caminante se hace camino al andar..(en mi casa estoy mejor!)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

caminante se hace camino al andar..(en mi casa estoy mejor!)

Mensaje por evolution » 05 Nov 2004 11:17

que verdad decia el poeta...
se hace camino al andar..y sin volver la vista atras..!
cuanta gente hay que puede y no quiere, que espera y desespera ,que deja para mañana ,porque mañana es otro dia, lo que podria hacer hoy, que confia y tiene fe que algun dia llegara el mesias ,o el espiritu santo, y llamara a su puerta ,y ,entonces la verdad le sera revelada!!
que facil es caer en la autocomplacencia o en el desanimo de:pa que esforzarme o arriesgarme si como estoy me va bien...para que complicarme la vida a mis años...o la eterna respuesta..Hay si tuviera ahora 18 años..me comeria el mundo!ojala cuando yo era "joven" tuvieramos las posibilidades y la informacion que hay ahora!!!
estos "viejos de 30 años" muchas veces son los que defienden su pensamiento a ultranza sin mas razonamiento que el propio creedo

Algo que esta tan tristemente de moda hoy en dia, porque en las artes marciales como en todo tambien hay fundamentalistas ,y estos, y aquellos que hablan desde su sillon, o que su estabilidad ,o poder economico les proporciona un pulpito desde el que predicar y criticar, son los que no se mueven ni fisica ni mentalmente, y los que intentan que a aquellos a los que tienen que transmitrir su experiencia y conocimiento tengan su misma actitud y se conviertan en "consumidores de pescado congelado"
Porque nadie se ha molestado en enseñarles a pescar ,ni en intentar que entendieran que se puede "cambiar"y que aprender es un proceso "cientifico"donde la experimentacion solo lleva a cuestionar los resultados para seguir experimentando...

jontkd7
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Oct 2003 16:44

Mensaje por jontkd7 » 05 Nov 2004 21:58

Buenas compañero. Me ha gustado bastante tu filosofia pero te queria hacer una preguntilla: ¿ que tiene que ver con las aamm? porque si lo has explicado no me ha quedad muy claro...

Ciao y un abrazo gente !

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 06 Nov 2004 12:48

Obviamente simpatizo mucho con tu pensar. Lo cierto es que desprecio bastante que las personas "no se muevan de su sillón". La causa es que ellos solo se preocupan por las cosas a primera instancia, es decir, si ellos tienen que ir al gym no se preocupan por 'si hago el esfuerzo de ir a entrenar cada día a la larga conseguiré tal', sino por 'tengo que levantarme, ir a buscar las protecciones y la ropa, coger el metro para ir al gimnasio, buff, hoy no me apetece, mejor me quedo en casa'.

Es un acto de razonamiento lo que se pide. Mirar más allá. No le deis tanta importancia a vuestros sentimientos más superficiales, como el de la vagueza, el cansancio o el del dolor ligero (por golpes, agujetas o lo que sea). Todo eso debe superarse CON ESFUERZO, mediante el propio cerebro, para dar paso a objetivos a largo plazo, que son los realmente valiosos.

Un saludo.

evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 11 Abr 2004 18:56
Ubicación: GALICIA
Contactar:

que tiene que ver con las artes marciales?

Mensaje por evolution » 08 Nov 2004 11:31

estimado jontkd7
no se si sera tu caso particular, pero sino probablemente conoceras alguno, y si no es asi ,y quieres conocerlo(aunque a lo mejor seria mas conveniente que no lo hicieras pues como dicen los ingloeses:"solo los ignorantes son felices",porque en su inocencia todavia "creen" en lo que no ven pero les cuentan...)es muy facil: solo tienes que acercarte a algun gimnasio o a algun "profesional" de las "artes marciales" y preguntarle ,no por la semana pasada,ni por el mes pasado, vamos a darle un plazo mas razonable...preguntarle "que tal en los ultimos dos años..si ha experimentado mucho conocido gente intercambiado opiniones y experiencias ,mas alla de su propio sillon(las vacaciones de verano en la playa no cuentan!)?"
y con su respuesta te podras hafcer una idea de a que me refiero..y despues puedes hacerte tu la misma pregunta,o quizas una parecida..estaria dispuesto a sacrificar otras cosas en mi vida por mi evolucion en las artes marciales (suponiendo que seas un profesional,claro)?y sino,mi propia experiencia y el poder experimentar y conocer mas alla de mis fronteras cercanas (mi barrio,mi ciudad....)es mas importante que lo que alguien que probablemente no salga de su propia casa me pueda transmitir?,mi propio guia,maestro,instructor...,o como quiera que le llame ,me alienta y anima a que tenga esas experiencias?,o ,por el contrario crea en mi la creencia de ...para que buscar si ya tengo aqui cerca alguien que me transmita "la verdad"?...
a lo mejor despues de hacerte esas preguntas entiendes que tiene que ver esto con las "artes marciales"y el porque se habla tanto del "camino del guerrero..."(es una lastima que se olviden de la parte mas importante de este axioma..el camino!,y todo se centre en "el guerrero",bueno, el camino o la via, es una experiencia y una experimentacion un "viaje" no solo al interior, sino en busca del conocimiento...

Responder