Cuñado rebelde y Kick Boxing

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 Jul 2004 20:36

Cuñado rebelde y Kick Boxing

Mensaje por Javidoka » 12 Oct 2004 11:00

Hola a todos. La intencion de mi post es buscar la opinion de algun educador, maestro o alguien que se encuentre en la misma situacion que planteo (se valen tb las opiniones de todo el mundo).
Tengo un cuñado de 13 años bastante chulapin el niño que le ha salido a los padres con que quiere practicar KB. Mis suegros se lo han prohibido por la simple razon de que no da palos en los estudios y no es plan recompensarle con una actividad que le restara tiempo de deberes. Aparte de eso el zagal es bastante conteston, violento (en la manera en que puede serlo un crio de su edad: gritos levantamiento de manos al primer enfado, insultos...) y conociendolo quiere la practica del Kick para solventar los muchisimos problemas propios de esa edad con otros vacilones (lo cual no me parece correcto, una cosa es defenderse y otra arreglar los problemas a golpes). El problema se agrava cuando a su primo y gran amigo si le han permitido la practica.
Ante la insistencia del crio sus padres le han recomendado que practique algo menos "violento" a lo que mi cuñado contesta: "si, taichi y demas mariconadas..." (tipico a su edad).

¿Deberian los padres dejarle practicar KB?
¿Deberia mi cuñado apretar en los estudios para que le dejen practicar KB?
¿Es demasiado joven como para adentrarse en un deporte de contacto?
Con su actitud ¿no creis que no deberia practicar nada? (pues creo que es muy dificil encontrar un buen maestro o instructor que encauze para bien las maneras violentas y agresivas del crio)

Por favor expresar vuestra opinion, pues mis suegros no saben lo que hacer (o mas bien si, no dejarle y ya esta pero yo quiero lo mejor para todos).

Saludos.

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 12 Oct 2004 13:54

El KB desde luego no, pero unas sesioncitas de algún Arte Marcial le bajarían un poco los humos y la mala leche :-)

No sé, algún estilo de Wu Shu tradicional (Hung Gar por ejemplo), Aikido, ...

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Re: Cuñado rebelde y Kick Boxing

Mensaje por kyoku » 12 Oct 2004 14:13

Javidoka escribió: "si, taichi y demas mariconadas..." (tipico a su edad).

¿Deberian los padres dejarle practicar KB?
¿Deberia mi cuñado apretar en los estudios para que le dejen practicar KB?
¿Es demasiado joven como para adentrarse en un deporte de contacto?
Con su actitud ¿no creis que no deberia practicar nada? (pues creo que es muy dificil encontrar un buen maestro o instructor que encauze para bien las maneras violentas y agresivas del crio)

Por favor expresar vuestra opinion, pues mis suegros no saben lo que hacer (o mas bien si, no dejarle y ya esta pero yo quiero lo mejor para todos).

Saludos.
Una pregunta: ¿¿¿Tus suegros le han pegado un buen par de guantazos??

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 12 Oct 2004 14:45

Yo creo que si tanto quiere practicar KB,entonces que se esfuerce en los estudios.
Yo no se lo permitiria hasta que no obtenga mejores resultados en el colegio.
Tambien creo que le beneficiaria mas un Arte Marcial en el que se inculque disciplina.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 12 Oct 2004 18:05

Como tu cuñado hay un puñao de niñatos sueltos... y encima tambien haciendo Kick, o Full... o alguna variante.

Yo creo que al cabo de 2 meses o así, el chaval se creerá que podrá partirle el craneo a cualquiera, y se topará con uno que le dará lo suyo, y entonces dejará el kick, porque verá que no le sirve para nada si va con esa mentalidad. O también puede ser que en toda su vida se tope con uno que le pise el cráneo... no se, es muuuuuy complicado.

Saludos !

