¿Artes marciales en las que NO se grite?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yoshimura
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2004 19:40
Ubicación: Granada

¿Artes marciales en las que NO se grite?

Mensaje por Yoshimura » 04 Oct 2004 13:56

Hola, no sé si lo que voy a preguntar es una tontería o no, pero la cuestión es que estoy interesado en empezar a practicar algún arte marcial, pero me pone nervioso eso de estar escuchando gritos por cualquier movimiento, y además, creo que me daría bastante vergüenza tener que darlos.
Por eso me gustaría saber si alguna/s en la que no se grite demasiado, o en la que al menos esos berridos estén algo más justificados.
Gracias.

Nota: lo digo porque el otro día asistí como espectador a una clase de kendo y salí con la cabeza bien caliente entre los palos y los alaridos del profesor y sus alumnos, que los daban ante el más mínimo moviento... (¿es eso normal?)

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 Oct 2004 14:11

Yo es que soy un tio muy callado, pero en Aikido no se dan esos "berridos" :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Oct 2004 14:32

kickboxing
kali
Bjj
valetudo
hapkido
algunos estilos de kungfu
wt(y sus hermanos gemelos)
etc etc...

anda que no hay.....

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 04 Oct 2004 15:11

Así que yo conozca:

- Aikido
- Tai Ji Quan
- Tong Bei Quan
- Chang Quan (estilo moderno)

En Hung Gar más que gritos se les llama "sonidos", y son totalmente accesorios. De hecho no se suelen enseñar hasta que la práctica está relativamente avanzada, porque su razón de ser tiene relación con la Medicina Tradicional China, al actuar cada sonido sobre un órgano/meridiano.

Puntualizar que en el Aikido que yo practico aunque no hay gritos al ejecutar las técnicas, sí hacemos sonidos en el calentamiento, que tienen una orientación similar a los mantras. Para los interesados, hacemos Takemusu Aiki.

karaldin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2003 23:16
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por karaldin » 04 Oct 2004 15:37

Bueno creo que en la mayoría de las artes marciales no se suele estar gritando todo el rato, por ejemplo en Shorinji kempo, no se grita mucho, algún kiai. Pero vamos lo mejor si estás interesado en alguna especialmente haz lo que has hecho ya, pasate a verla y así saldrás de dudas.
Un saludo.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 04 Oct 2004 15:37

DAEDO TAGOYA escribió:kickboxing
kali
Bjj
valetudo
hapkido ?????????????????????????????? En Sinmoohapkido si.....conoces el KI?
algunos estilos de kungfu
wt(y sus hermanos gemelos)
etc etc...

anda que no hay.....

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 04 Oct 2004 15:43

Los gritos que llamas se llaman kiai y es la expresión sonora de la fuerza interior al ejecutar una técnica. Hay artes incluso que los tienen codificados.

Al principio a mí también me daba verguenza y más cuando hay gente de espectador. El kiai sale solo hasta que lo haces sin ser consciente, no es cuestión de audio sino de sentirlo como fluye por tu pecho hasta que se hace sonido.

Antes incluso se entrenaba kiaijutsu, el arte del kiai. Para mí no asimilo algunas artes sin kiai, como por ejemplo el tkd o karate.

elchamay
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 05 Oct 2004 07:05
Ubicación: Argentina

Mensaje por elchamay » 05 Oct 2004 07:09

todogimnasio escribió:Así que yo conozca:

- Aikido
- Tai Ji Quan
- Tong Bei Quan
- Chang Quan (estilo moderno)

En Hung Gar más que gritos se les llama "sonidos", y son totalmente accesorios. De hecho no se suelen enseñar hasta que la práctica está relativamente avanzada, porque su razón de ser tiene relación con la Medicina Tradicional China, al actuar cada sonido sobre un órgano/meridiano.

Puntualizar que en el Aikido que yo practico aunque no hay gritos al ejecutar las técnicas, sí hacemos sonidos en el calentamiento, que tienen una orientación similar a los mantras. Para los interesados, hacemos Takemusu Aiki.

