TKD, ¿efectivo en la calle?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Bixbite
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2004 18:02

TKD, ¿efectivo en la calle?

Mensaje por Bixbite » 10 Nov 2004 18:04

Bueno, ¿qué opináis?

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 Nov 2004 18:42

cualquier arte marcial entrenado de una manera seria, dura, real y persistente puede ser efectiva en la calle. Por lo tanto el problema no es lo que practiques sino como TU lo practiques

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 10 Nov 2004 19:22

Concuerdo con esto al 100%, no importa si has estudiado 10 tipos diferentes de artes marciales, si no te has preocupado por perfeccionarlas, aprender su verdadero significado y aprender su utilidad en cada situación individual, muchas veces es mejor decir aquí corrió que aquí quedó.

En el caso particular del Taekwondo, no me ha llegado a convencer del todo, empezando porque no le vas a pedir un segundo a un maleante para quitarte los zapatos, o si?. Así como la postura básica me parece terriblemente mala, donde te expones a que e fracturen la pierna de apoyo, pero en fin, como en todo, habrá buenos exponentes de este arte marcial y malos exponentes, todo depende de que tanto empeño le pongas al entrenamiento y que te entrenes en situaciones que se presenten en la realidad, ¿o me van a decir que en la calle solo se pelea con los pies?

Es por esto que el TKD si desea llegar a convertirse en una arte útil en las calles, en mi humilde opinión, debe mejorar lo que es el trabajo de las manos, en la calle eso es lo que manda. :2gunfire:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 10 Nov 2004 19:45

SI

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 10 Nov 2004 20:26

no le vas a pedir un segundo a un maleante para quitarte los zapatos, o si?.
[Ironic mode]
:o ¡Dios mio! Tienes razón. Pero mucho peor lo pasarán los de Jiu Jitsu porque se tienen que poner la chaqueta del kimono, o los boxeadores que se tienen que poner los guantes. :silly:

[/Ironic mode]

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 10 Nov 2004 21:25

WhiteSnake escribió: [Ironic mode]
:o ¡Dios mio! Tienes razón. Pero mucho peor lo pasarán los de Jiu Jitsu porque se tienen que poner la chaqueta del kimono, o los boxeadores que se tienen que poner los guantes. :silly:

[/Ironic mode]

[+ironic mode] lo del jiu jitsu tiene solucion, a parte de con kimono, algunas escuelas practican con una camiseta ajustada y unos short de licra, asi que mas que decir "espera que me pongo el gi", lo que dicen es "cuando me baje los pantalones tevasnterar...."[/lalala]
no le vas a pedir un segundo a un maleante para quitarte los zapatos, o si?.
hombre...si te los quiere robar...si.

SGAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2004 21:02

Mensaje por SGAN » 10 Nov 2004 21:44

Joder... cualquier arte que practiques sera mucho mas comodo si tienes menos peso en los pies, en los puños, y si tienes una ropa comoda tio... cuando llevas una vestimenta no apta, te tienes que adaptar, y pelear segun las limitaciones que te imponga tu vestimenta... yo hago ahora mismo Taekwondo, llevo "nada"... muy poco tiempo, pero siempre me ha gustado mucho levantar las piernas a la cara... lo malo es que visto mucho con vaqueros y pantalones de pana no muy holgados... ya me diras como estiro las piernas con eso... me tengo que limitar a los puños y a patadas mas bien bajas... y depende del rival, de su peso corporal y de su fuerza, hacer llaves, agarres, proyecciones o lo que seas capaz de hacer en ese momento... incluso utilizar la fuerza bruta si es necesario, agarrandolo levantandolo y haciendolo batir contra ell suelo... pero claro... si el tio pesa mas que yo... pos la cosa es mas chunga...

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 10 Nov 2004 21:45

Pues entonces los del UFC las deben pasar canutas en la calle, porque si no les ponen el octógono no podrán pelear :lol::lol::lol::lol::lol:

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 10 Nov 2004 22:12

otra vez con la misma historia....

Si yo entreno para competición seré bueno compitiendo.
Si yo entreno para divertirme me lo pasaré bien.
Si yo entreno para perfeccionar mi técnica tendré una buena técnica.

Si yo entreno para ser infalible en la calle no estaría en TKD. ¿o sí? He aquí la cuestión....