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Oct 2004 18:17

si no demuestra cierta disciplina con los estudios, empecinamiento, malos modos y demás...

además teniendo en cuenta la edad que tiene

yo no le permitiría hacer nada (y digo NADA) hasta que su nivel de implicación en los estudios mejorase

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 12 Oct 2004 18:21

Y si mejoran sus estudios, sería una buena idea llevarle a que sintiese en sus propias carnes una de esas artes marciales "mariconas" (como él mismo dice), con un maestro cañero, que le bajase un poco los humos y los prejuicios, y luego que decidiese por si mismo, pero con conocimiento de causa, por su propia experiencia... :vamp:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Cuñado rebelde y Kick Boxing

Mensaje por Pankratos » 12 Oct 2004 21:47

kyoku escribió:
Una pregunta: ¿¿¿Tus suegros le han pegado un buen par de guantazos??

ciertamente no.

a ver, aqui el problema viene de que sus padres son unos inutiles. asi de claro.


fijaros en esto:

un leon, es un bicho que tiene muchos mas cojones que un niño. pero cuando al leon se le dice que salte por el aro, lo hace. es una cuestion de educacion.


para este chaval hay que hacer una cosa simplisima Javidoka.
le das unos guantes, te pones tu otro y le dices "vamos a pelear"

pero no un "vamos a pelear" opcional, nada de si tu quieres o si te apetece.esto va a ser le guste o no, no le des opcion.

una vez que te hayas puesto los guantes le das. pero no en plan "voy a darle un poco asi, asa para hacer guantes...para darle una pequeña leccion...", no,no, nada de eso, le das fuerte, bien fuerte para que termine con el culo en tierra. las 2 primeras que le metas el se creera que aunque estas dando fuerte, es en plan coña. a la 3 y a la 4 se le quitara la risita , y asi sucesivamente. pasara por la risita, luego vendra el miedo, luego se cabreara, volvera a el miedo y terminara hundido.


cuando lo hayas caneado y este medio lloriqueando, cuando se vea en el lado del que recibe y no en el que da, le dices que "para a prender a dar, hay que saber tomar". y tal como se lo dices te vas.

veras como la proxima vez que lo veas esta mas suave.



a partir de aqui,si quiere hacer kick boxing que lo haga.

aunque seria recomendable que mejorara en los estudios, no seria la primera vez que el rendiminto escolar de un niño mejora a partir de la practica de una disciplina (kickboxing en este caso)

Avatar de Usuario
Javidoka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 05 Jul 2004 20:36

Mensaje por Javidoka » 13 Oct 2004 07:50

Gracias a todos por las opiniones. Le comentare a mis suegros que se lo piensen si mejora en los estudios pero tambien en la educacion, respeto y modales (por muchas notas buenas que saque su actitud no es la mejor para iniciarse en ningun arte marcial o deporte de contacto).
Pankratos tu idea ya se lo he planteado, pero no llegare a ser tan excesivo, ya que hay alguna diferencia de altura y bastante de peso (pero lo arrinconare un poco y que sienta algo de impotencia :vamp: )
A mi, para que lo voy a negar, me gustaria que empezase pero tras los cambios necesarios en su personalidad y educacion. Tiene una edad muy buena para ello y lo que mas deseo es que la disciplina de un arte marcial le endereze un poco el rumbo (y dentro de un par de años ya tengo a alguien con quien hacer guantes :D )

Un saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Oct 2004 13:55

El KB desde luego no, pero unas sesioncitas de algún Arte Marcial le bajarían un poco los humos y la mala leche
ha! claro! kick boxing no por supuesto! como el kick no tiene ninguna disciplina...como nos limitamos a ponernos unos guantes y pegarnos...
en fin! las mismas chorradas de siempre de quien no tiene ni p..idea.
Ah! te aseguro que los humos y la mala leche se le bajaria antes con una sesion de paos que haciendo formas

Como tu cuñado hay un puñao de niñatos sueltos... y encima tambien haciendo Kick, o Full... o alguna variante.
miguel picha mia! niñatos y subnormales lo hay haciendo kick boxing y boxeo pero tambien los hay haciendo karate,kung fu y taekwondo! te lo aseguro y te doy fe de ello.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Cuñado rebelde y Kick Boxing

Mensaje por Snake » 13 Oct 2004 14:53

Javidoka escribió:
¿Deberian los padres dejarle practicar KB?
SI, siempre que cumpla con sus estudios (contestado en la siguiente pregunta) y que encuentre un bun lugar donde qaprender. Ademas, si el chaval es muy gallito, aunque supongo que el profesor se dara cuenta enseguida yo se lo comunicaria.
¿Deberia mi cuñado apretar en los estudios para que le dejen practicar KB? Por supuesto, y si no lo hace yo no le dejaria apuntarse a KB. Y si su rendimiento una vez en KB volviese a bajar y sus actitudes fuesen las mismas le borraria del gimnasio
¿Es demasiado joven como para adentrarse en un deporte de contacto? No
Con su actitud ¿no creis que no deberia practicar nada? (pues creo que es muy dificil encontrar un buen maestro o instructor que encauze para bien las maneras violentas y agresivas del crio) No, creo que es una buena manera de encauzarlas, y aunque mi opinion personal y mis gustos van dirigidos hacia otras disciplinas, si al chaval lo que en el fodo le gusta (al menos de momento) es el KB, no serviria de mucho apuntarle a TKD, Judo, Karate, ....... si no le gusta y lo va a desaprovechar.
Me gustaria ademas conocer la opinion de un ilustre forero cuya hija practica KB y puede contarnos su experiencia.

