Kuk Sool Won, que recuerdos :(...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SGAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2004 21:02

Kuk Sool Won, que recuerdos :(...

Mensaje por SGAN » 24 Oct 2004 21:45

Por si alguien no lo sabe, es un arte marcial coreana, que abarca una gran parte de las artes marciales de corea, incluendo tecnicas de pierna, tecnicas de mano, llaves, proyecciones, luxaciones, armas varias, tecnicas acrobaticas, tecnicas de defensa en general, etc...

Si alguien no quiere leer mis desvarios, le ruego que por favor vaya directamente a las preguntas, pues me interesan enromemente... estan en negrita al final

A mi es que me va a dar algo... me senti siempre desecho desde que tome la decicion de abandonar este arte marcial... Yo naci en venezuela, y ahi conoci de pequeño ese arte marcial mas por casualidad que por otra cosa... mi madre me intento meter en artes marciales mas de una vez por que yo era muy agresivo si se metian conmigo, y de pequeño siempre "malograba" a mis compañeros cuando se metian conmigo... probo con Karate y no se que otras artes marciales, pero nunca quise quedarme en ninguna clase ningun dia... era muy pequeño, y me daba miedo :cry: ... hasta que por fin, cuando tendria como 5/6 años, mi madre me metio en una escuela que no tendria demasiado tiempo en la poblacion... si no recuerdo mal, yo era el alumno 88 que habia pasado por esa escuela en el "pueblo"... fue algo magico... me quede prendado, no se, ni recuerdo por que... y me aferre a ella como un bebe a la tet** de su madre... entrenabamos a diario, y yo siempre iba pronto procurando ser de los primeros en llegar... no voy a alargar la historia diciendo como me sentia ahi, pero solo puedo decir que me sentia de fabula y que preferia ir a entrenar que ir a jugar con mis amigos (ademas, mi mejor amigo se metio a los pocos dias -o al dia siguiente, no recuerdo bien- a entrenar en la misma escuela que yo)...

Fui avanzando de "cinturon" con el tiempo y creciendo en edad... no podia asistir a algunos examenes pues coincidian con ciertos viajes que hacia con mi familia, pero a la edad de aprox. 11 años me llego la hora de presentar el examen de rojo a marron ("creo" que han cambiado actualmente el sistema de rangos y ya no exsiste el cinturon rojo)... SUSPENDI mi primer examen... el mundo se me vino abajo... al no poder romper la tabla con la patada decidieron que no era apto para ser cinturon marron... comence a ir 3 dias si, uno no... luego un dia si uno no, y llego el momento en que deje de asistir... y maldigo ese dia...

Me toco mudarme a España a los 12 años... y me fui a un pueblecito muy muy pequeño, donde no habia ni rastro de cualquier tipo de arte marcial... en ese entonces quise volver... pero ya no era posible... ahi no habia "nada!"...

Con el tiempo me fui olvidando "un poco" de las artes marciales, aunque ya sabeis lo que se dice, lo bien aprendido nunca se olvida...

Hoy en dia, estoy decidido plenamente a entrenar de nuevo algun arte marcial, me encantaria que fuera de nuevo Kuk Sool Won, pero es imposible, aqui en Galicia (Santaigo de Compostela) no encuentro ninguna escuela de Kuk Sool, me he decantado por Taekwon-do... las tecnicas de piernas son muy parecidas, por no decir practicamente iguales (es una de las artes marciales que engloba el Kuk Sool)... y aunque no he entrenado mucho aun, ya puedo percibir que no es la misma escencia...

El Taekwon-do es "un deporte", mientras que el Kuk Sool era una "Arte Marcial". Como entrenamiento para "recuperar" un poco la forma y agilidad esta de maravilla, lo mismo que a nivel de competicion... pero como disciplina... no es lo mismo, se palpa en el ambiente que no es igual, y aunque me gustan las clases que se imparten... hecho de menos lo "estricto" del Kuk Sool... en Kuk Sool te educaban, te enseñaban a querer el Kuk Sool, te decian, "primero la familia, despues la escuela, despues el Kuk Sool, y despues lo demas"... si llegabas tarde entrenabas, si... pero con el calentamiento como minimo no te lo kitaba nadie de hacerlo con un saco de arena en brazos o una piedra de cierto tamaño... si te pelabas en la calle y llegaba a oidos del "profesor", nadie te quitaba de encima el castigo fisico, flexiones, abdominales, carreras a todo lo que te da el cuerpo, e incluso algun que otro "palo" tras las piernas... te insistian en respetar a tus padres, a tus maestros... tenias que prestar juramento... habia que meditar, o al menos intentarlo... concentrarse, conseguir metas... tener aspiraciones era algo implicito... se desarrollaba afecto entre los "maestros" y los "alumnos"... etc...

