Enfoque

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kuro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2004 19:16

Enfoque

Mensaje por Kuro » 15 Oct 2004 19:23

Me gustaria que alguien me explicase que es el enfoque y como puedo yo usarlo tanto en combate como sin estar en combate.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 15 Oct 2004 19:34

enfoque s.m. 1. Acción y efecto de enfocar. 2. fig. Perspectiva que se da a un asunto.

¿Cómo puedes usarlo? Tiende a analizar todo desde diferentes perpectivas (no solo la tuya o la de tu maestro).

Un saludo.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 18 Oct 2004 18:45

enfoque... en kali se suele llamar FOCUS.
se trata de que tus golpes sean precisos, es algo así como la puntería si haces tiro, que los impactos tengan un buen agrupamiento.

es necesario aprender a empuñar bien el arma, con un agarre sólido y sin que el bastán, por ejemplo, baile en la mano. para ello hay que trabajar la flexibilidad de las muñecas y el agarre. un buen ejercicio es marcar un punto en un blanco y trabajar los abanicos, al principio despacio pero siempre con un abanico lo mas abierto y amplio posible. apunta bien al blanco y mete una serie de abanicos pegando siempre en el mismo sitio, sin que baile el bastón en la mano, con precisión y agrupando los golpes al mismo sitio.

es un atributo fundamental. Primero se trabaja la precisón del golpe y luego se añaden la potencia y la velocidad.

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

danies san...

Mensaje por LECHERO » 18 Oct 2004 19:30

ah, como lo del martillito???? enfoque daniel san.... enfoque.....

Responder