¿Artes marciales en las que NO se grite?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: ¿Artes marciales en las que NO se grite?

Mensaje por Sajite » 05 Oct 2004 14:12

Yoshimura escribió: Nota: lo digo porque el otro día asistí como espectador a una clase de kendo y salí con la cabeza bien caliente entre los palos y los alaridos del profesor y sus alumnos, que los daban ante el más mínimo moviento... (¿es eso normal?)
es que el kendo no es precisamente de los más silenciosos.

Yoshimura
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2004 19:40
Ubicación: Granada

Mensaje por Yoshimura » 05 Oct 2004 16:21

No, ya me di cuenta que el kendo no es precisamente silencioso... :roll:
Un detalle que olvidaron los amigos que me informaron sobre el tema, pero en fin (de hecho, aún no he descartado ponerme a practicarlo).
Quizá no expresé bien la pregunta, pero me refería más concretamente a artes marciales en las que NO se gritara "demasiado", vamos, si acaso un grito al dar un golpe fuerto o definitivo (o algo así), pero no casi todo el rato (con golpes flojitos, al desplazarse...), ni pegando alaridos hasta desgañitarse... Quizá me estaba refiriendo simplemente a AAMM más "tranquilitas", no sé, quizá el kendo no sea para mi, pero ya veremos...

Por cierto, gracias por todas las respuestas :D .

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 05 Oct 2004 16:42

Ponte tapones en los oidos, jeje.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 05 Oct 2004 16:46

Yoshimura escribió:Quizá me estaba refiriendo simplemente a AAMM más "tranquilitas", no sé, quizá el kendo no sea para mi, pero ya veremos...

Por cierto, gracias por todas las respuestas :D .
Cagoenla, .......... haberlo dicho antes, ¿¿asi que se trataba de AAMM???, olvidate entonces del Aikido, eso no es mas que un baile. :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Oct 2004 17:37

y tal y como me comentan que bailan algunos, puede resultar hasta un baile irrisorio.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Mensaje por Shiro Saigo » 05 Oct 2004 19:00

El Kendo hace un gran uso del grito en el Shiai, puesto que un punto no es punto si no se grita simultaneámente la zona donde se golpea:
Men. Cabeza
Kote: Muñecas
Do: Costados
Tsuki: Garganta

En los katas no se grita se utiliza en Kiaijutsu, el arte de concentrar la energía en el golpe, Uchidachi y Shidachi (el que gana y el que pierde para entendernos o Tori y Uke ya que los katas de Kendo son por parejas)
quien pierde suele emitir un iaaaaaahhhh y quien gana Toooohhhhhhh.

¿Te molesta el grito? ¡Eso es lo más vibrante de una clase de Kendo, todo el mundo emitiendo gritos guturales, nunca te duermes, te ves en inmerso en un ambiente marcial, además ¡desinhibete! ¿Cuando tienes ocasión de gritar en esta vida?

Una cosa más Snake: ya sé que el kiai no se prodiga mucho en Aikido, pero he visto Saito sensei gritando, a Tissier y a muchos más...

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Mensaje por Nocaut » 05 Oct 2004 19:22

Que si, que el grito, es divertido, integrador y hasta terapeutico
en judo una proyección en el tiempo de un kiai, unificación que le llaman

Saludos

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 May 2004 16:28
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por Renzo Roncal » 05 Oct 2004 23:46

El kiai es la manifestacion "sonora" del ki, que esta integrado en la gran mayoria de AAMM. La manifestacion del ki en Kendo esta dado por la energia del grito, no necesariamente relacionado con el nivel audible,asi que por mas se grite, no obtendremos super potencia sino superadmigdalitis si es que el grito no proviene del bajo vientre.

Esta misma energia es representada en Aikido por el Kokyu que es el poder de la exhalacion en la respiracion, esta energia se desencadena al unir : un movimiento a una respiracion, no necesariamente tiene que oirse, y cuando se oye, generalmente se escucha AI EI IAI, sonidos mas relacionados con la practica del Kotodama, parte del estudio de Ueshiba aplicado a la realizacion del AIkido, desgraciadamente se esta dejando de practicar cada vez mas, ya que es un conocimiento que puede "avergonzar" a algunos.

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 06 Oct 2004 20:51

Este fin de semana pasado tuve un seminario de AikiDo y tuvimos clases de Bokken y Jo......con el Bokken si utilizamos los "gritos"...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 06 Oct 2004 21:17

Shiro Saigo escribió: ¿Te molesta el grito? ¡Eso es lo más vibrante de una clase de Kendo, todo el mundo emitiendo gritos guturales, nunca te duermes, te ves en inmerso en un ambiente marcial, además ¡desinhibete! ¿Cuando tienes ocasión de gritar en esta vida?

ciertamente. ademas el kendo si kiai perderia mucho.

seria como tirarte un pedo delante de tu parienta, pero sin hacer ruido....perderia toda la gracia.

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 06 Oct 2004 22:30

Pankratos escribió: seria como tirarte un pedo delante de tu parienta, pero sin hacer ruido....perderia toda la gracia.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 May 2004 16:28
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por Renzo Roncal » 06 Oct 2004 23:00

Pankratos escribió: ciertamente. ademas el kendo si kiai perderia mucho.
seria como tirarte un pedo delante de tu parienta, pero sin hacer ruido....perderia toda la gracia.
Tremendamente cierto, y un buen ejemplo seria tirarse un pedo pero con energico kiai ! asi demostrariamos como la energia del ki, se materializa en una linda mancha en tu ropa interior, asi como mancha de neumatico al frenar en el asfalto. Se necesita muchos años de practica para lograr controlar esta energia. :silly:

ardilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2004 14:10

Mensaje por ardilla » 06 Oct 2004 23:08

:lol:

Yoshimura
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2004 19:40
Ubicación: Granada

Mensaje por Yoshimura » 07 Oct 2004 00:56

:o



:silly:

Responder