No se explicarlo, pero no es lo mismo... y aunque de pequeño me zurraran tras las piernas, lo aguantaba de buen grado y tenia que aguantar mas de lo que recibia, mi orgullo me lo pedia y mi cariño a ese arte tambien...

Despues de este pedazo de rollo, mucho mas largo de lo que esperaba escribir, si alguien ha tenido la voluntad y las fuerzas de leer las estupideces de un nostalgico... quisiera hacer unas preguntas...

- ¿Alguien conoce este arte marical? (tambien es en si misma una asociacion propia)

- Hay escuelas en España??? donde?

- Hay alguna posibilidad de que venga alguna escuela a Galicia?... estaria genial para mi que alguna estuviese en Santiago, o no muy lejos...

- Alguien sabe donde puedo conseguir libros dedicados a este Arte Marcial???... su historia, explicacion de sus tecnicas a mano desnuda (sin armas), metodos de entrenamiento, su disciplina, etc???...


Yo creo que seguire entrenando Taekwon-do ... y si mi tiempo me lo permite (trabajo dando clases de informatica, y estudio en la Universidad de Santiago de Compostela) quiza comience a entrenar Hapkido y otras artes marciales coreanas que vaya encontrando... quiero intentar reencontrar la escencia de ese arte maricial... aunque tenga que hacerlo por mi mismo y con el poco tiempo del que dispongo...

Muchas gracias por la respuestas a mis preguntas

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Kuk Sool Won, que recuerdos :(...

Mensaje por chiquitin » 25 Oct 2004 08:12

SGAN escribió: - ¿Alguien conoce este arte marical? (tambien es en si misma una asociacion propia)
uy uy uy "MARICAL".... esto va a hacer reir a mas de uno (ese guerrero del cuarto nivel!!!)
SGAN escribió: - Hay escuelas en España??? donde?
Yo conozco dos, una en San Feliu de Llobregat y otra en Pallejá, ambas en la provincia de Barcelona. Por motivos ajenos a las AAMM, tengo relacion estrecha con uno de los representantes del Kuk Sool Won en España (Jordi Velasco), si asi lo deseas le comento de tu interes y le paso un telefono tuyo (mandamelo por privado, no lo pongas en el post)
SGAN escribió: - Hay alguna posibilidad de que venga alguna escuela a Galicia?... estaria genial para mi que alguna estuviese en Santiago, o no muy lejos...
Hace poco han tenido un "super stage" en Barcelona (con seminario, campeonatos, diplomas y demas)... no se su disponibilidad viajera, pero todo es hablarlo con Velasco o con quien el te remita que este cerca de tu zona
SGAN escribió: - Alguien sabe donde puedo conseguir libros dedicados a este Arte Marcial???... su historia, explicacion de sus tecnicas a mano desnuda (sin armas), metodos de entrenamiento, su disciplina, etc???...
Sin duda, he visto algunos expuestos en Han-Guk... ademas creo que tienen web propia (buscador de google al ataqueeeee) y merchandising (que eso lo tienen montao a lo americano, oches)



Suerte!
Chiquitin

SGAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2004 21:02

Mensaje por SGAN » 28 Oct 2004 02:22

Gracias por la informacion tio... por cierto, que es eso de Han-Guk???...

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 28 Oct 2004 07:09

SGAN escribió:Gracias por la informacion tio... por cierto, que es eso de Han-Guk???...
A parte de ser la palabra que usan los coreanos para llamar a su pais ... (que me recrifiquen los que lo saben a ciencia cierta si me equivoco), es una importante tienda de material para artes marciales y deportes de contacto de Barcelona.

Sino recuerdo mal tienen web propia (con posibilidad de comprar on-line), asi que si quieres libros, solo conectate alli o a la de la Kuk Sool Won y mira como hacer un pedido... lo del contacto, cuando me pases el telefono por privado, se lo paso a Velasco (aunque quizas lo mas rapido es contactar directamente a traves de la pagina oficial de la Kuk Sool Won)

Un saludo
Chiquitin

Responder