Hosuko: Perdona por el retardo Bobito te contesto:

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Hosuko: Perdona por el retardo Bobito te contesto:

Mensaje por Invitado » 20 Oct 2002 14:00

Básicamente el kyokushinkai no es diferente a otros estilos de karate en su base; su diferencia más visible son los combates, bueno su modo de hacerlos.

Ha partir de los 18 años de edad los campeonatos son sin ningún tipo de protección, bueno excepto las "hueveras" :wink: . Los golpes se lanzan para conseguir el k.o. y no puntos; si golpeas a tu adversario con la pierna en la cara (por ejemplo) y lo tiras al suelo eso no se considera un punto si este se levanta como si nada, el motivo es que si no le haces daño no importa ni la técnica usada, ni lo bien hecha que esté, solo si es efectiva y deja tocado a tu adversario.

LO BUENO (según mi opinión): Te enseña que técnicas te valen y que técnicas no. Esto es tirar una patada de un modo que te sea más rápida pero que el otro te pone el codo y te haces daño porque no esta bien lanzada, por ejemplo.

El hecho que te golpen con los nudillos en las costillas se nota mucho. Yo he practicado kick-boxing y la diferencia es notable, pues con los guantes de 8 o 10 onzas (o la que use cada uno) te quitan el contacto directo con los nudillos y eso se nota mucho.

El "machacar" tanto los golpes de pierna bajos "low-kicks", (que no son cosas del kick, muay thai o thai-boxing) pues esisten en karate desde el principio y en kung-fu, etc.., te da a ver la importáncia de tener unas piernas firmes y lo fácil que es doblar a alguien que no está acostumbrado a ello, pues cualquiera te puede dar una patada en la rodilla aunque no sepa nada de AAMM o deportes de lucha, prueba que te de un culturista de 100 kilos una patada a ver si no duele.

No se entrena diciendo: Tu me lanzas este golpe y yo me defiendo con este bloqueo y cosas de estas como se hacen en muchos sitios que practican jiu-jitsu o similares; al igual que el WT tenemos eso a lo que ellos llaman la defensa universal o algo así, solamente que nosotros la realizamos sin más, no como una técnica sino que nos sale por necesidad.

LO MALO (lógicamete según yo): No valen los golpes de brazo a la cara (en competi claro). Cuando tras 6 años de hacer kyokushinkai me metí a clases de kick boxing no veas la de ostias que me dieron en el jeto, y eso que les podia a ellos, pero sin guantes claro, pues con ellos al pesar yo menos que muchos de ellos no les podía doblar con un golpe en las costillas ya que no les podía clavar los nudillos que es algo que aprendes en kyoku.

Los que se dedican a la competición suelen, digo suelen, ser damasiado rígidos e ir siempre hacia delante, (precisamente porque no pueden darles un directo de puño en los morros) y se olvidan muchas veces de practicar más las distancias, los golpes en diagonal, las esquivas...

Al ponerte muy duro de cuerpo le quitas mucha importancia a los bloqueos y cintas, pues si no te pueden hacer daño que mas da, pero en la calle te pueden romper los morros cualquier chavalín si te atiza en la napia, pues no hay que ser muy fuerte para romper una nariz o dar una patada allí :-? .

Bueno no escribo más. Sin duda se puede discutir mucho sobre lo bueno o malo del kyokushinkai como de cualquier estilo, pero creo que he puesto lo más básico y visible.

A si, es cierto que no me he peleado mucho en la calle, por suerte, pero no era más que una anécdota, pues lo que importaba era intentar mostrar que los estilos en si no son nada sino las personas y discutir cual es mejor o peor es una tontería, se puede debatir sobre un estilo pero cuando empiezan a decir que si el mio, que si el tuyo....bueno, eso es para mí una ridiculez.

Lo de ponerme frente al otro y no atizar primero es porque no me parecía un tipo peligroso sino chillón, como muchos de hoy en día, y porque esos cuando pegan y pegan con todas sus fuerzas, no hacen daño pues tienen tantas ganas de atizarte que aprietan sus músculos y se frenan y cansan ellos mismos. Claro que hay de todo, pero en ese caso me pareció uno de esos y como no me gusta pelearme intento no empezar yo, si creyese que era un tipo peligroso me hubiera marchado sin más, prefiero ser un covarde vivo que un vacilón con un pulmón perforado.

Responder