Que hubiera pasado si..?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2004 16:37

Que hubiera pasado si..?

Mensaje por Mitchy » 13 Nov 2004 18:47

Vereis, ésta es una duda que tenía desde hace tiempo, y que hace unos días me hizo plantearme unas cosas.
Hace unos días, un sábado por la noche, estabamos mis amigos y yo (tenemos 18 años) en el puerto cuando uno se fue a mear. Se fue, y volvió andando deprisa y con un pómulo un poco hinchado. Nos contó que había ido a mear y sin más un criajo de unos 14-15 años le había dado un manotazo en la cara. Él le devolvió una patada pero al ver que se levantaban otros 7 criajos amigos del otro se piró a donde nosotros.
Fuimos a pedir unos pocos hielos y se los pusimos (no tenía nada, ni moratón ni nada), y a los 5 minutos aparecieron los 8 chavalillos por donde nosotros, algunos con botellas. Se acercaron y uno de ellos, con botella, nos dice:
- Qué, vosotros también quereis?
Yo me acerqué a él y le miré. Y lo que ví es que ese crío y los demás estaban más puestos que los protagonistas de Trainspotting. Me amenazó con la botella y yo estuve ahí sin hacer nada esperando un movimiento suyo para conectarle una patada en la cara (No es que yo sea un fenómeno, pero entre que su cabeza me quedaba a la altura de mi pecho y teniendo en cuenta lo colocado que iba ese chaval, podría haberle tumbado en un segundo).
Al final vacilaron un poco más y se piraron por donde habían venido.

La duda está en que: ¿Qué hubiera pasado si hubiese mandado al chavalillo al hospital o algo peor? La verdad es que no se exactamente hasta que punto me ampara la defensa propia, ¿Alguien me lo podría aclarar?

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Re: Que hubiera pasado si..?

Mensaje por bestrainer » 13 Nov 2004 19:01

Mitchy escribió:Vereis, ésta es una duda que tenía desde hace tiempo, y que hace unos días me hizo plantearme unas cosas.
Hace unos días, un sábado por la noche, estabamos mis amigos y yo (tenemos 18 años) en el puerto cuando uno se fue a mear. Se fue, y volvió andando deprisa y con un pómulo un poco hinchado. Nos contó que había ido a mear y sin más un criajo de unos 14-15 años le había dado un manotazo en la cara. Él le devolvió una patada pero al ver que se levantaban otros 7 criajos amigos del otro se piró a donde nosotros.
Fuimos a pedir unos pocos hielos y se los pusimos (no tenía nada, ni moratón ni nada), y a los 5 minutos aparecieron los 8 chavalillos por donde nosotros, algunos con botellas. Se acercaron y uno de ellos, con botella, nos dice:
- Qué, vosotros también quereis?
Yo me acerqué a él y le miré. Y lo que ví es que ese crío y los demás estaban más puestos que los protagonistas de Trainspotting. Me amenazó con la botella y yo estuve ahí sin hacer nada esperando un movimiento suyo para conectarle una patada en la cara (No es que yo sea un fenómeno, pero entre que su cabeza me quedaba a la altura de mi pecho y teniendo en cuenta lo colocado que iba ese chaval, podría haberle tumbado en un segundo).
Al final vacilaron un poco más y se piraron por donde habían venido.

La duda está en que: ¿Qué hubiera pasado si hubiese mandado al chavalillo al hospital o algo peor? La verdad es que no se exactamente hasta que punto me ampara la defensa propia, ¿Alguien me lo podría aclarar?
bueno en primer lugar decirte que no veo que la pregunta deba debatirse en este foro ya que es un forod e artes marciales.....Ahora bien si lo que quieres es saber lo que hubiera echo yo o cualquier otro forero, por mi parte te digo que not endria ningun remordimiento de llevarlo al hospital, SIEMPRE que mi integridad fisica este en peligro.

Saludos.

Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2004 16:37

Mensaje por Mitchy » 13 Nov 2004 19:10

No, no quiero saber lo que hubierais hecho vosotros, sino si me podría haber caído multa o condena o lo que fuera por ello. No es una respuesta sobre moralidad lo que espero, sino sobre legalidad.

girlfight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 30 May 2004 21:10

Mensaje por girlfight » 13 Nov 2004 19:25

A ver, supongo que en este caso si que habria legitima defensa. La defensa propia se basa en la proporcionalidad de la respuesta ante una agresion ilegitima, y puesto que ese chaval te amenazaba con una botella (que se considera como un arma blanca), pues si tu para defenderte usas tus conocimientos de AAMM, o simplemente le das una patada en la cabeza porque te sale asi, pues eso es defensa propia.
Ahora, si despues de darle la patada en la cabeza y dejarlo medio tonto, le pateas el higao o algo similar, eso ya se consideraria como agresion. Y si le das una patada y lo matas, pues supongo que como mucho se calificaria como homicidio por imprudencia (pero en el peor de los casos).

Espero haberte ayudado :D

Mitchy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2004 16:37

Mensaje por Mitchy » 13 Nov 2004 19:35

Pues eso era lo que quería saber :)


Aunque eso de homicidio por imprudencia me ha dejao acojonated... xDD

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 13 Nov 2004 22:50

en dos palabras la justicia es una mierda si el nano ese te hubiera agredido cn una herida grave parcticamente no hubiera pasado nada pero de haber sido al reves la justicia se te echa encima x aver golpeado a un menor ¿y e4sto es justicia? esto es una mierda como una casa [/i][/list]

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Re: Que hubiera pasado si..?

Mensaje por Jackie Chan » 13 Nov 2004 23:23

Mitchy escribió:Vereis, ésta es una duda que tenía desde hace tiempo, y que hace unos días me hizo plantearme unas cosas.
Hace unos días, un sábado por la noche, estabamos mis amigos y yo (tenemos 18 años) en el puerto cuando uno se fue a mear. Se fue, y volvió andando deprisa y con un pómulo un poco hinchado. Nos contó que había ido a mear y sin más un criajo de unos 14-15 años le había dado un manotazo en la cara. Él le devolvió una patada pero al ver que se levantaban otros 7 criajos amigos del otro se piró a donde nosotros.
Fuimos a pedir unos pocos hielos y se los pusimos (no tenía nada, ni moratón ni nada), y a los 5 minutos aparecieron los 8 chavalillos por donde nosotros, algunos con botellas. Se acercaron y uno de ellos, con botella, nos dice: - Qué, vosotros también quereis?
Yo me acerqué a él y le miré. Y lo que ví es que ese crío y los demás estaban más puestos que los protagonistas de Trainspotting. Me amenazó con la botella y yo estuve ahí sin hacer nada esperando un movimiento suyo para conectarle una patada en la cara (No es que yo sea un fenómeno, pero entre que su cabeza me quedaba a la altura de mi pecho y teniendo en cuenta lo colocado que iba ese chaval, podría haberle tumbado en un segundo).Al final vacilaron un poco más y se piraron por donde habían venido.La duda está en que: ¿Qué hubiera pasado si hubiese mandado al chavalillo al hospital o algo peor? La verdad es que no se exactamente hasta que punto me ampara la defensa propia, ¿Alguien me lo podría aclarar?
Si te hubiesen intentado agredir y hubieses aplicado conocimientos marciales,la justícia estaría de tu parte porque estabas repeliendo una agresión de arma blanca como te han dicho.Además tus amigos estaban de testigos y uno de ellos fue agredido aunque fuese con un manotazo.

Te puede caer un marrón en el caso de estar federado y que se demuestre que agrediste tú a esa persona o te ensañaste con ella,pero si te defendiste haciendo el mínimo daño al otro pues no hay problema alguno.Pero dejémonos de estupideces,cuando estás en vedadero peligro la ley te la suda y lo único que quieres es salvar tu pellejo y llevarte por delante al cabrón que tienes enfrente.

Por último no te confíes de alguien que va hasta el culo de coca,todo lo contrario,puedes haberle dado cincuenta mil ostias a tu enemigo y que tenga la cara destrozada que mientras esté consciente se seguirá levantando,no nota el dolor así de claro.Eso sí,al día siguiente cuando se le pasen los efectos no me gustaría estar en su pellejo.
Última edición por Jackie Chan el 14 Nov 2004 18:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

hiciste bien

Mensaje por porky » 13 Nov 2004 23:55

La cosa no pasó de ahí. Hiciste lo que debías hacer.
Simplemente por ética:

No tenemos derecho a tocar a nadie, si no es indispensable para defender nuestra integridad física, o la de nuestros allegados.
Causa siempre el mínimo daño indispensable.

