, se pueden saber el programa técnico de pe a pa, pero simplemente no ha llegado su momento y no se cambian de maestro como el que cambia de chaqueta.
Quinto, se dice ceguera, con u entre la g y la e, no cegera. No pasa nada, es una broma, yo también me he tomado a cachondeo algunas cosas que tu has dicho, pero sin mala intención.
Perdona mi falta de respeto, es que mientras Coco salía en Barrio Sésamo hablando del respeto hacia los mayores, yo probablemente estaría castigado en clase por faltar al respeto a mis profesores del cole. Claro que si no sé lo que es el respeto, no sabré lo que es la falta de respeto :roll:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 05 Oct 2004 07:39

:roll:

Kukancl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Oct 2003 15:49

Mensaje por Kukancl » 05 Oct 2004 16:31

hola a todos y gracias nuevamente pór responder lei el articulo sobre los grados y me parecio muy interesante pero me parecio un poco extraño
en una parte dices ke a una persona ke era 2 dan se le examino o se le concedio en un taikai el 7 dan ( si mal no recuerdo) acaso no era este un grado honorifico? por ke recuerdo ke SM el Rey tambien tiene un 10 dan hororifico de karate tambien elvis tenia un 10 dan honorifico en kempo y pinochet tambien tiene un 10 dan honorifico de kempo de manos de ed parkerentonces no podemos comparar
dice tambien en el articulo ke una ves ke pasas el sakki test pasas a depender tecnicamente de hatsumi eso significa ke paso a ser su alumno no? entonces por ke dices despues ke a reconmendacion de mis maestros subo de grado? entonces nunca dependo tecnicamente de hatsumi por ke no practico con el sino ke sigo con mi maestro
pero ese no es el tema ke keria debatir
mi pregunta no va por los alumnos ke van 2-3-4-5 veces a la semana al dojo por varios años y ke sudan en el tatami
si no por los maestros ke algunos de ellos tienen y a la facilidad ke tienen para subir de grado con una practica de solo algunos meses ahi va mis dudas
aki se han dicho muchas cosas sobre hatsumi y su sistema ke el cambio de nombre ke es un e******* ke no sabe nada ke en japon nadie lo kiere y asi
pero nadie hasta ahora a podido contestar o solventar mi duda
el el articulo sobre los grados dice ke eston no importan y yo creo lo mimo pero cuando se me presenta un maestro ke tiene por ejemplo un 6 dan de karate y a practicado ese estilo solo ese por varios yo le respeto
y le creo
pero cuando aparece alguien de bujinkan con solo 6 o 7 años d epractica y ke es 5 o mas dan surgen mis dudas comprensiblen tambien
se supone ke bujinkan englova a 9 ¡9!!!!!!! ryus no es una escuela son 9
en el mismos articulo se dice ke son diferentes entre si ya ke algunas se especializan es distintas formas de ecombate
entonces como puedo aprender tan rico y variado formas de combate y lo repito solo esos grandes maestros en solo cursos seminarios taikais viajes a europa y japon ke sumando no creo ke llegen a mas de unas semanas de practica
ahi va mi duda
y es normal
y otra cosa yo tambien practike bujinkan
y aki no dudo de sus tecnicas si no solo de esos grandes maestros ke hay por ahi..........
Saludos a todos
Kukancl

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 05 Oct 2004 16:57

Me da verdadera lástima ver los comentarios que lanzáis algunos practicantes principiantes de nuestra organización y que os llenáis la boca con la palabra "respeto" y en la línea siguiente lanzáis injurias y basura y faltáis al respeto a gente de vuestra propia organización , a Shihanes -no me refiero a mí ni mucho menos- que ostentan el más alto grado en vuestra organización y que llevan en esto muchos más años de los que quizás vosotros llevaréis nunca, que han luchado y luchan cada día por mantener el buen nombre de la Bujinkan y de Hatsumi Sensei, y sobretodo por enseñar a las nuevas generaciones los valores de nuestro tesoro marcial. A mí se me caería la cara de vergüenza y a vuestro respetado maestro también, de eso estoy seguro. Espero poder comentar el tema con él muy pronto.
En fin, por lo que a mí respecta no tengo nada más que decir.
En cuanto a los que hacen preguntas sobre mi artículo creo que ya está suficientemente claro para quien quiera y sepa leerlo. A buen entendedor pocas palabras bastan. No voy a ir respondiendo a preguntas que están ya más que respondidas en el mismo, así que el que quiera que lo vuelva a leer con más atención.

