reglas de kuk sool won

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

reglas de kuk sool won

Mensaje por speagel » 29 Oct 2004 18:09

hola a todos!alguien conoce las reglas usadas en las competiciones de kuk sool won , lo que duran los asaltos y si el nivel competitivo es alto o bajo en nuestro país.lo pregunto porque no conocia este arte y vi que tenia buena pinta en fotos de campeonatos en internet. parece una aplicacion practica del tkd. saludos

SGAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2004 21:02

Mensaje por SGAN » 30 Oct 2004 23:40

Buenas, pense que nadie o casi nadie conocia este arte marcial en este foro...

El Kuk Sool no es Taekwon-do... es mas que eso... las tecnicas de pierna en su mayoria son de Taekwon-do, pero ademas se entrenan muchas mas tecnicas con salto, que de momento en taekwondo, no las veo usar nunca (no digo que no existan, ojo)...

El Kuk Sool, abarca tecnicas de Taekwon-do, de Hapkido, y de sabe Dios cuantas artes marciales mas de Korea (que yo ni conozco), solo se que rondan las 30/40 (creo que 31 estilos), no lo se con certeza...

El Kuk Sool, segun mis recuerdos, abarca tecnicas de pierna, de puño, de mano abierta, de canto de mano, de golpe con dedos, golpes con codos, con rodillas, barridos, tecnicas acrobaticas y con saltos, llaves, proyecciones, luxaciones, lucha 1 contra 1, lucha 1 contra varios oponentes, armas (espada, palo, palo corto, abanicos, cuchillos, etc)...

De los pocos recuerdos que tengo de los campeonatos de Kuk Sool, los combates se centraban en los golpes de manos y piernas, con tecnicas similares a las del taekwon-do, pero con mas permisividad, en Taekwondo, creo que los puntos cuentan segun la zona donde golpees, en Kuk Sool, creo recordar que un punto era un punto, y listo...

Una vez en un torneo (el campeonato nacional de Kuk Sool de Venezuela), me surgio una duda antes de un combate, y pregunte al Kyo Sa Nim, si las llaves puntuaban, y si no recuerdo mal, me dijo que si, pero que una vez derribado el rival habia que marcar el punto, es decir, hacer el amago de golpearlo en el pecho o cara...

Aunque nunca me quedo del todo claro, y por si acaso no puntuaba, nunca lo intente, siempre me centre, en "no hacer nada y dejar hacer"... recorrer el area de combate sin cansarme y cuando veia un hueco, hundirle la cara o el estomago... y alguna tecnica de puño... ahora que recuerdo, los puños estaban prohibidos a la cara (o al menos yo tengo ese recuerdo), las patadas sin embargo, cuanto mas contundentes en la cara mejor :lol: ... No recuerdo si eran o no permitidos los barridos (pero en la practica cotidiana si se les da importancia, y en los combates del Dojang eran perfectamente validos)...

No se lucha con peto... y la coquilla no era obligatoria (solo la use en un combate, y me la quite en el siguiente por los excesivamente molesta que me resulto)... las protecciones que se suelen usar, son proteccion en la cabeza/cara (incomodisima), guantes (similares a los de Karate), y proteccion para el empeine (algunos se protegian tambien las espinillas)... De todas formas, todo eso no es mas que estorbo... a mi me resutan incomodisimos... solo tolero los guantes y las protecciones del empeine/espinilla...

Las luxaciones no creo que sean validas en los torneos... nunca lo pregunte la verdad...

En los torneos se suele compentir sobre todo, en Punses y combate... pero tambien hay modalidades en los torneos nacionales (al menos en Venezuela), de rotura de tabla; si no recuerdo mal, luchas con espada y palo (de madera obviamente) (digo "si no recuerdo mal", por que tengo el recuerdo borroso, y no recuerdo si eran combates, o exibiciones)...

Asi a bote pronto no recuerdo mas, y te dejo tio que me voy con mi novia ;)...

Responder