Sobre la violencia de genero

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 25 Nov 2004 13:08

SulfuriK escribió:La mejor técnica es la saber que es un problema existente, no sólo cuando muere una mujer sino que hay muchas más sufriendo y no interesan por no ser noticia; intentar luchar contra ello y no quedarse cruzado de brazos es más efectivo que un conglomerado de técnicas para intentar parar la agresión, pues por muy marciales que seamos nunca sabremos cómo está viviendo la víctima el sufrimiento, hay gradaciones en la violencia de género y maltratadores físicos y psicológicos.
Bien dicho caballero.......
Última edición por iñaki el 25 Nov 2004 13:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 25 Nov 2004 13:09

Lo que tengo claro es que la violencia de genero no se puede combatir con violencia...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 25 Nov 2004 13:15

hombre...a ver ...contra la violencia de genero....

propuestas.......



hmmm




no se..... la crucifixión siempre me ha parecido interesante,

aunque personalmente me decanto más por una habitación 5x5 con un dogo de burdeos cabreado de cojones....

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 25 Nov 2004 13:15

SulfuriK escribió:La mejor técnica es la saber que es un problema existente, no sólo cuando muere una mujer sino que hay muchas más sufriendo y no interesan por no ser noticia; intentar luchar contra ello y no quedarse cruzado de brazos es más efectivo que un conglomerado de técnicas para intentar parar la agresión, pues por muy marciales que seamos nunca sabremos cómo está viviendo la víctima el sufrimiento, hay gradaciones en la violencia de género y maltratadores físicos y psicológicos.
Bien dicho caballero.......

Sigo apuntando a la necesidad de sensibilizar a nuestro colectivo masculino....EN Radio Euskadi llevan toda la mañana dedicados entrevistar a gente que trabaja o sufre el problema...hay alarma sobre un hecho:los jóvenes aparecen cadad vez más en este rol. ...Se echa en falta una educación en "prevención y resolución de conflictos"....


Nosotros, los BUDOS, trabajamos con jóvenes y queremos educar personas, no sólo mamporreros con ensoñaciones propias de "guerrero urbano". Por eso creo que podríamos aportar al esfuerzo común, siendo conscientes de que es alog que requiere soluciones integrales e interdisciplinares.

Educamos personas ynos compremetemos con el desarrollo humano y social. Si alguien sufre en mi entorno no hay seguridad.....

Creo que el tema es totalmente pertinente......Quere proteger al debil, al que sufre nos honra individual y colectivamente......

Por cierto según cada uno de vuestros estilos ...Cuál se la defensa ante un HAZ lo que te digo ZORRA! o un !Estás gorda, das asco! que pueden preceder una agresión.....Es o no es AAMM?......O sólo el corto espacio de la agresión interruptus es motivo de discusión...

En este caso "la técnica más letal" es la indiferencia y el silencio...El agresor gana......

Alguien dirá que el maltrato es parte de la guerra....Pero no estamos en guerra

Tolerancia cero contra la violencia domestica y de genero también en nuestros entornos y gimnasios

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 25 Nov 2004 13:15

Pewee escribió:Lo que tengo claro es que la violencia de genero no se puede combatir con violencia...

Totalmente de acuerdo contigo


Siempre lo he dicho, sin EDUCACION no hay cultura. Y todo esto viene dado por un problema de cultura. Yo como profesor lo vivo diaraiamente y lo lucho diariamente.....si si diaramente.auqneu a algunos se crean que no em importa el tema.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 25 Nov 2004 13:19

Solo un pequeño aporte sin voluntad de crear ninguna polemica. Creo que la violencia contra las mujeres no se reduce al maltrato fisico o psiquico, sino mas bien a una actitud vital, y en este foro he podido leer comentarios muy sexistas (algunas bromas por muy poco politicamente correctos que seamos dejan entrever lo que subyace en nuestra educacion).Las iniciativas populistas me parecen parcheos inutiles de actitudes con mucho mas trasfondo. Nada mas :)

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 25 Nov 2004 13:33

BIOlencia escribió:Solo un pequeño aporte sin voluntad de crear ninguna polemica. Creo que la violencia contra las mujeres no se reduce al maltrato fisico o psiquico, sino mas bien a una actitud vital, y en este foro he podido leer comentarios muy sexistas (algunas bromas por muy poco politicamente correctos que seamos dejan entrever lo que subyace en nuestra educacion).Las iniciativas populistas me parecen parcheos inutiles de actitudes con mucho mas trasfondo. Nada mas :)
Es cierto pecamos de ese substrato que nos lleva, consciente o inconscientemente a realizar comentarios sexistas, racistas, xenofobos, portofascistas, violentos etc...Eso está en el FORO pero también intentamos reconocer al LOBO que anida en nosotros y controlarlo, educarlo,, civilizarlo...Queremos recorrer ese camino y hacerlo con otros...Es bueno oir esto en un foro eminentemente masculino......En la calle oigo que es un tema de pareja...e incluso la familia y los amigos se niegan a hacer nada.....Ese silencio mata....