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 13 Oct 2004 15:47

juanthai escribió:El KB desde luego no, pero unas sesioncitas de algún Arte Marcial le bajarían un poco los humos y la mala leche
ha! claro! kick boxing no por supuesto! como el kick no tiene ninguna disciplina...como nos limitamos a ponernos unos guantes y pegarnos...
en fin! las mismas chorradas de siempre de quien no tiene ni p..idea.
Ah! te aseguro que los humos y la mala leche se le bajaria antes con una sesion de paos que haciendo formas
Perdona ¿puedes argumentar lo que dices aparte de decir que no tengo ni p. idea?

Permíteme que te diga que en la mayoría de sitios en los que se enseñan deportes de contacto como el kick boxing la gente al mes se piensa que van a romperle la cabeza al primero que se cruce por delante. Mucha gente chunga va a los gimnasios a "aprender a dar ostias" para eso. Lo que busca ese chaval es, por lo que nos cuenta el amigo forero, eso.

El entrenamiento de un Arte Marcial tradicional, ya sea Aikido, Hung Gar, Tai Ji Quan, etc., no sólo requiere una disciplina, sino paciencia, mucha paciencia, toneladas de ella.

Los humos no se bajan dándole de leches a un pao, así lo más que se puede bajar es de peso y quizá eliminar agresividad, pero los humos se bajan a base de darle "palos" (en el sentido no literal de la palabra). Alguien que cae unas 200 veces en una clase (Aikido por ejemplo), o que no es capaz de coordinar unos movimientos y se siente torpe (Tai Ji Quan, Hung Gar), o que no aguanta una posición baja durante X tiempo, creo que va a acabar diciendo una de dos: "esto es una mierda, me voy" o "c**o, esto es duro, voy a intentarlo".

No tengo ni puta idea, pero llevo a mis espaldas algunos años de San Da y estoy harto de ver el ganao que circula por aquí.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Oct 2004 16:09

Claro que te lo puedo argumentar!
Despues de 17 años de practica de artes marciales y deportes de contacto me he dado cuenta de muchas cosas y una de ellas es que esa gente chunga que va a los gimnasios a aprender a dar hostias nada mas, suelen durar muy poco en la practica del kick boxing. Primero por que aqui,aparte de dar hostias, hay que recibirlas y eso a ese tipo de gente no les suele gustar. Me hablas de lo desilusionante para ese tipo de gente que suele ser las caidas de aikido o las formas de kung fu. Pues no te haces ni idea lo de decepcionados o relajados (depende del caso en particular) que se quedan despues de hacer un par de combates donde salen calentitos y toda su "mala leche" les ha servido de muy poco. sin contar con una buena sesión de tecnicas, paos, saco, comba, preparación fisica donde algunos no pueden ni terminar de cansancio. Es muy revelador a ver visto algunos de esos personajes dejar el kick por otras artes marciales donde, digamos, no cobren tanto...
El que piensa que detras de una clase de cualquier disciplina de kick boxing no va un sistema de entrenamiento completo y con bastante disciplina es que no conoce este mundo. Que la disciplina no es pegar cuatro kiais y saludar todo el tiempo como orientales. Pasate por mis clases a ver si vez algun atisbo de indisciplina ó agresividad descontrolada en mis alumnos
No se el tiempo que llevas haciendo Sanda ni lo que habras visto. yo llevo 17 años donde he entrando artes marciales clasicas y deportes de contacto (aunque mi pasión sea el thai/kick boxing) y en esos 17 años de recibir, dar clases, competir y trabajar en tareas federativas he conocido a muuuucha gente y te puedo comentar una cosa. el tio mas busca-peleas, agresivo,despiado y cabrón que he conocido en mi vida era un 2º dan de karate-do....
en definitiva el que piense que por practicar karate o taekwondo te conviertes en un ser armonioso y por hacer savate o thai en un mostruo sediento de sangre solo desmuestra el no tenir ni puta idea de lo que se habla.

