Karate Gensi-ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
F.C
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 06 Sep 2004 19:10
Ubicación: Asturias

Karate Gensi-ryu

Mensaje por F.C » 16 Oct 2004 19:18

Yo practico esta modalidad de karate en Asturias y quería saber si es practicada en algún otro lugar de España.Gracias.

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 16 Oct 2004 20:19

Hay algo por Valencia y por Madrid, si no recuerdo mal. Pero poco.

Un saludo.

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Mensaje por henrikez » 18 Oct 2004 12:12

Algo de información...
GENSEI RYU


Esta escuela fue fundada en Japón a finales de la década de los 40 por Seiken Shukumine, nacido en Okinawa en 1.925.
Se desarrolló fundamentalmente en Tokio.
Soko Kishimoto desarrolló su técnica a través del “kake dameshi”, cuyo significado es “una técnica, un asunto” y tomó como discípulo a Shukumine , el cual comenzó a investigar las técnicas relacionándolas fundamentalmente con los principios de giro, torsión, rotación, cambio y variación.
Los ideogramas del KANJI del estilo, significan lo siguiente:
GEN serenidad, razón profunda.
SEI ley, regla, formar y dominar.
RYU estilo, escuela.
Así pues, el objetivo del estilo es alcanzar y formar la razón profunda del Karate Do.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
El estilo procede de la rama Shuri Te, influido en gran medida por la rama de Tomari Te. Entre sus características se puede destacar la elevada concentración espiritual, centro de gravedad bajo y gran estabilidad en las posturas, así como una alternancia entre la fuerza y la fluidez.
Utiliza las siguientes posiciones de cadera:
 KAISHIN cadera frontal para el brazo de la pierna atrasada
 HAN SHIN cadera a 45 grados
 GYAKU HAN SHIN cadera contraria semi-frontal
 CHOKU SHIN cadera ladeada
Las posiciones características son:
ZENKUTSU DACHI KOKUTSU DACHI FUDO DACHI
RYU NEN DACHI ENOJI DACHI
NEKO ASHI DACHI (con dos formas, shomen y hanmi)

Respecto a las técnicas de pierna, utiliza, además de las comunes al resto de los estilos, otras dos muy características, EBI GERI y SAYO GERI.
Todas estas características se aplican en el desarrollo de los katas, en los que existe una profusa utilización de los giros y en los que se utiliza Torite Uke en lugar de Kakete uke.
GENSEI RYU, por definición, entronca con la más pura tradición del karate de Okinawa. No renuncia al aspecto deportivo, aunque reconoce la dificultad de aunar ambos aspectos. Pretende mantener intactos sus principios y no ha sufrido apenas variación desde su introducción en España.


KATAS DEL ESTILO
GENSEI RYU

5 Heian
Tai Sabaki No Kata
Ten I
Chi-i-no-kata
Jin-i-no-kata
Koshokun Sho
Seienchin
Rohai
Koryu Naifanchi
Wankan
Ananku
Wanshu
Jitte
Seishan
Bassai Sho
Bassai Dai
Sansai
Koshokun Dai

Viking Sun
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 19 Sep 2003 21:29

Mensaje por Viking Sun » 19 Oct 2004 20:14

Yo también practico Gensei Ryu en Oviedo (no me preguntes donde, que no te lo voy a decir 8) 8) . En España, se practica en Asturias,Valencia, Madrid y Tarragona. Pero estos son los de la Federación Española de Kárate, porque hace unos años hubo una excisión en este estilo y el maestro Kohata (el introductor del Gensei Ryu en España) fundó una asociación aparte debido a que estaba en contra de las competiciones y no le gustaba que cambiasen algunos movimientos de los katas para hacerlos más "cañeros" y no tan "espirituales", esto no sé si será así, yo es lo que he oido.
En la página http://www.aekg.com en gimnasios vienen los de Gensei Ryu que están en la Federación, pero está sin actualizar (hay gimnasios que hasta ya no existen :( ).

Responder