WT y JKD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
SkOrPiO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 217
Registrado: 22 Jul 2004 01:38

WT y JKD

Mensaje por SkOrPiO » 03 Oct 2004 16:19

Me gustaría saber las similitudes y diferencias entre el wt y el jkd.
Me consta que Bruce Lee empezó con el wing chun y posteriormete creo el jkd y ciertamente por lo poco que he visto se parecen bastante.

Aprovecho también para preguntar si las diferentes escuelas/organizaciones (ving tsun, wing chung, wing tsun, etc) también cambian mucho o solo es una cuestión de pelas/escudos.

Un saludo

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 03 Oct 2004 17:00

Aprovecho también para preguntar si las diferentes escuelas/organizaciones (ving tsun, wing chung, wing tsun, etc) también cambian mucho o solo es una cuestión de pelas/escudos.

En mi opinión, aunque las formas no cambien mucho(que sí, pero bueno) en el fondo sí se trabaja de manera muy diferente.

Flippy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2004 16:11

Mensaje por Flippy » 12 Oct 2004 19:05

hola
soy practican te de Wing Tsun desde hace 2 años la verdad es que todas las organizaciones se basan en las enseñanzas de un fallecido maestro de Win Chun Tradicional que abrio las puertas a la enseñanza de este Arte dando paso a difenrentes maestros y tecnicas.Este Maestro se llamaba Yip Man que fue el primero de su familia en enseñar se herencia marcial a otras personas entre ellas, el gran maestro de Jeet Kune Do Bruce Lee quien se baso en los principios del Win Chun de Yip Man y de otras artes para crear el JKD.despues hubo otros alumnos que actualmente son grandes maestros de otras organizacione como Leung Ting Fundador de la del Wing Tsun o Lo Man Kam que sigue enseñando Win Chun como lo aprendio de su maestro Yip Man.
La verdad es que actualmente el Wing Tsun por Leung Ting se enseña muchas agresivo que en el Win Chun ademas de que ahora se empieza a enseñar Grappling cuando nunca ha existido en el Win Chun pero como dicen nuestros Sifus: "Lo tradicional del Win Chun es: NO SER TRADICIONAL"

Responder