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 13 Oct 2004 17:42

Perfectamente de acuerdo con lo que dices, y mi más sincera enhorabuena por tu forma de ver y valorar lo que haces. Por desgracia, lo que se vende es más o menos lo que te he contado, supongo que no en todos sitios es igual, cada instructor es de su padre y de su madre. Mi comentario inicial venía por el hecho de que lo que yo he visto más a menudo era eso, aunque no es lo único que he visto, que conste.

He visto instructores hacer lo imposible porque un mal bicho entre en sus clases ("la matrícula son 100 euros", "tienes que comprarte las protecciones y el traje, te sale por X", ...) y otros que les da igual que vaya una persona tranquila que quiere aprender o simplemente sudar o que vaya un traficante de drogas que quiere saber cómo dar de leches.

Evidentemente, como de todo tiene que haber en este mundo, tenemos el contrario, que en el mundo de las AAMM hay auténticos hijos de la grandísima puta (con perdón), como unos cuantos que yo me sé :-)

En cuanto a tu última frase, en ningún momento dije "por practicar karate o taekwondo te conviertes en un ser armonioso y por hacer savate o thai en un mostruo sediento de sangre" ni nada por el estilo ;-)

Un saludo.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 13 Oct 2004 22:16

miguel picha mia! niñatos y subnormales lo hay haciendo kick boxing y boxeo pero tambien los hay haciendo karate,kung fu y taekwondo! te lo aseguro y te doy fe de ello.
Kárate ? Kung Fu (WT cuela) ? Taekwondo ?

En kárate ni de coña, se aburren mucho, las katas son un coñazo.
Kung fú: tu te crees que uno de estos que lo que está deseando es rebentarle la cara al primero que se le cruce se va a poner a hacer formas ? Je, jejejejeje, jejejejejejejejejejejjejejeje
Taekwondo: si que los hay, y algunos compiten. La primera vez que compiten van con muchos humos. Cuando se los comen, se les bajan.

Yo también te puedo dar fé de que multitud de GENTUZA, que no tiene otro nombre, están entrenando(por el momento, veremos cuanto duran) Kick, o Boxeo, y por la sencilla razón de que es una disciplina directa, que tiene mucha contundencia y no se basa en "mariconadas" (katas, formas, cultura tradicional).

Por suerte, estos payasines suelen durar muy poquito en Kick y en Boxeo, porque entre otras muchas razones, se creen que con 2 o 3 clases que den ya han aprendido a rebentar cabezas y se crean en si mismos tal funda de seguridad que van por la calle haciendose los amos del barrio. A los dos días de ir de malotes por la calle, y de creerse los superamos, se cruzan con uno que les rompe alguna extremidad (algunos a l 2 días, otros a los 2 meses y otros a los 2 años), y entonces es cuando empiezan a recapacitar.

Y te lo digo y te doy fé (te puedo poner ejemplos si quieres...) de ello porque es lo que veo todos los días por donde me muevo, que es un barrio normalito, así que ya por barrios bajos ya ni te digo.

LA gente que realmente es peligrosa, pueden ser ex militares con amplios conocimientos marciales, o algún terrorista que ha estudiado durante toda su vida artes marciales japonesas y pertenece a una banda... Pero sinceramente, a mi la solución de Pankratos me parece la mejor y con diferencia, porque más que nada es la que antes o después le va a llegar, y mejor que sea por medio de su tío y que no le haga nada más que un par de moratones a que un día vaya por la calle, le de un venazo, se crea superior a un pringadillo que le saca una cabeza, que casualmente este pringadillo sera un puro nervio de los que yo llamo y termine pues... un poco jodido.

Y sobretodo!! que yo no estoy manchando el nombre de Kickboxing, ni del Boxeo, para nada !! sólo digo que es la disciplina que mayor porcentaje tiene de chavalines subnormalillos que se apuntan 2 días para creerse Dios. Pero que sinceramente, yo no le daría mucha importancia y como ya os digo, peligrosos son los que he mencionado antes arriba. Y que si esta gentucilla se interesa por estas disciplinas es porque son contundentes, efectivas y tienen un buen método de entreno. Pero por suerte, los malotillos y el KB no son compatibles. Lástima.

Responder