¿qué estilo de karate me recomendáis?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2004 14:25

¿qué estilo de karate me recomendáis?

Mensaje por Shinya » 05 Nov 2004 14:35

hola. soy una chica de 18 años que le encantan las artes marciales. de niña estuve muchos años en taekwondo y llegue al cinturón marrón, pero debido a que lo dejé no me saqué el negro. siempre me habían interesado las artes marciales japonesas como el kenjutsu, karate... el kenjutsu me gustó mucho pero el karate que probe (shotokan) no me convenció pues no me gustan las llaves sino las katas y el kumite. debido a que estudio japonés prefiero que sea un arte marcial japonés porque puede ayudarme mínimamente con algo de idioma y vocabulario, sobre todo si el sensei es japonés. ¿Qué estilo de karate me recomendáis? el shotokan no me gusta por el tema de las llaves y porque me parece algo flojo para mi gusto. he oído otros como el kyokushinkai que parece interesante, pero parece que no le dan importancia a las katas, o no tienen y eso tampoco me agrada demasiado. por ahora estoy en barcelona pero no se si seguire aqui este año o ire a madrid por un traslado de la universidad, asi que si podeis tambien recomendarme algun gimnasio de karate con profesor japones en barcelona y madrid estaria muy agradecida. muchas gracias

Shinya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2004 14:25

ahh

Mensaje por Shinya » 05 Nov 2004 14:50

también, que se me había olvidado, me gustaría resolver una duda. en las competiciones nacionales e internacionales de karate?? acaso se dividen categorías por estilos o escuelas, o algunas escuelas están aceptadas a nivel competición y otras no?? es que me gustaría con el tiempo participar en exhibiciones y competiciones, además lo más posible es que vaya a vivir a japón en un futuro y me gustaría saber que estilos son más famosos allí o tienen más oportunidades

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 06 Nov 2004 21:12

Hola Shinya,yo actualmente practico Karate SHITO RYU y me resulta bastante completo,se rrealiza kumite pero no enfocado a la competicion ,es decir no hay limitaciones de tecnicas ,es muy completo,tambien vemos manejo de armas (palo corto ,tonfa...) defensa personal y katas,ojo ,esto en el gimnasio en el que estoy ahora,pero donde empecé a practicar karate,aunque era del mismo estilo sólo se veía kumite de competicion y katas.

Asi que antes deberías informarte bien ,hablar con el profesor o ver alguna clase para saber si es lo que buscas.

Respecto a lo del taekwondo je je ,me paso lo mismo,después de practicarlo durante diez años ,no llegué a examinarme de negro,en fin...


Un saludo :D

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 06 Nov 2004 21:29

Shinya el kiokushinkai si tiene katas. A mi personalmente el karate no me convence, la verdad. pero si tuviera que practicar un estilo de karate sin duda cogeria kiokushinkai

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Mensaje por henrikez » 08 Nov 2004 13:11

Por partes.

¿Estilos más reconocidos en Japón e internacionalmente?
Shotokan, Shito Ryu, Goju Ryu, Wado Ryu, Kyokushinkai

¿Estilo con mayor número de katas en su haber?
Shito Ryu

¿Estilo que de importancia al trabajo de katas?
Todos (otra cosa diferente es el maestro en cuestión)

¿Estilos centrados en competición?
Diferenciemos 2 tipos de competición, el combate a pleno contacto o K.O. de Kyokushinkai y el Karate Deportivo o de Competición con normas de la WKF (Federación Mundial de Karate) en el que se engloban Katas y Shiai Kumite o combate deportivo practicado normalmente en todos los otros estilos (vuelvo y repito que la intensidad de dicha practica dependerá del maestro en cuestión) en dichas competiciones no existe diferenciación por estilos más que a la hora de valorar los katas realizados.

¿Maestro japonés en Madrid?
Yasunari Ishimi (estilo Shito Ryu), te dejo un link a su página allí encontrarás información sobre su Dojo:
http://www.shitokaiishimi.com

De todas formas hay gimnasios muy muy buenos con profesores españolitos, y lo que si es verdad es que unos centran su entrenamiento más en el karate deportivo y otros en el tradicional, siendo pocos (que también los hay) los que combinan en equilibrio clases de karate tradicional y entrenamientos aparte para el karate de competición. Así pues busca compara y ya sabes.....

Responder