Por ejemplo en Francia el tema no es de primera plana pero si la homofobia o el racismo..

Aqui la sociedad está reaccionando, esta haciendo algo y no creo que sea populismo...Öjala no quede en buenas intenciones como pasó con los dos hilos iniciales que sí estaban intimamente relacionados con las AAMM....

Y te lo dice alguien que lo sufrió en primera persona y comaprtió su estupefacción con todos vosotros....No es populismo sino hacer al pueblo participe...una étapa en el largo viaje de la concientización como decía Freire....

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 25 Nov 2004 13:40

Por mucho que se intente erradicar en las escuelas, si el niño vé como su padre pega a su madre desde que tiene uso de razón, es muy probable que este salga traumatizado a muy temprana edad.
Y bien sabido es que el maltrato es "hereditario"(muchos maltratadores tenían padres maltratadores, y sus hijos lo serán, etc)

Yo haría públicas las listas de condenados por malos tratos(creo que en otros paises ya se ha hecho), así no podría mantener las apariencias de buen vecino y amable señor.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 25 Nov 2004 13:41

BIOlencia escribió:Solo un pequeño aporte sin voluntad de crear ninguna polemica. Creo que la violencia contra las mujeres no se reduce al maltrato fisico o psiquico, sino mas bien a una actitud vital, y en este foro he podido leer comentarios muy sexistas (algunas bromas por muy poco politicamente correctos que seamos dejan entrever lo que subyace en nuestra educacion).Las iniciativas populistas me parecen parcheos inutiles de actitudes con mucho mas trasfondo. Nada mas :)


Ten cuidado con lo que dices, que yo un dia dije eso de que habian comentarios sexsistas y se armo la de cain.................................... Puf creia que era el unico que lo pensaba. Pero not e preocupes como cada uno puede decir lo que le salga de los cojones................

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 25 Nov 2004 13:58

Los cojones por otro lado, son un receptaculo de valentia, orugullo, voluntad y autoafirmacion muy viril. Siempre es muy elegante acudir a ellos frente a los ataques a la identidad de uno. En ultima instancia y si los "cojones" propios no son lo suficientemente intimidaotrios o reafirmantes, tambien se puede acusar al contrario de no tenerlos o aun mejor, de "maricon" con lo cual anulamos su virilidad, valentia y capacidad de hacer frente a las agresiones....La homofobia ya que comentaban antes que esta en primer plano en Francia tambien tiene una relacion directa con el desprecio a la mujer o a las realidades menos fuertes o "desfavorecidas"...

Yo no entro en discusione spreteritas de gente del foro, pero si me gustaria hacer hincapié en la cuestion de que nuestras expresiones son sintoma de lo que hemos 'mamado' y nuestra educacion. Hay que cuidarlo todo, y ojo! no hablo de mojigateria ni correccion politica sino sensibilidad y autocritica

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 25 Nov 2004 14:19

BIOlencia escribió:Los cojones por otro lado, son un receptaculo de valentia, orugullo, voluntad y autoafirmacion muy viril. Siempre es muy elegante acudir a ellos frente a los ataques a la identidad de uno. En ultima instancia y si los "cojones" propios no son lo suficientemente intimidaotrios o reafirmantes, tambien se puede acusar al contrario de no tenerlos o aun mejor, de "maricon" con lo cual anulamos su virilidad, valentia y capacidad de hacer frente a las agresiones....La homofobia ya que comentaban antes que esta en primer plano en Francia tambien tiene una relacion directa con el desprecio a la mujer o a las realidades menos fuertes o "desfavorecidas"...

Yo no entro en discusione spreteritas de gente del foro, pero si me gustaria hacer hincapié en la cuestion de que nuestras expresiones son sintoma de lo que hemos 'mamado' y nuestra educacion. Hay que cuidarlo todo, y ojo! no hablo de mojigateria ni correccion politica sino sensibilidad y autocritica

Para bien o para mal,.....tiewnes toda la razon.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 25 Nov 2004 14:19

BIOlencia escribió:Los cojones por otro lado, son un receptaculo de valentia, orugullo, voluntad y autoafirmacion muy viril. Siempre es muy elegante acudir a ellos frente a los ataques a la identidad de uno. En ultima instancia y si los "cojones" propios no son lo suficientemente intimidaotrios o reafirmantes, tambien se puede acusar al contrario de no tenerlos o aun mejor, de "maricon" con lo cual anulamos su virilidad, valentia y capacidad de hacer frente a las agresiones....La homofobia ya que comentaban antes que esta en primer plano en Francia tambien tiene una relacion directa con el desprecio a la mujer o a las realidades menos fuertes o "desfavorecidas"...