Saludos (Y)

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 11 Nov 2004 14:17

Todo arte de combate sirve para la calle.No tengo nada en contra del Taekwondo pero me parece bastante limitado,es decir,que como te cierren la distancia y en el gimnasio no hayas entrenado golpes de mano,rodillas,codos, o grappling,las puedes pasar muy putas.

Sinceramente y sin ánimo de acritud no me parece la opción más recomendable para la calle si lo que has aprendido es Taekwondo deportivo.A no ser que entrenes de la manera tradicional donde se aprenden todo tipo de técnicas,o en su defecto elegiría alguna variante del Hapkido.

tkdspain
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 23 Oct 2004 14:04

Mensaje por tkdspain » 11 Nov 2004 15:14

Yo practica TKD hace tiempo, aunque siempre he discrepado con el politiqueo de la Fede que es 100% orientada al deporte (WTF).

Pero te aseguro que existen tecnicas de codo, rodilla y puños. Las cuales desafortunamente he empleado en situaciones reales por verme obligado y hasta ahora me ha surtido efecto.

Tambien recuerdo que competí en un open hace unos años con gente de otras artes y dptes. de contacto. Y me quede primero; tengo que decir que a la final llegamos dos de TKD pero gané con facilidad porque no el otro no se esperaba mi manejo de puños y patadas a las articulaciones...bueno no quiero decir con esto que sea un fuera de serie, pero si que estoy deacurdo con mucho de vosotros cuando se dice que todo depende de como ´tu entrenes y para que entrenes...es por eso que siempre digo que el deporte jode el arte marcial por el interes de algunos en hacerse famosos, ya sabeis "CAMPEON DEL MUNDO; CAMPEON OLIMPICO; ETC" es lo que ha pasado con el Karate, Judo, etc...


Un saludete y respeto para todas las AAMM

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 11 Nov 2004 18:38

y yo pregunto

porque no hacer una respuesta generica para este tipo de preguntas??



porque ya van......




saludetes!!!!

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 11 Nov 2004 19:37

Jackie Chan escribió:Todo arte de combate sirve para la calle.No tengo nada en contra del Taekwondo pero me parece bastante limitado,es decir,que como te cierren la distancia y en el gimnasio no hayas entrenado golpes de mano,rodillas,codos, o grappling,las puedes pasar muy putas.
pues como el de taekwondo tenga unas buenas piernas, me gustaria saber como le acortan la distancia. Solo decir, que antes de la distancia corta hay otra mas larga, que son la de las piernasy todos sabemos quienes dominan mas hay.
y uno de boxeo contra otro de grapling, primero tiene que pasar el graper (o como se diga) la distancia de puños.
y si un experto en suelo, se pega contra dos, pues como que no le animo aque mantenga uno inmovilizado en el suelo. ¿que pasaria con el que falta? solo tiene a uno.

NO HAY SISTEMA, DEPORTE, O LO QUE SEA, QUE SEA 100% PERFECTO.

Volviendo con el tema, ¿si te dan una patada en los morros es efectiva ? ¿y un puñetazo? y si te pegan en los huevos? ¿pegar un giro y meterle con el talon en la mandibula ¿haria daño en la calle?.

mmmmm, no se ... no se..

daedo hermano, opino igual que tu.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 11 Nov 2004 19:54

pues como el de taekwondo tenga unas buenas piernas, me gustaria saber como le acortan la distancia
Ni te imaginas lo facil que puede resultar el cerrar una distancia!!! y mas en la calle.
Y si no fijate en las primeras veces que kick/thai boxers se enfrentaron con gente de grappling.
Por supuesto que todo depende del luchador en concreto pero esta claro que es mucho mas facil cerrar una distancia que pretender mantenerla a base de patadas

henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 06 Ago 2004 13:48

Mensaje por henrikez » 12 Nov 2004 09:58

La eterna pregunta.......la originalidad va por barrios no?

Pues respuesta muy sencilla, si el que practica TKD engancha una patada y sale victorioso de su enfrentamiento callejero dirá que el TKD es efectivísimo en la calle y si adopta actitud de combate deportivo con los brazos colgando sin guardia y se come dos hostias en la cara y sale vapuleado se planteará si su arte marcial o su entrenamiento del mismo es el adecuado, como ya dije una vez "Cada cual habla de la fiesta según como le fue en ella..."

Responder