Yo me retiro.

Saludos a todos y buen entreno.

Kôryu

SamSagaz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Oct 2004 16:47

Mensaje por SamSagaz » 05 Oct 2004 18:03

Amigo Koryu:

Te invito a dar una vuelta por el foro de esta web: http://budo.webcindario.com

Es que está poco animado y así le damos un poco de vidilla.

Puede que nos veamos en el curso de Brin. Sólo soy un pobre 4º kyu que hablo por mí mismo, y no en nombre de nadie. Sólo llevo 3 años entrenando y esto no es nada en comparación con compañeros míos que llevan 7 u 8 años y de muchos otros que llevan más de 10 años, mi nivel técnico es pésimo comparado con el suyo. Pero a mí me han enseñado a entrenar por entrenar, me da igual lo demás, si mi instructor me dice, te vas a examinar para pasar de grado, pues muy bien, incluso a veces me produce cierta presión porque no sé si estoy preparado para esa responsabilidad (la carga cada vez pesa más, señor Frodo :silly: ). Cada grado más sólo me enseña lo muuucho que me queda por aprender y lo poco que sé. Te digo todo esto porque puedes pensar "¿y este mocoso es el que me replica tanto en el foro? Si no sabe moverse" y seguramente tengas razón. Pero creo que tengo las ideas lo suficientemente claras sobre lo que quiero hoy en día. Y el suficiente criterio como para saber respetar a quien gasta su tiempo en que un mocoso como yo aprenda un arte tan respetable... ah, y no creo que a cierto maestro se le caiga la cara de vergüenza por lo que ha dicho cierto 'Alumno', a lo mejor este alumno sabe transmitir muy bien la filosofía de Hatsumi Sensei, pero eso podrás comentarlo con quien quieras en breve.
Esperemos que el curso de Brin Morgan sea todo un éxito. (Menos mal que quien le quería echar de la Bujinkan no lo consiguió ni de lejos...ah, ¿eso es respetable?).
Un saludo y que haya paz, de verdad, dejémonos de tanta polémica y concentrémonos en mejorar nuestro propio budo.

A kukancl le quiero decir que por favor, ponga comas y puntos en sus textos, se me hace muy difícil de leer. De todas formas el tema de los grados Bujinkan está muy clarito, es un sistema propio y no tiene nada que ver con el de otras artes marciales. ¿Es tan difícil de entender?

Creo que voy a dejar de escribir sobre estos temas, porque no llevan a ningún sitio. Sólamente quiero que cada uno siga su camino y no hay por qué meterse con el de los demás. Sé que sólo me debe importar lo que yo hago, pero es que a veces me aburro mucho y me sale la vena criticona... :2gunfire:

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 05 Oct 2004 19:59

Como una ya sabe por donde van los tiros contesto con un fragmento del ultimo post que escribí, ya se veía venir por donde asomaba las orejas el lobo, e incluí mi respuesta en el, a priori.

"Siempre pasa igual, falacia "ad hominem", ataca a las personas no a sus argumentos, pero falacias al fin y al cabo por que empiezan por engañar a uno mismo y acaban mintiendo a los demas. "


Por cierto su caso de "cegera parcial" tambien incluye las faltas de ortografia, curioso, ve las mías, pide signos de puntuación a otro forero, pero lo mas gracioso es que en sus post anteriores el mismo reduce las palabras y comete multitud de fallos a sabiendas, ejemplo "q" por "que".

Por cierto en ningún momento se me ocurre pensar que nadíe de este foro es imbecil, digo ni siquiera pensarlo, menos aún decirlo. Lo que quise dar a entender a su compañero era que es "inexperto" ni más ni menos.

Un saludo

Pulga.

Cerrado