Yo no entro en discusione spreteritas de gente del foro, pero si me gustaria hacer hincapié en la cuestion de que nuestras expresiones son sintoma de lo que hemos 'mamado' y nuestra educacion. Hay que cuidarlo todo, y ojo! no hablo de mojigateria ni correccion politica sino sensibilidad y autocritica

Para bien o para mal,.....tiewnes toda la razon.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 25 Nov 2004 14:34

Gracias a dios el foro es libre

Efectivamente. Tu presencia aquí es toda una prueba irrefutable de tolerancia y sentido del humor por parte de los integrantes del foro.

y yo tb puedo decir lo que em sale de los cojones

Ah, pero... ¿ya tienes edad para que algo te salga de los cojones? Yo pensaba que todavía estabas en la edad en la que comienzan a aparecer los primeros vellos en la axila ('mea culpa', ya que he debido confundir edad mental y edad física).

PD: Perdona snake me habia confundido, pensaba que tu nunca habias puesto ninguan direccion web en tu firma. http://www.aikidoporlapaz.com, aunque creo que no soy el unico que ponga la pagina web de su asociacion por firma, lo siento................

La diferencia entre una asociación que trabaja por el bien ajeno (en este caso "Aikido Por La Paz") y otra que solamente es un "saca-cuartos" para ingenuos marciales es bien notable.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 25 Nov 2004 14:42

Týr escribió:Gracias a dios el foro es libre

Efectivamente. Tu presencia aquí es toda una prueba irrefutable de tolerancia y sentido del humor por parte de los integrantes del foro.

y yo tb puedo decir lo que em sale de los cojones

Ah, pero... ¿ya tienes edad para que algo te salga de los cojones? Yo pensaba que todavía estabas en la edad en la que comienzan a aparecer los primeros vellos en la axila ('mea culpa', ya que he debido confundir edad mental y edad física).

PD: Perdona snake me habia confundido, pensaba que tu nunca habias puesto ninguan direccion web en tu firma. http://www.aikidoporlapaz.com, aunque creo que no soy el unico que ponga la pagina web de su asociacion por firma, lo siento................

La diferencia entre una asociación que trabaja por el bien ajeno (en este caso "Aikido Por La Paz") y otra que solamente es un "saca-cuartos" para ingenuos marciales es bien notable.

Prefiero tener en la firma a un sac-cuartos que aunos terroristas americanos como dice la tuya....................que ya vemos lo profesionales que son en irak.

Si quieres puedes segir como siempre atacando........yo en mi primera intervencio di mi opinion tu directamente atacas. Me parace que lo de la violencia de genero te vendri muy bien junto con tus mensajes sexistas...sigue asi chiquillo.

Como dijo alguno no carges el foro en atacarme, puedes hacerlo por MP.auqneu yo tampoco contesto.es una lastima.

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 25 Nov 2004 14:42

Týr escribió:Gracias a dios el foro es libre

Efectivamente. Tu presencia aquí es toda una prueba irrefutable de tolerancia y sentido del humor por parte de los integrantes del foro.

y yo tb puedo decir lo que em sale de los cojones

Ah, pero... ¿ya tienes edad para que algo te salga de los cojones? Yo pensaba que todavía estabas en la edad en la que comienzan a aparecer los primeros vellos en la axila ('mea culpa', ya que he debido confundir edad mental y edad física).

PD: Perdona snake me habia confundido, pensaba que tu nunca habias puesto ninguan direccion web en tu firma. http://www.aikidoporlapaz.com, aunque creo que no soy el unico que ponga la pagina web de su asociacion por firma, lo siento................

La diferencia entre una asociación que trabaja por el bien ajeno (en este caso "Aikido Por La Paz") y otra que solamente es un "saca-cuartos" para ingenuos marciales es bien notable.

Prefiero tener en la firma a un sac-cuartos que aunos terroristas americanos como dice la tuya....................que ya vemos lo profesionales que son en irak.

Si quieres puedes segir como siempre atacando........yo en mi primera intervencio di mi opinion tu directamente atacas. Me parace que lo de la violencia de genero te vendri muy bien junto con tus mensajes sexistas...sigue asi chiquillo.

Como dijo alguno no carges el foro en atacarme, puedes hacerlo por MP.auqneu yo tampoco contesto.es una lastima.

Responder