PERDON - pero el chang chuan (norte) SI tiene gritos, desde la primera forma (di i lu o lin huan chan 1) ya hay un grito- si bien no hay tantos gritos como en el nan chuan (sur)

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 05 Oct 2004 09:39

elchamay escribió:PERDON - pero el chang chuan (norte) SI tiene gritos, desde la primera forma (di i lu o lin huan chan 1) ya hay un grito- si bien no hay tantos gritos como en el nan chuan (sur)
Perdona, pero he visto infinidad de veces los vídeos de Chanq Quan (el estilo moderno, no el tradicional) y ni en la primera, segunda ni tercera formas hay gritos. Y, por supuesto, en las que he visto de competición, tampoco.

Avatar de Usuario
CAM
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 05 Sep 2003 11:57
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por CAM » 05 Oct 2004 09:55

Bueno, pues en el JKD tampoco hay gritos :)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 05 Oct 2004 10:30

¿Artes marciales en las que NO se grite?
si, existen.

¿cuales son? tecnicamente todas; el problema esta en que la gente confunde la idea del kiai (mal llamado grito) con demostrar al vecindario su elevada capacidad pulmonar, la cual es mas digna de un estadio de futbol o de un episodio de los morancos.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 05 Oct 2004 12:18

El kiai con "grito" se llama "kensei" en las artes marciales japonesas. Pero hay muchos tipos de kiai, incluso sin que intervengan para nada las cuerdas vocales.

Para el kiai, sus ventajas e inconvenientes, y sus diferentes tipos, ved estas conversaciones antiguas de este mismo foro:

http://gimnasios.org/foros/viewtopic.php?t=2248
http://gimnasios.org/foros/viewtopic.php?t=9996


Un saludo.

ardilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 03 Oct 2004 14:10

Mensaje por ardilla » 05 Oct 2004 12:54

A mi me paso lo mismo .
Empeze con hapkido y no decia ni mu de hecho me resultaba hilarante a la par q irritante oir a los compañareos berrear pero luego me acostumbre y yo tambien pegaba algun q otro grito(kihap) , sin llegar a los extremos del tkd. :silly:
De todas maneras , el grito , si puedes aguantar el de los demas :D ,puede ser sustituido por expulsar el aire en el golpe , q segun tengo entendido tiene el mismo efecto y esto lo haras en cualquier arte marcial o deporte de contacto.Mas q nada para no agotarte antes.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Oct 2004 13:07

bestrainer escribió:
DAEDO TAGOYA escribió:kickboxing
kali
Bjj
valetudo
hapkido ?????????????????????????????? En Sinmoohapkido si.....conoces el KI?
algunos estilos de kungfu
wt(y sus hermanos gemelos)
etc etc...

anda que no hay.....
claro que lo conozco, pero vamos ni de lejos a lo que el se refiere, por supuesto que ALGUNAS VECES se grita, incluso para amortiguar mejor la caida..

pero vamos nacho, no rices el rizo.


un abracillo.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 05 Oct 2004 13:19

DAEDO TAGOYA escribió:
bestrainer escribió:
DAEDO TAGOYA escribió:kickboxing
kali
Bjj
valetudo
hapkido ?????????????????????????????? En Sinmoohapkido si.....conoces el KI?
algunos estilos de kungfu
wt(y sus hermanos gemelos)
etc etc...

anda que no hay.....
claro que lo conozco, pero vamos ni de lejos a lo que el se refiere, por supuesto que ALGUNAS VECES se grita, incluso para amortiguar mejor la caida..

pero vamos nacho, no rices el rizo.


un abracillo.
Bueno supongo que no se q que se refiere conAM que no se grite, ninguna AM se esta gritando todo el rato. Nosotros en la ultmima patada de la serie gritamos, cuando golpeamos gritamos, antes de ejecutar un salto en altura con obstaculos desde la otra punta de la sala gritamos, etc etc.....................KIAI


PD: No rizo nada,..para eso ya hay otros..

Responder