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: hiciste bien

Mensaje por HERMES » 14 Nov 2004 12:45

porky escribió:La cosa no pasó de ahí. Hiciste lo que debías hacer.
Eso es, como casi siempre, opinable.

Doctos habituales de este foro han dejado claro, en multitud de ocasiones, que ante una situación "peligrosa" probablemente la actitud más recomendable sea la huida.

Una agresión que no pasa a mayores, varios individuos potencialemente peligrosos, no sé, si no pasó nada y te quedas ahí, estás provocando la reincidencia, lo que ocurrió de hecho. Nuestro amigo salió bien librado y su ego por las nubes, pero desde el punto de vista de "lo que se debía hacer", quizás habría sido más sensato cambiar de garito y seguir la fiesta tranquilamente en otro sitio más tranquilo para evitar la segunda situación.

Saludos afectuosos

fufukuen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2004 14:27
Ubicación: Mollet del Vallès

Mensaje por fufukuen » 14 Nov 2004 13:39

Ciertamente la huida es una muy buena solucion; siempre que sea posible.

En lo que no estoy deacuerdo es en que bestrainer diga que cualquiera lo enviaria al hospital. Seguro? Yo no se como reaccionaria; tengo la suerte de no haver estado nunca en esa situación, así que no se si mancharia los pantalones o le daria la del pulpo. :)

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 14 Nov 2004 14:54

fufukuen escribió:Ciertamente la huida es una muy buena solucion; siempre que sea posible.

En lo que no estoy deacuerdo es en que bestrainer diga que cualquiera lo enviaria al hospital.Yo no he dicho eso, he dicho YO Seguro? Yo no se como reaccionaria; tengo la suerte de no haver estado nunca en esa situación, así que no se si mancharia los pantalones o le daria la del pulpo. :) Siemptre que MI integridad fisica este en peligro. O es que si te van a atacar tu no haces nada?

Avatar de Usuario
MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 24 Ago 2004 14:53

Mensaje por MeNdA » 16 Nov 2004 16:58

personalmente yo solo me hubiese defendido en el caso de que viera que podria salir "medio bien" librado de la situacion ( que sean mas, que lleven arma blanca, en este caso ellos llevaban una botella) y luego rapidamente saldria por patas.

la semana pasada ibamos 3 colegas y yo, se viene un xabal para mi y me dice que le de un euro a lo que le digo que no llevaba nada (en realidad llevaba 10euros) me intenta meter la mano en el bolsillo y cuando se la aparto de un manotazo me dice que me va a dar una ostia, a lo k me lo quedo mirando (yo soy mucho mas corpulento que él) y se va a por otro amigo, total entre ke mi colega estaba cagao y ke el xabal le dijo que le iba a pegar un palo po le dio un euro luego me dijo que como me registrase y levase algo me iba a dar una ostia, le dije como me registres te reviento y se fue. luego me entere que era uno de lo que era el hotel suarez, Marismas del odiel (los que sean de huelva sabran donde digo) uno de los peores barrios de huelva sino el peor.

quizas si le hubiera dado un par de ostias pues luego hubiera venido con 20 xabales, hasta con navajas ..... por suerte solo se kedo ahi la cosa

perdonad por el ladrillo

un saludo

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 17 Nov 2004 10:19

Si las heridas provocadas son graves (la policía considera grave un simple dedo roto) y necesita atención médica y te denuncia estás perdido, ya puedes alegar defensa propia y lo que quieras que el Juez sólo se fija en las heridas del más perjudicado y por supuesto te jode y te mete una multa que te cagas.

Saludos!!!

The Last Dragon

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 18 Nov 2004 17:09

Tiene razon lastdragon, el hecho de que vaya armdo, colocado y te agreda a la ley no le importa, lo unico que importa es que tu estas federado y el es un menor. Por eso si tienes una pelea, lo mejor es marcharse de ahi en cuanto puedas, al menos desde mi puntod e vista, te ahorras problemas de que llegue la policia o más amigos suyos, o de que acabes recibiendo una paliza lo cual tampoco esta bien . :)

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 18 Nov 2004 18:04

Estoy un poco harto de que se diga que la justicia es una mierda.
La justicia que tenemos aqui es una de las mejores.
Mucho peor son los paises que la justicia ni si quiera es mala porque carecen de ella o los paise en los que estas completamente a merced de un juez o de un jurado popular(Vease EE.UU)
Un saludo.

Responder